Piedra decorativa en el interior de la cocina +70 foto.

Las piedras decorativas, naturales y artificiales, han demostrado servir como decoración tanto para las fachadas de las casas como para la decoración de interiores. Desde la antigüedad, este material ha ocupado uno de los primeros lugares en popularidad. Él no ha perdido su relevancia para este día.

Características principales

Cada anfitriona sueña con una cocina hermosa, funcional y acogedora. Puede crear un diseño único y original con la ayuda de piedra natural natural o de acabado artificial, uno de los materiales más duraderos y confiables. La decoración es duradera, estable, químicamente neutra, resistente a la humedad y temperaturas extremas. Su ventaja indudable es la seguridad del medio ambiente. Por supuesto, este lujo es caro. Pero las opciones de acabado son muchas, y cada una es única. Puede revestir las paredes completamente o separar islas, combinándolas hábilmente con otros materiales.


    

Fortalezas y debilidades

Gracias a sus características inusuales, la piedra decorativa de la cocina compite con éxito con los azulejos de cerámica, el yeso y, por supuesto, el papel tapiz. Las variedades de élite de piedra natural tienen ventajas tales como la belleza, la seguridad ambiental, la higiene y la singularidad (la textura del material es única). La desventaja de un acabado natural es solo uno: el alto costo. La piedra de revestimiento es resistente al desgaste, a la humedad, a los incombustibles, a los mohos, a las bacterias y a los hongos. Decoración artificial, imitación de material natural - una opción económica. Sus beneficios incluyen:

  • Seguridad ecológica.
  • Masa relativamente pequeña, que permite terminar la habitación sin sobrecargar las paredes.
  • Versatilidad. Este material es adecuado para una variedad de habitaciones: desde pequeñas Khrushchev hasta lujosas mansiones con un interior de palacio.
  • Un gran número de variaciones de color y textura. Es posible la imitación real de varios tipos de piedras.
  • Neutralidad química, resistencia a los efectos de compuestos que contienen ácidos y álcalis.
  • Recurso de trabajo a largo
  • Alta capacidad calorífica. El material almacena calor en el frío del invierno y enfría la habitación en un clima cálido.
  • Costo relativamente bajo.
  • Fácil instalación. La forma de la piedra artificial es similar a todas las baldosas habituales. Esto contribuye a una reducción significativa en el tiempo para terminar el trabajo. Además de los diseños lineales, hay esquinas para la venta, lo que facilita la decoración de áreas difíciles de alcanzar, tal vez incluso con sus propias manos.
  • Facilidad de cuidado. La superficie decorada es fácil de limpiar del polvo y la suciedad.
  • Buena compatibilidad con otros materiales: madera, metal o yeso decorativo.


    

Especies

Volver a lo básico es peculiar de las personas. Se traza especialmente vívidamente cuando se termina con una piedra decorativa en el área de la cocina. Los interiores en apartamentos pequeños, casas de campo amplias o villas que usan piedra decorativa, natural o artificial, no son infrecuentes hoy en día. Además, la piedra natural y artificial, como muestra la práctica, tienen igual demanda.


    

Naturales

Este material natural se ve muy impresionante. Es seguro para el medio ambiente y mantiene la energía de la naturaleza. Los siguientes tipos de piedras son más comunes durante los trabajos de acabado:

GranitoEntre los materiales de acabado se encuentra un verdadero líder en resistencia. Existen diferentes opciones de tinte: negro, burdeos, rojo y rosa.
PizarraLa estructura "desigual" en capas la hace muy inusual. La pizarra se utiliza para la decoración de interiores.
AreniscaDifiere de los colores inusualmente hermosos y cálidos. Hay areniscas de color gris, amarillo, gris verdoso y amarillo-marrón. La mayoría de las veces, esta piedra se utiliza para terminar las áreas de la chimenea y la televisión, así como las esquinas.
KruglyakAdemás del diseño del paisaje, la madera redonda, o simplemente, el adoquín, se utiliza para decorar interiores, por ejemplo, fuentes interiores, cocinas.
CanicaEste es un aristócrata entre las piedras de acabado natural, un campeón en belleza y valor. Se utiliza para decorar encimeras, hacer pisos y fregaderos.


    

Artificial

El material natural se ve lujoso y hermoso como un elemento del interior, pero tiene un precio alto. A menudo para la decoración de locales de cocina utilizando diferentes tipos de piedra artificial. La tecnología moderna permite crear una imitación realista de cualquier piedra natural. Dependiendo de la tecnología de ejecución, se distinguen estos tipos de piedras artificiales:

CeramicaEl material se calcina en un horno de alta temperatura.
EscayolaTambién se le llama "piedra en forma". Si la fabricación de piedra cerámica requiere costos significativos de energía y mano de obra, el material de yeso es muy simple de fabricar. Se utiliza para la decoración de interiores porque es inestable a bajas temperaturas.
Hormigón moldeadoSu costo es más alto que el yeso, pero es más resistente a las heladas.
Hormigón reforzadoSe realiza directamente sobre el lugar de la decoración, de forma individual.
Poliéster utilizando resinas sintéticas.En términos de estética y rendimiento, supera todas las horcas de piedra artificial descritas anteriormente, pero su tecnología de fabricación es bastante complicada.

La elección de los materiales de acabado decorativos es impresionante. Esto abre posibilidades prácticamente ilimitadas para decorar interiores de casas.

    

Paleta de colores

En cuanto a la paleta de colores de materiales de acabado naturales o artificiales, es verdaderamente enorme. Aquí están las opciones más comunes:

  • Blanco Es un color natural o adquirido de la tintura.
  • Color Es posible obtener diferentes tonos de la mezcla en diferentes colores en la pintura blanca.
  • Color con dibujo de tonos oscuros en sitios separados.
  • Tonos peculiares a la piedra natural: gris, marfil, tonos marrón, beige, arena.


    

Delantal

El "delantal" de trabajo en la cocina es una zona de cocción, por lo que es importante mantenerlo en perfecto orden y limpieza. Acabar con piedra decorativa será muy útil aquí. Forrado con piedra artificial, la pared está perfectamente limpia de suciedad y gotas de grasa. La decoración natural y artificial encaja perfectamente en diferentes estilos de interiores. Se ven especialmente hermosos en tales interiores:

  • Musica country
  • Estilo ecológico;
  • Provence
  • Mediterraneo

Para el "delantal" es deseable utilizar un material de acabado plano. Es más fácil de mantener limpio.

    

Decoracion de pared

El principal requisito para cualquier interior - integridad. Por lo tanto, puede usar la piedra de acabado no solo para el "delantal". Frente a las paredes no verticalmente, sino en dirección horizontal le permite hacer una habitación compacta de la cocina-sala de estar o cocina-Khrushchev visualmente más ancha. Al mismo tiempo, no es en absoluto necesario recubrir las paredes. El acabado parcial es suficiente, y el resto puede ser enlucido o pintado.


    

Puertas y arcos.

El acabado en piedra le da a la puerta o ventana una apariencia original y completa, independientemente de su forma: arqueada o rectangular. Si abandona la puerta tradicional en favor del acabado de la piedra, la puerta se convierte en un elemento decorativo autosuficiente de la sala de la cocina. Al mismo tiempo, parece que el pasaje se corta en un muro de piedra. Exactamente de la misma manera no estándar, puede superar las aperturas de ventanas. Por lo tanto, eres transportado al castillo de un caballero medieval por una máquina del tiempo. Una historia aparte es una caja de ventilación. No puedes deshacerte de él, pero ni siquiera puedes llamarlo un hermoso detalle interior. Pero para construir en el interior, decorado con decoración de piedra, es bastante posible.


    

Barra de bar

La decoración interior con piedra no es solo muros, puertas y aberturas de ventanas. Este material también se utiliza para el acabado de contadores de barras. Además, no es solo una mesa. La base del stand, decorada con madera redonda, se ve hermosa. En cuanto a las decisiones de diseño, la mejor opción es el estilo de "eco" o "país". El esquema de color es lo más cercano posible al natural. La barra del bar parece brutal, deliberadamente burda. Otra opción con barra de bar: para un interior clásico: mirando hacia la pared, muy cerca de la barra. La paleta de sombreado del material es suave y cálida, que corresponde plenamente al concepto de "clasicismo". Hermoso diseño separa el área de trabajo del comedor.

    

Cuidado

A pesar de la sofisticación y la estética extraordinaria, la piedra decorativa es muy modesta en el cuidado. En realidad, todos los procedimientos de cuidado se reducen a limpiar las superficies del polvo. Algunos tipos de acabados se venden ya barnizados. Debido a esto, la decoración se puede lavar como un azulejo regular.

Hay tales tipos de cuidado:

  • Seco (con una escoba estática);
  • Limpieza por aspiración;
  • Limpieza en húmedo.

Particularmente cuidadosa y diligente anfitriona prefieren la limpieza en húmedo con detergentes. Pero esto es realmente necesario solo si el área de trabajo de la cocina está forrada de piedra. Cubierto con un imprimador o barniz especial, la piedra decorativa tolera perfectamente todos los experimentos relacionados con la limpieza en húmedo.

    

Conclusión

Estas recomendaciones le ayudarán con el diseño del interior de la cocina:

  • Introduzca la decoración de piedra en los estilos de la sala de estar, el pasillo o la cocina donde sea más relevante.
  • La luz brillante y el revestimiento de piedra decorativa se combinan mal. Mucho mejor se ve el aspecto noble con una luz cálida, ligeramente tenue. Todos los colores neón más inapropiados. Pero la luz de fondo no hace daño. Se enfatizará la textura del material, la transición de sombra a sombra.
  • La mejor combinación es la piedra y el verde. Cuantas más plantas domésticas haya en la cocina, más brillante y rico será el interior.
  • Objetos de interior étnicos: loza, figuritas, jarras, platos de madera y cucharas: todo esto se ve bien con la decoración de piedra y crea comodidad adicional.
  • A la atmósfera de la cocina no le pareció demasiado fría, combine la piedra con otros materiales: yeso, ladrillo o papel pintado.

    

Siga estos simples consejos, y el interior de la cocina será impecablemente exquisito.

Mira el video: Como Decorar Las Paredes Con Piedra (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario