Diseño de estanques en el país con sus propias manos +50 fotos.

Estanque decorativo en el país: un elemento único del diseño del paisaje, un objeto para una contemplación agradable. Además, el estanque humidificará el aire y mejorará la iluminación del jardín, gracias a la superficie reflectante de la superficie del agua. Si está pensando en organizar un estanque artificial personal, debe abordar de manera competente la elección del estilo, la iluminación y los elementos decorativos.

Elegir un lugar para un embalse

La elección del lugar para crear un reservorio depende de muchos factores: es necesario tener en cuenta el suelo, el paisaje, el relieve, la luminosidad y la presencia de vegetación.

Alivio y sueloElegir un lugar para el futuro estanque es mejor quedarse en el sitio, que permanece mojado durante mucho tiempo después de la lluvia. Es obvio que en algún lugar de las capas de suelo en este lugar hay arcilla o marga. Si la elección de lugares es limitada, siempre es mejor elegir áreas de tierras bajas.
IluminacionLa elección correcta de la luz permitirá evitar el fuerte crecimiento de las algas y la floración del estanque. Ideal: en la tarde, el sombreado alcanza al menos el 40% de su área y la iluminación total alcanza las 6 horas.
Barrio con plantasEl estanque debe romperse a la intemperie, lejos de la vegetación alta, que contamina su superficie con hojas, semillas y basura.
PaisajeEl embalse debe encajar armoniosamente en el paisaje del sitio. A menudo se instala frente a la casa o cerca del mirador.


    

Hay cierta especificidad, si planea equipar el estanque con peces vivos: por ejemplo, con carpas koi. En este caso, será importante asegurarles la temperatura óptima del agua, que depende de la raza de peces.

Trabajos de impermeabilización y tierra.

Usted ha elegido un lugar para el estanque y ha determinado qué forma tendrá. Ahora es el momento de cavar el hoyo. Primero, los puntos de inflexión y los contornos están marcados con clavijas. Luego, las terrazas se desprenden, con una profundidad de 30 cm y una anchura de 20 cm. Se pueden formar varios niveles de terrazas para colocar plantas sobre ellas.

Ahora cavar el recipiente principal. La vertiente costera debe ser de aproximadamente 45 ° C. Las paredes del tazón deben reducirse para evitar el desmoronamiento del suelo y reducir la carga de masa de agua. La profundidad mínima del reservorio no debe superar los 60-80 cm: el reservorio poco profundo se congelará completamente en invierno y se calentará en verano, lo que hará imposible la cría de flora y fauna.


    

Si se planea la impermeabilización con una lámina, para fijarla alrededor del perímetro, se desprende un foso de unos 15 cm de profundidad. Una vez que la excavación está lista, su parte inferior está nivelada, se eliminan todas las piedras y raíces que pueden dañar la lámina. La superficie se rellena con arena lavada limpia durante 5 cm, se vierte una losa monolítica de hormigón M150 desde arriba. Después de la solidificación, se cierra completamente con un lienzo de geotextil. Todas estas medidas ayudarán a proteger la película impermeable contra daños y prolongarán su vida útil.

El siguiente paso será la impermeabilización: colocación de goma de butilo o láminas de PVC. El tamaño del lienzo se calcula a partir de la longitud total del estanque y el doble de profundidad. Para asegurar el lienzo en el borde de aproximadamente medio metro es suficiente. La hoja se coloca libremente, asegurando los bordes con ladrillos alrededor del borde. Para eliminar el impacto negativo del agua subterránea, se crea un sistema de drenaje confiable, que también se incluye en el sistema de impermeabilización.

Todos los trabajos de impermeabilización anteriores se llevan a cabo antes del hormigonado, si se elige una forma de dispositivo de impermeabilización. Al crear pequeños estanques, los trabajos de concreto se realizan primero, y luego la superficie del concreto se trata en varias capas con la mezcla Hydroshield.

Haciendo una base de hormigón con tus propias manos.

El trabajo de concreto comienza antes de la impermeabilización con la fundición de una placa base de concreto M150, que está diseñada para proteger el recipiente del depósito del movimiento del suelo. Sobre esta placa, después de que se seque, se coloca la impermeabilización.

Después de cavar la base debajo del tazón, se instaló un sistema de drenaje, se vertió una capa de arena y grava de 20–30 cm de grosor, se vertió una preparación de concreto de 10 cm de grosor y se realizó el refuerzo de las paredes de la piscina. Esto requerirá accesorios A 12 mm. Las varillas están conectadas por un cable de unión en forma de rejilla con celdas de 20 x 20 cm.


    

Instalación de hipotecas - una etapa importante del trabajo. Antes del inicio del trabajo de encofrado, se establecen hipotecas: desagüe inferior, toberas, faros, skimmers. También tendido electricista.
La instalación del encofrado se realiza con contrachapado resistente a la humedad de 15 mm de espesor y con vigas de soporte de madera. El encofrado de alta calidad ayudará a ahorrar material y otras herramientas de nivelación.

El hormigonado se realiza con marcas pesadas de alta ley con plastificantes. Las paredes se vibran para evitar la formación de huecos. Es más conveniente llenar el recipiente en 2 pasos: primero el fondo y luego las paredes. Con el fin de evitar que el agua penetre en la junta fría de una junta con fugas, un cordón de bentonita autoexpansible, que es 6 veces más grande cuando se expone al agua, encaja en la junta cuando se vierte.

La alineación de la pileta de la piscina se realiza con yeso. Con la ayuda del yeso puede lograr una perfecta suavidad de la piscina. La superficie enlucida del recipiente no tiene grietas, huecos, cavidades y otras irregularidades.

Dispositivos para crear efectos de agua e iluminación.

Si inicialmente el estanque se planeó utilizando efectos de agua: fuentes, cascadas, chorros, luego se debe llevar un cable eléctrico subterráneo e impermeable por adelantado. La iluminación y la bomba se pueden conectar a la misma fuente.

Qué elementos del diseño de energía se pueden incorporar en la construcción de un estanque en la casa de campo:

  • Una fuente de circuito cerrado, donde la bomba del reservorio lleva el agua al recipiente de la fuente, desde donde el agua regresa al reservorio. Posteriormente, el agua regresa al tanque.
  • La cascada o cascada se coloca mejor en la orilla, donde estará en armonía con el tobogán alpino.
  • Como retroiluminación, puede usar lámparas ubicadas en el agua, sobre el agua e incluso incrustadas en el cuerpo de la fuente. En el contorno, puede instalar lámparas de jardín, recargables del sol y dar luz en la oscuridad.


    

Plantas de agua en diseño.

Hay una gran variedad de plantas acuáticas. Para que el diseño del estanque se vea atractivo y funcione correctamente, es necesario que estén presentes los siguientes tipos de plantas acuáticas:

  • Generadores de oxigeno - plantas que producen oxigeno. Realizan el tratamiento biológico del agua y son alimento para peces (por ejemplo, para carpas koi). Estos incluyen pantano turco, rogolnik, Uruta espigado, estrella de agua.
  • Se utilizan plantas flotantes para decorar el espejo del estanque. Se pueden colocar en contenedores en terrazas submarinas. Los más populares son la lenteja de agua, vodokras, azolla, eochornia.
  • Para estanques poco profundos se utilizan en combinación con plantas flotantes de aguas profundas. También aterrizan en contenedores. Los más sencillos de cuidar son lily, nugget, upongeton.
  • Las plantas de terraplén son necesarias para decorar los contornos del estanque y para proteger el agua del sobrecalentamiento. Por lo general, para estos fines se utilizan terraplenes bajos de plantas: helecho, tuya, agracejo, enebro, etc. Otras plantas plantadas en macetas se ven bien.


    

Registro de costa y embalse.

Hay muchas formas de diseñar la costa del embalse:

  • Uso de grandes piedras de diferentes formas. Mármol, granito, arenisca, cuarcita, etc .;
  • la construcción de terrazas y puentes de troncos;
  • diseño de las placas o azulejos de la orilla;
  • Película decorativa especial, cubierta inmediatamente con una capa de grava e imitando el relieve rocoso.

Al elegir la forma de diseñar un reservorio, debe aprovechar su tamaño y forma. El tamaño de la piedra debe ser proporcional al propio estanque. Las piedras grandes se combinarán armoniosamente con un estanque grande y las pequeñas con una pequeña. Idealmente, la forma de las piedras debe ser similar.

Se colocan grandes rocas alrededor del perímetro para que una parte de la piedra cuelgue sobre el agua. No hay necesidad de hacer un litoral continuo de piedras. En los bordes del reservorio, las plantas y las piedras deben alternarse en orden aleatorio. Después de colocar todas las piedras, deben fijarse en cemento, enterrarse en la solución a un tercio de su altura.

