Estilo alemán en el interior: descripción y características.

Ante la mención de la dirección alemana en el diseño, lo primero que viene a la mente es limpio, como las casas de juguetes, cuyas fachadas encaladas están divididas en secciones separadas por listones oscuros y estrechos. Un diseño exterior similar llamado fachwerk, una de las ramas arquitectónicas del estilo anterior. Entre los diseñadores profesionales hay una percepción de que la tendencia clásica alemana en el interior no es más que una de las variaciones del estilo Imperio. En su mayor parte esto es cierto, pero veremos la cronología de los eventos en la historia de su aparición y desarrollo a continuación. El alemán, como cualquier otro estilo étnico, ha incorporado las características de la nación que lo creó. Es estricto, moderado, lacónico y, en algunos matices, incluso grosero. Al mismo tiempo, la situación no está exenta de brillo y frialdad. Hablemos de los rasgos característicos del estilo alemán en el interior y, con ejemplos específicos, consideremos las opciones para la situación de cada una de las habitaciones.

Historia del estilo

El "bisabuelo" del estilo alemán se convirtió en Biedermeier, quien tiene muchos otros nombres: Neo-Renaissance, Old German, Altdoich. De naturaleza ecléctica, fue creada por diseñadores alemanes y austriacos como un reemplazo del estilo Imperio, que en aquellos días (mediados del siglo XIX) vivió sus últimos días. Dado que el lujo de la dirección de la muerte ya no encajaba en los pequeños espacios que estaban reemplazando activamente a las mansiones, tuve que recurrir a varios trucos. Biedermeier conservó algunas de las características del Imperio, pero se les agregaron elementos de estilo trovador y detalles góticos.

Los interiores utilizaron muebles macizos, abundancia de estuco y una gran cantidad de decoración poco práctica. En habitaciones estrechas, Biedermeier parecía caricatura, por lo que la gente incluso le dio el apodo ofensivo "Renacimiento de Klopovaya". Como dicen, esto no pudo continuar por mucho tiempo, por lo tanto, a fines de los años 30 del siglo pasado, apareció un nuevo estilo alemán. Apareció no espontáneamente, sino sistemáticamente. Las obras del arquitecto Walter Gropius y los estudiantes de su escuela Bauhaus inventaron los conceptos de una dirección moderna, concisa y práctica, que era ajena al eclecticismo y una abundancia de joyas sin sentido. Es cierto que el estilo alemán no está privado de su gracia, ya que Gropius, sobre todo, era un arquitecto, y se agregó un componente arquitectónico a los interiores. La dirección es la quintaesencia de la modernidad, el minimalismo y el constructivismo con un poco de rasgos nacionales. El estilo alemán se caracteriza por grandes espacios abiertos, una combinación de pisos oscuros con paredes de colores claros, líneas redondeadas, podios y muebles funcionales. Aunque la dirección es ampliamente utilizada en toda Europa, en su forma pura fuera del país, es rara. El estilo alemán es considerado como una opción "amateur". Su variación moderna se parece más a la versión intermedia entre etnicidad pura y minimalismo, en la que no tuvo tiempo de transformarse por completo.


    

Características y características.

Las siguientes características son características del estilo alemán:

  • El equilibrio perfecto y equilibrado entre funcionalidad y comodidad, que se ha convertido en una clase de instrucciones para tarjetas de visita.
  • Disposición competente de los muebles. Todos los artículos se colocan de tal manera que sea conveniente para una persona moverse entre ellos. En primer lugar, los diseñadores se preocupan por la conveniencia y sólo entonces: la belleza.
  • Los colores tranquilos, que se asemejan remotamente a una paleta de interiores clásicos, se basan en el blanco y los tonos de marrón.
  • Uso moderado de elementos decorativos.
  • La angularidad de los muebles se combina con suaves curvas.
  • La presencia de un podio y una cornisa de diseño similar en el techo. Este último se utiliza en la variación moderna del estilo alemán.
  • La textura característica de la tapicería de muebles y textiles con motivos florales y una tira de contraste.

En los interiores modernos alemanes, a menudo se utilizan estructuras de muebles colgantes (camas, armarios). Tal decisión reemplaza a los podios tradicionales, en paralelo dando a la atmósfera "luminosidad".

    

Materiales de acabado utilizados

Para el acabado del techo mediante un yeso simple, no texturizado. En las versiones modernas, puede recurrir a un lienzo elástico con una superficie mate. En los interiores clásicos alemanes, se utilizan diseños complejos con vigas de madera decorativas, que decoraron los techos de las casas bávaras (como en un chalet o en una casa de campo). Paredes pintadas, cubiertas con yeso o cubiertas con papel pintado. La superficie de este último se elige ya sea en tonos apagados monocromáticos, o con un patrón floral discreto. En algunos casos, para recortar la pared de acento con una tira o jaula. El suelo está tradicionalmente cubierto con madera. Si las tablas anteriores se utilizaron para estos fines, ahora usan laminado moderno, parquet o baldosas (en la cocina y el baño).


    

Gama de colores

La base de la paleta de colores está formada por tonos blancos y marrones, lo que no es sorprendente, ya que en el entorno se utiliza una gran cantidad de superficies de madera. El interior está hecho en gradaciones de chocolate oscuro, nuez, terracota, sepia, vainilla, bronce, tonos café. También se utilizan negro y gris. El amarillo, el azul, el azul de Prusia, el púrpura real, la charoita y en casos raros el rojo, el cerezo y el vino pueden actuar como acentos.


    

Características en la elección de los muebles.

Al elegir los muebles, se hace hincapié en la funcionalidad. La estética pasa al fondo. El interior está envejecido en proporciones clásicas: cómodos sillones y sofás blandos, aparadores pequeños, mesas de noche, estanterías, camas y mesas de café con patas delgadas. Las fachadas de los muebles suelen tener una superficie lisa sin decoraciones innecesarias con asas simples. En cuanto a la configuración, la angularidad general de los objetos grandes se ve suavizada por la suavidad de las líneas de los elementos pequeños. Por ejemplo, la cocina utiliza una mesa de caoba rectangular, que se complementa con sillas con asientos semicirculares y respaldos tallados.

Los muebles plegables se pueden usar en habitaciones pequeñas o estrechas, ya que la comodidad en los interiores alemanes es primordial.


    

Iluminación e iluminación

La principal fuente de luz natural: las ventanas rectangulares se cierran solo con cortinas, sin usar tul, es decir, están completamente abiertas durante el día. La iluminación central está representada por una araña de techo muy lacónica. Además, alrededor del perímetro se colocan fuentes de luz "de trabajo": lámparas y apliques que adornan lámparas de techo simples hechas de vidrio plano o esmerilado. Si la habitación tiene un podio o muebles colgantes, entonces debe enfatizarse con una luz decorativa.

Para los interiores alemanes, el uso de una gran cantidad de accesorios de iluminación pequeños es típico, cada uno de los cuales está decorado con un simple "marco". Sin embargo, deben colocarse solo en lugares donde sea realmente necesaria una iluminación adicional: en el rincón de lectura, cerca de la mesa, al lado del espejo.


    

Textiles, decoración y complementos.

La decoración de estilo alemán es lacónica y sencilla, al igual que toda la decoración. Se recomienda usar flores y todo lo relacionado con ellas: jarrones, macetas, a veces incluso botellas. El dormitorio tiene un ramo de rosas o crisantemos vivos en el tocador. Se cuelgan un par de macetas en la sala de estar o se colocan jarrones alargados con ramitas secas. Macetas en miniatura con plantas en macetas se colocan en la cocina. La decoración alemana se caracteriza por la colocación de grupos de jarrones, que difieren en la forma, el tamaño y el color del vidrio. Las paredes están decoradas con un par de pinturas con temas neutros, apliques y relojes. En los tejidos predominan los tejidos naturales. Los muebles de tapicería se eligen entre materiales densos. Como toque de lujo, puedes comprar sillas con asientos de terciopelo o terciopelo. Las ventanas están cubiertas con gruesas cortinas monocromáticas al suelo. En el sofá de la sala de estar o en la cama del dormitorio, puede colocar una pintoresca composición de almohadas de dos colores.


    

Ejemplos interiores

El estilo alemán moderno es lacónico y en muchos aspectos es similar al minimalismo. Si es difícil mantener en él los interiores de todas las habitaciones de un apartamento o de una casa de campo, entonces la dirección se puede combinar fácilmente con el moderno, art deco, loft. En cada habitación, el estilo alemán se puede abrir desde el lado "nuevo", eligiendo varios esquemas de color y decoración de acento. Considere los ejemplos de lo que puede ser la habitación, si el diseño encarna esta dirección particular.

La cocina

La cocina de estilo alemán, como regla general, combina una zona de cocina y un grupo de restaurantes. Si la sala es lo suficientemente grande, la mesa de comedor se coloca justo al lado del auricular, de modo que, si es necesario, se puede usar como superficie de trabajo adicional. Sobre la mesa, cuelga un diseño de bombillas y ganchos que se adhieren a pequeños utensilios de cocina. Para agregar más espacio de almacenamiento, elija un cómodo cajón de mesa de comedor con estantes cerrados. Los bordes ligeramente sobresalientes de la mesa le permitirán cenar cómodamente detrás de ella, y los cajones inferiores no interferirán con los que están sentados. Los conjuntos eligen entre un árbol de tonos claros para cocinas pequeñas y chocolate oscuro, para las grandes. El conjunto de muebles de color blanco en el que una parte de los cajones se reemplaza por cestas de mimbre con asas limpias se verá hermoso. En dicho contenedor será conveniente almacenar alimentos que no necesiten frío. El suelo de la cocina está cubierto con grandes baldosas cerámicas. Elige material de color blanco o con una superficie, imitando mármol, madera. Las paredes están cubiertas con papel de vinilo liso o con yeso resistente a la humedad, que está diseñado específicamente para habitaciones "húmedas". Decore la habitación con platos en soportes, una composición de frutas en un recipiente de vidrio y un ramo de flores frescas en un florero.


    

Sala de estar

La sala de estar de estilo alemán cumple con todas las reglas del minimalismo. El sofá se elige amplio con tapizado suave de cuero marrón. Cerca hay una mesa de café, la mesa que, si es necesario, aumenta debido a las "alas" plegables en los lados. Debajo de ella, una alfombra con una pequeña pila de color chocolate con raras manchas blancas se coloca en el suelo. Cerca de la pared opuesta al sofá, hay un gabinete para colgar, que desempeña el papel de soporte de TV y espacio de almacenamiento. Para que esta zona no se vea "desnuda" a su lado, cuelgan un par de estantes de madera abiertos sobre los que se colocan los libros. Cortina de ventanas de dos colores. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, entonces una de las paredes pone una chimenea. Los interiores modernos permiten el uso de modelos biológicos portátiles. Si la chimenea es "de pleno derecho", entonces está decorada con ladrillo artificial de tonos claros (de una paleta de color marrón grisáceo). Desde la decoración de la habitación solo usan un reloj de pared, una o dos pinturas, macetas con macetas y una lámpara de araña redonda. Asegúrese de agregar a cada zona un par de lámparas.


    

Dormitorio

El techo del dormitorio está decorado con vigas de madera gris, que contrastan con el yeso blanco. La cama se elige de madera o de metal con una rara decoración forjada. La parte superior de la cama está cubierta con una colcha a cuadros o con rayas. A la composición agregue un par de almohadas con un patrón idéntico, pero en diferentes colores. Las ventanas tienen cortinas gruesas y pesadas de tonos pastel. Las paredes están acabadas con yeso o pegadas sobre papel tapiz claro. La zona de acento en la cabecera de la cama está decorada con tablas colocadas en el método de cubierta. No se necesitan decoraciones adicionales en esta pared, su textura más que compensa su falta. A ambos lados de la cama, coloque mesas de ébano en patas altas y delgadas. La superficie de cada uno está decorada con una lámpara con un toldo simple hecho de tela. El espejo, al contrario de los estándares generalmente aceptados, no cuelga en la pared, sino que elige un modelo móvil en la "pata". La textura de la pared de acento se destaca por los sostenes emparejados. El piso está cubierto con un suave tono de leche horneada con una siesta corta. Complemente la composición interior de un jarrón de piso con ramitas secas o una maceta grande con una planta en maceta.


    

Pasillo y pasillo

Para un pasillo de estilo alemán, se recoge un conjunto de muebles, que incluye un armario, una percha y un banco para pereobuvaniya. De los materiales, se da preferencia a la madera (tonos claros para habitaciones estrechas). El piso está cubierto con una estera de siesta corta, que es conveniente para aspirar y lavar periódicamente. Una de las paredes está decorada con un espejo rectangular en un simple marco de madera o sin él, en cuyos lados se cuelgan las lámparas de pared. Si el pasillo es lo suficientemente ancho, debajo de él, coloque un gabinete con cajones para guardar objetos pequeños. Las fachadas de los muebles son sencillas, lisas, sin decoración adicional. Como decoración, un grupo de jarrones de diferentes tamaños y formas, se utilizan cajas de cartón con tapas con bisagras.


    

Baño y aseo

Para el acabado del baño, elija la opción tradicional: grandes baldosas cerámicas. Sin embargo, en lugar de los tonos pastel habituales, puede comprar material, cuya superficie imita la textura de la madera. Recortó el piso, la parte inferior de las paredes y la "caja" debajo del baño. Para que las superficies no se fusionen, puede elegir dos tonos con una pequeña gradación dentro del mismo color. La parte superior de la pared está recortada con un simple azulejo blanco. Muebles representados por un armario estrecho y un armario debajo del fregadero, recogidos en blanco o gris. Tal solución de diseño ampliará visualmente el espacio. Sobre el fregadero cuelgan un espejo cuadrado sin borde, decorado con lámparas de pared en tonos de vidrio. La decoración magra de esta habitación está representada solo por un jarrón alargado con una composición de flores frescas, que se coloca en el gabinete. El suelo está cubierto con una simple alfombra blanca o gris. Por cierto, los inodoros en los baños combinados recomiendan utilizar suspendidos. Del resto de la sala están separados por una partición móvil de vidrio esmerilado sin un patrón.


    

Conclusión

En el estilo alemán, la gente común se siente atraída por la naturalidad y la simplicidad, que a veces limita con la primitividad. Los diseñadores se complacen en encargarse del diseño de dichos interiores, ya que son versátiles y se adaptan fácilmente a espaciosas habitaciones y espacios cerrados. El estilo alemán no es para todos. Si una persona está acostumbrada a rodearse de muchas cosas "necesarias" (y no muy), entonces esta dirección debe ser rechazada de inmediato. El diseño en estilo alemán es bastante caro. Aunque los muebles se utilizan como mínimo, se hará hincapié en la calidad y los materiales naturales. También vale la pena considerar que tendrá que aprender los conceptos básicos de florística y floricultura, ya que las plantas vivas se consideran una parte importante del interior de cada habitación sin excepción.

Deja Tu Comentario