Diseño de interiores de cocina 11 cuadrados. m

La cocina ya no es solo una sala de cocina. Se convirtió quizás en la sala más multifuncional de una casa o apartamento. El diseño de la habitación moderna, ya sea una cocina o una sala de estar, refleja el estilo de vida activo de la mayoría de las familias. Considerar cómo equipar el diseño de cocinas de 11 metros cuadrados. m, haciéndolo cómodo y racional.

Características de la planificación del diseño de cocinas.

Las reglas básicas de la formación de interiores (practicidad, estética y funcionalidad) también son relevantes para las cocinas. Un signo de un conjunto de muebles bien elegido es su color. Si tiene que cocinar mucho y durante mucho tiempo, es mejor elegir los muebles en colores fríos. Con una falta de iluminación se debe prestar atención a los colores brillantes y "soleados". La cocina es el centro de la casa, por lo que su ambiente debe crear un ambiente de confort, calidez y paz.


    

Una parte integral de un diseño exitoso es la correcta selección de materiales a partir de los cuales se fabrica el mobiliario. La mayoría de las veces, use muebles basados ​​en MDF o aglomerado, al menos madera maciza. En interiores modernos, los materiales tales como plástico, vidrio de alta resistencia o metal se utilizan cada vez más.

Seleccione el tipo de diseño

Diseño de la sala de la cocina en 11 "cuadrados": la tarea no es tan difícil, pero hay un límite para cualquier fantasía. El diseñador se enfrenta a la tarea de organizar la habitación de tal manera que se vea lo más elegante posible, no a expensas de la funcionalidad. Considere las opciones más comunes para la planificación.

Sola fila

Colocar muebles de cocina a lo largo de la pared en una fila es la opción más popular. Es óptimo para colocarlo en la forma de un rectángulo alargado, con un ancho de 2 m o menos. El área para comer se coloca mejor cerca de la pared final (es recomendable comprar una mesa cuadrada). Si la mesa tiene una forma alargada, se puede colocar contra la pared opuesta a los muebles de cocina. En cuanto a la gama de colores de los muebles, es mejor elegir objetos ligeros, ya que no "comprimen" el espacio visualmente.

Doble fila

La colocación en doble fila de auriculares es muy adecuada para habitaciones en forma de un rectángulo muy alargado. Es aconsejable una clara separación de las dos zonas: trabajar y comer. La colocación más adecuada de muebles a lo largo de paredes paralelas en cocinas con balcón. Mesa de comedor y sillas se pueden llevar a cabo en la logia. Allí también se puede colocar una nevera. La maleta de la habitación incómoda será, al mismo tiempo, increíblemente armoniosa.


    

En forma de U

Esta es la ubicación óptima de los muebles para cocinas cuadradas en once "cuadrados". En este caso, el conjunto de muebles se coloca en 3 paredes a la vez. Si el espacio lo permite, puede colocar una mesa de comedor en el centro de la cocina.

Esquina

Esta solución es diferente funcionalidad y conveniencia. El área de trabajo al mismo tiempo toma 2 paredes adyacentes. Esta opción es adecuada para salas de cocina de todas las formas y tamaños. Sus beneficios incluyen:

  • Aumento del espacio de trabajo, debido al uso de una esquina.
  • Ergonómico, compacto en combinación con amplitud. La mayoría de los juegos de esquinas están equipados con "rotondas" en varios niveles: dispositivos giratorios para colocar utensilios de cocina. Las puertas de los armarios de carrusel se hacen plegables, por lo que se abren y cierran libremente.
  • Los módulos de esquina son convenientes para colocar el fregadero. Esto es tanto más conveniente porque las comunicaciones están en la esquina. Si hay una lavadora cerca, será conveniente conectarlo.


    

  • Zonificación de conveniencia. En este caso, la zona de cocción está ubicada en una de las esquinas, y la zona de ingesta de alimentos está en el lado opuesto. Está equipado con una mesa y sillas. Es conveniente utilizar la barra como delimitador. Esta opción es adecuada para jóvenes activos que buscan implementar soluciones interiores innovadoras y modernas. En la cocina de 11 metros, la barra de bar también se puede utilizar como superficie de trabajo. Puede servir como una mesa de comedor si es necesario.
  • Apariencia apelación. El set de esquina encaja perfectamente en una penalización interior, moderna o clásica.

Decoracion de cocina

La cocina es una habitación con un microclima especial. Por lo tanto, su diseño debe ser cómodo, práctico y hermoso al mismo tiempo. ¿Qué tipo de materiales de acabado toleran mejor la humedad alta, el hollín y los cambios de temperatura, están bien limpios de suciedad?

Decoracion de techo

Para techos de cocina, como regla, aplique este acabado:

  • Blanqueamiento, tinción. Es de ejecución simple, acabado muy barato. Además, el techo blanqueado es ecológico, ya que no interfiere con el intercambio de aire. Pintar el techo en la cocina es aún más fácil. Esto se puede hacer con tus propias manos. La desventaja de estos tipos de acabados es la fragilidad.
  • Drywall Para decorar techos de cocina con variedades resistentes a la humedad. El material se monta rápida y fácilmente, se ve hermoso y tiene un costo relativamente bajo. También hay desventajas: los paneles de yeso no toleran los cambios de temperatura. Se echó a perder cuando se inundó.

  • Pegado por empapelado. Los paños para papel tapiz son baratos, esconden defectos en la superficie. Lavar el papel tapiz es fácil de limpiar. Menos - ciertas dificultades durante la instalación. Además, cuando se inunda accidentalmente desde arriba, el papel tapiz se daña.
  • Estructuras de tensión.
  • Plastico Material barato y práctico. Es extremadamente duradero y tolera incluso la bahía desde arriba. Sin embargo, parece demasiado simple.
  • Rack techos de listones especiales - una decoración hermosa y cara. Al mismo tiempo, es posible montar la estructura del bastidor con sus propias manos. El esquema de color puede ser cualquiera. Las opciones más comunes son metálicas, doradas y blancas.


    

Decoracion de pared

La carga sobre la superficie de la cocina es grande. La humedad, las caídas de temperatura, el hollín y el spray grasiento tienen un efecto negativo sobre ellos. Por lo tanto, los requisitos para los materiales de acabado para paredes. Además de la hermosa vista, deben mantener el aspecto decorativo el mayor tiempo posible. Son posibles los siguientes acabados:

  • Azulejo Es un material fuerte, duradero, fácil de limpiar y muy estético. El azulejo puede ser brillante, liso, mate o textura. El material se utiliza principalmente para trabajar el delantal, combinándolo con paredes pintadas, empapeladas o enlucidas.
  • Delantal de cristal, paneles de plástico. A diferencia de una baldosa o mosaico con muchas costuras, dicha superficie es lisa y es muy fácil de lavarla.
  • Colorear Pintura - material asequible y práctico. Además, puedes experimentar con el esquema de color usando una de las paredes como acento. La mejor pintura para la cocina - brillante a prueba de agua. Es más fácil de lavar.
  • Papel tapiz Otra forma popular de diseñar un interior de cocina. No se deben usar hojas de papel ordinarias, ya que temen a la humedad y literalmente "preservan" los olores. La mejor opción es papel tapiz con revestimiento de vinilo, papel o base no tejida. Son fáciles de limpiar de la contaminación y el pegamento moderno y duradero no les permitirá desprenderse de la humedad.


    

  • Escayola decorativa. Existen muchas variedades de este acabado (agua, anhidro, polímero, veneciano, con trozos de mármol, arena y cal, etc.).
  • Piedra artificial. El uso de piedra artificial de acabado es una excelente alternativa a la cerámica y al empapelado de paredes. Puede ser un muro completamente forrado con piedra o un inserto de esquina. En cualquier caso, quedará muy bien. La piedra decorativa es la más adecuada para salas de zonificación y para crear acentos, puertas de diseño y aberturas de balcón.
  • Paneles de MDF. Madera contrachapada: material duradero, confiable y relativamente económico. No se hincha por la alta humedad, no es atractivo para los mohos y las bacterias. En la cocina se utilizan paneles chapados o pintados para el acabado.
  • Piedra flexible. Este es un material de rollo de arenisca. Este mineral se aplica con una fina capa de fibra de vidrio. El material es fácil de instalar, resistente a influencias externas y respetuoso con el medio ambiente. Además, el diseño es inusual.

Decoracion de pisos

La cocina es una habitación muy especial. Hay una variedad de eventos: desde cocinar y comer hasta juegos ruidosos para niños. Constantemente dejan caer algo en el suelo y lo derraman, tenemos que aceptarlo. Los requisitos para los pisos de la cocina son bastante duros:

  • Facilidad de cuidado, higiene. El suelo está contaminado todos los días, está expuesto a la humedad y los productos químicos domésticos.
  • Resistente a la humedad. En términos de humedad constante, la cocina es la segunda después del baño.
  • Resistencia al desgaste El revestimiento no debe perder rápidamente su aspecto atractivo debido a influencias externas.
  • Resistencia al impacto. El suelo no debe ser dañado por una cazuela o cuchillo caído accidentalmente.
  • Costo
  • Estética, compatibilidad con otros materiales de acabado y mobiliario.
  • Fácil instalación.


    

En la cocina a 11 metros es posible usar tales materiales (y combinaciones de ellos):

  • Azulejos de cerámica;
  • Linóleo;
  • Laminado
  • Piedra natural
  • Gres porcelánico.

Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y desventajas. Al mismo tiempo, cumplen plenamente los requisitos especificados.

Zonificación del espacio

Como norma, en la composición de la cocina hay 2 áreas funcionales:

  • Trabajador
  • Para las comidas


    

Para distinguir entre estas zonas, puede utilizar materiales de acabado en el piso y las paredes, estructuras de techos de dos niveles y una barra de bar. La distinción natural se obtiene en las cocinas con balcón, cuando una de las áreas funcionales (ingesta de alimentos) se transfiere allí. Esta opción, de la serie de "no estándar", a menudo es elegida por familias jóvenes.

Soluciones de color

Puedes elegir tonos, guiados solo por tus propias preferencias e ideas. Sin embargo, para evitar errores y no crear un lugar abigarrado indistinto en lugar de un interior, debes usar estos secretos:

  • En la cocina de 11 metros caben tonalidades frescas. Para crear una paleta de colores exitosa, es suficiente operar con cuatro o cinco tonos.
  • El uso de combinaciones monocromáticas hace que el espacio sea más amplio. Los experimentos con contrastes, por el contrario, hacen que la habitación sea visualmente más pequeña.
  • Si las ventanas de la cocina están orientadas al norte, es recomendable utilizar tonos de amarillo y naranja. Para las cocinas con ventanas de dirección sureste y sur, los tonos más adecuados son azul, verde o azul.
  • Es necesario tener en cuenta la edad de los miembros de la familia. Los jóvenes prefieren los colores brillantes, a los ancianos les gusta un tono más relajado.


    

Diseño de cocina 11 cuadrados. m en diferentes estilos

Elegir el estilo correcto es una excelente manera de crear un hermoso interior a su gusto y sorprender gratamente a los huéspedes. Recientemente, cada vez más personas eligen estilos modernos para la cocina, concisos y cómodos.

Contemporáneo - una combinación de diferentes estilos. Implica el uso de muebles cómodos, no demasiado caros. El espectro de colores es neutro: gris, blanco o beige.

Ecostyle. Su concepto principal es el deseo humano de no dañar la naturaleza. Por lo tanto, el uso no solo de materiales naturales, sino también de productos de sus materias primas secundarias (tableros de pisos antiguos) es bienvenido aquí. La decoración puede servir como fito paredes de escaladores o flores de piso alto en macetas o tinas.


    

Loft Este estilo tradicionalmente involucra una habitación enorme, por lo que los 11 "cuadrados" estándar para él claramente no son suficientes. Pero nadie interferirá con los préstamos para la decoración de una cocina pequeña, elementos separados del interior del loft. Por ejemplo, puede dejar abiertas las comunicaciones de ventilación sin cajas, estilizar los muebles y quitarlos rápidamente de los materiales de desecho. La pared de acento o arcos se recorta con ladrillos decorativos o enlucidos aproximadamente.

Alta tecnología - estilo descarado de moda. Los muebles de plástico en combinación con vidrio y metal son una excelente opción para una habitación moderna. La decoración respeta las tradiciones del minimalismo. Están casi o completamente ausentes.

Si no está preparado para los cambios radicales, puede combinar los clásicos o los pretenciosos modernos con cualquiera de las tendencias modernas. Incluso los estilos incompatibles a menudo se combinan muy originales, por no mencionar los similares en las direcciones de los espíritus.

Decoración y textiles.

De los textiles para la cocina se enrolla mejor, las cortinas corrugadas o las persianas. El material debe ser elegido para que sea fácil de limpiar. Para las cortinas, el poliéster es la mejor opción.

Como decoración, utilice cuadros, pósters y también plantas de interior. No se involucre en manojos decorativos de cebollas, pimientos y ajo. Inicialmente, estas decoraciones se ven hermosas, pero se ensucian rápidamente y pierden su atractivo. Instalado en la cocina y la televisión, si este es el lugar ideal para las reuniones nocturnas de la familia (y no solo de ellas).

Muebles de cocina

Para la fabricación de muebles en la cocina, además de madera y aglomerado, se utilizan madera contrachapada de MDF y multiplex. La madera es el material más prestigioso y caro. Para la fabricación de juegos de cocina con más de 40 especies de madera. El árbol se seca con una tecnología especial, se trata con una composición protectora y se aplica una capa de recubrimiento.

El aglomerado con MDF es mucho más barato y económico que la madera. La variante con MDF es mejor y más preferible, ya que es más fuerte y más respetuosa con el medio ambiente que un tablero de aglomerado. MDF es conveniente en el procesamiento y permite recibir las más diversas formas y configuraciones. Recientemente, la industria produce aglomerado resistente a la humedad y respetuoso con el medio ambiente. El recubrimiento puede ser laminado o melamina.


    

Multiplex es una sección delgada de madera, interconectada con pegamento. Es un material resistente a la deformación y es ideal para muebles de gabinetes de cocina. Es cierto que este tipo de auriculares no puede ser llamado barato. Cabe destacar los muebles del multiplex, decorados con madera y vidrio. Tapizados en la cocina y muebles tapizados.

Un rincón multifuncional en un apartamento pequeño puede servir simultáneamente como un sofá para invitados. Usa el sofá y como lugar para guardar cosas. Si el espacio lo permite, puede colocar un pequeño sofá.

Un elemento importante de la cocina en los 11 metros cuadrados - mostrador. Están hechos de madera, metal, aglomerado laminado, piedra natural o decorativa, vidrio templado, etc. La elección de un material en particular depende de la capacidad financiera del propietario de la habitación y de su gusto individual.

Iluminación e iluminación

El error más común al organizar la iluminación de la cocina en una casa o apartamento privado es el uso de una sola lámpara. Consejos para profesionales en diseño de iluminación le ayudarán a evitar errores comunes:

  • Planee la ubicación de los accesorios con antelación. Es importante pensar en la iluminación en áreas funcionales.
  • La distancia de seguridad más corta entre los interruptores y las salidas del agua es de 0,6 m.
  • Debe haber más de una fuente de luz. Por ejemplo, el área del comedor se puede iluminar con un dispositivo para colgar, y como fuente adicional para usar los apliques. No interfiere con los armarios de iluminación y la iluminación decorativa.
  • La luz cuidadosamente seleccionada ayuda a corregir la geometría de la habitación fallida. Las lámparas colocadas a lo largo de la pared, hacen que la cocina sea más voluminosa visualmente. Un aplique con luz hacia arriba levanta visualmente el techo. Si los techos son muy altos, puede usar una lámpara colgante masiva (por ejemplo, para una sala de estar).
  • No te olvides de ahorrar electricidad. Los dispositivos más eficientes energéticamente - LED. En comparación con las bombillas incandescentes, el consumo de energía se reduce al 90%.


    

Ahorra y contribuye al uso de reguladores que regulan la iluminación.

Conclusión

El autodesarrollo de muebles de cocina de cualquier superficie cuadrada es un negocio fascinante, y es muy fácil meterse en la moda del diseño. Pero, si cree que carece de conocimientos, póngase en contacto con diseñadores profesionales para crear un proyecto de diseño de interiores.

Deja Tu Comentario