Usa el color azul en el interior de la cocina.

Aunque se considera que el color azul es el tono "favorito" de la humanidad, su uso en el interior no siempre crea confort en la habitación. ¿Por qué es así? La razón de esto fue el color "frío". El azul tiene muchas graduaciones, pero todavía tiene un poco de "glaseado", como en una ventana abierta en invierno. Para no negarse el placer de decorar una habitación con su sombra favorita, debe diluirse con cálidos oponentes espectrales. La cocina azul en el interior se considera una decisión controvertida, ya que requiere de gran habilidad para el diseñador. No todos los principiantes podrán sentir sutilmente la gama de colores y elegir la combinación correcta de tonos en su interior. Hablemos sobre los trucos y características del uso del azul para la sala donde debe prevalecer el ambiente de inspiración culinaria.

Características y la psicología del color en la cocina.

El azul se asocia con el hielo, el agua y el cielo. Se utiliza generosamente por la naturaleza en los pétalos de las flores y en el brillante plumaje de los pájaros que cantan. El azul elige a las personas restringidas, estrictas y ligeramente reticentes que no son ajenas al sueño. Como regla general, están ligeramente fijados en su mundo interior, pero al mismo tiempo tienen una rica imaginación. En muchas culturas, el azul se usa como un símbolo de devoción, constancia y eternidad. En el diseño de sus clásicos, los tonos oscuros son ideales para estilos sólidos: loft, escandinavo, moderno, de alta tecnología. Los tonos más claros (azul, azul, turquesa) se usan en direcciones lúdicas: Provence, Chebbi chic, eclecticismo.

    

Además, varios tonos están en armonía con varios estilos étnicos, que son muy adecuados para la decoración de "apartamentos" y casas de campo. El color alivia, promueve la relajación, pero al mismo tiempo no calienta la actividad cerebral y suprime el apetito. Con los últimos matices y las principales dificultades asociadas al uso del azul en el interior de la cocina. En el fondo, la comida no parece tan apetitosa y atractiva. Por supuesto, muchos pueden alegrarse, porque el azul es ideal para aquellos que quieren perder peso. Pero no te hagas ilusiones. El hambre causará un fuerte deterioro en el estado de ánimo, el deseo de entrar a la cocina equivocada desaparecerá por completo. Sólo el azul clásico mata el apetito, sus tonos oscuros, añil y violeta. El azul, por ejemplo, en combinación con el amarillo, por el contrario, creará un ambiente acogedor y "jugoso". La psicología del azul es polémica. Lo que dice el color depende en gran medida de sus compañeros.


    

Pros y contras del azul

El color no se puede utilizar en abundancia en cocinas pequeñas. El azul tiene la propiedad única de "aterrizar" y pesar los objetos que están decorados en él. Por lo tanto, la habitación será aún más pequeña. Además, los tonos oscuros del azul crearán una atmósfera deprimente. El color es completamente diferente en las cocinas espaciosas. Parece que los hace interminables, especialmente cuando se utilizan en superficies lisas y brillantes. Alcanzar la comodidad en tales premisas es muy difícil debido a la incomodidad psicológica. Por lo tanto, al desarrollar un proyecto de diseño, es necesario encontrar una línea fina, el balance de color.

    

No recomiende el uso de colores fríos en las cocinas cuyas ventanas miran hacia el lado norte. En este caso, la falta de luz solar debe compensarse con tonos cálidos y no agravar la situación con las paredes azules o la cocina. La única excepción serán las superficies y detalles de acento: un delantal hecho de baldosas de cerámica, una mesa en el comedor, una puerta del refrigerador, una campana, un alféizar de la ventana o textiles (cortinas, manteles, toallas, tachuelas, alfombras).


    

Variedad de matices

El azul tiene muchos tonos, cada uno de los cuales es único a su manera. La medianoche recuerda el interminable cielo estrellado con un disco amarillo mordido de la luna. El ultramar es similar a las profundidades de las profundidades del mar. El gris y el azul del acero recuerdan el brillo de las superficies metálicas y se combinan a la perfección con los aceros modernos. Aciano-azul recibió su nombre debido a las flores del mismo nombre, las cabezas esponjosas de las cuales manchas brillantes salpican la alfombra del campo. Aunque el azul en sí mismo es un tono, tiene una gradación interna en tonos: claro, oscuro, berlinés y con un toque de gris. Celestial y azul son notables por su ternura y, a diferencia del azul clásico o real, son más suaves y flexibles, lo que se manifiesta claramente en combinación con tonos cálidos.

    

Sapphire transmite toda la profundidad del desbordamiento en los bordes de la piedra preciosa. Se ve ventajoso en superficies brillantes. Un ligero y malicioso denim o un tono protector será un toque coqueto en la imagen de diseño. Por otro lado, vale la pena mencionar una mezcla de azul y verde, que se traduce en un elegante color aqua, cian, turquesa. Las sombras ocupan una posición de borde, pero se combinan perfectamente con los vecinos más cercanos en el espectro. Por otro lado, el azul está bordeado con rojo, que se traduce en increíblemente elegante en su belleza de tonos lila, lavanda y violeta.


    

La combinación de color y estilo.

Azul oscuro, cobalto, medianoche, real, junto con las superficies y la decoración de color blanco nieve se unirán magníficamente al estilo futurista, de alta tecnología y escandinavo. Las sombras ganarán profundidad si se usan en superficies camaleónicas brillantes. La base blanca como el cielo se convertirá en la base de la dirección del mar. Equilibra la severidad del contraste con la amarillez de las cuerdas, los tonos marrones del volante decorativo y las sombras de guijarros de color gris arena. En la Provenza y el estilo clásico, el blanco se combina con azul ultramar, azul real, azul zafiro, lavanda y morado oscuro. Más tonos de azul "quemados" se utilizan en las cocinas mediterráneas.

    

Tal esquema de color enfatizará las peculiaridades del clima griego y creará la ilusión de un contacto constante entre la superficie decorada y el sol abrasador sin piedad. Los tonos nobles y profundos se adaptarán al art déco americano. Estilizar la situación en el pueblo ruso resultará con la ayuda de tonos marrones de madera y pintura azul y blanca, que se utiliza en motivos de Gzhel. El eclecticismo, abierto a varios experimentos, aceptará gustosamente las notas celestes y del océano en el interior. En el desván se utilizan tonos claros y oscuros de azul. Todo depende del tamaño de la habitación y de la encarnación del color: en el auricular, en la decoración de la pared de acento o en los detalles decorativos.


    

Combinación con otros colores.

El azul forma un magnífico tándem con amarillo, gris y blanco. En este último caso, la combinación se puede utilizar tanto en estilos modernos como clásicos. Si los dos colores básicos no se diluyen, se obtiene un interior sólido y ligeramente áspero. Para darle suavidad, use beige, crema, café con leche, nuez, arena. Con los tonos grises del azul comenzarán a jugarse de forma bastante diferente. El contraste brillante se perderá. Pero al mismo tiempo, el asfalto, el acero, el níquel, el marengo, la plata podrán hacer hincapié en la nobleza especial del azul. La combinación de celestial, azul, clásico o real con amarillo es considerada una de las más consolidadas. Ambos componentes del tándem enfatizan el calor y la frialdad de cada uno, y la "temperatura" de la combinación es moderada.

    

El amarillo es como el sol, y el azul es el cielo. Las sombras de "arena" más oscuras se asociarán con la playa, que está lavada por las olas del mar azul. En esta combinación hay un positivo, y la moderación. Un dúo de azul y verde se considera una decisión controvertida. Es muy difícil de implementar sin comprometer la percepción visual de un espacio pequeño. Azul y negro crean una combinación muy compleja que la cocina no recomienda encarnar. En el contexto de una sombra real o de medianoche, el negro adquirirá notas desagradables y de luto. En combinación con el azul, el color oscuro se usa solo en detalles. Tal combinación necesariamente se suaviza con un fondo blanco ideal, pero en general el interior será sólido, discreto y muy elegante.

Con mucho cuidado necesitas usar naranja y azul. El primero es demasiado agresivo en su brillo, y el segundo "enfría" el interior. Dado que ambos tonos son dominantes, no se complementan, sino que se suprimen entre sí, creando una composición de color muy controvertida. Es mejor realizar experimentos sobre la combinación de tonos en otra habitación, pero no en la cocina.

    

Fachadas de juego de cocina.

Ahora las fachadas de los juegos de cocina se realizan en los colores más inconcebibles. El juego de muebles completamente azul no es adecuado para todos los interiores. Una alternativa sería comprar un auricular con una combinación de tonos en las fachadas. Como opción, la parte inferior de los muebles está hecha en azul y la parte superior, en marrón o blanco. Esta solución le permitirá introducir con cuidado un tono complejo en la gama de colores interiores, pero no estropear la composición. Si la cocina está diseñada de acuerdo con los principios de dirección moderna, alta tecnología, loft o minimalismo, será lógico utilizar la superficie brillante de la fachada. En combinación con la decoración cromada y las asas, obtiene una opción elegante y, al mismo tiempo, elegante.

    

Para las áreas clásicas elija superficies mate que combinen con elementos de madera. Para el conjunto de antigüedades adecuado para la Provenza, cuyas fachadas están pintadas descuidadamente en azul cielo, azul, zafiro. Además, están decoradas con flores en técnica decoupage. Conjunto completamente azul con encimeras blancas en armonía con los tonos pastel de la decoración de la pared. Una opción controvertida es pintar su superficie en colores oscuros. Esta solución solo se puede implementar en cocinas muy espaciosas. Para las salas donde cada contador gratuito cuenta, este método de registro se encuentra bajo estrictos tabúes.


    

Paredes en azul

Las paredes azules como fondo son adecuadas para los juegos de cocina de color blanco o marrón claro. Alternativamente, puede usar diferentes tonos: azul, cielo, ultramar, para crear una gradación de color. No está mal, sobre un fondo azul se verá el auricular, parcialmente hecho en tonos soleados de amarillo. Las paredes se pueden pintar, cubrir con yeso liso o texturizado, cubrir con papel tapiz de vinilo especial, decorar con azulejos de cerámica, que es ideal para cocinas y baños.

Un delantal, como regla general, está decorado con pequeños fragmentos de azulejos en técnica de mosaico. En esta realización, una combinación de piezas hechas en diferentes tonos de azul: desde el azul claro hasta la medianoche profunda se ven bien. Al mismo tiempo, las paredes están sombreadas con la ayuda de techos de yeso blanco y aberturas de ventanas / puertas del mismo color. Si la cocina es pequeña, se recomienda usar azul en una sola pared decorativa. Trate de evitar hacer en este color superficies adyacentes al comedor. Recuerde que los platos con un fondo similar parecen muy poco apetecibles.


    

Textiles

Textiles azules, quizás la mejor solución para cocinas pequeñas. Los elementos decorativos se pueden quitar y reemplazar fácilmente por otros si la composición no se ve muy hermosa. Esta es la forma más fácil de aportar un tono controvertido a la combinación de colores del interior. Las cortinas azules junto con los marcos de las ventanas blancas como la nieve y las ligas a juego harán que la cocina sea más agotadora. Si están decorados con motivos florales, dichos textiles se ajustarán a la línea de estilos clásicos.

El mantel y las cortinas en una coqueta jaula azul-blanca se verán bien en la Provenza y en el campo. Se complementan necesariamente con otros elementos rústicos: forja, vajilla pintada, detalles de madera en bruto. Además, los encajes de color blanco serán adecuados para tales textiles. Toallas de cocina azules, guantes de horno, delantales serán un buen complemento en una cocina ecléctica. La tapicería celestial de las sillas suaves complementará tanto el interior clásico como el diseño más liviano en un estilo rústico o suave y elegante. Las cortinas de paneles de un tono azul oscuro se acercarán a las cocinas futuristas y minimalistas.

Conclusión

No te detengas en la "frialdad" del azul. Es multifacético, como una ola de mar o desbordamiento en las profundidades del cielo. Para el diseño, es elegido solo por personas seguras de sí mismas, para quienes la casa es realmente una fortaleza de paz y tranquilidad. El azul puede ser lujoso, elegante, coqueto, lindo, serio y hasta sombrío. El tipo de emociones que causará este color, depende solo del resto de la situación. En este sentido, el azul parece una piedra preciosa que, en su corte original, se convertirá en una pieza realmente magnífica digna de cabezas coronadas. No es de extrañar que uno de sus nobles tonos fuera llamado real.

Mira el video: Como usar el color VERDE ? - Decora tu hogar - Ellen Te Dice - DIY (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario