El estilo de los años 60 en el interior: cómo crear.

Implementar el estilo colorido de los años 60 en el interior es bastante fácil y simple. Permite una combinación de 3-4 o más colores. Esta función no limita a los propietarios a crear un diseño brillante de locales residenciales, cocinas, pasillos y corredores. Una ventaja adicional es la posibilidad de combinar conjuntos antiguos actualizados y productos de muebles modernos. El acabado, aplicable a la dirección, destaca por su presupuesto. Los propietarios no necesitan comprar pisos caros o papeles pintados de diseñador. Se recomiendan techos para alinear y blanquear simplemente. A voluntad, el blanqueo habitual puede sustituirse por materiales de textura similar. Especial atención al crear un estilo de los propietarios se les anima a pagar detalles. Es imposible imaginar la dirección considerada sin una decoración de pared brillante, accesorios originales. Los elementos interiores seleccionados correctamente ayudarán a complementar el diseño y le darán un encanto especial.

Características y rasgos distintivos del interior de los años 60.

La característica principal del estilo de los años 50 y 60 es la implementación gratuita sin límites claros. Permite a los propietarios no limitar su imaginación y llevar a cabo el diseño, según sus propios deseos. Al mismo tiempo, el ambiente creado debe contribuir a la comodidad de la relajación, la comunicación y la estancia en sí. Predomina la presencia de varios acentos luminosos en diferentes salas. Por lo tanto, además de la asignación de zonas individuales con la ayuda de productos de muebles brillantes, es posible distinguir por separado partes de la habitación con hermosas pinturas, instalaciones y textiles.


La decoración elegida (así como los elementos de los muebles) puede tener colores y formas completamente diferentes. Es importante que sean lisos, brillantes. La acumulación de habitaciones debe ser excluida por completo: la libertad y la comodidad del movimiento son el requisito indiscutible de tal dirección.

 

Solución de color

Al elegir el diseño de color óptimo para la implementación del estilo, los propietarios deben determinar la mejor dirección utilizada en los diferentes países. Por ejemplo, el interior alemán del siglo pasado fue más moderado. Su color principal era el beige, gris claro. En la URSS - crema, arena. Pero en América, los acabados de color principales podrían ser amarillo claro y naranja claro. Al elegir tonos auxiliares, se recomienda utilizar la siguiente sugerencia:

Para amarillo claro, naranja claro.Idealmente complementado con rojo y rosa. Luce bien con azul y turquesa. Todos los 4tos esquemas de color auxiliares se pueden combinar.
Para beige, cremaEstará bien combinado con amarillo, verde y naranja. Otra opción - la combinación de rojo con morado y amarillo. Se permiten acentos con tonos rojos y azules, púrpuras.
Para grisSe combina armoniosamente con morado, amarillo y naranja. Bien complementado con detalles en azul, turquesa-blanco y rojo-amarillo.

Materiales y métodos de acabado.

Para la decoración de paredes, se recomienda elegir fondos de pantalla lisos y con diferentes patrones. Las únicas excepciones son los materiales con adornos de hojas y flores. No son adecuados para tal dirección. Pero el papel tapiz con elementos abstractos repetidos, combinaciones de formas geométricas (círculos, triángulos) será apropiado. Como el suelo se recomienda elegir linóleo. En las habitaciones infantiles y en las habitaciones para adultos, se puede sustituir por marmoleum. El material de espuma enfatizará la comodidad de vivir. En el baño, el aseo y la cocina es mejor dejar los azulejos. Los espaciosos salones permitieron la colocación de laminados, pero deberían tener un tono marrón claro. De lo contrario, se romperá la armonía de implementación. Para techos predominantemente encalados (con paneles de yeso prelacado o sin ellos). Un buen reemplazo sería instalar un techo elástico con una textura satinada.

Fondo de pantalla con patrón seleccionable no debe tener alivio. Los materiales mate lisos serán tradicionales para la dirección elegida.

Iluminación y accesorios

En esta dirección, las lámparas juegan uno de los papeles principales. Combinan las cualidades de iluminación y decoración. Por lo tanto, en las habitaciones espaciosas para crear la luz adecuada se recomienda además de las luces de techo, use modelos de piso y mesa. Pero los apliques de pared y los puntos aquí no serán apropiados: deberían abandonarse. Se recomienda crear la iluminación del techo principal utilizando candelabros colgantes con tonos de formas geométricas (en un diseño monocromático neutro).

 

Las lámparas de mesa con una base brillante y tonos acentúan el estilo. La mejor solución sería comprar productos con una base en forma de frascos de vidrio o plástico. Las lámparas de pie son las mejores para elegir con patas largas y ajustables. Los modelos con tonos cónicos y cilíndricos de tamaño mediano a grande se verán bien.

Textiles, decoración y complementos.

Para un estilo sencillo de las instalaciones en la dirección elegida, se recomienda utilizar textiles de colores. Por ejemplo, colgar cortinas en el piso con patrones similares a la decoración de la pared. Los cojines, pequeñas alfombras redondas u ovaladas complementarán bien el diseño. Las cortinas-hilos que reemplazan las puertas de los cuartos comunes serán pertinentes. La decoración de paredes en forma de pinturas antiguas "descoloridas" también será útil en el estilo. Y aún las ilustraciones habituales pueden ser reemplazadas por carteles inusuales Por ejemplo, cuelgue recortes de periódicos pasados ​​de moda, imágenes de pin-up o carteles motivacionales.

Figuras de bronce antiguas colocadas en mesas de café, estantes colgantes, alféizares de las ventanas también serán adecuados como decoración.

Al elegir las plantas para la decoración, se recomienda dar preferencia a las flores en maceta verde y verde oscuro.

Todo sobre los muebles de la época.

Un rasgo característico utilizado en este estilo de muebles es su brevedad. Los auriculares grandes en él serán inapropiados. Sí, y los elementos individuales (mesas, armarios, armarios) deben tener un tamaño pequeño. Un requisito importante para ellos es la presencia de piernas altas. Este diseño contribuye a la facilidad de limpieza y la máxima visibilidad del suelo. Te permite hacer la habitación visualmente espaciosa. Casi todos los productos deben ser de madera. Es deseable que las fachadas fueran barnizadas.

En cuanto a sofás, sillas, camas, su calidad distinguida es la presencia de esquinas lisas. Un ligero redondeo de la espalda, los apoyabrazos de madera delgados le permiten crear un ambiente cómodo. Al mismo tiempo, no es necesario instalar conjuntos completos de productos en una habitación. Un sofá y un par de sillas se pueden decorar no solo en diferentes colores, sino que también tienen formas completamente diferentes.

Interior de un apartamento moderno al estilo de los años 60.

Al diseñar apartamentos y casas modernas en la dirección retro, no es necesario seguir todas las prescripciones del estilo antiguo. Por ejemplo, los auriculares o unidades de muebles individuales recubiertas con barniz pueden reemplazarse por productos con fachadas pintadas brillantes. Dicha sustitución contribuirá a la apariencia elegante de las instalaciones sin comprometer la comodidad. En cuanto al diseño y la decoración, deben cumplir al menos parcialmente con los requisitos de la dirección. Por lo tanto, se anima a los propietarios a combinar colorear (o pegar un papel tapiz liso) con un papel tapiz estampado.


 

En las tiendas de muebles modernos, los propietarios pueden encontrar fácilmente las sillas, los sofás y las camas adecuadas. Muchos diseñadores crean modelos brillantes con esquinas redondeadas. Se adaptan perfectamente a la apariencia general de los locales. Encontrar la escritura correcta, el café o las mesas de comedor para crear el ambiente deseado tampoco es un problema.

Sala de estar

La elegante decoración de las salas de estar, como en los años sesenta, implica la creación de un ambiente hermoso y relajante. Por lo tanto, se recomienda determinar inmediatamente el área de recreación, que será la principal en el espacioso salón. Debería instalar un sofá, delante de él poner una mesa redonda de café. Agregará una zona y 2-3 sillones brillantes ubicados cerca de un sofá y alrededor de una pequeña mesa. Se recomienda colocar una alfombra monofónica brillante debajo de la mesa. Frente al área de recreación, puede instalar un pequeño gabinete para almacenar revistas. Los propietarios de televisores pueden poner un gabinete o colgar en la pared. Varias pinturas, hechas en el mismo estilo (por ejemplo, con la imagen de animales estilizados como personas), enfatizan bellamente la apariencia general de la sala de estar.

Como acabado, se recomienda elegir una combinación de plano y papel tapiz con un adorno repetitivo (preferiblemente no geométrico). Papel pintado estampado adecuado para terminar la pared frente al área de recreación. Complementar también el estilo ayudará a lámparas de pie inusuales, lámpara de mesa.

La cocina

El atractivo de las cocinas, diseñadas en este estilo - su positividad. Aquí es donde se celebran fiestas familiares y amistosas. Para la decoración de paredes en esta sala se recomienda pintar. Las superficies lavables son mucho más fáciles de mantener limpias. Pueden ser brillantes, pastel o brillantes. Se permite el delantal de cocina de azulejos del mismo color. Se recomienda poner una baldosa de dos colores en el suelo. La opción más común es mostrarlo debajo de la diagonal en un patrón de tablero de ajedrez. Es posible reemplazar un azulejo de dos colores con un azulejo con un patrón geométrico de dos colores.

Se recomienda el conjunto para seleccionar en un color que contraste con las paredes. Ideal será el modelo con fachadas ciegas brillantes de un solo color, asas simples y barandas. El refrigerador (por ejemplo, azul, naranja, amarillo) con esquinas redondeadas y una puerta convexa encajará armoniosamente en la decoración. Como grupo de comidas, se recomienda establecer una mesa redonda y sillas con un marco simple de madera o cromado y asientos blandos.

Dormitorio

Creando una situación en el dormitorio, como en las salas de estar soviéticas de los años cincuenta, necesitas zonificar inmediatamente la habitación. Se recomienda instalar un par de mesas de noche con patas altas cerca de la cama. Se recomiendan para añadir lámparas de mesa estilizadas. Un par de lámparas de lava también sería apropiado. La cama en sí debe estar equipada con patas altas y no tener un cajón. A lo largo de la pared, ubicada frente a la cama, debe instalar un tocador o un gabinete espacioso, una cómoda baja. Si necesita asignar un área de trabajo, puede instalar un escritorio de computadora de escritura pequeña. En una de las esquinas de la sala se recomienda colocar un armario doble con esquinas redondeadas.

Al elegir la decoración óptima de la habitación debe considerarse papel tapiz liso. Pueden pegar todas o solo 3 paredes. Se recomienda que uno de ellos (ubicado detrás de la banda para la cabeza o en el lado opuesto de la cama) tenga un papel tapiz con un patrón repetitivo o paneles de espuma con un adorno sobresaliente (por ejemplo, con círculos o cuadrados).

Hall de entrada

Si anteriormente en los días de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en el pasillo había una acumulación insignificante (guardaesquís, ropa fuera de temporada), esto debería evitarse en las viviendas modernas. Un amplio armario con esquinas redondeadas ayudará a adaptarse a todas las cosas innecesarias. Junto a él puede colocar un armario espacioso o una caja de zapatos en las patas altas. Un pequeño sofá o un par de sillones con tapicería de un solo color ayudarán a garantizar la comodidad de cambiarse de zapatos. Completa el diseño de un gran espejo de pared en un marco de bronce.

El elemento obligatorio del pasillo debe ser una percha abierta. Puede ser un modelo para colgar en la pared o combinarse con un armario y una caja de zapatos. El papel pintado monocromo y el linóleo de mayor resistencia al desgaste con patrones geométricos son perfectos para terminar la habitación.

Cuarto de baño

Diseñar el baño en esta dirección requiere una inversión significativa. La razón de esto - el alto costo de la plomería adecuada. Para la habitación, se recomienda comprar un baño con patas con grifo y ducha de latón o bronce. Puede ubicarse debajo de la pared o en el centro de la habitación. Los modelos independientes son ideales para baños espaciosos. La cáscara se recomienda comprar con una pierna-tulipán. Es cierto que debe ser estricto (los productos con soportes multifacéticos o con detalles parecerán inapropiados). Se recomienda colgar un gabinete simple con un espejo sobre el fregadero. La decoración misma de las paredes de la habitación puede ser de baldosas monótonas. Pero estilísticamente la decisión correcta será pintar las paredes. Como el pavimento es utilizar una pequeña baldosa. Debe ser monofónico.

Usando consejos y trucos sobre el diseño de un apartamento, una casa al estilo antiguo, puede transformar fácilmente cualquier área de la vivienda. Se debe prestar especial atención al acabado elegido: establecerá el tono deseado y facilitará mucho la creación de un entorno óptimo. También con especial diligencia se recomienda seleccionar lámparas y decoración. Le darán una decoración elegante a un acabado indescriptible y le permitirán realizar simplemente el estilo necesario de las salas de estar y otras habitaciones. En cuanto a los textiles, su calidad puede ser cualquiera. Lo principal es que las cortinas, alfombras, almohadas y cubrecamas seleccionados se corresponden con el esquema de color especificado. Debe recordarse que el uso de muchos colores diferentes puede interrumpir la armonía del diseño. Por lo tanto, inicialmente es necesario determinar 3-4 tonos deseados y ser guiados por ellos al organizar y decorar las habitaciones.

Deja Tu Comentario