Chimenea de esquina en el interior +70 fotos

La chimenea de hoy rara vez actúa como un elemento de calefacción, como era la costumbre en los viejos tiempos. Por supuesto, puede ser más cálido y cómodo de su parte, pero su objetivo principal en una casa privada o en un apartamento de la ciudad es decorativo. El salón adquiere de inmediato las características del lujo y la nobleza. Sentado en la fuente de calor con una taza de café en las noches de invierno, o simplemente después de un ajetreado día de trabajo, puede relajarse y no pensar en nada, o simplemente mirar la televisión.

El surtido de modelos modernos presenta una gran cantidad de todo tipo de opciones clásicas y originales. Uno de los más populares es la chimenea de esquina en el interior.

Tipos de chimeneas

Según el tipo de combustible, el método de instalación, el estilo y la ubicación del modelo, hay diferentes tipos: madera, gas, eléctrico, piso, pared, recto, esquina, piedra, cant. Hay dispositivos que ni siquiera necesitan una chimenea. No emiten sustancias nocivas a la atmósfera, aunque funcionan según el principio del fuego vivo.

Las opciones incorporadas ocupan poco espacio, pero el espacio para ellas debe considerarse con antelación al diseñar el interior, para no perturbar la construcción de las paredes. Si decide instalar el equipo después de la reparación, la mejor opción es una chimenea de pared. En cuanto al exterior, puede ser de piedra, ladrillo, otros materiales.

Además de lo anterior, las chimeneas de islas y esquinas son populares: encajan orgánicamente en el interior, convirtiéndose en una parte integral de él.

    

Diseño y beneficios

Las ventajas de los modelos de esquinas son indiscutibles. El principal es un importante ahorro en espacio libre. Al estar en la esquina, la chimenea no molesta a nadie y, al mismo tiempo, realiza todas sus funciones prácticas y decorativas en su totalidad. La chimenea en este diseño se encuentra en cualquiera de las paredes.

Por diseño, las chimeneas de esquina son muy compactas, se pueden instalar no solo en una sala de estar grande, sino también en habitaciones con un área pequeña, por ejemplo, en un dormitorio o en una oficina. Debido a la ubicación entre las dos paredes, este diseño calienta las habitaciones adyacentes, lo que también es muy conveniente y práctico. Los modelos de esquina pueden ser simétricos y asimétricos.

    

Chimeneas asimetricas

Estos modelos tienen una forma claramente rectangular y están montados directamente en la esquina. Por lo tanto, se ahorra espacio y la chimenea encaja claramente incluso en el interior donde no se proporciona dicho equipo. La chimenea también se puede instalar fácilmente en una pared contigua.

Una chimenea asimétrica se utiliza a menudo como un elemento peculiar para la zonificación de una habitación. Gran parte de la percepción del interior en general depende del revestimiento y el aspecto de la chimenea, pero estas son preguntas para los diseñadores profesionales. Si lo deseas, puedes ver la foto, elegir la mejor opción.

    

Chimeneas simétricas

Se recomienda que los modelos simétricos se instalen en habitaciones donde no se trata de ahorrar espacio. Esta opción está montada en la esquina. Desde el punto de vista del diseño, una chimenea simétrica angular se percibe mejor visualmente, ya que el fuego puede verse desde cualquier lugar de la habitación. En el aspecto práctico, esta opción también es más aceptable, ya que la chimenea simétrica funciona un poco mejor con la función de calefacción, a diferencia de otros modelos.

La chimenea de esquina puede ser tanto natural como puramente decorativa, es decir, no para calentar la casa, sino simplemente para darle un aspecto noble. En este caso, el propietario de la casa se deshace del problema de instalar la chimenea, lo que ahorra significativamente tiempo y dinero.

    

Estufa chimenea

La función principal de la estufa es calentar la habitación. Tales modelos son de piedra, metal. Si planea usar la estructura para cocinar, debe instalar una estufa con una estufa cuando se incorpore una superficie de cocción especial en el equipo. Además, hay opciones con un horno, o un modelo combinado.
Por supuesto, no se recomienda instalar tales hornos en la sala de estar, incluso con una campana potente, pero esta opción es adecuada para una gran cocina-comedor. La mayoría de las estufas-chimeneas modernas son hornos de metal de pequeño tamaño. Tienen una alta transferencia de calor y pueden calentar una habitación de hasta 80-90 metros cuadrados.

Donde instalar

Los futuros propietarios de chimeneas a menudo se preguntan: ¿dónde está el mejor lugar para instalar una chimenea de esquina para que sea hermosa y práctica? La instalación de la chimenea se lleva a cabo en la pared interior o exterior. Si elige la primera opción, pueden surgir problemas de instalación debido a la elevación de la chimenea. En el segundo caso, la instalación es menos problemática, pero requiere la aprobación previa de las autoridades correspondientes.

Cualquiera que sea la elección de chimenea que elija (a excepción del fuego eléctrico), todo lo relacionado con la presencia de fuego debe instalarse de acuerdo con los requisitos de seguridad contra incendios. Todo lo demás queda a discreción del propietario. Lo único que no se recomienda es instalar una chimenea frente a las ventanas y puertas de entrada, para evitar corrientes de aire.

Si la chimenea está ajustada a la pared, cuide la instalación de una capa resistente al calor de al menos 20 mm de espesor. La instalación en un piso de madera también requiere protección adicional en forma de una hoja de metal colocada alrededor del perímetro de la chimenea.

    

¿Qué chimenea de esquina elegir para el salón?

En la sala de estar, donde generalmente hay suficiente espacio, se recomienda instalar una lujosa chimenea simétrica, junto a la cual se pueden colocar un par de hermosas sillas, una mesa para tomar té. ¿Qué no es una buena idea? Sin embargo, es necesario prever regímenes de temperatura, ya que no hay nada agradable en sentarse con calor en la chimenea, y no en un calor agradable.

La instalación de una chimenea en el salón debe tener en cuenta el estilo general de la habitación. El clásico parece ridículo en combinación con la alta tecnología, al igual que la Provenza no es amigable con el arte pop.

    

Caja de fuego de ladrillo

En una casa de campo más a menudo para la fabricación del horno de ladrillo utilizado. Es el material más seguro y duradero con buen calor y alta transferencia de calor. Incluso si hay una fuerte helada fuera de las ventanas, la caja de fuego de ladrillo se calienta rápidamente y retiene el calor durante mucho tiempo en la casa.

El ladrillo es bastante resistente a las influencias externas y los cambios de temperatura, por lo que las cámaras de combustión de ladrillo se consideran confiables y duraderas. No es necesario limpiar tan a menudo como, por ejemplo, el hierro fundido. El material de alta calidad resistente al calor (chamota) no emite sustancias nocivas a la atmósfera. Instalar una caja de fuego de ladrillo requiere una buena base separada, ya que una chimenea de este tipo es bastante pesada. El peso promedio es de 450-500 kg, y no todas las bases pueden soportar tal carga. La base está decorada con materiales refractarios especiales, por ejemplo, baldosas de mármol.
Independientemente, sin un conocimiento especial, es poco probable que pueda colocar una caja de fuego de ladrillo, por lo que se recomienda solicitar el servicio a una estufa calificada, que hará la chimenea de acuerdo con todas las reglas de seguridad.

    

Caja de fuego de metal

Muchos prefieren los fogones de hierro fundido fuertes que son capaces de soportar temperaturas ultra altas. Tal chimenea no se oscurece, no se desvanece con el tiempo, mantiene el calor durante mucho tiempo, es capaz de calentar grandes áreas, lo que reduce significativamente los costos de mantenimiento.

Puede comprar una caja de fuego de metal como producto terminado, o ensamblarla usted mismo, con la ayuda de especialistas. La chimenea de hierro fundido se diferencia en precios más bajos, en comparación con la piedra o el ladrillo, que también es su ventaja.

La caja de fuego de hierro fundido no se puede enfriar bruscamente. Si necesita enfriar rápidamente una chimenea de este tipo, no vierta agua helada en ella.

    

Hazlo tu mismo

Si tiene suficientes habilidades en la construcción y entiende el principio de funcionamiento de los hornos y otros equipos de calefacción, puede construir una chimenea de esquina con sus propias manos. Es difícil decir cuánto ahorrará en materiales, pero el trabajo definitivamente se dará a conocer de forma gratuita, a menos que, por supuesto, tenga que rehacer algo con la participación de especialistas calificados.

Antes de comenzar a instalar la chimenea, es importante elaborar un borrador preliminar con todos los detalles y planificar cuidadosamente todas las etapas del trabajo. No olvide proporcionar una buena tracción, el lugar correcto para la chimenea, la ubicación correcta de la chimenea. Después de instalar toda la estructura, será difícil rehacer algo, especialmente si la chimenea es de tipo empotrado.

    

Materiales

Independientemente del tipo de chimenea en la que decida detenerse, se necesitarán muchos materiales para hacerlo. En primer lugar, debe cuidar la impermeabilización a fondo, que puede servir como material para techos, polietileno. También es necesario abastecerse con una cantidad suficiente de arena, piedra triturada, cemento, arcilla, que será útil para la fabricación de morteros y otros fines de construcción.
En el proceso de hacer una chimenea, necesitará tableros u hojas de metal para encofrados, mallas, barras para refuerzo de concreto.

Para la fabricación directa de la chimenea se utilizan materiales de chimenea, dependiendo del tipo de equipo de calefacción. Puede ser un ladrillo (simple e ignífugo), piezas metálicas, etc.

    

Preparación y primeras filas.

En primer lugar, debe cuidar la base, que debe ser más que la base de la chimenea. Para crear una base, cavar un pozo de fundación, luego apisonar bien el pozo y poner arena húmeda en él. Se vierte grava superior, se instala malla cableada.

La siguiente etapa es proteger las paredes contra el sobrecalentamiento con la ayuda de tiras especiales de asbesto. Después de eso, se debe instalar el encofrado y se deben completar todos los demás procedimientos para llenar la cimentación. Una vez que se fabrica la base, se debe realizar una pausa tecnológica por un período de 18 a 20 días.

En cuanto al orden para colocar la chimenea, hay dos de ellos en la versión de esquina, un modelo es más sencillo de colocar y el otro es más complicado. Mucho depende de la ubicación de la primera fila, ya que cualquier error puede reflejarse negativamente en todas las demás etapas del trabajo. La primera fila establece las dimensiones generales de toda la chimenea, por lo que el grosor de las juntas debe respetarse con la máxima precisión.

Caja de fuego

Para la chimenea no solo sirvió como decoración de la habitación, sino que también le dio el máximo calor, debe colocar el horno correctamente. Al mismo tiempo, sus paredes deben ubicarse en cierto ángulo entre sí: las laterales están ligeramente giradas hacia afuera y la trasera está inclinada hacia adelante.

Chimenea chimenea en su volumen debe ser 1/50 del tamaño total de la habitación. También es importante tener en cuenta la profundidad que debe ser correcta. Si la caja de fuego es demasiado profunda, la chimenea no se calentará lo suficiente y la habitación estará fría. Si, por el contrario, la profundidad es superficial, puede producirse humo.

La cámara de fuego pasa de tipo cerrado y abierto, puede ser integral o combinada. Para calcular las dimensiones correctas de la ventana de la chimenea, el área de la sala debe dividirse por 50.

Pasar

Para que las chispas no salgan de la chimenea y no se produzcan oleadas de aire, se establece un umbral especial entre la caja de fuego y la cámara de humo, o paso. Puede ser tanto lottoobraznym, e incluso. El paso no debe hacer el tubo más estrecho.

El arco y la salida de la chimenea.

El arco es un portal superpuesto, puede ser semicircular, luchkovoy, recto.
La chimenea se puede comprar fuera de la estantería, pero tales opciones suelen ser caras, por lo que es más fácil hacerlo con sus propias manos de metal o ladrillo. Las paredes, a través de las cuales pasa la salida de humos, deben estar lo más aisladas posible con material de asbesto, también deben protegerse entre los pisos.

No utilice la misma chimenea para diferentes instalaciones de calefacción, ya que la chimenea debe ser completamente autónoma. La altura correcta de la chimenea es de al menos 5 m, si no más. Todo depende de la altura de los pisos de la habitación. La chimenea está hecha de material refractario. La versión de ladrillo puede ser de tubo de acero. La forma óptima para la chimenea - el cilindro. Cuantos menos obstáculos para el paso del humo, menos hollín se formará en las paredes.

Terminar

La etapa final en el complejo proceso de instalación de una chimenea es el proceso de acabado. Aquí, mucho depende del estilo y gustos personales de los propietarios. El acabado se realiza a partir de materiales decorativos, cerámica, piedra, mármol. Por ejemplo, la chimenea y la chimenea en sí pueden ser recortadas con piedra, la parte superior de la chimenea puede cubrirse con yeso decorativo.

Antes de comenzar a decorar, debe cubrir la superficie de la chimenea con una base de refuerzo. Para los planos de ladrillo que se deben recortar con piedra, es necesario colocar una malla soldada con celdas de 10x10 mm con tornillos autorroscantes. Si es necesario, la parte superior de la chimenea está nivelada con yeso. Se usa una malla de tela de vidrio con un tamaño de celda de 5x5 mm para fortalecer la superficie.

La decoración económica implica la fabricación de una caja especial de paneles de yeso, seguida de un revestimiento.

El revestimiento exterior puede ser muy diverso, tanto en textura como en color. El yeso se aplica sobre las muestras preparadas previamente de materiales decorativos, después de lo cual los azulejos se colocan en el área del piso alrededor de la chimenea. Los siguientes trabajos en el acabado de la chimenea se realizan no antes de dos días.

Conclusión

Chimenea: un gran invento, que aporta calidez y confort a la casa en la que está instalada. Para que le sirva durante mucho tiempo, debe seguir las reglas básicas de seguridad cuando lo diseñe e instale, y no olvide limpiarlo a tiempo del hollín y la ceniza.

Para el inserto de chimenea, use solo combustible especialmente diseñado para este propósito. El poder de las chimeneas modernas es suficiente para calentar la habitación hasta 200 metros cuadrados. En una casa así nunca habrá humedad y olor a humedad, lo cual es importante para mantener el calor y la comodidad. Una vez que haya instalado una chimenea en el vestíbulo, podrá disfrutar de la comodidad todos los días, pasar un tiempo maravilloso con su familia, invitar a amigos a una reunión con una taza de té y hacer fiestas.

Mira el video: CHIMENEAS TRADICIONALES A LEÑA Y PELLETS. Valencia, Alicante, Murcia, Albacete y Cuenca. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario