Fuentes decorativas y cascadas para regalar.

Cada residente de verano quiere que su sitio y su jardín sean los más originales y hermosos. La instalación de pequeñas formas arquitectónicas y estatuas ayudará a decorar de forma inusual la zona colindante de la casa. Pero también los patios modernos podrán mejorar el patio. Hay muchos modelos que difieren en el diseño, el método de instalación y la apariencia. Por lo tanto, antes de instalar una fuente o cascada, se recomienda que estudie cuidadosamente sus características principales y las reglas para seleccionar las mejores opciones. También puede no solo comprar una fuente decorativa, sino también hacerla usted mismo. Esto le ayudará a obtener instrucciones paso a paso para hacer un depósito artificial de materiales de desecho. Un sencillo esquema de montaje y consejos útiles sobre la selección de equipos principales y adicionales le permitirán hacer fácilmente una hermosa fuente y organizar un área de recreación inusual en la cabaña.

Tipos de fuentes

Por el número de chorros de agua eliminados, se distinguen los modelos de flujo simple y múltiple. Al mismo tiempo, pueden equiparse con una bomba, y pueden trabajar de acuerdo con el principio mecánico al "exprimir" el agua hacia arriba debido a la diferencia de presión entre los tres contenedores conectados. Por el tipo y número de chorros producidos existen tales fuentes:

VerticalModelo con chorro de agua en el centro.
CircularIncluye un cuenco, a lo largo del perímetro del cual se eliminan varios chorros de agua.
La cascadaEs un modelo en el que el agua fluye desde el recipiente superior al fondo. El agua se drena por el tipo de cascada (no de lados diferentes, sino solo de un lado).
En capasParece una cascada, pero la transfusión de agua entre diferentes tazones se realiza de manera uniforme desde todos los lados.
EstaduelikeEquipado con una estatua decorativa (jarras, animales, personas), que desempeña el papel de una boquilla inusual.
Mini fuentesTienen un tamaño compacto.

Por su diseño, las fuentes tienen forma de copa (están equipadas en la parte inferior con un recipiente para paletas en el que se acumula el agua), abiertas (constituyen una plataforma desde la que se eliminan los chorros) y el marco (el recipiente se ensambla y desmonta fácilmente).

    

Sumergible

Las fuentes sumergibles son unidades bastante simples. Estos incluyen un pontón, una bomba y una boquilla de fuente. Para instalar dichos modelos, solo es necesario colocar toda la unidad en el depósito que se va a equipar y conectar el dispositivo a la fuente de alimentación. Equipos adicionales para ellos son las luces y el ancla, eliminando el movimiento constante del pontón. También para enmascarar la fuente, el pontón puede equiparse con boquillas especiales que generan niebla alrededor de la estructura. La ventaja de este tipo es el bajo costo, la facilidad de instalación y la ausencia de requisitos especiales para el propio depósito, en el que se encuentran. Además, las unidades sumergibles son móviles: se pueden mover fácilmente a otro reservorio o almacenar para almacenamiento en invierno.

    

Para conectar de forma segura la fuente de inmersión, es necesario tener en cuenta las reglas de aislamiento del cable.

    

Estacionario

Las fuentes fijas son mucho más caras que las sumergibles. Son una unidad combinada que incluye una bomba (que se sumergirá en un reservorio), una boquilla de fuente que sobresale del agua. Por lo general, la altura de tales unidades no es más de 40 cm. Sin embargo, para una operación de alta calidad y larga duración del dispositivo en un depósito de película "sin fondo", se requiere la instalación de un soporte especial (por ejemplo, de concreto). Este requisito se debe a la mayor potencia de los modelos estacionarios.


    

Además, es necesario proporcionar tuberías para suministrar y bombear agua, que se colocarán en el fondo del depósito equipado o se le suministrarán. Los modelos pueden complementarse con iluminación, estar equipados con una boquilla permanente o permitir cambiar las boquillas. Generalmente se utiliza para crear una fuente vertical, en cascada o de múltiples niveles.


    

Cascada de la fuente

El tipo de cascada de la fuente se puede atribuir a una categoría separada. En él, el suministro de agua se lleva a cabo no en forma de chorros, sino en forma de corrientes planas que fluyen a lo largo de salientes de varios niveles, o simplemente fluyen desde una pared, una estatua. Dichos objetos pueden tener grandes dimensiones o estar ubicados en un rincón remoto del parque. Debido al diseño cuidado y la facilidad de instalación, son ideales para la instalación en la casa de campo de verano.

    

Un requisito importante para tales modelos son las condiciones especiales de trabajo de la bomba instalada: debe producir un gran flujo de agua a baja presión. Dicho esquema es exactamente lo contrario de las características de las bombas seleccionadas para equipar fuentes convencionales. Además, en el propio recipiente, donde la corriente de agua de la cascada fluye hacia abajo, las tuberías se pueden quitar por separado para crear varias fuentes pequeñas (con una altura de un chorro de aproximadamente 20-30 cm) de tipo vertical o circular.


    

Crea una fuente con tus propias manos.

Si tiene tiempo y suficiente dinero, la exhibición de los tazones de fuente en el país se puede hacer de ladrillos. Para hacer esto, necesitarás cavar un hoyo, hacer una base sólida y construir paredes de ladrillo. Además, debe proteger las paredes de la exposición al agua. Pero también puede hacer una fuente de verano con sus propias manos y con un costo muy bajo, utilizando los materiales disponibles. El trabajo se lleva a cabo en la siguiente clase magistral:

  1. La zanja se saca del tamaño del contenedor utilizado.
  2. La capacidad está instalada en el foso.
  3. Impermeabilizante de cuenco casero (se puede utilizar la película).
  4. La bomba está instalada.
  5. La película está decorada alrededor del contenedor (por ejemplo, con piedras o tapetes especiales para piscinas). Si es necesario, el estanque está decorado: puede hacer iluminación, instalar una estatua o una boquilla especial en la bomba.

      

Elegir una ubicación

Al elegir la ubicación de la fuente de verano, se deben considerar los siguientes criterios:

  • alejamiento de los edificios: las gotas de agua derribadas por las paredes de los edificios de las casas o las casas dañarán las fachadas. Por lo tanto, se recomienda ubicar el reservorio a una distancia de al menos 2 metros de los edificios.
  • Iluminación del sitio durante el día: la exposición constante a la luz solar llevará a la necesidad de una limpieza frecuente del reservorio debido a la apariencia activa de la vegetación, la floración del agua.
  • la presencia de árboles y arbustos vivos: la entrada constante de hojas o ramas en el recipiente de la fuente conllevará su aspecto desagradable y la necesidad de la eliminación permanente de la basura que ha caído.


    

La mejor opción sería la ubicación del reservorio en el centro del área abierta, que por la mañana y por la tarde estará protegida por una sombra de los árboles o de la casa. Por lo tanto, la fuente se verá fácilmente desde cualquier parte del patio y conservará su atractivo original.

Elección del recipiente o recipiente

Si la construcción independiente de la fuente permite la disponibilidad de los artículos comprados, y no solo los medios disponibles, entonces la decisión correcta sería comprar un tazón terminado. Están hechos de hormigón, pueden tener varias formas y tamaños. Las capacidades que son adecuadas para su uso como un tazón de presupuesto incluyen:

  • Barril: un viejo barril de plástico puede ser aserrado y usado como el propio tazón. Un barril de madera con impermeabilización en el interior puede convertirse en un complemento original para instalar la bomba y suministrar agua desde un flujo uniforme (este diseño se denomina "barril sin fondo").
  • cubetas de plástico, cuencos: perfectos para la instalación a bajo costo de la fuente, pero se recomienda que se retiren para el invierno (pueden estallar debido al frío).
  • baño antiguo: después de aislar el sistema de desagüe / desbordamiento, puede obtener un tazón confiable y duradero (no tiene que desenterrarlo durante el invierno).


    

Bomba - Selección e Instalación

La calidad de la fuente instalada depende directamente de las características de la bomba seleccionada. Existen modelos de los siguientes tipos de equipos:

  1. Superficie
    El dispositivo se instala en la máxima proximidad al depósito. Desde él hasta el depósito sale la manguera para crear chorros y arroyos. Difiere el consumo de energía económico, fácil de mantener (debido a la colocación "al aire libre"). Es cierto que produce mucho ruido y, por lo tanto, debe montarse en una caja insonorizada + debe ocultarse para preservar el atractivo del diseño del paisaje.
  2. Sumergible
    Se encuentran directamente bajo el agua. Tienen una mayor productividad, pero su mantenimiento es un procedimiento bastante largo: antes de retirar el bloque, es necesario un drenaje completo del reservorio. Cuenta con una instalación simplificada: debe colocarse sobre una plataforma rígida hecha de concreto o plástico.

    

La bomba elegida para la fuente debe suministrar un pequeño volumen de agua a alta presión.


    

Altura del chorro (cm)Para campana tipo (capacidad, l / h):Para el tipo de cascada (rendimiento, l / h):Para el tipo de géiser (performance, l / h):
20--2000
30900-3000
401200-3000
503000-4000
60300010005000
80400015007000
10060002000-
150-3000-
200-5000-
250-6000-

Decoración y accesorios

Como un equipo auxiliar útil para la fuente en el país se pueden instalar filtros. Son obligatorios al organizar la cascada, ya que los residuos que entran en la bomba provocarán su rápida descomposición. Pero las adiciones decorativas originales incluyen:

  1. Iluminación interior: adecuada para fuentes de tipo parque grande con una bandeja para tazones profunda.
  2. Iluminación externa: hay muchos modelos de energía solar y de 220V, instalados alrededor del estanque. Pueden tener la apariencia de animales, disfrazados de piedras o plantas.
  3. Molinos: con la dirección correcta del flujo, lanza las cuchillas y hace que giren. También hay fuentes de molino de pleno derecho para casas de verano.
  4. Generador de niebla: crea una bruma hermosa sobre la superficie del reservorio (se puede equipar con iluminación LED).
  5. Decoración plástica flotante y fija: los patos, lirios y plantas artificiales ayudarán a decorar cualquier fuente de forma original.


    

Conclusión

Es muy sencillo equipar una fuente original en el país con sus propias manos, conociendo todos los matices de armar la estructura y seleccionar el equipo principal y auxiliar. En primer lugar, se recomienda estudiar los datos sobre los tipos de fuentes existentes, sus diferencias y características de trabajo. Esto ayudará a elegir los elementos correctos sin errores para ensamblar la construcción original. La fuente terminada puede tener las dimensiones de un elemento interior ordinario (pequeños modelos instalados en casas) o puede tener dimensiones generales, complementadas por numerosas boquillas. A voluntad los jardineros hermosos los jardineros pueden hacer sus propias manos desde cero. Para hacer esto, deberá estudiar las instrucciones anteriores y seguirlas exactamente al ensamblar la estructura. Para resaltar la cascada o fuente creada, puede plantar alrededor de diferentes plantas y flores. Pero también puede decorar la construcción con cualquier objeto: decoración plástica flotante, estatuas o plantas acuáticas vivas.

Mira el video: DIY MACETA CON FUENTE DE AGUA Y FLORES. ideas faciles para decorar el jardin o patio (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario