Diseño de techo para sala de estar.

El techo de la sala de estar no es la parte principal del apartamento, pero su diseño también debe ser lo más atento y armonioso posible. La sala de estar es una tarjeta de visita en casa, por lo que debe considerar cuidadosamente cada detalle de esta sala. Debe encajar armoniosamente en un solo apartamento interior o casa de campo. Las opciones de decoración de techos pueden ser muchas. La elección depende del tamaño de la habitación, la altura del techo y el esquema de color de la sala de estar. Lo mejor para el diseño de interiores para invitar a un diseñador calificado. Durante mucho tiempo, el diseño del techo en la sala de estar no se consideró algo que mereciera una atención especial, ya que la gente no suele mirar hacia arriba, pero hoy las tendencias han cambiado. Dependiendo de las posibilidades materiales y las preferencias personales, cada persona puede elegir un estilo particular de decoración de techo.

Selección de materiales para forro.

Los materiales utilizados para diseñar el techo deben cumplir ciertos requisitos. Si la sala de estar se combina con una cocina, entonces es mejor hacer el techo de materiales resistentes a la humedad, el aceite, la grasa y las altas temperaturas. Si la sala de estar es una habitación separada, el techo debe estar hecho de materiales ecológicos. No emiten humos tóxicos al medio ambiente. Tampoco contribuyen a la acumulación de polvo y suciedad. Su superficie es fácil de limpiar durante la limpieza húmeda normal. Es decir Tales materiales son adecuados incluso para la decoración de viviendas, en las que viven personas alérgicas y niños pequeños. El techo no debe convertirse en un caldo de cultivo para diversos patógenos: bacterias, microorganismos micóticos, moho, etc. Y, por supuesto, el borde del techo debe encajar bien en el interior general de la habitación.

Blanqueo y pintura.

El blanqueo y la pintura son algunas de las formas más fáciles de decorar el techo. La mayoría de las veces, el techo se decide pintar o blanquear en caso de posibilidades financieras limitadas. Pero hoy, estos métodos se desvanecen en el fondo, aunque a veces son una idea de diseño interesante y encajan perfectamente en el interior general de la sala de estar. Al pintar, la superficie del techo se cubre con dispersión acuosa o pinturas a base de agua, mientras que en el blanqueado se utiliza cal, pintura o tiza, que se aplican con rociadores o cepillos especiales. El blanqueo y la pintura se verán bien solo en el caso de un techo perfectamente plano, porque no son capaces de ocultar defectos de la superficie. Esta opción de diseño es adecuada para salas de estar tipo loft. También en las instalaciones de loft sin terminar, el techo de concreto habitual tratado con sustancias protectoras especiales se ve elegante.

   

Empapelado

Si elige papel tapiz para la decoración de la pared, también puede pegar sobre el techo con ellos. Esta es una forma barata de terminar, disponible con cualquier presupuesto de reparación. Lo mejor para el techo para recoger papel de vinilo o papel pintado no tejido con relieve envolvente. Los papeles pintados que son demasiado delgados se verán mal. Si una persona repara una habitación sin ayudantes, entonces puede elegir un fondo de pantalla de ancho promedio (aproximadamente 0,5 metros). De lo contrario, vale la pena detenerse en el fondo de pantalla de ancho metro. Antes de comenzar la reparación, la superficie del techo se limpia cuidadosamente. Si aún quedan irregularidades, es mejor elegir un papel tapiz volumétrico con un patrón abstracto grande para ocultar estos defectos. Pero es mejor elegir un fondo de pantalla ligero monocromático, combinado armoniosamente con el color de las paredes de la sala de estar.

La presencia de variaciones en el techo puede reducir visualmente la habitación.

 

Azulejos de poliestireno

Placas de techo de espuma de poliestireno (un tipo de espuma): una cubierta de techo muy práctica. Este material es fácil y conveniente para el acabado independiente de habitaciones. En la mayoría de los casos, estos azulejos se hacen en forma de un cuadrado de 50 x 50 cm y tienen un grosor pequeño, hasta 14 mm. Se fabrican en varios colores, lo que le permite incorporar cualquier idea de diseño y decorar la sala de estar con dichos azulejos en cualquier estilo. El poliestireno expandido se pinta silenciosamente en cualquier color e incluso se enyesa. Algunos modelos de azulejos incluso imitan el estuco antiguo en el techo. El poliestireno expandido comienza a asignar pares dañinos solo a temperaturas muy altas, y el resto del tiempo es absolutamente seguro para la vida y la salud. Además, este material es extremadamente fácil de usar, es fácil de limpiar con un paño húmedo normal y una simple aspiradora.

