Armario en la habitación: económico y espacioso. +75 fotos.

Los lugares para guardar cosas y electrodomésticos generalmente se organizan en la sala de estar y el dormitorio. Para estos fines, utilice estantes, armarios, bastidores, aparadores, pero los muebles más prácticos que los armarios aún no han creado. Son espaciosas y le permiten almacenar cosas y libros, electrodomésticos, artículos para el hogar. Todos los armarios se dividen convencionalmente en dos categorías:

  • Cupé
  • Columpio

Los segundos renuncian lentamente a sus posiciones y se utilizan en interiores que imitan la atmósfera de una época determinada. Pero los armarios se han convertido en un verdadero descubrimiento: práctico y conveniente. Hablemos más sobre los méritos de sus diseños, la variedad de formas y colores.

Beneficios

El armario deslizante no es solo un mueble moderno, popular. Tiene una serie de ventajas que ayudan a superar significativamente los modelos obsoletos en la carrera de la universalidad y la practicidad.


    

Considere una serie de ventajas que hacen del armario un objeto interior insustituible en el diseño del dormitorio:

  • Características del diseño de la puerta. En los gabinetes normales, se abren "sobre sí mismos" y requieren una plataforma separada para "inventario". En consecuencia, esta zona ya no puede utilizarse, lo que a veces golpea severamente el espacio en habitaciones pequeñas. Las puertas que se abren como un coupé se deslizan suavemente sobre ruedas en miniatura con ranuras especiales en el propio mueble.
  • Capacidad A pesar del tamaño aparentemente pequeño del modelo, un montón de cosas pueden caber dentro. La gama de productos ofrece varias divisiones en secciones, por lo que es fácil elegir una opción para usted.
  • Larga vida útil. Las puertas no se aflojan y usted no tiene que cambiar o lubricar las bisagras. Todo lo que se requiere es verificar periódicamente la suavidad de la "carrera" de las ruedas en las ranuras.
  • Materiales y diseño modernos. La gama de productos es rica y le permite elegir un modelo para cualquier estilo de diseño. Los materiales duraderos no solo aumentan la vida útil del producto, sino que también tienen una apariencia estética agradable.

Algunos modelos incorporados originalmente zonifican el espacio. Una de las puertas de dicho gabinete es falsa y desempeñará el papel de una partición completa entre el dormitorio y la sala de estar.

Al elegir, prestar atención a la calidad de las ruedas. En modelos más baratos están hechos de plástico. Este material no durará mucho. Dé preferencia al acero o al mismo plástico, pero con un revestimiento de teflón, que agregará detalles de resistencia.


    

Variedades

Los armarios corredizos se clasifican según dos características: diseño y forma. Según el primer criterio, solo hay dos variedades:

  • Corpus. Son un gabinete regular con un conjunto estándar de superficies necesarias: un palé, paredes y cubierta superior. Este modelo es móvil, se reorganiza libremente o se transporta con usted cuando se muda.
  • Incrustado Modelo más moderno. De hecho, es un panel de puertas correderas, cuyos lados están montados en la pared. Opción conveniente en presencia de nichos en las habitaciones de formas complejas y no estándar. Los armarios empotrados se hacen, por regla general, a medida y personalizados para cada pared específica. En algunos casos, hay pisos o paredes en sus diseños, si así lo requiere el cliente. Desafortunadamente, este modelo está ajustado "apretadamente". Los propietarios del apartamento no podrán moverlo cuando reorganice o lo lleve a otra vivienda.


    

Variedades de formas de masa. Le permiten literalmente meter el gabinete en el espacio más escaso, sin alterar el diseño de la habitación. Las formas cupé se dividen en:

  • Lineas rectas El modelo estándar es rectangular o cuadrado.
  • Radio La novedad del pasado. Su pared frontal con puertas puede ser convexa, cóncava u ondulada, como si repitiera una línea circular suave. Tales modelos lucen espectaculares y extraordinarios. También hay opciones absolutamente redondas que solo son adecuadas para la colocación central en una habitación. Un tipo de marco elegante en el medio de la composición interior es una decisión de diseño muy audaz. Ideal para habitaciones pequeñas, ya que ahorran espacio sin sacrificar espacio. Dichos gabinetes pueden ser triangulares (diagonales), en forma de L, de forma trapezoidal. También encontramos diseños de cinco paredes. Son una combinación de un modelo en forma de L con un triangular o trapezoidal.

La gama de diseños le permitirá elegir una opción única que sea adecuada para su habitación, ya sea una habitación amplia o una habitación pequeña pero acogedora.
Es importante saberlo. Los modelos incorporados no se pueden unir a las paredes de placas de yeso. Simplemente no pueden soportar la severidad de la estructura.

Opciones de fachada

Normalmente, las paredes en blanco están hechas de aglomerado, que consiste en desechos de madera (virutas) y aglomerantes. El primer componente es completamente seguro para los humanos. La toxicidad depende del adhesivo. Cuanto mejor y más ecológico sea este pegamento no mineral, más costosa será la estufa de aglomerado y, en consecuencia, los muebles hechos de ella. En modelos más caros utilizan madera maciza, caracterizada por una mayor resistencia.


    

Las fachadas de las puertas están hechas de varios materiales, que en mayor medida actúan como un componente decorativo que una unidad funcional. Entre las opciones populares están:

  • Espejos El tipo de superficie más demandado. Se ve elegante y con estilo, y con la iluminación adecuada refleja la luz y aumenta visualmente el espacio. Las superficies de los espejos son versátiles y adecuadas para cualquier estilo de diseño.
  • Lakobel. Vidrio duradero, en cuya superficie se aplica la composición colorante. Las puertas son opacas. La gama de tonos es rica, lo que le permite elegir el tono para la decoración general de la habitación.
  • Plastico Opción relativamente barata con colores ricos, pero frágil y sensible al estrés mecánico.

  • Acrílico decorativo. Material original que acaba de ponerse de moda. Entre las dos placas más finas de acrílico se encuentran varios elementos naturales, con mayor frecuencia tallos, hojas, hojas de hierba o ramitas.
  • Impresión fotográfica. Aplicar sobre papel, que está pegado a la parte posterior de la superficie del vidrio.
  • Cuero (natural y artificial). Adecuado para interiores elegantes y lujosos. La piel está pegada a una base de madera. A menudo combinado con superficies de espejo.
  • Lacomat. El vidrio, que se trata internamente con ácido. El resultado de una reacción química es el efecto de una superficie mate.

  • Bambú Material ligero y hermoso de origen natural. "Madera" (más precisamente la carne del tallo de esta hierba de rápido crecimiento) desde el centro del tallo de tonos más oscuros que la capa exterior.
  • Rota Liana tropical que te permite crear un patrón tejido único.
  • Otros tipos de madera "familiar": roble, cerezo, arce o pino. Se ven bastante aburridos y triviales, a menos que, por supuesto, su superficie esté decorada con dibujos tallados.


    

Muy a menudo hay variantes de armarios con fachadas de puertas combinadas. Según las opciones de diseño, se clasifican en los siguientes tipos:

ClásicoEl aglomerado se combina con espejos. La opción más común y más fácil.
SectorUna composición compleja en la que la superficie se divide en celdas y zonas de diferentes tamaños de materiales compuestos.
GeométricaUn tipo simple de sector. La superficie está dividida en varios rectángulos hechos de diferentes materiales.
DiagonalComo su nombre lo indica, la fachada está decorada con perfiles metálicos que se ubican en ciertos ángulos.
OnduladoEl análogo del tipo anterior solo usa esquinas lisas en lugar de esquinas.


    

Hay otras composiciones complejas que combinan elementos de los tipos anteriores. Dichas fachadas, por regla general, se hacen a pedido en el proyecto individual del diseñador.

Espejo o superficies de vidrio también están decoradas con varios patrones. Las máquinas de chorro de arena aplican la composición para colorear en la superficie o grabadas desde las imágenes mate interiores.

Dimensiones

Un solo tamaño estándar armarios simplemente no existe. La razón de esto es la versatilidad del diseño y la diversidad de sus formas. Antes de visitar una tienda o ponerse en contacto con un cliente, tome medidas. Se requerirá altura, anchura y longitud. Para los diseños integrados, un error en milímetros ya puede ser un desastre. También considere la colocación de enchufes, interruptores, aberturas de ventanas y puertas. En cuanto a la profundidad, por regla general, no supera los 0,5, 0,6 m, pero si el modelo incorporado abre las puertas del vestidor, sus dimensiones dependen de las capacidades de los locales y de los deseos de los propietarios. En cuanto al contenido interno, hay una serie de reglas, que son simplemente peligrosas de violar para la estructura y el usuario:

  • El ancho de los estantes no debe exceder de 1 m. De lo contrario, se doblarán o romperán completamente por la mitad. Dependiendo de qué tipo de gravedad almacenará allí, su ancho puede ser incluso más pequeño.
  • El ancho de los cajones no debe superar los 0,5 m. El contrachapado estándar, a partir del cual se hacen las paletas, tampoco resistirá la carga. Como compromiso, se reemplaza con aglomerado duradero o MDF.
  • El ancho de barra máximo permitido para perchas es de 1 m. Incluso si está hecho de metal, grandes cargas en forma de ropa exterior voluminosa, no se pueden infringir si es integridad, pero si se dobla.

Estas reglas generales se aplican a todos los gabinetes, no solo al tipo coupé.

Si ha elegido el diseño en las patas, que se encuentran cada vez menos y se consideran obsoletos, asegúrese de incluir su altura en la figura general.

Relleno

Gabinete de llenado diseñado apropiadamente - una promesa de su mayor capacidad. Después de todo, los muebles no son solo un objeto interior, sino también una unidad funcional que resuelve el problema de almacenar cosas, electrodomésticos, libros y otros artículos del hogar. Puede comprar un modelo prefabricado en tiendas especiales u obtener ideas para organizar el espacio interior del armario del compartimiento de su imaginación y solicitar una encarnación del proyecto. Entre los elementos de relleno se emiten:

  • Barras para perchas.
  • Cajones
  • Estantes abiertos.
  • Redes especiales para guardar zapatos.


    

Combinaciones de su peso de ubicación. Antes de comprar un modelo específico, piense en lo que tiene más: zapatos, ropa en perchas o cosas pequeñas que están convenientemente escondidas en cajones y estantes. Dependiendo del vestuario, eligen el contenido, donde se otorga una ventaja a uno u otro elemento de la organización espacial.

Determinar el color

El diseño del armario en el dormitorio ofrece no solo la elección de la forma y el diseño, sino también la combinación de colores. En el interior desempeña uno de los papeles principales. Algunos prefieren elegir modelos monocromos de tonos suaves (crema, café, gris, melocotón). Calman y crean una mayor comodidad en el dormitorio, pero también lo despersonalizan ligeramente. Pero para los experimentos con la paleta, se tienen en cuenta cuatro tesis básicas de la combinación de tonos:

  • Combinaciones de contraste. Basado en la elección de dos colores ubicados en lados opuestos del espectro de colores. No es adecuado para habitaciones pequeñas, ya que pueden comer el espacio.
  • Combinación monocromática. Implica el uso de un color y dos tonos de él: claro y oscuro.
  • Combinación acentuada. Se basa en el uso de una variante monocromática y un cuarto color, que se contrasta con el principal.
  • La combinación se basa en la analogía. Contiene tres colores: el principal y dos colores adicionales que están cerca de él en el espectro, pero no son sombras. Por lo tanto, el armario se hace en colores cálidos o fríos.

Si la composición interior lo permite, las fachadas se pueden decorar con dibujos, adornos o imágenes panorámicas (fondo de pantalla). Naturalmente, deben encajar orgánicamente en el diseño y cumplir con el principio de unidad de estilo.

La ubicación en el dormitorio.

El armario del dormitorio, que imita la pared adyacente, no es el objeto más notable del interior. Las estructuras incorporadas generalmente se "fusionan" con el diseño. La opción más común para instalar el gabinete es a un lado de la cama, porque es el centro condicional de la habitación. Las fachadas de las puertas construyen superficies de espejo que le permiten hacer que este componente del interior no sea demasiado notable, pero sí cómodo. También es popular la opción de colocar el gabinete contra la pared opuesta a la cama. Por lo general, su anchura se elige para que sea aproximadamente igual con el fin de crear una sensación de simetría y fuga de una pieza de mobiliario de otra. Además, esta opción alargará visualmente el dormitorio.


    

Al colocar el armario, tenga en cuenta los siguientes matices:

  • La distancia entre puertas y ventanas debe ser de al menos 20-30 cm.
  • En los gabinetes de paneles, el espacio mínimo permitido entre la cubierta superior y el techo es de 15 cm.
  • Instale los gabinetes lejos de las baterías. El árbol puede agrietarse y cortar.
  • Considere la ubicación de los interruptores y enchufes, deben permanecer en la zona de acceso.

Todos estos sencillos consejos ayudarán a determinar la ubicación de los muebles y crearán no solo comodidad, sino también la comodidad de la decoración interior.

Armario dentro del armario

Un armario empotrado es un mini-armario por sí mismo. La opción es adecuada para aquellos que han soñado toda su vida con una habitación separada para cosas, pero la oportunidad de asignar una habitación completa para esta idea nunca apareció. De hecho, la fachada del armario empotrado es una partición que divide el dormitorio en dos áreas diferentes. La profundidad de este modelo puede ser de hasta 0.5-0.6 m, lo que corresponde a las dimensiones estándar. En algunos casos, se incrementa artificialmente para que sea posible ingresar al vestuario completamente y también probarlo. Para estos fines, son adecuadas las estructuras angulares y trapezoidales, que ocultan más espacio detrás de las puertas de lo que parece a primera vista. Ciertamente, es más caro construir un armario que comprar un producto ya terminado, pero para una reparación completa, lo que desalentará el deseo de reorganizar los muebles para los próximos años, la opción ideal. El vestidor de este modelo tendrá un aspecto orgánico y no trivial, y el sueño de la anfitriona de un dormitorio se hará realidad una vez.


    

Cama armario

Armario-cama es una opción universal para dormitorios pequeños, donde cada plaza. m en la cuenta. Los modelos están equipados con un mecanismo de elevación (generalmente tipo resorte), al que se adjunta una cama. Su parte inferior está decorada, y en la posición levantada hay un panel falso. Detrás de un nicho en el que la cama a menudo esconde una pared con estantes estrechos. Cuando se ensamblan, algunos modelos combinan un armario y un sofá en el que puede acostarse durante el día. El diseño puede ser:

  • Clásico Una opción simple donde el gabinete no es, pero solo existe su hermosa imitación.
  • Dificil Una parte del armario se convierte en una cama elegante, y la segunda (recta, en forma de L) realiza las funciones básicas de almacenamiento de las cosas.

Desafortunadamente, estos muebles no pertenecen a la clase de los baratos, por lo que incluso los modelos más modestos costarán mucho dinero. Pero en las habitaciones pequeñas, donde desea colocar todo, pero en ninguna parte, no puede prescindir de esa decisión.


    

Algunas recomendaciones para elegir.

Al elegir un armario, decide sobre sus principales características:

  • Construcción;
  • Forma
  • Material de fabricación;
  • El color y la presencia de imágenes, patrones;
  • Combinado con el estilo de su dormitorio elegido.

No se conforme con ofertas con precios sospechosamente favorables. Por lo general, estos ahorros ocultan a los fabricantes sin escrúpulos que venden productos de baja calidad.

Preste especial atención a la ubicación del mueble y las dimensiones. En los pequeños dormitorios, se da preferencia a los tonos claros de las fachadas, que se combinan con vidrios y espejos. Aquí, en el curso se encuentran los modelos angulares y trapezoidales. En habitaciones grandes, puede elegir opciones refinadas para formas radiales y no limitarse a elegir el tamaño del gabinete.


    

Conclusión

El armario deslizante será una maravillosa adición a la composición interior del dormitorio. Por lo general, utiliza un mínimo de muebles, pero cada elemento se selecciona con especial cuidado. La composición general debe configurarse de manera relajada y promover un sueño profundo.

Los armarios universales pueden ser un fondo discreto para una cama de lujo o viceversa, el acento de la habitación. Afortunadamente, las soluciones de diseño moderno y su diversidad le permiten elegir un modelo único para su dormitorio.

Deja Tu Comentario