El diseño del sótano en una casa particular +75 fotos.

Comenzar es distinguir entre los conceptos de sótano, bodega y sótano. La primera sala es parte de la base, está completamente por debajo del nivel del suelo y, a menudo, está adaptada para la ubicación de las comunicaciones. La planta baja también se llama el "sótano". Esta es una sala especial que descansa sobre una base y solo está parcialmente empotrada en el suelo. A menudo está equipado para garajes y trasteros. La bodega (subsuelo) puede servir como una construcción construida por separado, o directamente en el sótano. Por lo general, almacena equipo doméstico, cosecha y hortalizas para el invierno. Las bodegas no tienen ventanas, la luz natural no entra en ellas y, debido a las propiedades de aislamiento térmico del suelo, la misma temperatura se mantiene aquí en cualquier época del año. Después de la construcción, rara vez se terminan y se dejan en forma de borrador, ya que el trabajo adicional implica gastos adicionales. En muchas casas privadas, los sótanos ocupan un área impresionante, cuya conversión es tarde o temprano, piensan los propietarios. Como saben, nada es imposible, así que descubriremos en detalle qué trabajos deben realizarse para la "domesticación" de esta sala.

Cómo hacer que el sótano sea cómodo.

El sótano conveniente será solo si todo el trabajo en su construcción y decoración se realizará de acuerdo con los estándares generalmente aceptados. Entonces, no tiene que ir anualmente a una batalla “mortal” con el moho; en el invierno, retire las heladas de las latas de encurtidos y clasifique las verduras congeladas. Para hacer una habitación adecuada para vivir, es necesario completar varias etapas de trabajo:

  • Conducción de sistemas de calefacción, ventilación y cableado eléctrico. Desafortunadamente, no será posible permanecer en una habitación sin baterías incluso en verano, en ausencia de salidas, el uso de la tecnología está excluido, y ni los huéspedes ni los propietarios querrán respirar aire estancado;
  • Terminar En este caso, estamos hablando del uso de materiales térmicos e impermeabilizantes altamente duraderos que ayudarán a reducir el porcentaje de humedad y a estabilizar la temperatura;
  • Selección de mobiliario y decoración de la habitación.

Si no se cometieron errores durante la construcción y la decoración, la habitación no será diferente de la sala de estar habitual de la casa.

    

Planificación en la etapa de diseño.

Surgen muchas preguntas antes de quienes lo construyen: desde la cantidad de pisos de la casa hasta la necesidad de colocar un sótano en ella. Esto último aumentará significativamente el costo del trabajo, pero el espacio adicional nunca será superfluo ni en el país ni en la cabaña. Además, los sótanos fortalecen la base, lo cual es especialmente importante en aquellas regiones donde hay destellos de mayor actividad sísmica. Cualquier construcción debe comenzar con un levantamiento de suelos. El valor será su composición en el sitio y la profundidad del agua subterránea. Dependiendo de estos dos indicadores, se selecciona el tipo de cimentación y, en consecuencia, las características del sótano:

  • Monolítico (azulejos);
  • La cinta

El segundo tipo es adecuado para aguas y suelos profundos, lo que garantiza la estabilidad del edificio. El monolítico es una placa continua. Se utiliza para estructuras más monumentales en lugares donde el nivel del agua subterránea se eleva por encima del nivel crítico, 2 m, y el suelo está suelto y se compone principalmente de arena. La construcción tradicionalmente comienza desde el sótano. El primero en cavar un hoyo, sentar las bases, disponer el área ciega. Hay dos tecnologías básicas para construir un sótano:

  • Con la preparación del hoyo;
  • Con muros de cinta prefabricados (hormigón armado).

Disponibilidad de sótanos.

La entrada al sótano también debe estar presente en el proyecto del edificio. Sólo hay tres opciones para su ubicación:

  • Desde la calle
  • Desde casa
  • Opción combinada.

En el primer caso, el sótano será considerado como una habitación absolutamente independiente. A menudo, una entrada de este tipo está equipada con despensas, ya que no es conveniente transportar constantemente equipos para trabajar en el jardín a través de las salas de estar, ensuciando los pisos con tierra. Entrada desde la casa equipar para el acceso permanente a las existencias de alimentos o locales residenciales. Las puertas pueden ser de madera y metal. Si la salida conduce a la calle, es mejor elegir un material más duradero y resistente. El metal enfrentará esta tarea mejor que la madera. El segundo es elegido para puertas interiores que se instalan al entrar a la casa. Por tipo de desempeño se clasifican en:

  • Sordo
  • Escudo
  • Paneles
  • Vidrieras.

Este último debe comprarse en vidrio de alta resistencia. Si el sótano no se repara para vivir, para evitar la humedad o el enfriamiento del "subsuelo", elija puertas dobles o puertas combinadas con revestimiento. En algunos sótanos hay dos salidas a la vez: una a la parte residencial de la casa y la segunda a la calle inmediatamente. En el primer caso, use la puerta interior, y en el segundo, la entrada.

Como hacer un acabado.

Antes de comenzar a decorar, tienes que pasar por una etapa difícil de trabajo duro. No es tan agradable, pero sin una decoración adecuada en la habitación no aparecerá ventilación, comunicaciones y calefacción. La base del futuro piso o la regla, como lo llaman los constructores, se crea primero. En una base monolítica, el concreto está impregnado con soluciones especiales que, en contacto con la humedad, cristalizan y "sellan" el piso herméticamente. Si se colocó la base del tipo de cinta, entonces se colocará una "torta de capas" real de materiales:

  • Almohada de arena;
  • Una capa de ruberoide;
  • Malla de refuerzo.

Y solo encima encaja la regla. Una vez finalizada la etapa de trabajo en bruto con el piso, se puede cubrir de manera segura con laminado, linóleo, parquet o baldosas de cerámica. La elección del material depende del proyecto de diseño de la sala. Si el sótano se usará para vivir, entonces entre el piso y la regla proporcione un sistema de calefacción que proporcionará calefacción regular.

Las paredes antes del final final varias veces imprimadas. Dos o tres capas de composición antiséptica no solo mejorarán la “adhesión” entre la superficie y el material, sino que también reducirán los riesgos de formación de hongos y moho. En el futuro sótano o despensa, las paredes están simplemente enlucidas o enchapadas con paneles de madera, placas de yeso resistentes a la humedad. Este último, si es necesario, puede pintarse en el color deseado. Es mejor usar yeso de cemento mineral, ya que es más resistente a la humedad que la cal y el análogo de yeso. La madera deberá tratarse con soluciones especiales que detendrán los procesos de podredumbre y propagación del hongo. En las salas de estar, el aislamiento se realiza con lana mineral, y en la parte superior del yeso, las paredes están acabadas con paneles de PVC, papel de pared, madera, paneles de yeso o simplemente pintados.

El techo en el sótano juega un papel importante, especialmente si la habitación se está restaurando y se usaba para eliminar numerosas comunicaciones. La versión suspendida ayudará a "ocultar" de manera competente todo este esplendor de las tuberías y los cables, pero al mismo tiempo les dejo un acceso constante si es necesario. Desafortunadamente, este método no es adecuado para sótanos con techos bajos, ya que su marco "comería" demasiados centímetros preciosos. En este caso, es mejor recurrir a paneles de yeso resistentes a la humedad. En los altos sótanos de este material, puede hacer un techo de varios niveles, que será un punto culminante del interior. En las variantes más simples, la superficie está imprimada y enlucida.

Solución de impermeabilización, que está impregnada con la base para crear una regla necesariamente en las esquinas y todas las juntas de las superficies en el sótano. De esta manera usted puede proteger la habitación de la humedad y el moho.

Iluminación

El cableado en el sótano debe estar bien aislado, ya que la alta humedad puede ser una broma cruel con los propietarios. Si estamos hablando del almacén o bodega, incluso las bombillas normales no funcionarán aquí. Es necesario elegir especial con un alto nivel de protección contra la humedad. Esto también se aplica a los puntos de venta: en su diseño prevén tapas especiales que evitan la entrada de líquido en el interior. En los sótanos residenciales, la falta de ventanas tendrá que ser compensada por numerosos accesorios de iluminación, que se encuentran en diferentes niveles. Si su techo tiene varios "escalones", las fuentes puntuales de luz incrustadas en ellos se convertirán en un elemento interior de la habitación, enfatizando su estilo. En la parte superior, un candelabro o varios equidistantes deben colgarse uno del otro si hay dos (o más) áreas del tipo combinado en una habitación. Se colocan apliques de pared en las paredes, se colocan lámparas en las mesas y se colocan perchas en el piso.

Un toque especial a la sala del sótano traerá una chimenea. Su instalación será costosa, debido a las características del local que tendrá que atraer un profesional. La persona promedio no podrá hacer frente a la tarea con sus propias manos. La chimenea es difícil de considerar como una fuente de luz, pero definitivamente es una "fuente" de calor y confort en la atmósfera de la habitación.

Ventilación

Independientemente de las necesidades para las cuales se utilizará el sótano, el intercambio de aire debe ajustarse durante la construcción. Incluso si el acabado de la habitación se realizó correctamente, con las paredes impregnadas con soluciones especiales, si se altera la circulación de aire, la humedad se estancará. Desafortunadamente, está lleno de moho y hongos. Las esporas de este último pueden, junto con el aire inhalado, entrar en los pulmones, multiplicarse allí y provocar una serie de enfermedades crónicas, algunas de las cuales terminan en la muerte. Los sistemas de ventilación en el sótano se clasifican en dos tipos:

  • Artificial
  • Naturales

Estos últimos son adecuados solo para sótanos "fríos", que nadie planea equipar para instalaciones residenciales. La ventilación natural es un sistema de tubería simple que proporciona comunicación de la habitación con la calle. El aire en ellos circula libremente. Los sistemas de ventilación artificial o forzada bombean aire fresco desde la calle a la habitación, y de ahí sacan el estancamiento. Los sistemas Split modernos pueden regular el nivel de humedad y temperatura en el marco del modo establecido en el panel de control. Dicha ventilación "inteligente" aliviará muchos problemas y se convertirá en un "control de clima" universal en el sótano de una casa privada.

Como mantener el calor

Para obtener un sótano bien calentado, opere en dos direcciones:

  • Sistema de calefacción;
  • Aislamiento térmico de la “caja” de una habitación: paredes, techo y suelo.

Los sistemas de calefacción elevarán artificialmente la temperatura e inyectarán calor. La tarea de aislar los materiales el mayor tiempo posible para mantenerlo. La calidad del sistema de acabado y calefacción afecta directamente el microclima en el sótano.

Opciones de arreglo de sótano

El sótano está adaptado para una variedad de necesidades dependiendo de las necesidades de los propietarios. En la mayoría de los hogares, esta sala tiene dimensiones impresionantes, lo que hace posible que los sueños de espaciosos patios de recreo para juegos, entretenimiento o trabajo se hagan realidad. Más a menudo desde el sótano crear:

  • Gimnasia

  • Bodega con zona de degustación;

  • Barra miniatura para reuniones con amigos;

  • Piscina o sauna;

  • Taller de trabajo;

  • Lavandería para lavar y planchar cosas. En realidad, si la familia es grande;

  • Sala de billar combinada con una plataforma para dardos, tenis de mesa;

  • Sala de juegos;

  • Invernadero para cultivo de verduras o setas. Una casa tan pequeña, que invade el invierno;

  • Estudio de música con buen aislamiento acústico;

  • Habitación adicional para invitados;

  • Cine en casa

  • Biblioteca y sala de lectura en miniatura.

Lugar de descanso

Un lugar para relajarse en un amplio sótano generalmente incluye varias áreas funcionales:

  • Rincón de lectura;
  • Barra de bar para los que quieran saltearse una copa u otro vino;
  • Área de juegos para juegos activos, y si las dimensiones lo permiten, incluso una pista de baile en miniatura;
  • Área de visualización de películas.

En cuartos pequeños habrá que limitar uno o dos de los sitios más importantes. La decoración del sótano puede complementarse con una acogedora chimenea y una chimenea de leña. Se ven especialmente coloridos en las habitaciones decoradas en el estilo de chalet actualmente popular. La decoración de la habitación hace referencia a una casa de vacaciones que se pierde en los Alpes, lejos del bullicioso mundo. El chalet ama la abundancia de madera, pieles de animales (su imitación), color marrón-miel. Por supuesto, el estilo alpino es difícil de realizar sin la presencia de ventanas panorámicas con vistas a las montañas, pero se compensan con paneles falsos y una gran cantidad de lámparas de formas simples. La chimenea es una parte integral del chalet. Está decorado con piedra o ladrillo, y las puertas de los hornos están decoradas con una corbata o adorno intrincado, que se refleja en la decoración de paredes y textiles. Tenga en cuenta que no debe haber demasiados patrones, la monotonía en el chalet prevalece.

    

Cine en casa

En las casas de campo, el sótano a menudo está equipado con un mini-cine completo. Las películas se ven tanto en un moderno "plasma" de gran formato de impresionantes dimensiones, como en una pared blanca con la ayuda de un proyector. La última opción encaja bien en el estilo retro. Los asientos están organizados de varias maneras:

  • Sillas individuales en hileras;
  • Sillas llenas con apoyabrazos comunes, como en cines reales;
  • Varios sofás, puestos uno tras otro.

La última opción permite, si es necesario, utilizar la sala para otras actividades recreativas, por lo que se considera universal. Para un cine con estilo, un loft estricto pero sofisticado es adecuado.

    

Biblioteca

Un sótano pequeño se puede convertir en una sala de "libro" individual. Juego de estanterías sólidas: desde el techo hasta el suelo. En la esquina hacen un lugar acogedor para leer o trabajar. Suficiente sofá suave con un par de almohadas, una mesa y un par de pufs para los huéspedes. Si decide poner todos sus tesoros de libros en el sótano, debe prestar especial atención a la lucha contra la humedad. El papel puede eventualmente "florecer" en un mal sentido de la palabra, y corre el riesgo de perder toda la biblioteca.


    

Cuarto de juegos para niños

Sótano residencial - un regalo para los propietarios de la casa "jardín de infantes". Si lo arreglas con gusto, los niños de allí serán difíciles de sacar. Se asigna una zona para el trabajo creativo: hay mesas con sillas y un estante con juegos para dibujar, esculpir, tallar, modelar o crear artesanías. Otra área está diseñada para juegos activos: hockey de mesa, tenis, tornado, trampolín, piscina de bolas, escalada en roca, dardos para niños. La tercera zona está equipada con un lugar de recreación para los niños y un punto de observación para los padres. Otro sitio suele encarnar un cuento de hadas para niñas: con castillos en miniatura, árboles artificiales y otros atributos del "reino de los sueños". Los niños tienen la oportunidad de entretenerse con los diseñadores y las carreras de máquinas de escribir como parte de pistas especiales.


    

Gimnasio

Los amplios sótanos son ideales para organizar un gimnasio personal. Para los residentes de apartamentos pequeños, este sueño sigue siendo irrealizable, pero los propietarios de casas de campo tienen la oportunidad única de traducirlo a sus hogares. La habitación está mal decorada, no ahorrando al mismo tiempo en los espejos. Al igual que en el gimnasio actual, debe haber muchos de ellos para que una persona pueda ver no solo el resultado del trabajo en el cuerpo, sino también las áreas problemáticas en las que aún se necesita trabajar. Al instalar los simuladores, observe la distancia recomendada entre ellos para evitar incidentes traumáticos.


    

Bodega

La bodega puede ser adaptada para el almacenamiento de encurtidos o vinos caseros. Para este último es adecuado el estilo campestre. La dirección, que nació en el interior de Estados Unidos, le gustan las texturas ásperas y una gama de tonos "de madera". Las paredes están adornadas con ladrillos decorativos, los candelabros se cuelgan del techo con cadenas decorativas y los recipientes de vidrio vacíos se almacenan en barriles. Aquí también colocan una mesa de mimbre para degustar y un par de sillas para combinar. Si planea almacenar encurtidos y productos en la bodega, puede ahorrar en el acabado. No es necesario instalar calefacción en esta habitación, suficiente ventilación natural. Para almacenar los frascos de pepinillos, deseche las estanterías de madera a favor de sus contrapartes de metal. Para aumentar el plazo de operación del último material se cubre con una capa protectora contra la corrosión.


    

Sistemas de ingenieria

Inicialmente, los sótanos estaban destinados a contener todos los nodos de comunicación aquí. En esta sala, configure la estación de bombeo, si los propietarios están conectados a una fuente de agua independiente. Aquí también se coloca una caldera de gas o eléctrica, que se encarga de calentar toda la casa, al igual que el panel eléctrico con atascos. Los sistemas de ingeniería rara vez ocupan toda el área del sótano. Si se instala debajo de una vivienda, están separados de la habitación por una partición o una pared decorativa, para no estropear el aspecto general.


    

Cavar el sótano solo no es una buena idea.

Cavar un sótano bajo un edificio ya construido es peligroso. Даже не каждый профессионал возьмется за подобную работу. Для начала стоит вспомнить, что подвальное помещение - это часть фундамента. Ее разрабатывают еще на этапе проектирования. Самодеятельность чревата перекосом или разрушением самого дома.Los edificios de madera se pueden hundir, y los ladrillos se agrietan. Las paredes de los sótanos son generalmente una continuación de la base de la tira, que se profundiza, es decir, la habitación y la base de la casa son una. Es mucho más fácil y más económico pagar una estimación en el curso de la construcción que pagar una suma ordenada a los profesionales por la restauración de una casa dañada por movimientos de tierras independientes.

Conclusión

El diseño del sótano se elige de la misma variedad de estilos que en las habitaciones normales. En comparación con ellos, la sala al contrario, solo gana, porque generalmente tiene dimensiones impresionantes que se pueden eliminar libremente.

Naturalmente, el diseño en cualquier caso será costoso, pero rehacer una habitación existente es mucho más barato que agregar una nueva a la casa. El sótano abre amplias oportunidades para los propietarios: es universal y apoya cualquier idea sobre la disposición.

Deja Tu Comentario