Paredes blancas en el interior +75 fotos.

Paredes blancas en el interior: la tendencia principal de muchos estilos modernos, y una gran oportunidad para incorporar ideas y utilizar la decoración más diversa.

Fortalezas y debilidades

El blanco es universal: puede ser básico, de fondo, complementario y de acento, adecuado para ornamentos rococó, lujosos clásicos y minimalismo simple. Se combina armoniosamente con cualquier tono, amplía el espacio y sirve como un excelente fondo para una variedad de texturas y contrastes.

El blanco tiene una masa de medios tonos que se pueden reproducir en el interior. Tendrá que cortejar en cualquier estilo y realiza una variedad de tareas: enfatiza la forma de las siluetas contrastantes y los elementos decorativos complejos, muestra la complejidad de otros colores, además, es un elemento de conexión excelente.

De lo negativo, solo se puede notar su impracticabilidad, pero esta desventaja está completamente nivelada por los materiales de acabado modernos: pintura lavable, materiales repelentes al polvo. Mucha gente cree que el blanco nieve introduce cierta esterilidad hospitalaria y falta de vida en el interior, pero esto no sucede si se diluye armoniosamente con otros colores, acentos brillantes y contrastes.

    

Sombras

El blanco tiene una gran cantidad de tonos, todos los cuales son utilizados activamente por los diseñadores para crear interiores modernos y acogedores. Veamos varios grupos de matices:

  • Los tonos fríos: nieve, helada, estéril, porcelana, ópalo son los más adecuados para crear interiores llamativos en contraste en combinación con el negro y sus derivados. Es muy fácil reconocer los tonos fríos - dan un azul o gris;
  • Ahumado: una mezcla de tonos blancos, grises y ligeramente beige. El ambiente es lleno de humo, nobleza y paz;
  • Floral blanco - un matiz de un capullo de flor, un símbolo de pureza y frescura. Esto puede incluir numerosos colores cálidos: marfil, matices lácteos, el color de la leche derretida. Estas combinaciones son líderes en la creación de la atmósfera suave de una sala de estar;
  • Sombras marinas: perlas (de color ligeramente grisáceo con brillo mate) y espuma de mar (beige-blanco, más claro que la crema);
  • Lino, coco, lunar, chocolate blanco: colores cálidos contra los cuales cualquier acento brillante adquirirá el estatus de cosas conceptuales dominantes.


    

Funciones y significado

Color blanco - la elección de personas independientes, libres y liberadas. Habiendo visto un interior con predominio de blanco en el apartamento, se puede decir con seguridad que el propietario del apartamento es una persona segura, exitosa y ordenada. Después de un duro día de trabajo, el blanco ayudará a recuperarse, calmarse y aliviar el estrés. Incluso restaura la estructura de la actividad cerebral.

En la terapia de color, hay un efecto positivo del blanco en el estado de ánimo. Todas las experiencias, ansiedades y temores pasan con él. Estimula el sistema endocrino y los órganos de visión. La percepción del color también se produce a través de la piel, por lo que en la terapia de color se usa para tratar ciertas enfermedades dermatológicas.

La cualidad fundamental del blanco es la igualdad, ya que encierra todos los colores por igual. Él siempre inspira, las personas creativas lo aman. Sin embargo, si hay mucho de eso, las características negativas pueden ganar fuerza. Debido a sus propiedades físicas, el blanco tiene la capacidad única de expandir el espacio. El techo blanco en el interior lucirá más alto, las paredes serán más anchas, los elementos interiores parecerán más grandes.

El blanco es un buen fondo para los acentos brillantes, realzándolos y atrayendo la atención hacia ellos. Una mesa negra sobre un piso blanco tendrá un aspecto más espectacular y elegante, al igual que las hermosas cortinas con flores grandes rojas en una cocina blanca. Además, en soluciones interiores se utiliza para neutralizar el contraste entre los dos colores. Cada vez más populares en los interiores son las cocinas negro-rojo-blanco o negro-blanco-verde.

    

Uso en diferentes habitaciones.

Blanco entró firmemente en interiores modernos. Luz en las paredes de la habitación:

  • aumentar visualmente el espacio;
  • combinado con cualquier mueble;
  • mejorar la iluminación de la habitación;
  • Son los mejores fondos para la decoración.

Sin embargo, para que el blanco como la nieve no parezca ser un tesoro y el color de la esterilidad, se debe prestar atención a la iluminación de la habitación; solo una luz brillante en grandes cantidades le permitirá jugar en todo su esplendor. Si la habitación tiene ventanas pequeñas o simplemente van al lado norte, es mejor optar por las cortinas. Los interiores que usan marfil o beige son muy acogedores y frescos.

En la sala de estar

Al elegir el blanco como la decoración principal de la sala de estar, una persona desea obtener una habitación luminosa, amplia y luminosa, con todo el ambiente en el que tendrá que relajarse con la familia. Para salas de estar pequeñas y habitaciones asimétricas, todos los tonos de este color son prácticamente la única forma de suavizar el desnivel de la habitación.

La sala de estar blanca se puede realizar en cualquier dirección estilística, desde lo retro y lo clásico hasta lo último en alta tecnología. Puede cambiar el estado de ánimo de la sala de estar simplemente cambiando los acentos: otra decoración o textiles cambiará drásticamente el interior sobre un fondo claro. Se verá bien aquí acentuar la pared del fondo de pantalla de la foto. En el desván - pared de ladrillo blanco en un interior claro o marrón. Lo ideal para crear el interior de una habitación blanca sería un piso de madera oscura o un revestimiento de piso que lo imite.

Para una variedad de paleta de colores de la sala de estar blanca como la nieve, puede elegir uno o dos colores brillantes. Cualquier color se combinará con el blanco: de naranja a turquesa. El papel del contraste de color puede desempeñar una tapicería brillante, alfombras, cortinas, pantallas o cuadros.

    

En la cocina y comedor.

La cocina blanca casi encarna la perfección de la armonía. El color blanco es perfecto para la cocina. Combina rigor, precisión y moderación. Un poco para revivir el interior inmaculado ayudará a los compañeros de color. Como se ajusta perfectamente a todos los colores y tonos, las preferencias de color se pueden elegir según sus deseos.

¿Quieres oradores? Fachadas rojas agregarán expresión. ¿Te perdiste el techno? Encimeras grises y un delantal de cocina de acero inoxidable te recordarán el mundo de los descubrimientos tecnológicos. ¿El alma anhela paz y consuelo? La tapicería verde en las sillas y el skinal verde en combinación con una cortina de cocina corta harán que el interior sea cálido y natural.

Por supuesto, no se puede decir nada sobre el éxito incondicional de los últimos años: la cocina en blanco y negro. Esta es una elección de personas tranquilas y equilibradas. Fachadas de color negro brillante, techo elástico blanco, adornos geométricos de dos colores en textiles y decoración, una excelente opción para interiores modernos.

    

En el dormitorio

El dormitorio blanco está lleno de luz y amplitud. Puede encarnarlo en cualquier estilo: desde la Provenza rústica, hasta el laconismo japonés, desde el elegante Shabby-chic hasta el basto loft. Combinando los muchos tonos de blanco puede evitar la sensación de su sobresaturación.

Para obtener una percepción cómoda de una habitación monocromática, puede entrar en los colores cálidos del interior, por ejemplo, un piso de madera. El árbol se ve muy bien en combinación con el blanco y le da a la habitación una delineación geométrica. Si aumenta la cantidad de madera en el interior: coloque una mesita de noche, un banco, una mesa o sillas de madera, el estilo fluirá suavemente hacia el país o la procedencia. Agregue flores de la habitación en las paredes y el alféizar de la ventana, cortinas con un estampado de flores pequeñas, una imagen con campos de lavanda y disfrute de la sencillez del país.

El papel tapiz ayudará a revivir el interior con dos texturas diferentes. Las paredes con un patrón oscuro, en relieve o impresas se pueden colocar en la cabecera de la cama. El interior del dormitorio será más armonioso si la textura o la sombra de la pared de acento se puede usar en otros elementos decorativos.

    

En la guardería

El uso del blanco como dominante en el vivero es considerado inapropiado por los psicólogos infantiles. Se cree que el niño se desarrolla mejor y más rápido si está rodeado de una variedad de colores brillantes. El fondo claro de un tono blanco se verá bien: creará una sensación de libertad y frescura en el vivero, pero definitivamente tendrá que diluirlo con muebles brillantes, un piso cálido y un práctico revestimiento de alfombras de colores.


    

En el pasillo y pasillo.

El pasillo tradicionalmente en nuestro país se considera un lugar, incluso más sucio que la cocina. Por lo tanto, pocos estarán de acuerdo en tener un corredor blanco, la fuente de dolores de cabeza para cualquier anfitriona. Y sin embargo, vale la pena prestar atención a este color si la sala es muy pequeña. La combinación de paredes claras, techo brillante, espejos en un armario brillante y una buena iluminación ayudará a expandir visualmente un pequeño pasillo, para darle una sensación de amplitud.

En el pasillo, también puede crear un interior con colores adicionales para cualquier estilo. La combinación de blanco y negro es lo habitual en el minimalismo, el marrón y el verde en un estilo ecológico natural, los tonos ácidos ayudan a encarnar el arte pop presumido en su corredor. Simplemente busque la combinación elegante de blanco / beige, gris, madera.

    

En el baño

El blanco es en sí mismo un color de pureza y frescura, por lo que en el baño será muy bienvenido. Los baños lucen muy bien con otros colores, por ejemplo, la combinación tradicional de mar azul y blanco. Si el baño blanco y azul parece un poco frío, puede reemplazar el color azul con beige cálido, café, crema, etc. Puede diluir el color con un mosaico o paneles de colores.

Si no desea separar las inserciones de color de otros colores, puede hacer énfasis en las características de la textura. En las tiendas de acabados hay reglas de baldosas o azulejos esmaltados, que imitan cualquier textura de la madera y la piedra.

    

Uso en diferentes direcciones estilísticas.

Todos los tonos de blanco en el interior fueron popularizados por América y Europa en los años 20-30. En esa época, este color era un símbolo de aristocracia y prosperidad, un signo de lujo y riqueza. En los interiores minimalistas emergentes de los años 60, ya se usaba en una capacidad diferente: enfatizaba la brevedad y funcionalidad de las habitaciones espaciosas en habitaciones con una cantidad mínima de muebles. Este color es una expresión de confort y naturalidad.

El estilo escandinavo es impensable sin el blanco. Viniendo de los fríos escandinavos, donde la noche es más frecuente que el día, el estilo escandinavo tiene tonos de luz como un sueño de luz.

El minimalismo es la estética del contraste lacónico con el negro. Líneas rectas estrictas, decoración mínima, diseño mínimo: el blanco se adapta perfectamente a las tareas asignadas.

Las blancas enfrentan bien el papel de formar un espacio único en la modernidad. En esta dirección, es necesario combinar varios colores saturados profundos dinámicos y sin ellos puede ser difícil de hacer.

El blanco será el fondo perfecto para el contemporáneo moderno. Alegre, no tener restricciones estrictas y las reglas contemporáneas irrumpen en nuestras vidas hace solo unos años. Aquí los elementos de todos los estilos están perfectamente combinados y solo la armonía, la comodidad y la funcionalidad son importantes.

El blanco suaviza el reino del metal y el vidrio en alta tecnología e industrial. Las persianas ligeras, los elementos decorativos aportarán confort a lo técnico.

La versatilidad del blanco en combinación con otros.

Es imposible sospechar el color blanco en cualquier preferencia de color. Está igualmente bien combinada con todos los colores y matices. Además, tiene la capacidad de mejorar el brillo:

  • con negro - un clásico de contrastes, que a veces necesita una dilución de acento. En casi el 90% de los interiores, el blanco en esta combinación desempeña el papel de fondo;

  • con gris - tarjeta de visita techno. Gris metalizado, gris acero, gris grafito, casi todos los tonos de gris en combinación con el blanco nieve, la nueva aristocracia de la moda moderna. El blanco con el gris claro forma una combinación suave y con ricos tonos de gris: variaciones de diferentes grados de contraste.

  • El interior blanco y negro-gris se extiende en minimalismo, puede conocer a estos tres líderes en el estilo escandinavo;

  • El tándem rojo es una combinación pegajosa, audaz y efectiva que será apropiada en la sala de estar y en la cocina. Rojo intenso (cereza oscuro, burdeos) en este tándem será bueno para los clásicos, y para el estilo oriental, y para los modernos y pegadizos.

  • El dúo con azul se ve pegadizo y festivo, y con azul rico, solemne y estrictamente. Adherentes de los interiores escandinavos, mediterráneos, aman estas combinaciones, también se encuentran en los clásicos;

  • El blanco es el mejor par para el marrón. Al crear un interior blanco-marrón, es necesario tener en cuenta que el blanco real se ve en armonía solo con tonos fríos de marrón. Un café cálido se combina de manera óptima con el color de la leche o lana de oveja;

  • Con el verde - una fuente de alegría y optimismo. El blanco con tonos verdes claros hará un gran diseño para la Provenza y el país, y la combinación con el verde intenso se verá bien en los interiores clásicos y orientales.

Acentos brillantes

El estilo de cualquier habitación, hecho en blanco, dicta sus preferencias de acento. En la cocina se diluirá la rica cortina monocromática en la ventana o persianas, haciéndose eco del color skinal. En la sala de estar, una pared de contraste con papel tapiz fotográfico o alfombra se verá bien. En el dormitorio como dúo con él se pueden hacer textiles de cama con cortinas o cortinas. En los interiores luminosos de lo moderno y lo contemporáneo, se permite la participación de dos colores adicionales.


    

Pared de ladrillo blanco

El muro de ladrillo blanco es tradicionalmente un elemento del diseño de estilos industriales: loft, industrial, pero esto no limita su alcance. En la cocina, una pared de ladrillos sobre el área de trabajo puede llevarse perfectamente con el pueblo e incluso con el estilo romántico. En la habitación, un ladrillo blanco que enmarca una puerta y una chimenea será el elemento final de un estilo victoriano clásico e incluso un chalet en combinación con un tronco y un bar.

Conclusión

No ames el blanco - cómo no amar el aire. Los interiores de color encarnan mucho más difícil - requiere imaginación y experiencia. Blanco, blanco y negro, interiores grises más fáciles. Con el blanco, todo parece de moda a la vez. No es tan filisteo como el beige, ni depresivo como el gris.

Los interiores completamente blancos, aunque aterradores, son definitivamente impresionantes. Usando diferentes texturas, el interior monocromo puede hacerse mucho más interesante. Los muebles modernos, elementos de vanguardia, esculturas y pinturas se verán en un fondo blanco. En general, en cualquier situación complicada, pinte las paredes de blanco y baile con él.

Mira el video: Diseño Interior: Apartamento 70 m2. Decorar en blanco. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario