Decoración para el jardín hágalo usted mismo +75 foto.

Un jardín o una casa de campo en el sentido moderno no es solo un huerto, tejiendo la tierra donde crecen las plantas de frutas y bayas, así como los árboles, para los que se necesita cuidado constante. El jardín es un lugar donde puede, ante todo, descansar, soñar, pasar tiempo con su familia, con amigos. Para que se sienta lo más cómodo posible, se debe tener cuidado para garantizar que la decoración del jardín sea armoniosa y cumpla con todas las reglas del diseño de calles.

Hasta la fecha, hay muchas maneras de decorar el jardín y todo lo que hay en él. Como decoración, puede usar todo lo que tenga a mano, desde botellas de vidrio y plástico hasta detalles de muebles viejos. Lo principal que esta combinación era orgánica. Los diseñadores profesionales saben mucho acerca de la decoración interior y exterior, y siempre te dan el consejo correcto si tienes alguna duda.

Colina alpina

Si en el jardín hay una ligera elevación, irregularidad del paisaje, puede usar estas características para el dispositivo del tobogán alpino. Muchas personas creen erróneamente que para crear una decoración de este tipo es suficiente plantar muchas flores en una colina, decorarla con piedras y otros objetos, pero este no es siempre el caso.

El tobogán alpino construido de manera competente no es solo un basurero de elementos necesarios y no muy necesarios, sino una imitación del paisaje montañoso, con la presencia de arbustos originales, caminos dispuestos con piedras. No debe haber otras estructuras, patios de recreo, etc. cerca de la colina. El tobogán alpino en su tamaño se ajusta orgánicamente al área total del jardín y está ubicado cerca de un reservorio artificial u otra fuente de humedad.

    

Macizos de flores originales de medios improvisados.

Las camas de producción propia hoy en día son muy populares. Para hacer macizos de flores hechos a mano, se utilizan todos los materiales disponibles:

  • vehículos antiguos (carros y carros);
  • comederos
  • platos viejos
  • zapatos
  • materiales naturales.

    

En el curso va todo lo que yace en la antigua despensa. Las teteras oxidadas, cubiertas con esmalte brillante, ollas, ollas de metal con el efecto de frotamiento ligero parecen muy inusuales y hermosas. Algunos diseñadores mejorarán los macizos de flores, pegando platos viejos con piedras de colores y otros materiales.

Si la casa tiene botas de goma viejas y con fugas, no se apresure a tirarlas. Píntelos en colores brillantes e inusuales, aplique una imagen, plante flores y colóquelas en una cama de flores, o cuélguelas a lo largo de la cerca. Las macetas también se pueden "sentar" en muebles viejos sin asientos. En general, es fácil convertir cualquier utensilio en una cama de flores: habría deseo e imaginación.

    

Decoración de agua

Se debe prestar atención individual a los reservorios artificiales, que son parte integral de un jardín de pleno derecho. Los materiales naturales y artificiales, principalmente piedras, se utilizan a menudo para la decoración. Pueden indicar los límites del estanque, así como alinear el fondo. Se necesitan piedras o baldosas para proteger el estanque del desprendimiento del suelo. Si hay un tobogán alpino cerca del estanque decorativo en las inmediaciones, el panorama general se beneficiará.

Al hacer un estanque, los diseñadores recomiendan atenerse al estilo general de la parcela de jardín. El estanque no debe verse como un elemento separado, sino que debe encajar armoniosamente en el paisaje. Si instala fuentes decorativas y cascadas en las orillas del estanque, es poco probable que dañen la impresión general.

    

Cama de flores flotante con sus propias manos.

Este elemento decorativo del reservorio, como un lecho de flores flotante, se ve muy elegante y hermoso. Isla verde de flores puedes construir tus propias manos. Basta con hacer una base de madera sólida con una impregnación resistente a la humedad, sobre la cual se colocan la red de sellado y el suelo, y aterrizar las plantas en esta balsa.

Como base, puede tomar otros materiales que se adhieren al agua: espuma, plástico ligero, etc. A menudo, la base de la balsa está hecha de botellas de plástico ordinarias, unidas entre sí.
El macizo de flores flotante debe consistir en plantas amantes de la humedad, de lo contrario la isla pronto se volverá inutilizable. Estas plantas incluyen:

  • hierba ornamental
  • juncia
  • lirios
  • papiro
  • Algunas flores en maceta.

El jardín de flores a flote no solo realiza funciones decorativas, sino también prácticas, filtrando y purificando el agua de los desechos orgánicos. Además, las flores en el agua estarán fuera del alcance de las langostas y otros insectos.

El uso de la madera en la decoración del sitio.

En la decoración del jardín es difícil prescindir de los productos de madera, ya que es el árbol el que se considera el material más natural, un reflejo de la naturaleza en sí. Todos los muebles de jardín pueden ser de madera: cenadores, mesas y bancos, floreros grandes, tinas con plantas.

Si instala un molino decorativo de madera en el jardín, el paisaje se transformará más allá del reconocimiento. Lo principal es que todo debe corresponder al estilo general del jardín.

Dependiendo del estilo y los gustos personales de los propietarios, en el jardín es posible utilizar figuras de madera grandes y pequeñas: héroes de épicas antiguas, personajes de cuentos de hadas. No es necesario pintarlos en todos los colores del arco iris, como en un jardín de infantes: las figuras de madera natural pueden verse bastante completas y orgánicas. Puede ser un búho grande, un oso, una liebre, otras aves y animales.

    

Joyas de piedra

Otro material natural que siempre estará en el jardín es la piedra. Para usar en la decoración, lleve guijarros, grava, escombros, granito, arenisca. Un adoquín elemental de forma inusual puede ser un acento en el diseño de un tobogán alpino u otra parte del jardín.

Al hacer un jardín con piedras, es importante mantener un equilibrio, si, por supuesto, no va a convertir la tierra en un jardín de rocas japonés, donde, aparte de este material, es difícil encontrar algo en todo. La mejor opción para usar piedras en la decoración del jardín es instalar un par de grandes rocas en el área del tobogán alpino y cuerpos de agua, y usar las piedras medias y pequeñas para dibujar caminos y la orilla del estanque.

A veces se forman cavidades naturales en piedras grandes, como resultado de lo cual un bulto se convierte en una plataforma de piedra natural. Puede plantar plantas en él, pero cuide el drenaje y la humedad suficiente, de lo contrario, las flores no echarán raíces de esa manera.

Decoracion de botellas de plastico

La fabricación de botellas de plástico es considerada por muchos como algo fuera de lo común en términos de diseño. Pero uno no debe ser tan categórico: los artesanos crean tales milagros a partir de botellas de plástico que son increíbles. Mirando los muchos productos que conforman el jardín y las áreas suburbanas, la primera vez que ni siquiera entiendes de qué están hechos. Fantasía, creatividad, juego de manos, y la decoración está lista.

Puede hacer cualquier cosa, desde botellas: brillantes palmeras decorativas, macizos de flores, decoraciones para toldos y miradores, bases para plantas, cercas originales. Las botellas de plástico son fáciles de usar, el material se dobla bien, se corta, los productos de plástico no temen la humedad y otros fenómenos climáticos. Usando herramientas adicionales como un quemador de gas, pegamento, plástico, puede crear hermosas artesanías y sorprenderse con las decoraciones caseras de amigos y conocidos.

    

Decoración de botellas de vidrio

No menos interesante es la decoración de vidrio, un material más duradero y duradero. Una de las ideas para decorar una parcela de un pueblo o jardín urbano es recolectar una cantidad suficiente de botellas de vidrio del mismo tamaño, pintarlas en un color (o en tonos diferentes, pero armoniosamente combinados) y pegarlas en ambos lados del camino colocado con una piedra decorativa.

Las botellas de vidrio hacen arcos caseros ubicados en el sitio, decoran cercas con ellos, y sirven de base para la fabricación de bancos originales.

Los comederos para pájaros hechos de botellas de vidrio multicolor y placas de cerámica parecen muy interesantes. Si corta con cuidado la parte inferior de la botella y luego la gira, obtendrá la maceta original.

    

Aplicación de baldosas cerámicas.

El uso generalizado en la decoración de jardín encontró azulejos de cerámica de varios tamaños y varios tonos. Los azulejos pueden ser decorados con caminos, utilizados como revestimiento para mesas, bancos, macizos de flores.

La cerámica es conveniente porque no solo el material sólido es útil para decorar un jardín, sino también sus fragmentos. Si tiene un matrimonio o desperdicio después de enfrentar el baño o la chimenea, no se apresure a tirarlos. A partir de los fragmentos de baldosas de cerámica, puede colocar ornamentos muy interesantes y organizar senderos de jardín, macetas grandes, fuentes decorativas superpuestas y estanques.

El azulejo se combina maravillosamente con los colores. Alrededor de los macizos de flores, simplemente puede dispersar en pedazos aleatorios de azulejos decorativos brillantes; el jardín de flores solo se beneficiará de esto.

    

Cama de flores brillantes de neumáticos viejos

Aplicación para la decoración del jardín, incluso hay un neumático viejo, que hará un excelente macizo de flores. Para tales propósitos, es mejor usar neumáticos de invierno importados, ya que son más suaves y más duraderos.

   

Los neumáticos se lavan cuidadosamente, después de lo cual los contornos de los futuros cortes se aplican con tiza, de acuerdo con un diseño previamente desarrollado de una cama de flores. Considere el hecho de que el neumático tendrá que volverse del revés (por lo que es preferible el caucho más suave).

Un cuchillo o una sierra para cortar los pétalos de un futuro lecho de flores se deben untar con jabón líquido y luego cortar con cuidado la figura. El proceso que consume más tiempo es la inversión de los neumáticos. Si al principio saca al menos una pequeña sección de la llanta, entonces se hará mucho más rápido.

La etapa final: pintar con pintura de esmalte o aerosol automotriz, decorar con piedras pequeñas y otros materiales. Una cama de flores hecha de un neumático viejo se ve muy brillante y original.

    

Decoración de la pista

Los caminos en el jardín desempeñan no solo un papel práctico, sino también decorativo. Deben ser lo suficientemente fuertes para soportar una carga constante, pero al mismo tiempo, hermosas, elegantes, adecuadas para todo el diseño paisajístico del sitio.

Los senderos del jardín están decorados con una variedad de materiales, tanto económicos como más caros. Se utilizan piedras naturales, hormigón, tableros de madera, baldosas cerámicas. Lo más ventajoso es el camino trazado de piedras individuales, entre las cuales se ve el césped decorativo limpio. Los caminos hechos de madera se ven hermosos, pero deben tratarse con compuestos especiales que evitan que la madera se pudra y resbale en invierno.

Una de las opciones de presupuesto de uso frecuente para el diseño de caminos es con la ayuda de escombros, grava y guijarros, que se vierten en una capa uniforme y se decoran con piedras más grandes en los lados.

    

Ideas de decoración interesantes.

Las personas creativas rara vez se limitan a las opciones de diseño estándar de la parcela de jardín. El enfoque habitual para ellos es demasiado aburrido y monótono, por lo que los diseñadores están tratando de alejarse de las formas y tamaños habituales. Por ejemplo, una gran cama de flores se puede dividir en muchas bolas de vegetales en miniatura, organizándolas en todo el jardín. En lugar de un reservorio, también hacen varios más pequeños, con una decoración individual.

En cuanto a los accesorios para decoración, tampoco hay límite para la imaginación. Esos objetos que una persona común simplemente arroja a un vertedero, en manos del artista, encuentran una segunda vida. Entonces, una vieja carretilla oxidada para transportar carbón se convierte en una hermosa cama de flores. Rastrillos viejos, picadores, palas: todo encuentra su lugar en el diseño. Los neumáticos desgastados se tejen con una enredadera y se convierten en la decoración principal del sitio, y la iluminación original del reservorio convierte un estanque común en uno fabuloso.

El jardín es un lugar increíble donde puedes hacer realidad muchos sueños infantiles. Si, después de leer cuentos orientales, ha soñado toda su vida con una hermosa carpa, ¿por qué no hacerlo cerca de su casa? Basta con colocar un aro de gimnasia en un árbol, tirar una tela translúcida sobre el suelo que cae con elegancia, tirar un par de almohadas y cobertores decorativos en el suelo y la carpa oriental está lista. ¡Los niños de tal idea seguramente estarán encantados!

    

Conclusión

Cuanto más esfuerzo dedique al diseño del jardín, más cómodo se sentirá en él. Hable con un diseñador experimentado, decida el estilo específico de diseño del paisaje y convierta el jardín de su hogar en el área de sus sueños. ¡No hay nada más agradable que disfrutar de una isla de la naturaleza que le pertenece exclusivamente a usted!

Deja Tu Comentario