Techos elásticos

Techo tensado: esta es una estructura simple, que consiste en un paño y un perfil (metal o plástico). Puede ser tejido sin costuras o vinilo soldado. Los techos elásticos sin costuras están basados ​​en telas textiles de varios tonos. Son fuertes y duraderos. Los techos tensores de PVC están hechos para una habitación específica y son compuestos de bandas de PVC. Son menos duraderas, aunque tienen excelentes cualidades impermeables. Los techos elásticos de PVC se pueden dividir en satinado, brillante o mate. La elección del tipo de material depende del concepto de diseño de la habitación. Los techos tensores son de un nivel y multinivel. Estos últimos son los más utilizados para la zonificación adicional de la habitación. Y con el diseño de varios niveles, puede utilizar las estructuras de tensión de diferentes texturas.

 

Con bisagras

Los techos suspendidos están unidos al techo principal con la ayuda de toldos especiales, de ahí su nombre. Se basan en un marco de metal que garantiza la calidad de la conexión. Se puede usar cualquier material para la decoración, pero el panel de yeso es el más utilizado. Desde ella se pueden construir elementos inusuales. Este material es respetuoso con el medio ambiente, fiable y duradero. No requiere un revestimiento de acabado, aunque se puede pegar con papel tapiz, pintar, blanquear o decorar con molduras de yeso. Los techos se ven muy bien en cualquier interior y se adaptan bien a cualquier estilo: barroco, alta tecnología, romanticismo, neoclasicismo, minimalismo, etc. Simplemente no experimentes demasiado con la pintura y el teñido. Lo mejor es pintar tales construcciones en colores tranquilos tradicionales:

  • blanco
  • crema de leche
  • beige
  • la leche
  • azul suave


De pladur

Los techos suspendidos de yeso son de un solo nivel y de varios niveles. Estos últimos son ideales para habitaciones grandes, pero se pierden en habitaciones pequeñas. Si la sala de estar tiene menos de 12 metros cuadrados, es mejor limitar el techo de un nivel. Lo mismo se aplica a las habitaciones con una pequeña altura del techo. Pero en las amplias salas de este diseño se verá muy ventajoso. Si el área de la sala de estar es inferior a 16 metros cuadrados, entonces serán suficientes dos niveles. En los amplios salones se pueden hacer 3-4 niveles. Las bombillas económicas que ahorran energía deben incorporarse en un techo de este tipo, lo que dará a la habitación un toque de atención. Además, cada nivel debe corresponder a su propio tipo de iluminación, lo que permitirá maximizar la zona del salón. La forma de los niveles de techo depende de las preferencias personales.


  

Casete

Los techos de cassette son un tipo de techo suspendido. Son fáciles de instalar y limpiar. Tienen un aspecto estético, duradero y muy duradero. Los techos de casete consisten en una losa de forma cuadrada (casete), un mini colgador, rieles de guía, un colgador de resorte y una esquina. El cassette puede ser de cualquier color. Hoy en día, las placas del techo se producen, incluso con una superficie de espejo, que puede ampliar visualmente cualquier habitación. La mayoría de los cassettes están hechos de aluminio o acero galvanizado. El metal está recubierto con una pintura especial en polvo o mezcla bimetálica. Los casetes se pueden pintar en un color o tener un dibujo.

  

Gracias a las modernas tecnologías de producción que utilizan altas temperaturas, esta imagen no se opaca y borra con el tiempo. Los casetes de techo también están hechos de:

  • yeso;
  • vidrio acrílico;
  • fibra mineral:
  • madera, etc.

Réflex

Los azulejos del techo del espejo a menudo están hechos de metal, acrílico o vidrio de silicato. Se ven espectaculares y con estilo. Este diseño de techo es adecuado para salas de estar pequeñas, ya que puede ampliar visualmente el espacio y hacerlo más ligero. Las placas de espejo pueden ser de color. Son relevantes en cualquier proyecto de diseño. Hay 4 tipos principales de estos techos: baldosas, listones, PVC estirado y paneles. Además, el techo con película de PVC no es un espejo en el verdadero sentido de la palabra. El efecto deseado se logra solo debido a la superficie brillante de la película sintética. Los techos con espejos resaltan la sofisticación de la sala de estar y se adaptan efectivamente a cualquier interior. Puede elegir no solo diseños claros, sino también espejos en un marco oscuro con esquinas y focos suaves.

Podshivnye

No hay suspensiones adicionales para paneles en la construcción de techos con vigas. La baldosa se instala directamente en el marco, lo que ahorra espacio de manera significativa. Por lo tanto, las construcciones con dobladillo son adecuadas para habitaciones con una pequeña altura de techo. El material es madera, paneles de yeso, plástico o metal, y sus combinaciones. Tales diseños son fáciles de instalar y lucir bellamente. Son fáciles de usar, no requieren una limpieza sustancial y duradera. Los diseños de Podshivny tienen un buen aislamiento acústico y, idealmente, ocultan cualquier irregularidad de la superficie del techo. Se caracterizan por una gran variedad de colores y texturas. Podshivny techos pueden imitar piedras naturales, madera cara, ladrillo en bruto, etc. Se ven elegantes y caros y son ideales para una sala de estar.

 

Estante

El diseño del techo de rack tradicional consiste en un marco y revestimiento. El panel de revestimiento suele estar hecho de plástico, y luego su superficie está recubierta con barniz para mejorar las propiedades de rendimiento. Es mejor montar el techo de rejilla en sujetadores de aluminio. Son bastante duraderas, ligeras y económicas. La superficie de los rieles puede ser plana o perforada. Los techos de estante se dividen en abierto y cerrado. Reiki adecuado para salas de estar, que se combinan con una cocina, porque Estos elementos son capaces de absorber el exceso de humedad y vapor. Las construcciones de racks se ven muy bien en habitaciones grandes con techos altos, pero, por ejemplo, en las casas de Khrushchev hacen que la habitación sea visualmente mucho más pequeña. Reiki "come" hasta 10 cm de altura del techo. Tales diseños pueden tener varios colores y texturas.

Combinados

Los techos combinados son adecuados para grandes salones. El uso de diferentes materiales le permite dividir la habitación de manera productiva ajustando la forma y la altura del espacio libre. Puedes combinar varios lienzos elásticos de colores o estructuras contrastantes. El brillo y la opacidad, la suavidad y el estuco, los colores blanco y negro se ven espectaculares. Además, la unión de las telas no puede ser paralela al piso y tener un corte curvo. También es posible combinar paneles de yeso y recubrimiento de tensión, después de haber realizado una construcción de varios niveles. La combinación de techos tensores y espejos parece mucho más impresionante, pero requiere una preparación seria y una instalación compleja. Pero las inserciones de espejo hacen que la sala de estar sea más elegante y más visual.

Cualquier diseño combinado transforma una habitación y la hace más interesante y más rica.

    

¿Qué debe ser la iluminación en el salón?

La sala de estar es la sala central del apartamento, por lo que no debe ahorrar en su iluminación.
Las lámparas seleccionadas adecuadamente contribuyen a la creación de un ambiente acogedor y confortable para la vida y la comunicación. La iluminación en el salón se puede dividir en natural y artificial. La iluminación natural depende de la distribución adecuada de las ventanas de la habitación. La sala de estar debe tener al menos una ventana para la insolación diaria. La iluminación artificial es proporcionada por lámparas ordinarias en la habitación. Su calidad y ubicación adecuadas ayudarán a dar forma armoniosa al espacio de la sala de estar. La habitación debe tener luces en el techo o una lámpara de araña para proporcionar iluminación básica por la noche y por la noche. Si en la sala de estar necesita concentrarse en algo (por ejemplo, en un sofá de moda), al lado de este elemento debe colgar un aplique de pared o colocar una lámpara de pie.

Para hacer la habitación más acogedora en la habitación, debe instalar fuentes de iluminación tenue:

  • manchas
  • lámparas decorativas;
  • apliques mates
  • lámparas de mesa bajo la pantalla de la lámpara;
  • luces ocultas, etc.

El estilo del techo y los colores.

El estilo del techo debe coincidir con el interior general de la habitación. Si toda la sala de estar está decorada en un estilo clásico, el techo futurista quedará fuera de lugar. Lo mismo se aplica al diseño de color. Al desarrollar un proyecto de diseño, uno debe adherirse a la misma escala de colores o jugar con los contrastes. Depende mucho de la dirección del estilo elegido. Pero, en cualquier caso, el techo no debe ser más oscuro que las paredes, de lo contrario, presionará a la persona y reducirá visualmente la habitación. Es mejor elegir un tono agradable y brillante. El techo de la sala de estar generalmente no está aislado como elemento independiente, solo complementa el diseño general de la habitación con nuevas texturas o colores. Por supuesto, el techo puede ser un acento brillante en el interior, pero este diseño requiere una instalación compleja y un estudio serio del proyecto de diseño de la habitación.


Provenza

En este estilo las inserciones y vigas de madera del techo se ven muy bien. Se pueden pintar con pintura de emulsión blanca o lima. Cuando se pinta a sí mismo, el techo debe abandonar el rodillo a favor del cepillo con cerdas gruesas. También para la decoración de la superficie del techo adecuado yeso ordinario: en relieve, desigual y con textura. Provence es un estilo bastante simple, por lo que el techo no necesita estar decorado con figuras geométricas complejas hechas de paneles de yeso. Modesto floral y delicado diseño floral. Para la decoración, puede colocar un pequeño borde en forma de una flor hecha de estuco alrededor del perímetro del techo. Es necesario abandonar las soluciones multinivel y los focos. Para iluminar las habitaciones en el estilo provenzal, solo son adecuadas las arañas hechas de materiales simples de colores discretos. El techo debe estar pintado en blanco o en otros tonos claros:

  • lavanda
  • beige
  • marrón
  • turquesa claro;
  • amarillo cremoso etc.

Loft

Loft - un estilo bastante interesante de diseño de interiores. Un loft clásico se asemeja a un almacén o sala de producción. Las tuberías y las cajas de ventilación en el techo no se ocultan debajo de un azulejo especial. Están pintados en colores contrastantes y se dejan abiertos, con un énfasis en esto. El techo no se cierra. Idealmente, su superficie debe ser desgastada y áspera. Este estilo permite pequeñas astillas en la superficie del techo. En cuanto a la gama de colores, es mejor centrarse en la gama industrial: gris, blanco, marrón o negro. No debe cerrar el techo en el desván con lienzos o tejas estiradas, es mejor limpiar el pavimento de concreto. El hormigón se combina perfectamente con molduras de ladrillo, madera y vidrio. Solo necesita estar nivelado y cubierto con un compuesto protector especial.

Chalet

Chalet en ruso significa una casa rural. Este estilo recuerda algo a la Provenza, pero destaca por su particular identidad rural. Todos los materiales utilizados deben ser naturales. No deben pintarse en tonos ácidos, los colores deben ser lo más naturales posible: gris, verde, terracota, blanco, crema, beige, marrón, etc. Las combinaciones naturales se toman como base. Para enfatizar el techo, puede utilizar tonos brillantes: burdeos, chocolate, oro. Como elemento decorativo, puede utilizar amplias vigas de madera. No juegan un papel importante, sino que simplemente enfatizan el estilo rústico de la sala de estar. Pero estas vigas serán redundantes en habitaciones con techos bajos. En este caso, puedes decorar el techo con tablas en bruto. Para darle un encanto especial al chalet, puedes colgar una araña en el techo.

Barroco

El estilo barroco se ve bien solo en habitaciones grandes con techos altos. Se caracteriza por la presencia de pintura artística, formas triangulares y cuadradas. El color del techo debe estar saturado: dorado, marrón, burdeos, etc. La paleta de colores debe resaltar la rica decoración de la habitación. En barroco, los tonos fríos y cálidos se pueden combinar de forma efectiva. El techo puede ser decorado con elegantes mosaicos, estucos o tallas. También para estos fines es adecuada la colocación de altas reproducciones de pinturas antiguas o frescos. La pintura al fresco debe tener elementos grandes y brillantes. Por otra parte, el barroco admite abundancia de oro e imágenes. El techo debe parecer lujoso y pretencioso, porque el barroco es el interior de los reyes y los clásicos del Renacimiento. Las líneas rectas suaves no son típicas de este estilo. Todos los patrones deben ser complejos adornados.

Escandinavo

El estilo escandinavo se distingue por los tonos pastel, una abundancia de materiales ligeros y naturales. Los techos de madera con grandes vigas encajan perfectamente en este interior. La madera se trata con compuestos protectores especiales, pero no se pinta. Эффектно будут смотреться и потолки из строганых обшивочных досок, которые профилируются по типу бруса. Такой потолок называют имитацией бруса. Он недорогой и экологически чистый.Dentro del estilo escandinavo, puede tapizar el techo con una tablilla liviana si tiene una superficie irregular. Esta opción de diseño también es adecuada para salas de estar de forma irregular. También puede colocar el techo en las hojas de la sala de yeso de los paneles de yeso, haciendo varios niveles a la vez. Los techos elásticos también pueden verse orgánicamente en el estilo escandinavo, si son tonos claros y no tienen una textura brillante.

Conclusión

Para diseñar la sala de estar con aspecto armonioso, es necesario colocar el techo en esta habitación. No es necesario interferir con los estilos, colgar un póster con un hombre araña sobre una chimenea o tratar de colocar colores inapropiados. Si el interior elegido asume la moderación, entonces el techo debe estar dispuesto de una manera sencilla, sin demasiado ruido. Si todo el apartamento recuerda las habitaciones reales, entonces el techo de la sala debe ser lujoso. Antes de comenzar las reparaciones, alise toda la rugosidad de la superficie del techo. Si no fue posible alinearlo, es necesario seleccionar la forma más oculta para diseñar el techo. También es necesario considerar el tamaño de la habitación, la presencia de un mirador y la altura de los techos. Aunque el papel de la sala de estar suele jugarlo la sala más grande del apartamento, esto no significa en absoluto que sea realmente enorme. Y, por supuesto, las capacidades financieras desempeñan un papel importante en el desarrollo de un proyecto de diseño. Con un presupuesto limitado, es mejor centrarse en el típico enjuague, y no en el diseño del techo en el estilo de alta tecnología.

Deja Tu Comentario