Los depósitos de formas geométricas estrictas se envuelven mejor con materiales similares: azulejos, troncos, tablas.

Diseño estilístico

El diseño del estanque puede ser diferente, lo principal es que se combina con el paisaje del sitio. Una variedad de soluciones estilísticas le permite crear composiciones asombrosas que demuestran la belleza del elemento agua.


    

Chino

El estanque es un compañero obligatorio de los jardines chinos. Tradicionalmente, el camino hacia el estanque chino debe conducir desde grandes rocas, y la costa debe descender suavemente hacia el agua. A menudo se lanzaba un pequeño puente de madera a través del estanque, y junto a él se colocaba un cenador para contemplar y beber té. Koi y las carpas de loto son un elemento típico del estanque chino. El estanque de estilo chino está decorado con vegetación brillante y exuberante.

Francés

El estanque francés es un modelo de elegancia y refinamiento y, al mismo tiempo, el rigor de las formas. Atrae los límites claros y la forma limpia. Como regla general, las playas de estilo francés se elevan sobre el nivel del suelo. Para este estilo personajes fuentes, cascadas, escalones y esculturas.

Italiano

Un rasgo característico del estanque italiano es su simetría. Un depósito de forma geométrica regular, generalmente con una fuente decorativa o tipo cascada, se encuentra en la cabecera del jardín. Dado que los paisajes italianos son regulares, compositivos, escalonados, varios niveles también pueden estar presentes en el estanque. Los bancos enmarcan muchas plantas ornamentales en macetas de terracota, o en tinas y en hermosos contenedores. A menudo, los estanques italianos están decorados con faroles.

Japoneses

El estanque japonés debe ser lo más natural posible. Nunca encontrará en la naturaleza estanques rectangulares, por lo que no están en el estilo japonés. En el estanque japonés puede haber una cascada, pero no una fuente. En general, el arte de crear un estanque japonés es similar a la creación de bonsáis, todos presentes, pero en miniatura. El estanque debe ser como un océano, una piedra en la orilla, una roca que se eleva sobre el océano. En la orilla, puedes poner una escultura que representa a un Buda, un dragón, un animal o un pájaro, para que se refleje en la superficie del agua.


    

Inglés

El estanque de estilo inglés es mucho más fácil de equipar, ya que no requiere límites claros. Las líneas del estanque inglés deben ser lisas. El reservorio inglés se suele crear en forma de paisaje: los árboles y los arbustos crecen en abundancia a su alrededor. Los estanques ingleses se ven naturales.

Algunos consejos de cuidado

Después del dispositivo en el estanque de la cabaña de verano y el diseño del paisaje, el reservorio tendrá que cuidar. Lo que se incluye en el concepto de atención:

  • En primavera, los filtros y la bomba suelen estar encendidos a mediados de abril. Inmediatamente es necesario llevar a cabo la limpieza del fondo y la limpieza de la superficie de los residuos. Al mismo tiempo, se plantan plantas anuales.
  • A partir de junio se plantan plantas tropicales.
  • La limpieza de la parte inferior debe ser regular y debe hacerse con una aspiradora de fondo.
  • En verano, el skimmer debe retirarse de la superficie de la superficie del agua.
  • En verano, las algas filamentosas deben ser eliminadas. Si los oxigeneradores no tienen tiempo para limpiar el agua de las algas verdes, puede utilizar productos químicos especiales: los algicidas.
  • Los lirios de agua y los lirios deben ser fertilizados con fertilizantes.
  • Todo el verano es necesario controlar la calidad del agua con pruebas especiales.
  • En el otoño, las plantas tropicales se retiran del estanque, se colocan en recipientes con agua y se colocan para invernar en una habitación luminosa y sin heladas.
  • En el otoño, durante el período de caída de las hojas, será más conveniente cubrir la superficie del estanque con una red fina para que las hojas amarillas no se hundan en el fondo y eliminarlas antes del invierno.
  • En invierno, el agua del estanque se drena. Es necesario drenar el agua de todas las tuberías y mangueras. Retire y limpie los filtros y bombas.

Conclusión

El estanque en la casa de campo es prestigioso, moderno y simplemente hermoso. Si mantienes un estanque grande y profundo con peces bastante molesto, entonces construye un pequeño estanque con tus propias manos dentro de tus posibilidades y bajo la fuerza incluso de un propietario de una pequeña parcela.

Deja Tu Comentario