Proyectos de diseño de baños: top 100.

La renovación es un cambio tremendo para cualquier apartamento. Si antes era posible limitarse a un acabado simple y un diseño típico, ahora el interior se ha vuelto mucho más exigente. Para crear un diseño único, muchos contratan profesionales. Cuando el presupuesto no le permite hacer esto, o si desea implementar sus ideas de manera independiente, comienza a crear el proyecto usted mismo.

Este proceso no solo es creativo, también tiene un componente técnico. Los propietarios deberán realizar mediciones de los locales y cálculos de consumibles. La precisión del cálculo dependerá del gasto adecuado del presupuesto para toda la campaña de reparación. Además, esta sala pertenece al "complejo", por lo que el proyecto de diseño del baño debe crearse teniendo en cuenta los numerosos matices. Sobre las características de diseño y charla en este artículo.

Características de diseño

El baño combina funcionalidad y estética. Los rituales matutinos obligatorios se llevan a cabo en esta sala y descansan después de un duro día de trabajo con sombreros espumosos bajo música ligera. En consecuencia, el diseño de la habitación debe cumplir con los muchos requisitos de los propietarios.

Antes de comenzar a crear un borrador del futuro interior, es necesario tener en cuenta varios matices:

  • Dependiendo de la paleta de colores, la percepción espacial cambiará. No se recomienda el uso de tonos oscuros en habitaciones pequeñas.
  • Al hacer un baño no se aconseja utilizar madera natural. El material es caro y se ve muy bien en interiores clásicos, pero con una humedad crónica alta, las superficies se deterioran rápidamente y, a veces, incluso pierden su forma. Sin embargo, si es necesario tener una variedad de madera, debe tratarse con compuestos especiales que "obstruyan" los poros e impidan que el agua entre en ellos por un tiempo.
  • La mejor opción sería elegir un techo tensado. Dado que la habitación se encuentra en la "zona de riesgo" de inundación de los vecinos de arriba, con una catástrofe, el lienzo simplemente se doblará, pero no dejará entrar agua, lo que ahorrará el acabado.
  • Si la habitación es bastante pequeña, entonces elija un baño "esquina". Para que pueda ahorrar espacio en escasez.
  • Cuando termine el baño con azulejos, asegúrese de dejar una pequeña puerta que permita el acceso al interior de la unidad cuando se rompa.
  • No puedes tener un toallero justo afuera de la puerta.
  • La altura de la concha se selecciona de acuerdo con el crecimiento de cada miembro de la familia. Si hay niños en la casa, especialmente para ellos es posible proporcionar una habitación con un soporte.

Debido a su fragilidad, los baños de acrílico deben reforzarse adicionalmente con un marco resistente. En cuanto a la baldosa, es mejor comprarla con un margen. Independientemente del tipo de diseño al final de las filas, tendrá que presentar las piezas. Quizás los fragmentos restantes se adaptarán a otros lugares, pero más a menudo permanecen sin gastar.

En situaciones absolutamente tristes, cuando se cuenta cada centímetro, las puertas de entrada a la habitación se pueden hacer deslizantes.


Zonificación del espacio

La cuestión de la zonificación de la habitación surge en habitaciones amplias y en baños combinados estándar. El inodoro con fines higiénicos y estéticos debe estar separado del resto del baño. En las habitaciones amplias, la cabina de ducha, es decir, la almohadilla para el lavado rápido, también está separada de la bañera o jacuzzi, que es una zona de relajación. Además, con la ayuda de un espacio de zonificación competente se puede aumentar visualmente. El telón actúa como el delimitador más sencillo. Esta barrera condicional se elimina fácilmente y no se agrega a la pequeñez en habitaciones pequeñas.

Alternativamente, puede usar pantallas móviles (relevantes para el estilo japonés y el minimalismo) o particiones de pladur ligero. Al mismo tiempo, es imposible instalar tales paredes falsas desde el techo hasta el piso, ya que aplastarán la habitación. La altura óptima es de 1.3-1.5 m.

Elección de diseño

El diseño de la habitación es una combinación de decoración y relleno interior en forma de muebles y decoración. Por supuesto, en primer lugar, debe decidir sobre una decisión estilística. La elección de la dirección depende del tipo de materiales, la paleta de colores, la ubicación de los muebles y la decoración de la habitación. El baño puede ser una continuación del concepto estilístico general, que se materializa en todo el apartamento, o tener una decoración de diseño individual. Para evaluar las fortalezas y debilidades de su proyecto, debe ser visualizado. Afortunadamente, ahora no tendrás que sufrir con bocetos y dibujos en papel, ya que hay planificadores especiales. Estos programas se instalan en una computadora o trabajan en línea, guardando datos en la nube. Entre los visualizadores más simples que son adecuados para principiantes, tenga en cuenta 3D Studio MAX, Sweet Home 3D, Apartama y FloorPlan 3D.

 

Elección de fontanería

Al seleccionar la plomería, debe tener en cuenta una serie de reglas generalmente aceptadas:

  • Las alcantarillas y las tuberías de agua se esconden mejor en el piso o detrás de las paredes. Las comunicaciones abiertas abarrotarán el espacio y no parecerán estéticamente agradables.
  • Si hay muy poco espacio y no desea limitarse a una cabina de ducha, entonces la solución será el hydroboxing. Es masivo, pero al mismo tiempo multifuncional.
  • Confíe en la compacidad, por lo que debe prestar atención a las opciones con la disposición angular del fregadero y el baño. También se recomienda instalar la cabina de ducha en la unión de dos paredes.
  • Si no puede equipar un sistema de almacenamiento completo, puede usar el espacio utilizable debajo del fregadero. Más espacio será lanzado por un modelo superior, que también se ve elegante y moderno.

Por supuesto que la plomería no vale la pena ahorrar. Cuanto mejor sea el equipo, menos seguido tendrá que ponerse en contacto con el maestro en caso de averías. Por cierto, el material para el grifo, el mezclador, las patas de la bañera y la ducha también se seleccionan por el concepto estilístico. El latón y el bronce se utilizan en el diseño clásico, y el acero es adecuado para una alta tecnología.

 

Iluminación y espejos

Espejo - un atributo obligatorio del baño. Tradicionalmente, se coloca por encima del fregadero. Recientemente, sin embargo, ha habido una tendencia a destruir los estereotipos, por lo tanto, además de la versión estándar, la habitación puede equiparse con superficies de espejos en el área de la ducha o frente al baño. La iluminación del techo interior central se considera obligatoria. Para iluminar las áreas funcionales use lámparas locales, lámparas de pared y bombillas. Por cierto, los cartuchos deben estar sellados de manera confiable, por lo que debe comprar aparatos diseñados específicamente para baños con protección adicional contra la humedad. La solución original serán los espejos con luces integradas. Con un elemento interior de este tipo, no necesitará instalar los apliques emparejados tradicionales en los laterales.


 

Continuando con el tema de la destrucción de los estereotipos, debemos mencionar la versión creativa: iluminación sin espejo. En este caso, la pared está decorada con un marco vacío en el interior, alrededor del perímetro del cual hay bombillas incorporadas.

Reurbanización

No se permite que las habitaciones "húmedas" aumenten debido a la zona residencial del apartamento, pero puede usar el almacén o parte del corredor. Rara vez recurren a la remodelación de esta habitación, ya que los baños pequeños suelen estar equipados con apartamentos pequeños, donde no hay espacio libre para su expansión. Más a menudo, los baños se combinan y aíslan (bañera + lavabo e inodoro). En la legislación de vivienda tales acciones no están prohibidas. Si los propietarios no desean iniciar una reestructuración a gran escala, entonces pueden hacerlo con particiones decorativas. No se requiere coordinación con la inspección de vivienda para tales acciones. La pared de placas de yeso resolverá el problema de la zonificación y, al mismo tiempo, se puede construir en un solo día.

Colores y acabados.

Tradicionalmente, el suelo y las paredes en el baño son de baldosas. Esta opción sigue siendo la mejor. La baldosa tiene durabilidad, no es sensible a daños mecánicos, químicos domésticos y alta humedad. La gama de azulejos le permite elegir cualquier tono, impresión o patrón, y su superficie lisa refleja la luz y aumenta visualmente el espacio, lo que es beneficioso para espacios pequeños. En el mosaico de diseño de opciones hay una masa que le permite crear un "patrón" único. En habitaciones pequeñas se aconseja no utilizar impresiones grandes, sino detenerse en la combinación de dos tonos. Los amplios baños permiten el uso de complejos mosaicos. Como se mencionó anteriormente, el techo es mejor elegir la tensión. En cuanto a la gama de colores, aquí solo hay una regla: los colores pastel son adecuados para espacios pequeños, y su combinación con tonos oscuros es óptima para habitaciones grandes.

Diseño de baño 4 cuadrados. m

Área de baño de 4 metros cuadrados. m se considera una opción pequeña, pero esta no es una razón para negarse a sí mismo el placer de crear un interior cómodo y elegante. Desafortunadamente, el lujo de una lavadora tendrá que estar escondido debajo del fregadero. Esto privará a los propietarios de un lugar para almacenar cosas y electrodomésticos. Pero no se desespere, porque puede instalar un sistema de estantes estrechos a los lados de la puerta. Desde el baño es mejor renunciar y elegir una ducha compacta. La línea suave y redondeada de su fachada dará a la habitación "suavidad". Para ampliar visualmente la habitación, se recomienda utilizar azulejos claros en combinación con fragmentos de espejo.

