Paneles decorativos de PVC

Los interiores modernos de locales residenciales, oficinas, tiendas a menudo están decorados con paneles decorativos de PVC. La razón de la popularidad de este tipo de materiales de acabado en su practicidad, facilidad de instalación y mantenimiento. La hermosa carilla encajará en cualquier estilo, no será una carga irrazonable para un presupuesto limitado.

Sobre los paneles: características y propiedades del material.

Los paneles de PVC son una alternativa digna a otros materiales de acabado. Su uso está más justificado que la pintura, el azulejo o el papel pintado. Se obtiene una superficie ideal sin una preparación costosa y lenta de la superficie base.

En la composición del material: cloruro de polivinilo, ligero, duradero, inofensivo. El lado exterior con la ayuda de impresión térmica, offset, laminación se cubre con un patrón decorativo. Una capa de barniz mate o brillante se aplica en la parte superior. Este tratamiento confiere a los paneles resistencia a la exposición mecánica y a los rayos UV, informándoles de sus cualidades antiestáticas.

Una variedad de paneles de PVC es grande: ancho, grosor, color, patrón. Paneles para paredes, techos y pendientes, lisos, en relieve: una amplia elección hace que un comprador inexperto se confunda al principio.

El ámbito de aplicación del recubrimiento es prácticamente ilimitado: salas de estar, habitaciones con alta humedad, terrazas abiertas y verandas expuestas a bajas temperaturas, centros comerciales con alto tráfico. Los paneles se usan para el propósito previsto, hacen de ellos varios tipos de decoración, se usan como forro, encofrado y los residentes de verano inventivos han encontrado un "trabajo" en el jardín.

    

Pros y contras

El consumidor aprecia las muchas ventajas de los paneles de PVC, que incluyen:

  • Estética externa, la posibilidad de uso amplio diseño;
  • Instalación rápida sin preparación previa;
  • Los defectos de la estructura del cojinete están efectivamente enmascarados;
  • es posible revisar cualquier base: madera, ladrillo, concreto, superficies en cuartos sin calefacción;
  • debajo de plástico ocultar cableado eléctrico, otras comunicaciones;
  • Los paneles tienen altas propiedades de aislamiento térmico y acústico, están bien protegidos de los vecinos ruidosos;
  • El material resistente a la humedad, las esporas de los hongos no sobreviven, no requiere cuidados especiales. El polvo y el microcondensado debido a la baja electrostática no se acumulan;
  • a diferencia de los paneles de fibra y los paneles de aglomerado, no son compatibles con la combustión, el material de PVC es autoextinguible, sus indicadores de toxicidad son 1.5 veces más bajos;
  • La instalación será realizada por un constructor novato;
  • Las partes dañadas de la moldura son fáciles de reemplazar;
  • La adquisición de paneles es fácil para el presupuesto, durarán mucho tiempo.

Los paneles de PVC tienen algunas propiedades negativas que pueden nivelarse observando las reglas de operación:

  • El acabado no tolera la proximidad de los dispositivos de calefacción. El material no se incendia, pero a altas temperaturas puede liberar sustancias tóxicas;
  • No exponga el panel a fuertes esfuerzos mecánicos, posibles abolladuras, deformaciones;
  • es mejor no usar plástico en el dormitorio o en la habitación de los niños, ya que es preferible utilizar piedra natural;
  • El material de baja calidad cambiará de color con el tiempo, si se expone a la radiación solar, la presencia de aditivos especiales en la composición de estos niveles de efecto.

    

Tipos de paneles

Clasifican los tipos de paneles, según su finalidad: techo, para paredes. Estos últimos son más duraderos, no tan flexibles, soportan mejor las cargas mecánicas. Su grosor es mayor que el del techo, la rigidez se debe al alto porcentaje de cloruro de polivinilo. Cortar con un cuchillo tal panel no funciona, tiene costillas de 1 mm.

Al elegir un material de acabado, preste atención al tamaño de los paneles. Para el acabado de las instalaciones, en el exterior y en el interior, utilice un revestimiento de plástico de 3 m de largo y un ancho de 10 a 12,5 cm. Externamente, se parece al revestimiento de madera o al policarbonato. Los fragmentos se conectan con la ayuda de la cerradura "polka" (conexión estrecha) o "europea" (más ancha).

Para terminar la habitación en el exterior, donde es posible que caiga la temperatura, se utiliza el revestimiento de plástico PVC, cuyas juntas pueden "jugar". La forma original del material se conserva por más tiempo porque el pigmento en su composición se agrega durante el proceso de producción y no sobre las partes terminadas.

Los paneles laminados tienen un ancho mayor (80-203 cm). La longitud de las hojas varía de 105 a 405 cm. El material es el más popular entre los consumidores. Gracias al tratamiento especial de la superficie, las láminas son duraderas y soportan mayores cargas mecánicas. Montadas sobre clavos líquidos, las paredes antes del trabajo de acabado no se pueden alinear.

Los paneles de PVC con mayor demanda tienen una longitud de hasta 3 m, un ancho de 25 o 50 cm. En el exterior están pintados, recubiertos con barniz o termofilm. Las costuras en ellos son apenas perceptibles.

Paneles sándwich: una categoría separada de revestimiento, que consta de piezas de plástico externas e internas, entre las cuales hay espuma de poliuretano o espuma de poliestireno como relleno. El lado exterior, a su vez, también se compone de varios tipos de papel impregnado con formaldehído y luego comprimido. Este tipo de plástico:

  • muy duradero
  • no expuesto a la humedad;
  • Popular en la decoración de portales, taludes.

Las superficies con terreno difícil, lugares de difícil acceso también se pueden cubrir con paneles de lámina de PVC delgados. Son de plástico, se cortan fácilmente, se unen, se pegan directamente a la superficie sin crear primero un marco. Los paneles de mosaico son hermosos, fáciles de doblar, no gotean, no se queman.

La laminación de los paneles crea una capa protectora adicional sobre ellos que evita impactos y rasguños. La laminación proporciona oportunidades adicionales para la decoración, ya que imita la textura natural de la piedra, la madera, agradable al tacto, muy naturalmente.

Los paneles con una imagen tridimensional son populares cuando se decoran habitaciones con mucha humedad, pueden cambiar la geometría y el volumen de las habitaciones con un diseño complejo. La variedad de imágenes gráficas en 3D ayuda a evitar enfoques estándar, cambia el espacio más allá del reconocimiento.

    

Qué considerar al elegir.

Los puntos de venta ofrecen paneles de PVC de producción china, turca, ucraniana y rusa. Externamente, se distinguen por el color, el grado de brillo, el tamaño. Los fabricantes italianos, belgas sorprenden con la variedad decorativa, utilizan nuevas tecnologías para aumentar la fuerza de los productos, en los catálogos hay paneles con impresión digital, bajo ladrillo, pizarra, con chips de roca, el efecto del revestimiento de azulejos.

  • La primera clasificación condicional del material: se utiliza para revestimientos de paredes o techos. Si el panel es susceptible de presionar con un dedo, entonces, más bien, puede atribuirse al grupo de techo. Para paredes es mejor comprar modelos más duraderos. Además, el techo suele tener una longitud de 6 y 12 m, y la longitud de la pared es de 2,7-3, o 6 m.
  • No persiga por barato. Bajo costo indica el uso de materias primas de mala calidad, mala cola, barniz. Con el tiempo, el producto adquirido perderá su apariencia, comenzará a emitir componentes nocivos, lo que provocará al menos reacciones alérgicas.
  • Especificaciones de paneles brillantes y mate no difieren. Preste atención al grosor de la pared exterior, cuanto más gruesa es, más fuerte es el modelo. Especímenes más robustos con más refuerzos. La calidad del panel se indica por su grosor, peso y la ausencia de deformaciones externas e internas.
  • Al comprarlo, vale la pena preguntarse en qué rango de temperatura se recomienda operar el producto. Los paneles convencionales soportan caídas de 20 grados. Otras especies han funcionado bien a temperaturas que van desde -40 a +115.
  • Adquiera la cantidad necesaria de material de una vez, de modo que sea del mismo lote, con un color uniforme que coincida con el patrón. Los paneles vecinos no deben posteriormente diferenciar la sombra o la deflexión en una dirección u otra.
  • Paneles que están correctamente almacenados y transportados de forma rígida y articulada.


    

Textura y color de los paneles.

Opciones para el acabado de la superficie frontal del conjunto de productos. El método de impresión térmica permite obtener varias imágenes utilizando una película de transferencia térmica que no se desvanecerá bajo la luz solar, lo que le dará al forro propiedades decorativas originales.

Los paneles offset son más resistentes al desgaste; en su producción, la primera etapa consiste en aplicar un patrón con tintas utilizando una impresora offset, la segunda etapa consiste en cubrir el producto con una capa protectora de laca con efecto antiestático, que confiere resistencia a los rayones a los químicos. La impresión offset bloquea la liberación de olores, lo que tiene un efecto positivo en la salud de las personas.

En el diseño moderno, los paneles de PVC laminado se están volviendo indispensables. Gracias al revestimiento de película decorativa, el panel adquiere una protección adicional contra rasguños e impactos, puede tener una textura interesante diferente, es más elástico y es resistente a las altas temperaturas. La laminación de los paneles hace que sea ventajoso utilizarlos en áreas de alto tráfico, hogares donde los gatos y los perros arañan las paredes. Los productos no se agrietan en el frío extremo, conservan su apariencia al extinguir los cigarrillos en las paredes.

    

Paneles de ladrillo

Paneles laminados bastante realistas en ladrillo. Recortan tanto las paredes dentro de la habitación como el exterior. La imitación de moda transformará el hogar. Los materiales de PVC para fachadas mejorarán el aspecto de la casa y protegerán las paredes de los efectos dañinos de las precipitaciones y las temperaturas.

Paneles de piedra

Debido a la compatibilidad óptima, los paneles de plástico se utilizan en las instalaciones para diversos fines. El muro de "piedra" se puede encontrar en un apartamento, oficina, cafetería o cine. Los paneles de piedra son variados en la paleta de colores, perfectos para crear un ambiente elegante y acogedor, enfatizando el sabor y la riqueza del propietario.

Paneles para baldosas cerámicas.

Para el diseño de interiores, donde el nivel de humedad es elevado, la decisión correcta es optar por el plástico. El material será mucho más barato que la cerámica, no solo el maestro podrá trabajar con él. Fija los paneles en la pared y puedes hacerlo tú mismo. Los compuestos resistentes a la humedad aplicados a la superficie de los productos, que no son peores que los azulejos tradicionales, protegerán contra el moho y los hongos. Sobre el número de posibles decisiones de diseño no se puede hablar.

Características y métodos de instalación.

Hay varias formas de fijar los paneles de PVC. Para acabar el techo utilizando solo el método de marco. Esto se debe a la capacidad de ocultar las comunicaciones, para proporcionar en los lugares correctos un punto u otras fuentes de iluminación integradas.

En cuanto a las paredes, el material aquí es mejor para pegar, por lo que la superficie será más duradera. El plástico dura más si no se dobla en los huecos formados por el esqueleto. Cuando se utiliza el método de marco, es mejor pegar el plástico en el panel de yeso prefijado.

Opciones para el uso de paneles en el interior.

Las habitaciones que deben "respirar" no se recortan con plástico en toda el área. El material a prueba de vapor completo es más probable que sea útil en aquellas habitaciones que son propensas a la alta humedad y la contaminación rápida. En el interior del apartamento hay una cocina, un baño, una antesala, fuera de ella, paredes de logia, pendientes. En balcones y galerías, los paneles de PVC se combinan armoniosamente con los marcos de ventanas hechos de material relacionado.


    

En la sala de estar

No vale la pena cubrir completamente las paredes con paneles de plástico, en la sala de estar es mejor combinarlas con otros materiales. La decoración plástica de una de las paredes ayudará a resaltar el estilo de la habitación. Al mismo tiempo, se utilizan diversas imitaciones: bajo piedra, ladrillo, piel.

Aumentar visualmente la altura de la habitación ayudará a los paneles 3D brillantes en el techo. Son aplicables al crear particiones en la sala de estar, el diseño de columnas, arcos.

El diseño original se crea utilizando paneles de azulejos con un patrón de madera, de diferentes tamaños, en varios niveles, en diferentes ángulos. Las luces incorporadas enfatizarán y realzarán el efecto.

    

En la cocina

Los paneles de revestimiento de PVC más tradicionales trabajan con equipos de cocina, en áreas donde es necesario realizar limpiezas húmedas con frecuencia. El PVC desplaza a los azulejos tradicionales debido a su disponibilidad, velocidad de instalación, variabilidad de diseño. Cubre las paredes de la cocina, todo el mundo puede hacerlo independientemente. Este es otro punto de ahorro.

Solo es necesario recordar que no todos los tipos de material tienen resistencia al calor en sus características. Las parcelas cerca de las chimeneas y la estufa se pueden decorar con hojas de MSL y luego terminar.

En la cocina, tu imaginación no puede ser limitada. Los revestimientos brillantes y mate son apropiados aquí, los modelos con impresión de fotos e imágenes se ven bien. Los skinalis son muy populares para el delantal: paneles con dibujos abstractos y adornos. Los amantes de los clásicos recogerán fácilmente las opciones monocromáticas, deseando una gran cantidad de colores: el color.

    

En el dormitorio

El aislamiento térmico y acústico de la habitación más tranquila de la casa proporcionará paneles de PVC. Aquí es importante elegir modelos que cumplan con los requisitos sanitarios e higiénicos modernos.

Los productos de plástico distinguen la cabecera de la cama. En el interior de la juventud luce bonita alcoba blanca. Paneles de calidad en color madera decorarán las paredes y el techo del dormitorio de una casa de campo. Los paneles utilizados como un panel se ven noblemente. El dormitorio real en una torta de hojaldre azul marino o con crema de chocolate, buenos tonos neutros minimalistas y clásicos sobrios. Incluso puedes repetir el color del papel tapiz.

    

En el pasillo

El polvo, la suciedad, las manchas que se han convertido en un dolor de cabeza para las amas de casa en el pasillo se eliminan fácilmente con una esponja suave. Con el fin de minimizar el riesgo de contaminación, la parte inferior de las paredes en el corredor generalmente se recorta con paneles más oscuros, y el papel tapiz claro se pega al techo y la parte superior de la pared.

El brillante techo de los paneles de PVC con iluminación de punto incorporada en todo el perímetro empujará las paredes de una habitación estrecha y oscura.

    

En el baño y aseo.

La resistencia a la humedad y la resistencia a los cambios de temperatura de este tipo de acabado lo convierten en un elemento predominante en la reparación del baño. La comodidad del plástico también es que, incluso con la situación de emergencia creada, el problema se resuelve fácilmente. Es fácil desmontar una parte de la pared de PVC y volver a montarla, como si nada hubiera pasado. Lo que no se puede decir de la baldosa cerámica.

En el baño, el inodoro utiliza con más frecuencia tonos claros de paneles. La falta de comunicación también hace que la habitación sea más fácil y más espaciosa.

    

Consejos de cuidado

No con cualquier contaminación puede hacer frente a agua tibia y un paño suave. El polvo y la suciedad doméstica se eliminan fácilmente, pero la contaminación específica no se puede limpiar.

Nunca toque la superficie de plástico con abrasivos. Crean microcracks que no pueden ser "curados". Varios disolventes y desengrasantes, cloro, acetona también están contraindicados. El panel perderá su aspecto y color originales. Del jabón alcalino, la uniformidad de la pintura también puede sufrir.

Todos los paneles de PVC están hechos del mismo tipo de material, pero según sus características, la tecnología de cuidado puede variar. Es necesario estudiar cuidadosamente la descripción del detergente comprado, verificar previamente su acción en una pequeña área remota.

Si hay manchas de grasa en el panel de plástico, rastros del marcador, o si el producto se ha apagado, puede intentar limpiar este lugar con una solución de amoníaco (1:10). Las áreas grandes para la limpieza se dejan a los profesionales de la empresa de limpieza. En casa usan detergente para lavavajillas o pasta hecha de bicarbonato de sodio diluido con agua.

Los resultados de los ejercicios de los niños con gouache se lavan con agua, las marcas de lápiz con un borrador. Las superficies laminadas resistirán el tratamiento con el limpiador de ventanas, pero solo lo aplicarán sobre un trapo. Es mejor abastecerse prudentemente con un detergente especial para paneles de plástico.

Conclusión

Los nuevos materiales tecnológicamente avanzados y prácticos reemplazan el acabado decorativo habitual. Los paneles de PVC de calidad ahora se encuentran no solo en oficinas, sino también en un respetable apartamento de ciudad, casa privada. El material es funcional, ideal para la decoración en un estilo moderno de alta tecnología, se ve decente. El precio juega un papel clave. El propietario de una habitación privada o de una oficina de inquilinos con un gran campo traviesa no tendrá que invertir seriamente en reparaciones, intentando crear un entorno único.

Mira el video: Paneles Decorativos 3D instrucciones de montaje por (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario