Apartamento de diseño de una habitación de 36 metros cuadrados. m - ideas interiores

El diseño estándar habitual de un apartamento de una habitación rara vez complace con consideración y conveniencia, obligando a los nuevos colonos a pensar en la reurbanización desde los primeros días, en cómo organizar los muebles correctamente, para que haya suficiente espacio para todo, mientras que la vivienda era acogedora y no parecía innecesariamente desordenada. Hacer un nido acogedor odnushku poco no es fácil si desea acomodar el dormitorio y la sala de estar en una habitación. A veces solo es necesario colocar un vivero adicional en la misma habitación. A todos los habitantes del apartamento alojados cómodamente en 36 metros cuadrados. m., vale la pena pensar en los métodos de zonificación, los colores del diseño de cada una de las partes, las opciones para la expansión visual de la casa.

Formas de planificación competente

Hay varias variaciones populares de la expansión visual del espacio del apartamento. Por un lado, basta con organizar los muebles correctamente y elegir las soluciones de color para el interior, mientras que para el otro debe deshacerse de las paredes y puertas innecesarias. La opción más adecuada dependerá de varios factores: la forma de la habitación (idealmente, si es rectangular), su tamaño, la cantidad prometida para estos fines. Los apartamentos de una habitación con mayor frecuencia adquieren familias sin hijos o solteros. En este caso, la mejor opción sería una remodelación clásica: la demolición de la pared entre la cocina y la sala, por lo tanto, el panel odnushka se convierte en un estudio. Minus Studio - ni un solo rincón aislado. Incluso si una persona está en la cocina y la otra está en la sala de estar junto al televisor, ambas personas están, de hecho, siempre en la misma habitación, lo que a veces puede causar molestias morales.

Si no desea deshacerse de la pared divisoria, debe prestar atención a las diferentes variaciones de zonificación, expansión visual del área, la elección de los muebles y un arreglo competente.


    

Reglas de zonificación y opciones.

Las formas de diferenciación dependen de qué zonas deben separarse unas de otras. Si la sala de estar y el dormitorio están separados, las siguientes opciones lo harán:

  • Separa la zona de dormir con una cortina;
  • Separe las partes individuales de la carcasa con la ayuda del bastidor;
  • Tabique de zonificación.

Al separar la cocina de la sala de estar en el estudio, la barra de bar, la mesa de comedor o la partición deslizante jugarán el papel del delimitador.

    

Cama detras de una cortina

Una opción simple y de bajo costo para la zonificación de dormitorios es separar la cama con una cortina. Solo será necesario comprar rieles especiales a los que se fijarán las cortinas e instalarlas en el techo. La instalación de rieles no es posible en los techos elásticos, pero hay otra opción para colocar cortinas: deberá instalar soportes en los que se colocarán las cornisas.

El uso de pantallas, estanterías y pequeñas particiones.

Para el propósito de la separación zonal de odnushki, se utilizan varios objetos - estanterías, pantallas, particiones. Las particiones pueden ser deslizantes, hechas de madera, metal o vidrio. El apartamento de una habitación con un área pequeña, si es necesario para dividir el espacio, es más adecuado para una partición deslizante de vidrio con elementos esmerilados. Dicha decisión convierte la vivienda de una habitación en un apartamento de dos habitaciones, y si separa solo la habitación de esta manera, obtendrá un sofá euro cuando combine la sala de estar con la cocina. Si solo se requiere una separación formal, los racks o las particiones bajas que se pueden hacer de cualquier material (madera, plástico, ladrillo, aglomerado, etc.) serán perfectos. Esta separación es convenientemente posible utilizando elementos de separación como una ubicación de almacenamiento adicional.


    

Paleta de colores para la decoración.

Es deseable que el diseño de un apartamento de una habitación de 36 metros cuadrados. Contuvo el tono brillante, "no presionando". Todo el interior en un esquema de color se ve innecesariamente aburrido sin agregar acentos de color. Los acentos pueden ser brillantes cojines de sofá, cuadros, fotografías familiares en marcos, objetos pequeños - flores de interior, relojes de pared. Los fondos de pantalla de fotos panorámicas serán un gran acento. Un ejemplo del diseño correcto puede servir como el estilo escandinavo: siempre hay predominio del color blanco y sus tonos, pero este proyecto de diseño no parece en absoluto monótono. De la misma serie de estilo loft, puede combinar minimalismo con estilo de diseño moderno. Aunque el loft suele ir acompañado de una decoración interior de ladrillos grises o naranjas, en las casas modernas, cuando se diseñan áreas residenciales con un pequeño metro cuadrado, las paredes están más a menudo decoradas con paneles decorativos de color claro que imitan el ladrillo.


    

Uso del espacio del balcón.

El área de los balcones es bastante modesta, a menudo no supera los 4 metros cuadrados. m, pero en las condiciones de un pequeño apartamento de una habitación cada metro cuenta. El balcón puede ser acristalado, después de organizar un espacio de almacenamiento adicional en él: para instalar gabinetes, estantes en los cuales se almacenará todo lo que no se encontró espacio en el apartamento. Si calienta el balcón y demuele la partición, habrá medidores residenciales adicionales, en los que puede organizar un lugar adicional para descansar colocando un sofá o un par de sillas con una mesa de café, y puede organizar un estudio en la nueva área. No es necesario demoler toda la pared; es suficiente para eliminar las puertas de los balcones con ventanas, en este caso hay una pared de partición baja. Al mismo tiempo, es un lugar de almacenamiento adicional donde se verá muy bien con macetas o libros frescos.
Si la familia tiene un niño escolar, el lugar de trabajo para él está perfectamente ubicado allí.


    

Elección de muebles plegables y modulares.

Los diseñadores de interiores han usado durante mucho tiempo una forma de ahorrar espacio como los muebles plegables o modulares. Un ejemplo es un sofá plegable: durante el día es un mueble ordinario en la sala de estar, y por la noche, mientras se pliega, se convierte en una cama, transformando la habitación en un dormitorio. Para aquellos que no están ansiosos por desplegar / plegar el sofá todos los días, han creado camas plegables. Durante el día, este es un simple guardarropa, y después del atardecer, sus puertas se abren y aparece una cama. Hay literas plegables, una excelente opción para ahorrar metros cuadrados y organizar camas para dos personas. Los mecanismos de cama plegable son fáciles de usar: le permiten convertir una sala de estar en una habitación en cuestión de segundos, sin tener que mover los muebles.


    

Manera "destructiva" - reurbanización en un estudio de apartamentos

La demolición de la pared entre el vestíbulo y la cocina es la forma más simple y, al mismo tiempo, la más difícil de expandir el espacio de la sala de un hombre de 36 metros. La simplicidad está en la ausencia de la necesidad de crear variaciones para adaptarse a todo en una habitación pequeña, y la complejidad está en el diseño de los documentos (la reurbanización debe realizarse en el BTI). La demolición de la pared no agregará metros cuadrados (si no está cargando, significa lo suficientemente delgado), pero facilitará la colocación de los muebles, entonces habrá más espacio visual. Este método es adecuado para parejas sin hijos jóvenes o para una sola familia, después de la remodelación, el apartamento se convierte en un estudio. El apartamento estudio es elegante, práctico y moderno.


    

Maneras de ampliar visualmente el espacio.

Las opciones más famosas para la expansión visual de la sala:

  1. Tonos claros. Una habitación con papel tapiz oscuro y un piso siempre se ve más pequeña que una habitación del mismo tamaño en colores claros. Los colores oscuros "aplastan" psicológicamente, comprimen el espacio. De acuerdo con la regla, las paredes deben ser mucho más livianas que el piso, pero un poco más livianas que el techo. Así que las paredes se "expanden", el techo será visualmente más alto. No permita la combinación de paredes oscuras con un suelo y techo más claro.
  2. En una habitación pequeña es indeseable utilizar más de 3 colores primarios. Si el apartamento de pies cuadrados pequeños utiliza muchos colores básicos, el interior estará fragmentado y no podrá "encajar" orgánicamente en uno. No se recomienda usar papel tapiz con un patrón grande que reduzca visualmente el tamaño de la habitación.
  3. Cuando no se puede usar un área pequeña con elementos decorativos grandes (jarrones de piso, figuras, etc.), es mejor llenar los metros cuadrados con muebles, y como decoración use objetos pequeños colocados en los estantes o pinturas murales.
  4. El espejo ayudará a agrandar visualmente el apartamento, solo necesita colocarlo correctamente. Se recomienda instalar el espejo de manera que refleje solo el área de descanso, pero no la parte de trabajo de la vivienda.
  5. Las puertas de cupé o acordeón también encajan perfectamente en un diseño de apartamento de treinta y seis metros cuadrados. Puedes comprar puertas de cristal, totalmente transparentes o translúcidas.


    

Disposición efectiva del área de la cocina.

Una pequeña cocina de 5-6 metros cuadrados no permite alojar a un grupo de comedores de pleno derecho, por lo que muchos propietarios lo combinan con una sala de estar. Aunque tal movimiento no permitirá acomodar una mesa de comedor de pleno derecho sin perjuicio de las zonas restantes, cuando se combinan la cocina y la sala de estar, aparecen más oportunidades para organizar el espacio. Habiendo establecido una barra de bar, el propietario atrapa dos pájaros de un tiro: el mostrador separa la cocina del vestíbulo, sirve como un lugar para comer y una superficie de trabajo al mismo tiempo. Después de instalar un gabinete vertical pequeño debajo del bastidor, aparecerá espacio de almacenamiento adicional.

En 5 casillas, puedes equipar una cocina casi completa. Con el fin de tener espacio suficiente para almacenar alimentos, utensilios y diversos artículos de cocina pequeños, lo mejor es hacer juegos de cocina a medida, puede diseñar sus propios juegos, según sus preferencias personales. Con el enfoque correcto, toda el área pequeña se optimiza, haciéndose cómoda para cocinar y comer. Una mesa grande no puede acomodar tal área, pero una mesa plegable o plegable, que se dobla durante la cocción y se despliega para una comida, se ajusta perfectamente. En lugar de sillas puedes comprar taburetes apilables. Son fáciles de recuperar, por lo que ocuparán el lugar de un solo taburete en lugar de 4 o 6.


    

El segundo nivel en un apartamento pequeño - una decisión racional

En los apartamentos con techos altos, es posible mover parte de la sala de estar al segundo nivel. Por lo general, se coloca un lugar para dormir en la parte superior, pero si lo desea, puede organizar un vestidor o cualquier otra parte funcional en el nivel superior.

El segundo nivel se ubica generalmente sobre el área de trabajo. Para subir, usa las escaleras habituales. No es necesario hacer una cama en el "segundo piso"; para guardar los "cuadrados" es suficiente levantar la cama hasta el "podio" bajo el cual se colocarán las cajas de almacenamiento.


    

Cuarto de baño

Los baños rara vez tienen una plaza grande, mientras que el baño a menudo se combina, y no hay centímetro libre, incluso para instalar una lavadora. Algunos trucos interesantes vendrán al rescate:

  1. Coloque el fregadero sobre la lavadora. La lavadora, al mismo tiempo, debe elegir una baja, de modo que sea cómodo usar el fregadero.
  2. Un gabinete alto y estrecho ocupará un espacio mínimo, al tiempo que mantendrá todos los champús y geles de ducha, y los productos químicos para el hogar se pueden almacenar en los estantes inferiores.
  3. Los colores brillantes, los espejos y el brillo ayudarán a que el baño sea más espacioso visualmente.


    

Conclusión

Al final resultó que, para colocar todo lo necesario (y aún más) en el apartamento de 36 "plazas" es bastante posible. El enfoque competente y la atención al detalle convertirán cualquier habitación en una vivienda cómoda, acogedora y subdividida en zonas. Hay una gran cantidad de ejemplos de organización y optimización de espacio, solo tiene que elegir el adecuado.

    

Deja Tu Comentario