DIY métodos de pintura de piedra decorativa

A menudo hay un deseo de hacer algunos cambios en el diseño de interiores. Pintar una piedra decorativa de yeso, concreto o cemento le permite obtener un excelente acabado, hermoso y práctico al mismo tiempo. El trabajo relacionado con la tinción no puede llamarse demasiado complejo, pero ciertamente hay ciertos matices tecnológicos. Recibirá un interior actualizado a muy bajo costo.

Consejos de pintura

Para que el trabajo de pintura tenga éxito, primero es necesario preparar los materiales necesarios. Usted necesitará:

  • Esponja de goma;
  • Papel de lija
  • Un pedazo de tela de algodón;
  • Pulverizador de pintura;
  • Archivo de molienda;
  • Solución desengrasante;
  • Pintar
  • Conjunto de cepillos;
  • Suspensión de impregnación;
  • Compresor

No se permite el uso de pinceles (maklovits) y rodillos al pintar piedra decorativa. Al mismo tiempo, el uso de materiales de pintura y barniz aumentará considerablemente, y aparecerán gotas feas en la superficie.

El acabado con piedra decorativa de color se usa a menudo en el diseño de paisajes y en las obras de fachada, por lo tanto, la elección de la pintura debe tratarse de manera especialmente responsable.

La pintura prevé el cumplimiento de ciertas reglas:

  • La piedra antes de la tinción se seca durante 24-48 horas;
  • El revestimiento antiguo está prepulido para que la pintura no se desmorone;
  • Las impregnaciones se utilizan estrictamente de acuerdo con las instrucciones. También es importante considerar la compatibilidad de la impregnación con los tintes;
  • Para hacer brillar la superficie, puedes utilizar un barniz. Sin embargo, no siempre se ve hermoso, ya que se pierde el efecto de la naturalidad del material.

Si sigue estos consejos, el revestimiento tendrá un aspecto natural y la pintura durará mucho tiempo.

Que pintar

Para una buena decoración de piedra hecha a mano, puede utilizar pintura ácida o acrílica. Estos tintes penetran profundamente en la estructura de la piedra, se secan rápidamente y son resistentes a la decoloración. Antes de comenzar a pintar, asegúrese de asegurarse de que la composición esté en condiciones de trabajo, no tenga grumos ni coágulos. Si es necesario, la pintura se diluye con agua y se diluye con una base. Te damos una breve descripción de los tintes:

  • Acrilico Este es un mortero a base de agua que es ideal para teñir piedra de yeso. Es elástico, resistente a influencias externas, no se agrieta con el tiempo.

  • Silicona y silicato. Estos tintes se utilizan principalmente para el trabajo al aire libre. Los aglutinantes en estas formulaciones son resinas de silicona y vidrio de agua. La ventaja de este recubrimiento, además de la estética, es una larga vida útil. Tiene unos 20 años.

  • Cobre y sulfato de hierro. Estas soluciones se utilizan como impregnación. Ayudan a aumentar la resistencia de la tinción. El sulfato de hierro le da al revestimiento un tinte amarillento, cobre - azul.

  • Mancha Para teñir yeso y cemento, materiales decorativos utilizados tinción ácida o composición para trabajos en madera.

Además, se utilizan impregnaciones de efecto húmedo para teñir, así como tintes que hacen que la piedra de yeso se vea natural. El uso de barnices le permite obtener una superficie mate o brillante con brillo. El barniz no solo decora, sino que también protege la superficie de la abrasión con el tiempo.

Para el recubrimiento de laca resultó el más duradero, se aplica en dos o tres capas. Al mismo tiempo, la piedra adquiere un tono ligeramente más oscuro.

Pincel o aerógrafo

¿Qué usar para pintar - pincel o aerógrafo? - Tal pregunta es hecha por muchos maestros novatos. Se pueden aplicar ambas formas de hacer el trabajo. La ventaja de un aerógrafo es que rocía pintura. El resultado es una superficie uniforme y uniformemente coloreada. Cambiando la distancia desde la cual se aplica la pintura, puede darle a la piedra de yeso diferentes tonos. El aerógrafo es ideal para transiciones suaves entre tonos y oscurecimiento de las áreas abultadas. Es recomendable utilizar varios pulverizadores de diferentes colores. Esto acelerará el trabajo y le permitirá obtener un resultado de belleza extraordinario.

A la venta hay diferentes tipos de aerógrafos. Pintar piedra decorativa puede ser el aerógrafo más económico - aerógrafo. Es importante a la hora de comprar prestar atención al compresor. Depende de la calidad de la aplicación de la composición sobre la piedra.

El uso de un cepillo hace que la piedra se manche de manera desigual. No importa cuán alta sea la calidad del cepillo, las manchas y los divorcios no se pueden evitar de todos modos. Pero es indispensable para aplicar barniz en áreas rasgadas del revestimiento. Puede acelerar cada piedra, directa o, a la inversa, debilitar los medios tonos, decorarla con vetas características de la piedra natural. La tecnología es la más sencilla: sumerja el pincel en la composición seleccionada y pinte.

La peculiaridad de la piedra de yeso es que absorbe el tinte de manera desigual. Sin embargo, esto no debe ser temido, ya que el revestimiento resulta ser similar a la piedra natural.

Auto tinción: pros y contras

La principal ventaja de pintar una piedra decorativa con sus propias manos es la capacidad de elegir el material y los tonos para que la superficie rayada esté en armonía con el diseño interior de la casa. La superficie pintada puede imitar piedra, madera o ladrillo. Es posible utilizar varios tonos, pasando suavemente de uno a otro. Solo hay un inconveniente: el trabajo es minucioso, requiere responsabilidad, creatividad y, por supuesto, el deseo de hacer algo por su cuenta. De lo contrario, te arriesgas a estropearlo todo.

Elaboración de piedra y pintura para obra.

Antes de aplicar la superficie del tinte se debe preparar cuidadosamente:

  • Quitan el polvo y la suciedad sin humedecer demasiado la superficie;
  • Si es necesario, la superficie es molida;
  • La piedra decorativa se trata con impregnación, y luego se seca.

Se requiere una inspección visual de una piedra decorativa. No debería haber defectos en él.

Pintar una piedra nueva es más fácil que volver a pintar una vieja, ya que no hay necesidad de pulir. Basta con lavar la superficie, procesarla 2-3 veces con impregnación y puede comenzar a trabajar de inmediato.

    

Tecnología de pintura sobre piedra de yeso.

Hay varias formas de aplicar el tinte en el forro. Se puede pintar una piedra decorativa de yeso como antes y después de la colocación. Pintar cada piedra individualmente, preferiblemente para principiantes. Si tiene alguna experiencia en este trabajo, es mejor pintar el muro ya revisado. Así podrás evaluar más objetivamente el resultado. Las baldosas se verán más naturales y se adaptarán mejor al interior. Sin embargo, en este caso es necesario tener en cuenta estos momentos:

  • Enfoque responsable y paciencia;
  • Plan de tinción preliminar;
  • Selección correcta de combinaciones de colores;
  • Cálculos de sombras y luz.

Es recomendable pintar la decoración de yeso con dos o tres colores de bajo contraste. No debe ser demasiado celoso con muchos tonos, porque el yeso absorbe el tinte de manera desigual. El mismo color puede dar varios ebbs diferentes.

Considera las opciones de coloración más efectivas.

A granel

Este método es considerado el mejor y más fácil. En este caso, el pigmento en polvo se mezcla directamente en el yeso, destinado al vaciado de la decoración de piedra. Resulta de piedra decorativa, pintada desde el interior. En caso de daño accidental, no aparecerá una base blanca. Las partes convexas de las piedras se pueden pintar con un pincel normal. La solución colorante tiene tal composición.

  • Pigmento - 0.5 cucharadita;
  • Agua - 0,2 l;
  • Imprimación acrilica - 0.2 l.

Una vez que la piedra se endurece, queda para que quede fuera de forma, colóquela sobre una superficie horizontal y aplique un barniz soluble en agua. Hay un inconveniente de este método: la piedra no parece muy natural, especialmente cuando se ve de cerca.

    

Metodo de superficie

Este es un proceso que consume más tiempo, pero que, sin embargo, permite lograr la máxima similitud con la piedra salvaje natural. El pigmento colorante (o varios) se diluye en agua, el pincel se sumerge en la solución y se impregna con piedra. Cuando se agrega de 30 a 50% de imprimación acrílica, la coloración es más fuerte. Después de preparar el "fondo", las piedras y los parches individuales se cubren con un tono más oscuro. El cuidado excesivo de la selección de la paleta no es necesario, porque cada vez que el yeso absorbe el tinte de diferentes maneras. Es igualmente imposible pintar incluso los detalles de yeso del mismo tipo.


    

La etapa final de la pintura.

Una vez finalizado el tratamiento de la superficie, queda por cubrirlo con varias capas de barniz. A veces se pasa por alto la etapa de barnizado, ya que a muchos les gusta el aspecto natural y mate de la carilla, que se asemeja a las piedras naturales. Si se utilizó pintura ácida para el recubrimiento, la superficie se lava y se seca. Luego se cubre con una composición hidrófoba.

Tinción inusual

Además de pintar utilizando fórmulas convencionales, hay varias opciones no estándar que le permitirán crear su propia decoración de "palacio" magnífica de una casa o apartamento.


    

Bajo el antiguo mármol

Si le gusta el efecto del envejecimiento de las superficies, puede hacer que la piedra artificial parezca un mármol antiguo. La tecnología de la coloración es la siguiente:

  • El material de revestimiento adquirido se guarda en una habitación oscura durante 48 horas. Si la piedra artificial se fabrica de forma independiente, se seca previamente. La temperatura máxima de secado permitida es de 55 grados;
  • Calentar el aceite de linaza. Este trabajo requiere el máximo cuidado, debe hacerlo con guantes de protección;
  • Usando un cepillo fleytsovy, el material se cubre con aceite de linaza, preferiblemente en 2 capas. Es necesario asegurar que la piedra fue procesada uniformemente, sin huecos;
  • Queda por esperar un poco, y pronto la superficie de yeso se verá rayada como un mármol antiguo. Resulta un gran acabado para el área de la cocina o chimenea.


    

Bajo la terracota

La superficie se trata en terracota con resina y laca de laca, que se disuelven en alcohol técnico. El principio de aplicar la pintura es el mismo que cuando se pinta debajo del mármol. El efecto de la terracota también se manifiesta después de un tiempo.

Reparto de bronce

Para obtener un molde de bronce en la superficie, se preparan los materiales y se realizan las acciones en un cierto orden:

  • El aceite de linaza se aplica a la superficie para que el yeso esté bien saturado con él;
  • El producto se seca. Como regla general, toma 8-10 horas;
  • El polvo de bronce se mezcla con el barniz, luego el producto se procesa en 2 capas;
  • El material está completamente seco;
  • Prepare la mezcla: para 0,3 l de agua - 0,1 l de ácido acético y 10 g de nitrato de plata;
  • Aplique a la superficie de la capa más fina de polvo de bronce, cubierta con una solución en la parte superior. Cuando esto ocurre, la reacción de oxidación;
  • La superficie se frota con un trozo de terciopelo.

Para mejorar el efecto, la cera disuelta en trementina se aplica a la superficie del yeso. Esto debe hacerse hasta que el material esté saturado con la solución (esta última ya no se absorbe). El revestimiento con un revestimiento de este tipo se puede lavar, mientras que no pierde sus propiedades.

    

Tinción con el uso de la mancha.

La mancha de madera permite recibir superficies muy bonitas e inusuales. Puede aplicarlo con la pistola rociadora, pero el mejor resultado se obtiene al sumergir el producto en la solución. Caliente la mancha un poco, ponga la piedra de yeso en ella durante un par de segundos y luego seque. Si es necesario, el producto es pre-limpiado.

Conclusión

Como puede ver, la coloración de una piedra decorativa no es un asunto muy complicado, pero requiere precisión. Si sigue las instrucciones para aplicar las composiciones para colorear, tiene la oportunidad de hacer el trabajo como "excelente" y obtener un resultado que lo complacerá durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario