Biblioteca interior +50 ejemplos de diseño de fotos

La lectura nunca pasa de moda, muchos tienen un cierto número de publicaciones literarias adquiridas o se heredan. La biblioteca del hogar le permite colocar una colección de libros y sirve como un lugar para relajarse. Cuidadosamente colocados en los estantes de las ediciones de libros, decoran la sala y permiten, en cualquier momento, sumergirse en historias fascinantes que fueron creadas por escritores talentosos, mientras se distrae del bullicio de la ciudad. Por supuesto, hoy en día la mayoría de la gente lee libros en formato electrónico. Pero nunca puede compararse con el olor de un papel nuevo, el susurro agradable, las sensaciones táctiles durante el cambio de página, lo que crea una atmósfera especial en el proceso de lectura.

Para organizar correctamente el interior de la biblioteca, es necesario pensar bien la ubicación de la colección de libros para que las publicaciones en papel permanezcan seguras durante mucho tiempo y se conviertan en una decoración destacada de la sala. Es importante asegurar condiciones favorables para esto y tratar los libros con cuidado. Por conveniencia, pueden ser ordenados alfabéticamente o por género. Algunos clasifican los libros según el color de las cubiertas, al final las estanterías se ven bien y limpias.

Donde colocar la biblioteca

No guarde los libros en la cocina o en una despensa oscura, ya que pueden humedecerse y deteriorarse, como en otras habitaciones con mucha humedad. El mejor lugar para una biblioteca en casa sería un estudio o un salón. Pero no es necesario colocar publicaciones literarias en la misma sala, a veces los libros se ubican en parte en salas diferentes, un dormitorio, un pasillo, un comedor, etc. Esto es especialmente cierto en el apartamento Khrushchev con un área pequeña. Cuando hay escasez de espacio, muchos libros se pueden ubicar en los estantes de las esquinas, en los estantes, en los nichos, en los lados, en la parte superior de una puerta o ventana, cerca o encima de la chimenea. Para ello, puede construir construcciones de placas de yeso o comprar muebles funcionales adecuados. Es importante pensar en la ubicación para que la luz solar directa no caiga sobre los libros. A veces, el espacio se utiliza debajo de las escaleras, a los lados o lados de las puertas, ventanas, en los stands de exhibición, sobre la cabecera. No siempre el número de metros cuadrados le permite asignar una sala separada para la biblioteca, por lo que las estanterías se pueden distribuir en diferentes salas.


    

Eligiendo muebles para la biblioteca de tu hogar.

Al elegir los muebles, debe centrarse no solo en la cantidad de libros, sino también en las imágenes de la sala. Para la organización de espacios de lectura se compran estanterías de tipo cerrado, bastidores, estanterías, muebles tapizados, escritorios, en la versión clásica. Los rayos ultravioleta y el polvo afectan negativamente al papel, por lo que las publicaciones deben almacenarse en gabinetes con puertas de vidrio translúcido. Por supuesto, puede usar estanterías abiertas, nichos o estantes, pero luego tiene que ordenarlos más a menudo para neutralizar las acumulaciones de polvo, lo que es muy inconveniente y requiere mucho tiempo adicional. Por lo tanto, esta opción es más adecuada para almacenar una pequeña cantidad de libros.

El mobiliario modular es muy conveniente, le da la oportunidad de elegir el equipo necesario. Un diseño de mobiliario integrado, una buena solución para ahorrar espacio. Los fabricantes modernos ofrecen una gran cantidad de diversos muebles, lo que hace posible crear el ambiente original y elegante de una biblioteca doméstica. Lo principal es que los estantes son adecuados para almacenar libros en una posición vertical óptima. El proceso de lectura en sí debe ser cómodo, para esto se compran sillas y sofás suaves y cómodos. Igualmente importante es la correcta iluminación.


    

Iluminación en la biblioteca del hogar.

Los arreglos deben organizarse para evitar la luz solar directa en las ediciones del libro, esto evitará que las páginas se pongan amarillas, lo que lleva a su fragilidad. Se crea iluminación local de intensidad suficiente en el área de trabajo. Para ello se utilizan lámparas de pie, lámparas, apliques. Cerca de la silla puede colgar una lámpara de pared o colocar una lámpara de pie en una pata alta. Para un escritorio para obtener una lámpara de escritorio. Mientras se lee, la luz debe caer en el lado izquierdo, de modo que no habrá sombra, lo que crea inconvenientes. También en los estantes del libro pueden destacarse los focos o las cintas de diodos. Esto creará un ambiente elegante, pero no hay necesidad de excederse, porque para las publicaciones en papel, el efecto de una luz demasiado intensa puede ser perjudicial.


    

Interior clasico

La biblioteca casera de estilo clásico está amueblada con muebles de madera con elementos de talla artística, o se seleccionan modelos lacónicos estrictos con formas correctas y precisas en el formato tradicional. También puede agregar una silla suave con tapicería textil acolchada, pero es mejor en cuero o piel sintética de alta calidad. La dirección clásica se complementa con parquet o moqueta. Los toques finales serán pinturas en marcos tallados, bajorrelieves, un viejo reloj de péndulo de época, hermosos jarrones y figuras refinadas.


    

Interior moderno

En el diseño moderno de la biblioteca se utilizan estanterías, estanterías, armarios de formas y colores no tradicionales. Esto puede ser una construcción ondulada de paneles de yeso o un bastidor con secciones de diamante. Puede crear una sala de biblioteca original y compacta, que consta de una silla combinada con estanterías y una mesa de cristal. En la versión moderna, es posible organizar un lugar para libros en armonía con cualquier tendencia estilística, ya sea moderna, de alta tecnología, loft, escandinavo, inglés o de estilo marítimo. Al mismo tiempo, no es necesario comprar muebles nuevos, puede restaurar el antiguo y complementarlo con la decoración correspondiente a un determinado estilo.


    

Restauración de armarios antiguos.

Los muebles que se hicieron en la época soviética son de muy alta calidad. En muchas casas hay gabinetes que se han utilizado durante décadas y permanecen intactos. Es cierto que su apariencia no siempre encaja en los interiores modernos. Pero esta no es razón para reemplazarlos con muebles nuevos, es suficiente para restaurar, cambiar el diseño exterior, el resultado es algo exclusivo y elegante. No es tan difícil hacer esto y ese trabajo a menudo se hace en casa.

Puedes cambiar el color del mueble en tres etapas:

  1. barrer
  2. imprimación
  3. la pintura

Primero, un papel de lija borra una capa de barniz y pintura viejos. Además, si es necesario, masilla de masilla de defectos sobre madera. Después de esto, la superficie del gabinete se imprime con un compuesto especial. Al final del mobiliario pintado en los matices seleccionados. Después de pintar, el vestuario renovado se puede dejar y así, o puede agregar elementos decorativos. Por ejemplo, si recorta patrones u otras partes del papel, péguelas en la superficie con pegamento PVA y cúbralas con barniz transparente, obtendrá muebles de diseñador hechos con técnica de decoupage. Para el estilo campestre, puede decorar la superficie del craquelure de la tecnología del gabinete, pintándolo con pinturas especiales, barnices, para obtener el efecto de la antigüedad. A veces, los cordones textiles o los papeles pintados se pegan a los muebles, lo que parece muy inusual y sofisticado. A la venta, puede encontrar una gran cantidad de piezas decorativas estilísticas que se pueden usar para crear un diseño moderno y estilizado para gabinetes obsoletos.

    

Reglas para guardar libros.

Para que las publicaciones impresas permanezcan en buen estado durante mucho tiempo, es necesario seguir varias recomendaciones:

  • No guarde los libros en habitaciones con mucha humedad;
  • evitar la exposición a la luz solar directa;
  • quite regularmente el polvo de las estanterías, una aspiradora o un paño ligeramente húmedo;
  • No pongan los libros demasiado apretados el uno al otro;
  • Lávese las manos antes de leer.

La temperatura óptima para almacenar libros + 18 grados a una humedad del 60%. Una temperatura demasiado baja puede llevar a la formación de moho o hongos y una deformación excesivamente alta de los libros. De la exposición a la luz solar, las páginas se vuelven amarillas y se vuelven quebradizas. El polvo contiene microorganismos dañinos que afectan negativamente las ediciones en papel. Cuando saque un libro del estante, debería ser fácil de plegar, ya que las fijaciones se deforman debido a una colocación demasiado apretada. Para garantizar una ventilación adecuada, los libros deben estar al menos a 3 cm del borde superior del estante. Incluso si las manos parecen estar limpias, es posible que aún contengan micropartículas de grasa, suciedad que son dañinas para las páginas del libro. Por lo tanto, asegúrese de lavarse las manos antes de leer.


    

Conclusión

Ahora las bibliotecas caseras están ganando popularidad y hoy esta es una tendencia de moda en el diseño de interiores. Leer libros nunca pasa de moda, porque te permite sumergirte en los fascinantes temas de la ficción y es una base excelente para el desarrollo personal. La presencia de la biblioteca en casa subraya el alto estatus cultural y el gusto impecable de los anfitriones. No es necesario asignar para esta habitación una habitación separada, además, las condiciones de vida no siempre lo permiten. Por lo tanto, es posible colocar parcial y bellamente libros en casi todas las habitaciones. Lo principal es proporcionar publicaciones literarias con condiciones favorables para el almacenamiento. En la era de la alta tecnología, la presencia de una biblioteca doméstica, en un interior moderno, como si se conectara épocas de tiempo y da a la habitación notas nobles, aristocráticas.

    

Deja Tu Comentario