Área de diseño del sitio de 12 acres

La casa de campo y la parcela que se le atribuye se convierten en el sueño supremo del habitante de la ciudad. No hay vecinos, estacionamiento apretado y constantes restricciones. Este pequeño rincón personal brinda a los propietarios una oportunidad única de crear su propio "paraíso" de vivienda, que existirá según sus propias reglas. La parcela de diseño del paisaje de 12 acres debe comenzar con el desarrollo del proyecto. Los profesionales lo harán por usted más rápido y mejor, pero algunos que prefieren dominar esta ciencia compleja por su cuenta. El diseño del paisaje es similar al diseño de interiores, la comodidad y el confort también dependerán de él en un sitio donde los propietarios pasarán la mayor parte del tiempo en el verano. Intentemos averiguar dónde comenzar a planificar y cómo ubicar correctamente las áreas funcionales dentro de los mil doscientos metros cuadrados.

Principios de la planificación de una casa de verano

Antes de sentarse para un proyecto, debe decidir la imagen final que desea ver al final. Este puede ser un objeto de diseño prefabricado que viste en una revista de moda o una imagen "fuera de la mente", generada exclusivamente por tu imaginación. En una hoja de papel en blanco, dibuje la forma del diagrama (vista superior). Suele ser rectangular, cuadrada, triangular o trapezoidal. Las formas más complejas no son comunes. Si tienes la "suerte" de convertirte en el dueño de una rareza, debes superar cada esquina adicional para que luego se convierta en un punto culminante. Luego, en el plano, marque los lados del mundo y las características del terreno, es decir, el paisaje: elevaciones, tierras bajas, laderas, quizás un lago o un estanque salpique alrededor de la cerca. También considere el nivel del agua subterránea. Luego, decida los propósitos para los cuales se utilizará el territorio del patio trasero. Por ejemplo, si los propietarios son ávidos jardineros y planean pasar la mayor parte de su tiempo en el cultivo del suelo, entonces tendrán que dar la mayor parte del sitio para jardinería. Tal vez incluso en detrimento de otros sitios funcionales. Sin embargo, mil doscientos metros cuadrados son suficientes para organizar la dacha mínima. Esta área está clasificada como grande. Todas las zonas se clasifican en cuatro tipos:

  • Vivienda La casa y sus posibles ampliaciones. Esto incluye las partes adyacentes del patio;
  • Área de recreación. Incluye gazebos, barbacoas, piscinas, canchas de tenis, lugares acogedores para pensar en lo eterno junto al estanque;
  • Construcciones agrarias. Estos incluyen baños, bodegas, cobertizos para guardar equipo y leña, garajes y espacios de estacionamiento para automóviles;
  • Terreno bajo el jardín y el jardín.

Aunque la ubicación y el tamaño de las zonas anteriores están calculadas por el propio propietario o por el diseñador de acuerdo con sus deseos, existen estándares generalmente aceptados.

La parte más pequeña del terreno es considerada casa residencial. En general, no ocupa más del 10% del área total. Otro 15-20% se toma bajo una plataforma de recreación. La parte restante se otorga a la merced de la flora y la posible fauna (si se planea tener animales domésticos). Completa con ellos siempre están las dependencias, que se establecen para proporcionar mayor comodidad en el cuidado de la economía. Si parece que el lugar no es suficiente, entonces organice el diseño de objetos individuales en áreas con límites condicionales. Alternativamente, el jardín se puede combinar con una zona de estar. El dosel de árboles dará sombra en el caluroso verano y se resguardará del viento en invierno. También considere las características del terreno: pendientes, tierras bajas, objetos naturales, que se marcaron en el esquema original. Pueden ser un obstáculo importante para la colocación de ciertos edificios.

Para la planificación del área suburbana se debe abordar desde un punto de vista racional. La belleza del paisaje dará el diseño, su pulido, pero la ubicación inconveniente de los objetos arruina toda la impresión. Además, puede ser demasiado tarde para cambiar algo. Es mejor consultar a un especialista antes de la implementación de su proyecto. Un diseñador experimentado lo ayudará a encontrar errores y a solucionarlos a tiempo.

Reglas y normas de localización de objetos.

Además de sus deseos, es necesario tener en cuenta las normas generalmente aceptadas, que están reguladas por la ley. Los edificios en su tierra deben:

  • No molestar a los vecinos;
  • No cree obstáculos para la libre circulación de personas o el transporte en lugares públicos (si está cerca de la calle);
  • Proporcionar alojamiento seguro para los propietarios.

Estos tres aspectos se pueden expresar en números. La distancia desde los edificios residenciales hasta la cerca del vecino no debe ser inferior a 4 m. Desde los arbustos bajos se mantienen a una distancia de 1,5 m, y desde árboles altos y enanos: 4 my 3 m, respectivamente. Los edificios de la granja deben erigirse a una distancia de al menos 1 m, y los edificios donde se guardan los animales son de 4 m. Por su propia seguridad, se deben mantener las siguientes distancias entre edificios de diferentes tipos:

  • Para casas de piedra y ladrillo, es necesario “retirarse” por 6 m;
  • Si el edificio tiene pisos de madera, entonces la distancia permitida se incrementa en otros 2 m;
  • No está permitido construir otros edificios a menos de 15 metros cerca de casas de madera.

Estas normas están establecidas para cumplir con la seguridad contra incendios. Respecto a las normativas sanitarias, sanitarios y hogares. Los edificios con animales deben estar al menos a 12 metros de los edificios residenciales. Es mejor instalar pozos negros y duchas a una distancia de 8 m de la casa. No está permitido construir graneros donde se guardará el ganado y los baños de la calle cerca de la fuente de agua (pozo o pozo). De lo contrario, nadie podrá garantizar a los propietarios de un sitio que las aguas residuales de las aguas residuales no caigan en las reservas de pozos.

En caso de violación de las reglas, se espera que los propietarios sin escrúpulos no solo sean multas, sino también requisitos para la demolición de ciertos edificios. Diseñadores paisajistas experimentados conocen estas reglas. Solo los recién llegados, que por primera vez decidieron construir un terreno por primera vez, podrían enfrentar un problema similar.

Estilos de diseño del paisaje

Tanto en el diseño del paisaje como en el interior habitual, hay estilos cuya unidad se observa en el diseño de los sitios. Tenga en cuenta los cinco primeros más comunes:

  • Clásico Se caracteriza por líneas rectas, céspedes y árboles cuidadosamente recortados, geometría estricta en la ubicación de los edificios.

    

  • Estilo japones El Oriente promueve el minimalismo en todo. Por esta razón, evite el "exceso" en el sitio y construya solo los edificios necesarios que realizan una función específica. Desde la decoración, sería agradable mirar el jardín "de invierno" con un estanque en el centro de la composición.

    

  • Ruso En esta dirección, encarnan la idea de un "pueblo" doméstico. Para recrear su color, la mayoría de los edificios son de madera, y la talla prevalece en la decoración.

    

  • Inglés El estilo de "libertad", que no acepta simetría. Aunque los edificios y la zona de jardín tienen un aspecto limpio y ordenado, pueden dispersarse por el área al azar, como lo desea el alma. No olvide añadir "rigidez" al paisaje, decorándolo con pasillos de piedra y bancos o estanques con el mismo acabado.

    

  • Estilo mediterráneo. Olvídate de los céspedes. En su lugar, use vasos grandes y cestas de flores. Toda el área de la casa está cubierta con piedra clara o cubierta con grava. Las macetas se agrupan en composiciones pictóricas. La decoración utiliza elementos hechos a mano.

    

Todas las áreas anteriores se pueden combinar en un gran grupo estilístico llamado "etnias". Por supuesto, hay otras opciones de diseño: escandinavo, romántico, de alta tecnología, rural, provenzal, ecostyle. Ellos también viven por sus propias leyes.

Arreglo de area residencial

El edificio residencial será el centro condicional de la composición, aunque rara vez se ubica exactamente en el centro de la parcela. Si una calle tranquila pasa por la cerca, entonces el edificio principal y el patio cerrado generalmente se ubican más cerca. Pasar por un laberinto de caminos de jardín para salir al exterior será demasiado incómodo. La situación es bastante diferente con una carretera muy transitada. Es mejor separarse de él y mover la construcción a una esquina lejana. De lo contrario, el ruido de los automóviles y los transeúntes constantes interferirán con un sueño y descanso pacíficos. Si el sitio es relieve y la mayor parte está en una tierra baja, entonces la casa se erige en el punto más alto de la pendiente. Esta opción eliminará el peligro de inundación. El territorio local se da bajo las terrazas, lo que creará una composición pintoresca. Al colocar los cimientos, se debe tener en cuenta el tipo de suelo y el nivel de presencia de aguas residuales.


    

Arreglo de parcelas de jardín.

Como ya se mencionó anteriormente, la jardinería ocupa la mayor parte del área. Por lo general, se resuelve en la parte "sorda" del sitio, que está lejos de la calle. Es poco probable que alguien quiera abrir las puertas e inmediatamente ver el paisaje del pepino-tomate. El jardín generalmente se combina con un jardín, que se convierte en una zona de "amortiguamiento" entre él y un patio de recreo o edificios residenciales. Los arbustos están sentados alrededor del perímetro de la zona "verde" o dentro de ella como límites condicionales que separarán algunas camas de otras. Si hay una calle o autopista concurrida cerca del sitio, entonces la zona jardín-jardín se elimina a la distancia máxima. El polvo se asentará en las hojas y los gases de escape no agregarán beneficios a la fruta.


    

Recomendaciones sobre la selección de vegetación.

En cuanto a la vegetación, por supuesto, la elección es para los propietarios. A algunas personas les encanta cuidar las berenjenas traviesas, mientras que otras prefieren los verdes o los rábanos más simples. Ten en cuenta únicamente las características del clima. El jardín puede ser excluido por completo, si los propietarios prefieren cuidar "perezosamente" los árboles frutales en el jardín. Alternativamente, deje solo un pequeño jardín con vegetación y flores. Este último suele decorar el patio delantero. Valdrá la pena plantar un par de árboles de navidad, thuja o pino. Con el tiempo, los árboles se estirarán y crearán una sombra. Además, durante todo el año, el sitio distribuirá un aroma agradable y agrio de coníferas y hará las delicias de los verdes "eternos". No recomiendan plantar árboles demasiado cerca de los edificios, ya que una docena de años más tarde, un sistema de raíces fortalecido puede levantar los cimientos. Para los amantes del color ruso en versión comercial con abedules nativos. Después de 5-6 años de crecimiento salvaje, sin sacrificar árboles, puede recolectar savia en primavera. Jardín mínimo generalmente consiste en peras, manzanas, cerezas y ciruelas. En un clima más cálido, las cerezas dulces se llevan bien. De los arbustos se suelen preferir las frambuesas, grosellas y grosellas. Por supuesto, ningún jardín puede prescindir de camas "constantes" con fresas. Para facilitar su cuidado, se recomienda cerrar toda el área con una película especial con cortes debajo de los arbustos. Así, una tierna fresa estará protegida de las malas hierbas.

Organización del área de recreación

El centro de la zona se convierte en mirador. Este edificio es necesario para un buen descanso. Puede ser:

  • Monumental ladrillo o madera con ventanas de cristal y una estufa en el interior.
  • El tiempo, utilizado solo en verano.

Como opción económica, organizan pintorescos cenadores "verdes". Son un marco de alambre, a lo largo del cual se tejen las uvas. El mobiliario campestre está completando la composición: una mesa y un par de sillas o un banco. Además de la glorieta, coloque la parrilla o divise un lugar designado para una barbacoa. En versiones más caras, el camino del jardín puede llevar a una piscina o estanque decorativo.

    

Juegos infantiles

El parque infantil se combina con una zona de estar. Esto permitirá a los adultos pasar tranquilamente su tiempo libre cocinando kebabs y monitoreando simultáneamente a los bebés. En el sitio, es conveniente instalar una caja de arena, un tobogán y un par de rotondas. Si los niños mayores juegan, vale la pena pensar en organizar una cancha de tenis o una mesa de ping-pong. La diapositiva puede ser "complicada": el espacio libre debajo de ella se puede completar en forma de castillo o cabaña.


    

Zona economica

La zona económica incluye un baño o ducha, un garaje, cobertizos, cocinas de verano, lugares para el almacenamiento de leña. Todos estos edificios son necesarios, pero pueden arruinar un poco el aspecto del sitio. Para deshacerse del efecto negativo, los edificios están agrupados y decorados con caminos ordenados, en los lados donde se plantan los macizos de flores. El resultado es un pequeño mundo separado dentro de una gran área de posesión.

Combinación armoniosa de zonas.

Las zonas no solo deben separarse "puntos" en la imagen del paisaje del paisaje, sino crear una imagen orgánica única. Los edificios de la granja al lado de un jardín. Él a su vez fluye suavemente hacia el jardín. Los árboles frutales serán un hermoso telón de fondo frente a la plataforma para la recreación. El garaje suele ubicarse más cerca de la valla. Como opción, el estacionamiento para el automóvil se adjunta a la casa o se incorpora a su plano y se erige en paralelo, como parte del edificio. No te olvides de condicionar o realmente dividir las zonas. Una de las opciones comunes - cercas decorativas. Además, los terrenos se separan condicionalmente mediante macizos de flores y senderos de jardín.

Iluminación en el sitio

El área de iluminación de 12 acres no se puede limitar a una linterna sobre el porche. Una solución interesante sería la instalación de linternas decorativas altas a lo largo de los senderos del jardín. De esta manera, puedes iluminar los rincones más lejanos de las posesiones de una sola vez, y observar la unidad de estilo. No olvide proporcionar a cada edificio una lámpara central en la entrada. Como luz adicional, se utiliza iluminación decorativa: figuras de enanos y animales lindos, que se colocan directamente en el suelo y ayudan a encontrar el camino.


    

La valla es seria y durante mucho tiempo.

La construcción del sitio generalmente comienza con una cerca. Por supuesto, en primer lugar se erige para delinear sus posesiones. La primera valla suele ser áspera. En una de las etapas finales de la construcción de un complejo residencial se cambia a uno permanente. Las cercas simples están hechas de ladrillo, piedra, madera o láminas de metal. Las cercas de pizarra parecen bastante feas y discretas. Para determinar la monumentalidad de la cerca, es necesario evaluar el grado de peligro que proviene de la calle adyacente. Si es un callejón tranquilo, donde solo los vecinos van y manejan, entonces puede colocar una cerca decorativa, que abrirá a los extranjeros una vista pintoresca de la casa y de los edificios adyacentes. Incluso una cobertura puede ser considerada como una opción. Si hay una calle ancha cerca, en la que cientos de espectadores pasan todos los días, es mejor optar por una cerca continua de ladrillo o piedra más alta que un hombre.
Es importante saberlo. Una opción de compromiso sería instalar una cobertura fuerte y alta hecha de material aparentemente discreto. Desde el exterior, está decorado con arbustos o árboles plantados en una fila.


    

Mobiliario de jardin

El césped emparejado con caminos pavimentados le da al sitio un aspecto limpio y noble. Es un pedazo de tierra separado, que se siembra con varios tipos de plantas herbáceas. Este último puede ser anual o perenne. La segunda opción es preferible, ya que solo requiere atención oportuna y no volver a aterrizar. Las plantas son seleccionadas por el tipo de suelo y clima. Los céspedes se clasifican en tres tipos:

  • Decorativos Se usan solo para la belleza en aquellas áreas donde el pie de una persona no pisa;
  • Funcional Además de la apariencia limpia de la planta, también brindan apoyo adicional al suelo para evitar derrames. La opción es relevante para las pendientes de cuerpos de agua o barrancos;
  • Universal Combinan las funciones decorativas y de "fortalecimiento".

Antes de plantar, se prepara el suelo y, después de que emerge el pasto, será necesario un cuidado regular (corte).

    

Conclusión

Planear un proyecto de sitio suburbano es solo la mitad de la batalla. Todavía tiene que ser realizado. Durante la construcción, muchos se enfrentan a una serie de problemas que simplemente no se tienen en cuenta "en el papel". Por esta razón, antes de comenzar, se recomienda leer tanta literatura especial como sea posible. Le informará no solo sobre la ubicación correcta de los edificios en el sitio desde un punto de vista racional, sino también sobre cómo embellecer sus fantasías y preferencias en el marco de su propio sitio.

Deja Tu Comentario