 

Diseño de baño de 6 plazas. m

6 metros cuadrados. m - un área pequeña del baño, que se encuentra a menudo en el típico Khrushchev. Communications recomienda esconderse detrás del bisel, cuya parte superior servirá como un estante conveniente para botellas y viales. El elegante fregadero de superficie ahorrará espacio y le permitirá equipar el sistema de almacenamiento debajo de la mesa. En tal habitación se puede usar como una ducha, y un baño completo. La solución original será nichos decorativos con estantes estrechos justo en la pared. En una habitación pequeña, no se recomienda que el inodoro esté separado del resto de la habitación, ya que la zonificación puede reducir visualmente el espacio.


 

Está permitido utilizar solo una partición de vidrio templado decorativo, que se mezcla orgánicamente con minimalismo y alta tecnología. Un techo de dos niveles con iluminación alrededor del perímetro le permitirá hacer que la habitación sea más luminosa y más cómoda.

Proyecto de diseño de un baño con ducha.

Las cabinas de ducha son una verdadera salvación para los propietarios de baños pequeños. Esta unidad ahorra agua, libera espacio utilizable, tiene un aspecto estéticamente atractivo y le permite tomar cómodamente tratamientos de agua con todo tipo de efectos terapéuticos (estamos hablando de una amplia funcionalidad). Los fabricantes están tratando de crear cerramientos originales para la ducha que se funden orgánicamente en varias composiciones estilísticas. Por tipo de construcción, se dividen en abierto y cerrado. El primer tipo supone que el piso se moja constantemente alrededor de la unidad, por lo tanto, se requiere aislamiento adicional. Las duchas cerradas son una cabina compacta con puertas herméticas. La variedad de formas (rectángulo, triángulo, cuarto de círculo, pentágono, opciones complejas asimétricas) le permite elegir la unidad óptima que se adapta a cualquier parte de la habitación. Por supuesto, la presencia de una ducha no impide la instalación de un baño, pero este proyecto de diseño solo es adecuado para habitaciones amplias que generalmente se encuentran en casas privadas.


    

Elección de muebles, decoración y accesorios.

Los muebles deben ser compactos y compactos. En habitaciones pequeñas, se recomienda utilizar sistemas de almacenamiento abierto si se colocan por encima del nivel de los ojos. Se recomienda elegir muebles de imitación a madera, plástico con metal o piezas de piedra. Estos materiales dignos llevan las características de las habitaciones "húmedas". Hay poco uso de elementos decorativos en tales habitaciones, y las decoraciones generalmente desempeñan una función práctica. Es deseable que los posavasos para vasos con cepillos de dientes, jaboneras, soportes para toallas y papel, cajas de apliques de pared estén hechos de metal.

Proyectos de diseño en varios estilos.

La diversidad estilística puede convertir al diseñador novato jefe. Al elegir, debe confiar únicamente en sus preferencias de gusto. Los destinos más populares incluyen clásicos atemporales, etnias versátiles, alta tecnología de alta tecnología, minimalismo lacónico y estilo ecológico costoso, pero natural. Hablemos con más detalle sobre el concepto de cada opción.

Clásico

Un baño de estilo clásico, persianas de superficies chapadas en oro. Esta dirección se caracteriza por el uso de espejos en marcos macizos, muebles de madera de colores claros y lámparas de araña de cristal para varias bombillas. Para el acabado elija baldosas grandes, imitando el patrón de mármol. Se combina con baldosas, en cuya superficie se representan patrones intrincados y adornos florales. La base de los colores son los tonos pastel y los tonos marrones. Las paredes están además decoradas con una serie de pinturas clásicas, paisajes, bodegones.

Estilo campestre

El baño de estilo rústico está acabado con madera y piedra. La segunda opción es preferible, ya que el material es duradero y menos sensible a la humedad alta. Los muebles son de madera con un tratamiento de superficie rugosa. Es deseable que el tono de la madera coincida con el color del marco de la ventana y la puerta. La solución original será la instalación de vigas falsas en el techo. En la decoración predominan elementos forjados y piezas en latón. El baño es mejor elegir un clásico con piernas elegantes. Las cabinas de ducha también pueden inscribirse en un estilo campestre liviano, pero es deseable que estén hechas de vidrio que se ajuste de manera neutral a la composición interior general.

Estilo etnico

El estilo étnico incluye todo un grupo de áreas que están geográficamente ligadas a una localidad en particular. Por ejemplo, el sabor ruso se puede transferir utilizando madera tratada de manera aproximada o imitación de una barra, como en los baños tradicionales. La superficie de la baldosa cerámica está decorada con patrones "pintados", y el piso claro está cubierto con una alfombra hecha en casa. La etnia se clasifica en tres tipos:

  1. Autentico El interior se crea lo más cerca posible de la situación específica. Producido cuidadosa selección de piezas y accesorios.
  2. Mezclar La mezcla étnica es un popurrí de varios conceptos interiores característicos de diferentes países. En este caso, es importante que las partes individuales se combinen entre sí.
  3. Etnias de acento. Las características estilísticas se plasman en un fondo neutro (minimalismo, estilo moderno).

Óptima dirección étnica para los amantes de los viajes y el exotismo.

Moderno

El estilo moderno es lacónico y racional. Esta zona es ideal para decorar baños pequeños. En el corazón de la combinación de colores siempre se utiliza el blanco. Se combina con tonos claros neutros y tonos marrón o gris. En general, la paleta es tranquila y ligeramente "estéril". Para resaltar las características del interior en el techo, se debe instalar iluminación decorativa de los focos. Los espejos iluminados antes mencionados encajan perfectamente en el concepto de estilo moderno. En este caso, la iluminación se selecciona en frío. En la decoración del suelo y paredes se utilizan tejas. Conjunto de tensión tipo techo. Puede usar un piso autonivelante, que puede competir con el concreto en la resistencia.

Alta tecnologia

La alta tecnología es, en muchos aspectos, similar al estilo moderno, pero tiene una serie de características que solo lo caracterizan. El esquema de color también prevalece sobre el blanco, pero con la adición de acentos oscuros (negro, azul, rojo, púrpura). Los accesorios brillan con el frío “cromo”. La solución original será la decoración de la pared de acento (donde el espejo y el lavabo) imitación de ladrillo con una superficie de acero, espejo. En este estilo, a menudo se utilizan objetos de formas futuristas no estándar. En los baños amplios, el piso está adornado con azulejos negros, que contrastarán con las paredes claras, los muebles y agregarán una sensación de "falta de fondo" en la habitación.

Un elemento decorativo con estilo en la habitación será un jarrón con ramitas artificiales o flores exóticas en patas delgadas y largas. La misma decoración se puede colocar en un baño moderno.

Minimalismo

En el baño lacónico usar solo el mínimo funcional. Grandes fragmentos de azulejos de cerámica de tonos claros (sin dibujos) se alternan con azulejos, cuya superficie imita la piedra pulida. El interior utiliza sistemas de almacenamiento cerrados. La decoración utiliza metal y vidrio templado. Siguiendo el principio principal del minimalismo "nada adicional", puede ampliar visualmente la habitación. Una adición elegante será un jarrón con flores frescas o una planta de interior en una maceta. El punto verde brillante se destacará en un acabado de fondo neutro. Lavabo, baño y aseo son exclusivamente blancos.

Estilos orientales

Ванную в восточном стиле отделывают кафелем с тематическим рисунком: растительный орнамент из сложных переплетений. В интерьере обязательно комбинируются различные узоры. На полу выкладывают «половичок» из керамической плитки. Чтобы подчеркнуть колорит Востока, вместо обычной раковины используют большую чашу, украшенную росписью. En los colores predominan los colores pastel y marrón claro. Sobre su fondo en los patrones usan azul, azul, púrpura y gris. Si existe tal oportunidad, entonces se coloca un nicho decorativo sobre el baño, cuya parte superior tiene la forma de un arco oriental clásico (con la punta extendida en el centro). Al zonificar utilizando particiones forjadas.

Estilo ecologico

En baño ecológico solo utilizan materiales naturales. Suele ser piedra combinada con madera, vidrio y metal. Los interiores ecológicos tienen un calor especial, que dan a las plantas. Una solución original será la plantación de lianas tejidas a ambos lados del espejo, lo que creará una pared verde sólida. La base de la composición del color es blanco, marrón y verde en acentos. En este estilo, se puede utilizar un paisaje forestal en la superficie de la cortina de la ducha o en la pared de acento. Lavabo de uso factura de piedra. Los sistemas de almacenamiento son de madera. Un elemento de estilo será la instalación de pilas de piedras o su imitación en una de las esquinas. También se pueden colocar adoquines en un recipiente de vidrio. Un baño creativo en forma de hamaca completará la composición interior.

Conclusión

Para aquellos a quienes les resulta demasiado difícil crear un proyecto de diseño, hay compañías especiales donde los profesionales están listos por una tarifa para hacer este trabajo. Puede inspirarse en los interiores confeccionados en Internet o en las páginas de revistas temáticas. No haga reparaciones, mientras no tenga un plan claro y una meta específica. Por supuesto, mucho puede cambiar durante el proceso, pero un bosquejo con los cálculos para el consumo de materiales debe estar listo para el momento del desmantelamiento de las tuberías antiguas.

Deja Tu Comentario