Apartamento de diseño de 42 cuadrados. m +75 foto interior ejemplos

Cuarenta y dos metros cuadrados es bastante. Los propietarios de pequeños apartamentos son conscientes de que es poco probable que puedan crear un interior de palacio en un área pequeña. Sin embargo, para hacer un diseño hermoso y funcional de un apartamento de 42 metros cuadrados. m es bastante posible Este artículo es una descripción detallada de las soluciones de diseño para un apartamento acogedor en el que vivirá una familia pequeña y el estudio original. Esperamos que pueda tomar algo útil para organizar su propia vivienda.

Por donde empezar

Como cualquier tarea, la creación de un proyecto de diseño comienza con una condición. Así que, dado: familia, 3 personas. Un matrimonio y un hijo de 3 años. Los chicos son activos, les encanta viajar, su casa siempre está abierta para los huéspedes. Los requisitos para el interior: dinamismo, reflejo de su estilo de vida, diseño moderno y, si es posible, no estándar. Por lo tanto, es necesario equipar un espacio pequeño para la vida familiar y proporcionar un espacio adicional para acomodar a familiares o amigos que han llegado.


    

Remodelación de apartamentos

Formar un diseño desde cero en un edificio nuevo es mucho más fácil que hacer una reurbanización. La pregunta es la siguiente: convertir una habitación en 42 casillas, aunque no tenga particiones, en un apartamento de dos habitaciones de pleno derecho con una habitación y una guardería no es una tarea fácil. Es aún más complicado que también deba proporcionar lugares para dormir a los invitados. Y, por supuesto, al mismo tiempo, el apartamento debe ser funcional y, en la medida de lo posible, adaptado a la vida. Los deseos de los propietarios incluyen un vestidor. Las habitaciones son bastante pequeñas, pero su funcionalidad es bastante alta.


    

El estilo elegido es minimalista con motivos de diseño ecológico individuales. Sus direcciones principales son la simplicidad extrema y la claridad de las líneas, una pequeña cantidad de elementos decorativos, un máximo de materiales naturales y dispositivos de iluminación en forma de flores.

Zonificación del espacio

Este momento, la división de un área pequeña en habitaciones, es la más crucial. Esto es lo que sucedió con la división de toda el área en zonas funcionales, un ejemplo del diseño:

  • Cocina combinada con sala de estar - 18 m2;
  • Niños - 8 m2;
  • Dormitorio - 7 m2;
  • Cuarto de baño - 4 m2;
  • Vestidor - 2 m2;
  • Pasillo / corredor - 3 m2.

Total - 43 metros cuadrados.


    

Gama de colores

Los propietarios del apartamento son personas alegres y alegres, les gustan los tonos naturales saturados. Esto corresponde al diseño "ambiental", por lo que cuando diseñó las habitaciones se usaron en colores contrastantes:

  • El dormitorio tiene una pared a la cabeza de un tono púrpura. Ella desempeña el papel de acento de color. Las paredes restantes son de color azul oscuro. En combinación con muebles de color blanco nieve y materiales de acabado livianos resultaron muy cómodos;
  • Niños fabricados en colores blanco y rosa. Muebles blancos, las mismas persianas, paredes de color rosa pálido. El papel del acento de color lo desempeñan las pinturas murales (casas de cuento de hadas, flores, árboles) y brillantes almohadas decorativas esparcidas en el sofá;
  • Sala de estar-cocina. Aquí, el sofá y la zona de la cocina se dividen con diferentes colores. Revestimientos de paredes en la cocina son de color verde hierba. Las paredes de la sala son de color amarillo huevo.


    

Elección de muebles

El factor limitante para la elección de muebles es un área pequeña de apartamentos y una fuerte fragmentación de los mismos en áreas funcionales. Las posibles soluciones son:

  • La encimera de la cocina sirve al mismo tiempo como mesa de comedor;
  • Para hacer que el espacio se vea no sobrecargado con muebles, puede usar sillas de plástico pequeñas y livianas translúcidas;
  • Una cama de invitados adicional es un pequeño sofá en la sala de estar que, gracias al mecanismo de transformación, se descompone en un lugar completo para dormir.

El dormitorio para adultos, una vez más por el espacio mínimo, está amueblado solo con los elementos necesarios. Este es un armario con una puerta corredera de espejo, una cama con una cabecera de diseño conciso. Las mesitas de noche son de estilo lacónico, tienen la forma de un cubo.

Muebles en la guardería - clásico. Está algo fuera de la imagen minimalista general, pero es la comodidad lo que se pone a la vanguardia. Es un armario de color blanco para guardar cosas de niños, una cama transformadora y un pequeño sofá. Aquí había un lugar para un caballete en miniatura con crayones para dibujar, y para una mesa en la que puedes esculpir, leer y participar en la creatividad de los niños.

El problema más difícil de arreglar un pequeño apartamento es almacenar cosas. Resulta que incluso un pequeño vestidor en 2 metros cuadrados. El medidor puede acomodar todo un conjunto de cosas necesarias: estantes para zapatos, perchas para ropa exterior. Había un lugar para cajas para el almacenamiento estacional de ropa de cama. Los soportes especiales sobre la puerta son adecuados para colocar sillas plegables o trineos para niños. Hay armarios separados con puertas correderas en el dormitorio y en la guardería. Su superficie de espejo te permite hacer la habitación más visualmente.

Ampliando el espacio con la luz.

Todas las habitaciones del apartamento ofrecen 2 opciones de iluminación: tranquila y luminosa. Las fuentes de luz brillante son las luces de techo tipo spot. La luz tenue es creada por apliques de luces de pared. Todos los electrodomésticos tienen un diseño minimalista y se ajustan al concepto ecológico de decoración de apartamentos. Las lámparas de techo están hechas en forma de fantásticos colores, la araña en la habitación de los niños se asemeja a una bola tejida con las mejores telarañas de vidrio. En el pasillo - dispositivos de iluminación de diseño conciso en forma de un cilindro.

Acabado superficial

Los papeles pintados prácticos para colorear son óptimos en el dormitorio y la guardería. El bebé está creciendo en la familia. Si quiere demostrar sus habilidades artísticas en las paredes, los resultados pueden ocultarse fácilmente bajo una capa de pintura. Una de las paredes del vivero está cubierta con pintura de pizarra. Puede dibujar con crayones en él, por lo que hay espacio más que suficiente para la creatividad de los niños. El suelo también es práctico: laminado con imitación realista de tabla de roble. Ahora entramos en la sala de estar, combinados con la cocina.

Una de las paredes está decorada con paneles de madera decorativos, con un patrón de formas geométricas. Esto le permite seleccionar un área de sofá donde haya suficiente espacio para amigos y propietarios. Esta decisión le da a la habitación un confort adicional. El suelo también está cubierto con laminado. El área de la cocina está separada de la sala por el revestimiento del piso (la sala de estar es laminada, la cocina es una práctica baldosa de cerámica). Las paredes del baño y el baño están revestidas con baldosas de cerámica. El suelo es de granito.

Arreglo de pasillo

El pasillo resultó ser bastante pequeño, por lo que es imposible sobrecargarlo con muebles. Se rescata un camerino en el que se colocan prendas de vestir y zapatos. Un juego completo de muebles para el pasillo en un espacio tan pequeño simplemente no cabe. Las paredes y el techo están pintados con pintura al agua en color blanco nieve, en el piso - laminado con imitación de madera de roble. Las lámparas de techo son pequeñas, con forma de cilindros.

Textiles y decoración.

La elección de la decoración para un espacio pequeño es un asunto muy delicado. Existe el peligro de sobrecargar el interior con detalles innecesarios. Por lo tanto, la decisión más correcta es un mínimo de decoración, pero la más hermosa y expresiva:

  • En el dormitorio en las paredes - fotografías en blanco y negro;
  • Las macetas para plantas domésticas están hechas de cerámica con una superficie brillante que ampliará visualmente el espacio.


    

Textiles - sólo naturales. Básicamente, es de algodón con lino. Las persianas enrollables en las ventanas y los muebles tapizados están hechos de materiales con una textura similar.

Así, el interior resultante tiene tales características:

  • Estrictamente dosificado cantidad de muebles. Es necesario evitar los extremos: las habitaciones no deben verse vacías o, a la inversa, demasiado sobrecargadas de muebles;
  • En un diseño minimalista no hay tantos accesorios, pero los que existen están incorporados orgánicamente en el diseño. No tengas miedo de experimentar con tonos contrastantes. Consigue un interior único;
  • Se ve bellamente combinación de texturas de materiales: mate y brillante, telas de diferentes texturas. El predominio de la glosa o, por el contrario, la opacidad es algo aburrido, aunque también tiene derecho a la vida.


    

Interior de un apartamento para una familia con un niño vs estudio

Un estudio es una solución común para un espacio útil. La práctica demuestra que es más conveniente y moderno que el apartamento clásico de una habitación. Si quita la pared que separa la habitación de la cocina, obtenemos una habitación amplia, que permanece dividida en varias zonas diferentes. Al mismo tiempo, el fregadero y la estufa permanecen en su lugar. Es posible transferir la estufa solo si es eléctrica.

Para eliminar una partición que separa la habitación 2, primero debe obtener los permisos.


    

El estudio está dividido en 3 áreas funcionales: sala, comedor y cocina. Puede zonificar el espacio de las siguientes maneras:

  • Iluminación;
  • El uso de materiales que difieren en textura y sombra;
  • El uso de pantallas y particiones;
  • Techos o pisos de varios niveles. La primera opción es relevante si el apartamento es lo suficientemente alto.

¡El estudio también se puede hacer en Khrushchev desmantelando las particiones!

    

La ubicación óptima para la ubicación de la cocina: pared final o esquina. La separación del área de cocina y de comida se puede hacer usando un podio o una cubierta para el piso. En el área de la cocina, esto es baldosas de cerámica, en el comedor y en la sala de estar: parquet, laminado o linóleo.

Un requisito previo para el estudio es una campana poderosa en la cocina, de lo contrario, la condensación se acumulará en la habitación y, literalmente, conservará los olores de los alimentos. El verdadero problema es el baño. La solución óptima para odnushki es un baño y un inodoro combinados. Si estas dos habitaciones están separadas, puede eliminar la partición o instalar una lavadora en ella.


    

Amplíe la sala emitiendo un lugar de trabajo en una logia o balcón. Basta con pensar en los problemas de calentamiento, acristalamiento e iluminación artificial, y la oficina con todos los atributos de confianza está lista. El balcón es adecuado también para el equipamiento de un pequeño gimnasio.

En cuanto a la decisión de estilo, el estilo escandinavo se ha vuelto más relevante recientemente. Comparado con el frío minimalismo de alta tecnología y demasiado ascético, es muy acogedor.


    

El estudio será luminoso y visualmente amplio. Los principales puntos de estilo:

  • El pavimento es de cerámica o madera;
  • Techos y paredes ligeros. ¿Temes que la casa se convierta en el palacio "Reina de las Nieves" o la casa de hielo de la reina Ana? Use tonos más suaves: gris claro o marfil;
  • Muebles sencillos con una geometría clara, estanterías abiertas;
  • El uso de acentos de colores brillantes (tapetes brillantes, cojines decorativos);
  • Aprovechar al máximo los materiales naturales.


    

El estilo sueco no incluye cortinas (los norteños aman y aprecian el sol). Si esta opción no se adapta, puede usar persianas enrollables o persianas, blancas o un tono de contraste.

Conclusión

La selección adecuada de colores y el uso de materiales adecuados le permiten transformar una habitación pequeña. Será acogedor, funcional y visualmente amplio. Hacer un apartamento pequeño es más difícil que uno amplio. Por lo tanto, es conveniente utilizar servicios de diseño.

Deja Tu Comentario