Diseño de armario de esquina +75 fotos

El diseño del gabinete de la esquina debe corresponder a la decisión estilística general de la sala y fusionarse orgánicamente con ella. Al elegir los muebles, en primer lugar se guían por las dimensiones de la habitación. Las construcciones esquineras son armarios empotrados. Este es un modelo moderno, cuyas puertas, como regla, se están separando. No encontrará un gabinete de esquina con un diseño con bisagras como en las versiones obsoletas. El hecho es que para tales puertas es necesario liberar espacio adicional que no se puede adaptar para otros fines. Los modelos de armarios de esquina difieren no solo en el material de ejecución de las fachadas, sino también en la forma, las características de diseño. Examinemos en detalle qué tipos se consideran populares y cuáles son sus ventajas.

Opciones de armario de esquina

Por la naturaleza del diseño, los armarios esquineros se dividen en dos categorías:

  • En linea Se hacen a pedido después de realizar mediciones cuidadosas del área de la habitación donde se instalarán los muebles. Los armarios no tienen suelo, techo y paredes. Cuando instale el marco en el que están ubicadas las puertas, monte en la pared "firmemente". La principal ventaja de este diseño es el uso efectivo del espacio. Entre las deficiencias, tenga en cuenta la imposibilidad de transporte a otro apartamento o mudarse cuando se mude.
  • Corpus. Los muebles se ensamblan a partir de "escudos" de madera como diseñador. Si es necesario, el gabinete se puede desarmar y transportar a otro lugar. Cuando cambias el diseño, se mueve fácilmente en forma ensamblada. El gabinete de la esquina de la esquina tiene todas las paredes como estándar. En altura, no alcanza el techo, que es un inconveniente, porque las estructuras incorporadas utilizan para almacenar el espacio a lo largo de toda la altura del área reservada para ellos.


    

Además, los armarios esquineros se clasifican según las formas:

  • Triangular El diseño (tanto el estuche como el incorporado) encaja fácilmente en cualquier esquina. El vestuario ocupa poco espacio y no "interfiere" en el camino de la casa. Es posible que no se ajuste a las instalaciones de formas no estándar, donde las paredes tienen un ángulo diferente de 90 grados. Los armarios triangulares son los modelos cupé más baratos.
  • Trapezoidal. El diseño "sobresale" ligeramente hacia adelante, por lo que no es adecuado para habitaciones pequeñas. Una de las paredes sobresalientes del gabinete es paralela a la pared opuesta.
  • Radio (radial). Los armarios de esquina tienen fachadas cóncavas o convexas que se asemejan a las olas. Uno de los modelos modernos más populares. El interior se ve elegante e impresionante.
  • Pentagonal Remotamente similar a trapezoidal, pero tiene un ángulo "extra". Difieren en gran amplitud.
  • En forma de l Son armarios ordinarios de dos piezas rectangulares, que "convergen" en la esquina y repiten su forma.


    

Al elegir un diseño angular, se guían por su relleno, el área de la habitación, el diseño estilístico general, la combinación de colores y los materiales con los que se fabrica el resto de los muebles. Solo si tiene en cuenta todos los matices, puede comprar un coupé que se ajuste orgánicamente al diseño de la habitación.

Diseño y materiales de ejecución de fachadas.

La "cara" de cualquier gabinete son sus fachadas. En diseños angulares se clasifican en dos tipos:

  • Relleno individual. Solo un tipo de inserto se coloca en el marco de aluminio;
  • Fachadas combinadas. En el marco tienen "divisores". Se rellenan con inserciones de diversos materiales. Las combinaciones dependen de las ideas del diseñador y pueden ser muy diferentes.


    

Todos los materiales utilizados para la fabricación de fachadas, se pueden dividir en dos grupos:

  • Árbol y sus derivados;
  • Los materiales restantes.

El primer grupo incluye:

  • Madera maciza (roble, haya, cerezo, wengué). Se distingue de la durabilidad y la durabilidad. Estas ventajas se reflejan en el precio del producto terminado;
  • Chapa de madera. Idealmente imita material natural, es absolutamente ecológico. La chapa tiene un bajo costo en comparación con la madera maciza;
  • Rota y bambú. Las capas finas de madera natural de estas especies se fijan en un tablero de aglomerado o en paneles de MDF. Tienen una textura inusual;
  • Fibra de madera, aglomerado, MDF y aglomerado. Todos los materiales se fabrican sobre la base de residuos de madera con la adición de sustancias de fijación. El más barato es el aglomerado y el más duradero: el MDF.

Otros materiales incluyen:

  • Vidrio Parece elegante y con estilo;
  • Plastico Se refiere a las opciones de presupuesto;
  • Lamkomat (acabado mate) y lacobel (vidrio pintado desde el interior);
  • Espejos Desde el interior se cubren con una película protectora contra daños mecánicos;
  • Decoracryl. Material especial que está hecho de dos paneles acrílicos delgados. Entre ellas ponen flores, hojas o ramitas.

Las fachadas individuales también están decoradas con listones divisorios, pero están rellenos con el mismo tipo de inserciones. Esta composición se utiliza para crear un patrón geométrico.


    

Puertas para armarios esquineros

Las puertas del armario esquinero son, de hecho, su fachada. En las construcciones de paneles, las paredes, el piso y el techo están hechos de materiales relativamente económicos, y no se guardan en el lado "exterior". En las opciones combinadas utilice los siguientes tipos de composición:

  • Clásico En este caso, se combinan MDF, aglomerado, madera y espejos;
  • Diagonal Las puertas adornan las divisiones, que se ubican en ciertos ángulos entre sí;
  • Sector. En esta realización, las puertas se dividen en muchos cuadrados, cada uno de los cuales se rellena con un material separado en varias combinaciones;
  • Geométrica En las puertas hay rectángulos, triángulos, trapecios y otras formas;
  • Ola Los divisores son líneas lisas, curvas.


    

En estilos caros, las puertas están decoradas con cuero genuino o artificial. También se pueden decorar con un panorama: papel depositado en el vidrio desde el interior o patrón vegetal grabado sobre una superficie mate.

Configuración de esquina de gabinete de llenado

La organización de los espacios de almacenamiento dependerá de varios factores:

  • Dimensiones del gabinete;
  • Cantidad estimada de cosas;
  • Objeto de los componentes de la estructura.


    

El relleno interno se completa generalmente a partir de elementos de varios tipos. Se ensamblan como diseñadores en la etapa de planificación del futuro gabinete. Las combinaciones pueden ser muy diferentes, pero se basan en solo cuatro elementos:

  • Cajones
  • Almacenamiento de zapatos de malla;
  • Estantes abiertos;
  • Secciones para colocar cosas en perchas con una barra horizontal.


    

Por ejemplo, si los propietarios prefieren colgar cosas en su percha, entonces esta área se expande al máximo, dejando mucho menos espacio para el resto.

Algunos modelos de la construcción en forma de L están además decorados con un sistema de almacenamiento abierto que consiste en estantes en una de las paredes laterales.

Ejemplos de armarios esquineros en el interior.

Los armarios de esquina debido a la variedad de diseños pueden integrarse orgánicamente en el diseño de cualquier habitación. Los modelos grandes son adecuados para habitaciones amplias. Los gabinetes estrechos que parecen estuches de lápices no "comen" mucho espacio en las habitaciones pequeñas. Se utilizan para guardar ropa, libros, electrodomésticos y utensilios.
Es importante saberlo. Para hacer que los muebles sean tan discretos como sea posible, y para usar una habitación más grande, use modelos clásicos de gabinetes de esquina. Algunas de sus fachadas están tradicionalmente decoradas con espejos. La superficie reflectante ampliará visualmente la habitación.


    

El pasillo

En el pasillo, el armario es una necesidad, para no desordenar otros lugares para el almacenamiento de ropa con ropa exterior, se cuelga dentro de la construcción de un tipo angular. Para habitaciones pequeñas y estrechas hay opciones triangulares. Si el corredor se topa con una pared en blanco, este mueble se coloca debajo. Como opción experimental, el gabinete se puede colocar cerca de la puerta de entrada, si hay suficiente espacio desde la esquina más cercana. El diseño no solo debe coincidir con la paleta de colores en general, sino que también debe estar en armonía con el resto de los muebles.

Por lo general, en el pasillo, además, tienen soplos o bancos para pereobuvaniya. Los materiales de diseño de muebles deben estar en línea unos con otros. Tradicionalmente, las fachadas del gabinete están hechas de espejos, de modo que los huéspedes y los anfitriones puedan evaluar su apariencia antes de salir. La sección de relleno está dominada por una sección con una barra para ropa en las perchas y en los estantes para zapatos. Este último generalmente puede eliminar la necesidad de instalar un gabinete en el pasillo.
Es importante saberlo. En algunos modelos, hay diseños originales de estanterías. Los mecanismos de plegado que son fáciles de abrir y le permiten organizar un pedido especial de almacenamiento de zapatos se consideran una solución moderna.


    

Sala de estar

Los armarios en la sala de estar se colocan muy raramente. Ahora intentan trasladar esta pieza de mobiliario al dormitorio, porque la moda para los auriculares, que están llenos de libros y cristal, ya pasó. En casos excepcionales, los gabinetes de esquina están instalados en esta sala. Principalmente elegir modelos trapezoidales, radiales y en forma de l. Este último puede complementarse con un nicho para la televisión, que matará a dos pájaros de un tiro. Los estantes abiertos en el lado se utilizan como un estante para libros. El armario de la esquina generalmente se compra para que coincida con el sofá u otros objetos grandes de diseño en el interior (mesa, sillas) para que no se destaque en la imagen estilística general y no se vea "solo".


    

Cuarto de niño

En el vivero usualmente usamos muebles multifuncionales. Esta práctica se aplica no solo a las habitaciones donde viven dos o más niños. Por lo general, se asigna una habitación pequeña para un niño si los padres viven en un apartamento. En el mercado son complejos modelos de esquina que forman parte de los auriculares. No solo tiene un área de almacenamiento, sino también un nicho, un lugar de trabajo y, a veces, incluso una cama incorporada. Prácticamente, cada diseño de gabinete de esquina para un vivero tiene estantes laterales abiertos en una de las paredes. Están destinados a dar cabida a los juguetes. Los colores están dominados por tonos suaves que se combinan con un par de acentos brillantes. Esta idea es fácil de implementar en las fachadas combinadas.


    

Dormitorios

En el dormitorio, un armario de esquina a menudo sirve como un armario. Para estos fines, las estructuras incorporadas son ideales. En la sala de descanso, por lo general, todos los muebles se seleccionan de acuerdo con una combinación de colores neutros y silenciosos. Esta práctica es especialmente relevante para cuartos pequeños. En tonos prevalecen:

  • Blanco y azul;
  • Tonos suaves de color marrón (arena, beige);
  • Rosa con blanco;
  • Gris y un par de brillantes acentos azules, púrpuras;
  • Amarillo, verde y blanco otra vez.

Todos estos colores se encuentran en la gama de muebles de dormitorio. En las versiones clásicas, los gabinetes de esquina se ensamblan a partir de MDF y paneles de aglomerado que imitan la madera de color claro. Combina orgánicamente con minimalismo, muebles de alta tecnología, modernos y de estilo escandinavo decorados con vidrio o espejo. La cama "flotante" armoniza con el blanco, air-closet (estructura suspendida). El tipo radial se combina con camas de forma redonda. El armario suele colocarse en la pared más cercana al lado de la cama para que los propietarios puedan tomar fácilmente lo que sea necesario.


    

Conclusión

Ausencia de metros cuadrados. - El flagelo del diseño moderno y, al mismo tiempo, un desafío para un diseñador profesional. Las estructuras de esquina fueron diseñadas para ahorrar espacio y decorar habitaciones personalizadas con gusto. Hace unos 25 años, los primeros modelos de dichos gabinetes se llevaron a Rusia para probarlos, a fin de probar el mercado e identificar la presencia de la demanda.

El consumidor doméstico, desequilibrado por los amplios apartamentos, apreció la novedad y, después de 10 años, las estructuras de tipo esquina comenzaron a producirse activamente en nuestro país. Reemplazaron gradualmente los pedestales, los aparadores y las "paredes" obsoletas, porque los muebles nuevos eran amplios. Los armarios de esquina se convirtieron en una verdadera salvación para los "desordenados", las habitaciones estrechas y una solución no menos elegante en los apartamentos más grandes.

Deja Tu Comentario