Pinta las paredes en el apartamento +60 fotos de ejemplos en el interior.

Decoración de la pared - un paso obligatorio en el diseño de la habitación. Hoy consideramos en detalle la opción de decorar la pintura mural. Esta es una forma popular y solicitada de actualizar y diversificar el interior.

Pintar las paredes en el interior da mucha creatividad e imaginación. Una variedad de colores en los estantes de las tiendas le permite realizar ideas de diseño y realizar el interior de un sueño. La elección correcta del material es importante, ya que el resultado final dependerá de ello. Para comenzar el proceso de pintura, se estudian los materiales ofrecidos en las tiendas y se seleccionan los adecuados.

Opciones y consejos para elegir colores.

Características de las pinturas que es importante conocer:

  • Para hacer pintura en interiores, solo necesitamos pinturas para interiores, en paquetes de los cuales hay una nota "para trabajo en interiores".
  • La forma en que la pintura interactúa con el agua afecta su aplicación en varias habitaciones: las habitaciones con mucha humedad (baño, cocina) necesitan pintura resistente a la humedad. Para otras habitaciones, donde no hay humedad, puede utilizar pintura no impermeable.
  • Todos los materiales colorantes también se dividen en dos grupos: respiración y no. La pintura impermeable al vapor (que no respira) debe elegirse solo para habitaciones donde se planea pasar un poco de tiempo. Las paredes de la habitación, por ejemplo, están pintadas solo con pintura permeable al vapor. Esta es una garantía de buena circulación y renovación del aire.
  • Resistencia al desgaste Este es un indicador importante de pintura, que muestra el grado de resistencia a la abrasión. Por ejemplo, si se planea una limpieza frecuente de las paredes, la pintura debe ser duradera.
  • Poder de ocultación, es decir, la capacidad de la pintura para recubrir la superficie. Esto afecta directamente a su consumo. Esconderse en una lata significa cuánta pintura se necesita para cubrir 1 metro cuadrado de superficie.


    

Especies

Todos estos parámetros deben considerarse al elegir obtener el resultado deseado. Sin embargo, esto no es todo. Las pinturas en sí están divididas en tipos, todas las ventajas y desventajas que ahora analizamos.

Pintura acrílica al agua

Este tinte es uno de los más populares y buscados. Básicamente, tiene resina de poliacrilatos.

Ventajas: excelente poder de ocultación, recién aplicado, oportunidad ilimitada para teñir. El valor constante de la pintura será de bajo costo. No se desvanece, resistente a la humedad, resistente al desgaste. No tiene olor desagradable, no tóxico. Además, las ventajas de la pintura se pueden atribuir al hecho de que es fácil de usar y es adecuado incluso para aquellos que no tomaron el pincel en sus manos.

Desventajas: alto consumo. Cuando se utiliza este tipo de pintura, a menudo se requiere aplicar más de una o incluso dos capas de pintura para lograr el resultado deseado. Menos pintura y el hecho de estar expuesto a la luz solar. Además, esta pintura no resiste los efectos del moho y los hongos.

Pintura de silicona

Estas pinturas se llaman por su resina de silicona. Estos recubrimientos pertenecen a una nueva generación de pinturas, que tienen las ventajas de los materiales colorantes a base de silicato y dispersados ​​en agua, y se eliminan las desventajas. Se utiliza más a menudo en trabajos de fachada.

Los beneficios de la pintura de silicona son que es permeable al vapor e impermeable. Es resistente a la luz solar, no se desvanece, no teme a las altas temperaturas. Resistente a los efectos alcalinos y la suciedad. El ámbito de aplicación de la pintura de silicona es casi ilimitado debido a sus excelentes propiedades de rendimiento, durabilidad y variedad de opciones en el diseño decorativo.

Las desventajas de los tintes de silicona incluyen alto costo. Cuando se aplica en un área grande, esta pintura es bastante cara. Pero tiene en cuenta el hecho de que la durabilidad de esta pintura, su durabilidad y la resistencia al daño, pagarán muy rápidamente todas las inversiones.

Pintura de latex

Este tinte a base de agua contiene látex. La pintura es conocida por su alta resistencia al desgaste.

Las ventajas de la pintura de látex son la resistencia a la humedad y la durabilidad. La superficie puede someterse a una limpieza húmeda sin dañar el revestimiento. Esta pintura es universal: es aplicable al hormigón, madera y papel. El revestimiento de pintura de látex se ve impresionante y es capaz de decorar el interior. La pintura no es tóxica, es permeable al vapor, tiene excelentes cualidades aislantes, es muy económica en consumo y se seca rápidamente.

De las carencias indicaron que las paredes para pintar necesitan una perfecta suavidad. La pintura de látex repite absolutamente toda la superficie de la pared. Además, la pintura no es resistente a temperaturas bajo cero. En la sala donde se llevará a cabo la pintura con dicha pintura, no debe haber fuertes caídas de temperatura, de lo contrario no tiene sentido usarla. El alto costo también puede ahuyentar, pero, como en el caso de la pintura de silicona, será una inversión rentable del dinero a largo plazo y la resistencia al desgaste del recubrimiento.

Pintura vinilica

Creado sobre la base de compuestos de vinilo y prácticamente expulsado del mercado por pinturas acrílicas.
Ventajas de la pintura vinílica a bajo coste. Este recubrimiento no se vuelve amarillo, su capacidad de decoración a un nivel suficientemente alto. Resistente a disolventes y productos químicos. Ecológico: permitido para pintar paredes y techos en habitaciones infantiles.

Hay muchos inconvenientes: fuerte contracción al secar, por lo que a menudo se requiere una segunda capa de teñido. La pintura ha demostrado ser no demasiado duradera. Las desventajas incluyen baja permeabilidad al vapor.

Pintura acrilica de vinil

Tinte, que se realiza sobre la base de PVA. Adecuado para la decoración de interiores. Opción de presupuesto. Una ventaja definitiva a un precio asequible.

El inconveniente es que para pintar en interiores, debe haber condiciones favorables, sin diferencias de temperatura y con superficies perfectamente alineadas. La pintura no es resistente al desgaste, así que no espere milagros de ella.

Pintura acrilica de latex

Contiene las cualidades de los tintes de látex. Resistencia al desgaste, funcionamiento a largo plazo sin pérdida de propiedades protectoras y cualidades decorativas.

Pintura estructural

La viscosidad de este material hace que la pintura mantenga el relieve especificado cuando se aplica.
El recubrimiento tiene muchas ventajas: desde la no toxicidad y la falta de olor hasta la capacidad de hacer un patrón de relieve único con diferentes grados de rugosidad en una superficie determinada. La pintura es impermeable, bien lavada, capaz de enmascarar las imperfecciones de la superficie. Muy duradero

Entre las deficiencias que vale la pena mencionar está el costo bastante alto.

La calidad de la pintura y las condiciones de uso, eso es lo que le debe emocionar a la hora de elegir un tinte. No pague de más por la marca o por mejoras menores, a través de las cuales los fabricantes a menudo inflan el precio. Siempre puedes encontrar un producto de calidad en tu presupuesto. Póngase en contacto con su distribuidor.

    

Preparación de la pared

Prepare las paredes, esta es probablemente una de las etapas más importantes. Para empezar, vale la pena quitar toda la cobertura anterior. Toda la rugosidad, grietas e irregularidades son cuidadosamente frotadas. Una superficie lisa es la clave para un gran resultado después de pintar. Después de la nivelación, la superficie debe limpiarse de polvo. Cepillo, paño suave y aspiradora: cualquiera de estos elementos hará frente a esta tarea.

La siguiente etapa es la cartilla. Esto es necesario para rellenar defectos superficiales menores y para fortalecer la adherencia de la pared y la pintura. La cartilla de acrílico es muy popular. Es ideal para todas las superficies. Para imprimar las paredes y las particiones interiores, puede usar varias opciones de equipo: rodillo, rociador o un cepillo ancho. Después de que se haya aplicado la imprimación, debe dejarse secar completamente. Tardará alrededor de 5-6 horas.

Después de que el suelo se seque, se aplica el relleno. Para la aplicación de la primera capa es utilizar masilla de partida. Existe en la versión terminada, y en forma de una mezcla seca. La primera capa se aplica sobre la rejilla de pintura, que consiste en fibra de vidrio. Después de que el yeso se haya secado, se frota con una herramienta especial. Luego necesitas hacer una capa de masilla de acabado, que también se sobrescribe después del secado.

La imprimación acrílica no solo mejora la adhesión, sino que también tiene propiedades antibacterianas que evitan que los hongos y el moho se multipliquen en la pared.

    

¿Qué rango elegir?

La elección del color tiene una fuerte influencia en el interior como un todo. Dos tonos diferentes del mismo color pueden estropear y decorar la habitación. Al elegir un esquema de color, debe tener en cuenta la iluminación, el color deseado de los muebles y textiles, el ambiente que desea crear en la habitación.

En el interior, los colores siempre neutros se ven ganadores: amarillo, café, albaricoque. Es muy fácil elegir el interior para ellos y estos colores tienen un efecto beneficioso y calmante en la psique. Los colores brillantes de las paredes requerirán más atención y esfuerzo para encontrar un ambiente adecuado para ellas. Los diseñadores aconsejan no usar más de cinco colores en una habitación.


    

Colores de tendencia en el interior.

La moda viene y se va, dictando sus propias reglas, incluso en el interior. Lo más importante es que el entorno es ideal para ti. Considera qué colores son relevantes hoy:

  • El color blanco da inmediatamente una idea de pureza. Varita mágica blanca permanente, si quieres aumentar y expandir el espacio. Recomendado para espacios pequeños y oscuros.
  • El negro, por el contrario, reduce el espacio. Con poca luz, este color puede convertir una habitación en un lugar muy oscuro y sombrío. Se aconseja a los diseñadores que diluyan el negro con superficies brillantes o espejadas.
  • Gris Este color se asocia a menudo con el fondo para artículos muy caros en un ambiente interior. No debe ser el color principal de la habitación, ya que en sí es bastante aburrido. El color gris claro con la adición de varios puntos de color en el entorno decoran perfectamente el interior, brindan comodidad y renovación de la habitación.
  • Se sabe que el rojo abre el apetito y aumenta la presión. Se usa con precaución en áreas residenciales, especialmente en cuartos de niños. Si lo usas como color principal en la habitación, causará una impresión deprimente. Se utiliza como un énfasis adicional, especialmente en el interior de colores fríos. Esto hará que la habitación sea acogedora.

  • El amarillo afecta el desarrollo intelectual, por lo tanto, apto para dormitorios infantiles. Este color también se utiliza en habitaciones que se encuentran en el lado norte.
  • El color naranja tiene la capacidad de armonizar la situación en la habitación. Este color tiene que comunicarse, por lo que es perfecto, por ejemplo, para la sala de estar. Con naranja, debes actuar con tanto cuidado como con rojo. No debes convertirlo en el color principal de la habitación, ya que puede aburrirse rápidamente.
  • El color marrón, especialmente sus colores claros, se considera un ejemplo clásico de color en el interior. Idealmente combinados con tonos beige, melocotón y café. Noble, creando confort, color.
  • El color azul da una sensación de paz y relajación. Este color reduce el apetito, se ajusta a una ola de relajación. Ideal para el dormitorio. El tono claro del azul puede ampliar el espacio.
  • El color púrpura, especialmente sus tonos oscuros, puede causar una sensación de fatiga. Para utilizarlo en el interior hay que acercarse con precaución.

  • El color verde se considera favorable tanto para los ojos como para el equilibrio mental. El verde está tanto en la gama cálida como en el frío. Se cree que este color ayuda a concentrarse, por lo que a menudo se utiliza para oficinas. Los diseñadores suelen utilizar en sus decisiones los colores de pistacho y oliva: se consideran buenos para el interior. No siempre es fácil elegir muebles para paredes verdes, así que piense en todo con anticipación si va a usar este color.

Combinando colores y métodos de aplicación de pintura.

Combinar colores no es tan fácil como parece. Para los puntos luminosos en el interior debe utilizar un tono neutro y tranquilo. Además, una combinación de colores relacionados siempre se considera exitosa. Combina diferentes tonos del mismo color y consigue un interior armonioso.
Considere los métodos básicos de aplicar pintura con una combinación de colores:

División horizontal

Esta es la división visual de la pared en dos franjas horizontales: se convierte en dos colores. Las proporciones más comunes son uno a uno o dos a uno. La banda superior está pintada en un tono oscuro, la inferior se hace más clara. Para una clara separación de las bandas se permite utilizar molduras.


    

Inserciones de colores

El diseño con inserciones de color puede ser adecuado, por ejemplo, para la habitación de un niño. La base se toma de tono neutro: beige, blanco. Sobre este fondo, haga una imagen: formas geométricas, que luego se pintan con colores brillantes.

Acentos

Inmediatamente vale la pena hacer una reserva de que los muebles en el interior también pueden ser un acento. Si desea prestar atención y concentrarse en la solución brillante de las paredes, entonces es mejor elegir una o dos paredes y hacer que la pintura tenga un tono rico. Deja el resto en tonos neutros para no exagerar con acentos.


    

Gradiente y Ombre

La idea de hacer un gradiente en las paredes es considerada una de las más populares en el diseño de interiores. Este método de pintura se obtiene cuando se aplican diferentes tonos del mismo color a cada superficie de la pared o una parte separada de la misma.

La forma de pintar un ombre es que la sombra en una pared de una habitación cambia horizontal o verticalmente. Para obtener en la pared toda la gama de tonos del mismo color, primero debe pintar la superficie en el más claro de los tonos disponibles. Luego, la pared se divide en cuartos y el cuarto más bajo debe pintarse en el tono más oscuro.

El siguiente paso es mezclar un tono oscuro con una pequeña cantidad de luz y pintar una parte de la superficie sobre la pieza oscura. Al mismo tiempo, necesitas un pequeño paso en una superficie oscura. En el centro, por lo general, se aplica el color más saturado y brillante, suavizándolo suavemente a la parte clara, que está en la parte superior.

Franjas horizontales y verticales.

Este curso de diseño se puede realizar en una variedad de opciones. Si la casa tiene techos bajos, esto puede corregirse con la ayuda de estrechas rayas verticales. Esto tira visualmente la pared y aumenta la altura. Para ampliar el espacio, puede pintar en la pared una franja ancha horizontal. Suele estar decorado con diversos elementos interiores: lámparas y pinturas.

El adorno

Este método implica cubrir la superficie de la pared con varias imágenes de figuras. Para simplificar significativamente el trabajo, se utiliza una plantilla, que se hace por sí misma o se compra una versión ya hecha en una ferretería.

Formas geométricas

Para crear el estilo deseado en el apartamento, es necesario aplicar formas geométricas en las paredes. Diamantes, guisantes, cuadrados: estos son algunos ejemplos de decoración. Este método de pintar paredes requiere una cantidad considerable de paciencia, ya que la aplicación de un dibujo a mano llevará mucho tiempo y esfuerzo.

Tinción texturizada

El método de teñido texturizado consiste en obtener una superficie con una estructura única. Esto se puede lograr de muchas maneras diferentes. Las tiendas ahora tienen todos los materiales necesarios para implementar esta idea. Este método enmascara perfectamente las irregularidades de la superficie.

Frottage

Esta forma de acabado se adaptará incluso a los principiantes. Para pintar la pared debe ser pintura gruesa, que no se seca inmediatamente, pero le dará tiempo para crear un patrón único en ella. Para hacer esto, inmediatamente después de teñir, tome un pedazo de papel arrugado o una bolsa de polietileno y borre toda la pared pintada, cada vez que ocupe el lugar de la impresión anterior.

Esponja

Para implementar esta idea, necesitamos una esponja regular o un cepillo de cerdas suaves. Pintura a base de agua ordinaria encaja perfectamente. Para aplicar la imagen, se toma una esponja, se sumerge en pintura y luego se presiona ligeramente contra la superficie de la pared. Así se procesa toda el área. Este método de decoración incrementa visualmente el área de la habitación.

Antiguo castillo

Este método de acabado a menudo se puede encontrar en los pasillos de las casas de campo. Esta decoración crea una imitación de una pantalla de piedra natural. Se considera costoso porque es difícil hacerlo usted mismo y requiere la participación de artesanos que saben cómo hacerlo profesionalmente.

Ideas modernas de la pintura de la pared

A menudo se cree erróneamente que el papel pintado parece mucho más rentable que las paredes pintadas. ¡Esto no es así! Y los ejemplos de la decoración de casas con pinturas que no son inferiores al acabado de papel tapiz. El diseño futuro está limitado solo por la fantasía. Los materiales modernos pueden ayudar a hacer realidad el sueño. Considere las recomendaciones de los diseñadores para decorar paredes:

Sala de estar

La sala de estar en cada casa realiza una función diferente. Este es el lugar más representativo de la casa, pero se usa en todas partes de diferentes maneras. В одном доме эта комната является залом и местом для встречи всей семьи и гостей, в другом - тихое и уединенное место для чтения. Важно определиться с функциональной нагрузкой этой комнаты, ведь от этого зависит ее цветовое решение!

Если Вы любите яркие и насыщенные цвета, но боитесь их использовать, то решение есть. Elige los mismos colores, pero los tonos más apagados. El color marrón, rosa, naranja, verde claro, azul, gris, negro y violeta se diluye perfectamente con el blanco. Este es el color que se utiliza tanto en la decoración como en las soluciones de muebles. El blanco neutraliza los tonos oscuros y saturados. Sala de estar: ¡el lugar en el que existe la oportunidad de dar vida a cualquier idea!

Dormitorio

Las paredes de la habitación a menudo están pintadas con pintura a base de agua. Es permeable al vapor y seguro. Con el mismo éxito, se le puede confiar pintando paredes de madera, ladrillo y hormigón. El dormitorio está diseñado para el descanso y la relajación, por lo que los colores deben ser apropiados. Considere los estilos de interiores más populares que se encuentran en las habitaciones:

Provenza romanticaAquí predominan los tonos suaves y transparentes: rosa claro, lavanda, azul suave, blanco y colores lilas claros.
Barroco multicapaAquí se mezclan al menos tres tonos aristocráticos de estos colores: esmeralda noble, verde suave, dorado, beige, nogal, negro y burdeos.
Alta tecnologiaEn tales interiores, solo se utilizan colores básicos en colores fríos: gris, beige claro, blanco, crema.
MinimalismoMínimo de colores, ventaja sobre los colores negro, blanco y gris.
Clásicos elegantesLos tonos neutros clásicos se utilizan para la decoración de paredes: beige, marrón, crema claro y colores lácteos. Paredes pintadas se combinan perfectamente con muebles y suelos de tonos oscuros. En el dormitorio se utilizan todos los colores, solo en una versión tranquila.

La cocina

En la cocina, la gente pasa mucho tiempo. Aquí cocinan, comen, se comunican. El color de la cocina es muy importante, ya que puede afectar directamente el estado de ánimo en la mañana. La pintura para esta habitación debe ser resistente a la humedad y lavable.

Los tonos amarillos brillantes siempre se animan. El color verde es adecuado para aquellos que siguen constantemente una dieta: tiene un efecto positivo y calma el apetito. Los tonos claros y beige son ideales si necesita una cocina clásica y elegante. El color rojo es una decisión audaz y brillante, pero requiere un manejo cuidadoso, ya que afecta en gran medida el apetito.

Niños

La pintura para la habitación de un niño es necesaria, respetuosa con el medio ambiente, permeable al vapor y lavable. Los niños a menudo pintan en las paredes y necesitan un revestimiento especial del cual usted pueda fregar bromas rápidamente.

Opción adecuada para el vivero: pinte en un color base y luego agregue acentos brillantes. Estas son pegatinas brillantes dibujadas con rotuladores y colores de personajes de dibujos animados, personajes inventados, ¡para qué es suficiente una fantasía!

Colores preferidos para la habitación infantil: amarillo, naranja, azul, verde, azul, rosa suave.

Hall de entrada

Un corredor es lo primero que ve una persona al entrar en una casa. Afecta la impresión de los miembros de la familia que viven aquí. Al elegir una decoración para el pasillo, es importante tener en cuenta sus dimensiones: para habitaciones pequeñas y estrechas, la construcción de estructuras de marcos y el uso de colores oscuros son indeseables. La pintura debe ser fácil de limpiar y la limpieza en húmedo.

La resistencia al desgaste es otra condición al elegir un colorante en el corredor. Debe tenerse en cuenta que los colores claros también se marcarán en este lugar.

Baño y aseo

Gracias a las pinturas al agua que no temen al agua, pintar paredes en los baños comenzó a desplazar la decoración de los azulejos. ¡Aquí puedes sentirte libre y expresar la idea del diseñador en su totalidad! Brillante, mudo, oscuro y claro: una variedad de colores y texturas que se utilizan en los baños.

Lo principal que debe tenerse en cuenta: la pintura no debe tener miedo al agua, debe ser resistente a la suciedad y duradera. A menudo se combinan paredes decoradas con azulejos y pintadas.

Consejos maestros para pintar las paredes hágalo usted mismo.

  • Una vez abierto el embalaje de tinta, se agita el tinte para obtener un color uniforme.
  • La pintura se produce en una habitación donde la temperatura no es inferior a 5 y no superior a 20 grados centígrados. La humedad también es importante para obtener el resultado deseado. Si el aire está seco, es mejor encender el humidificador o usar un aerosol.

  • Proyecto excluido!
  • Si hay moho u hongos en las paredes, antes del comienzo de la pintura, la superficie se trata con una solución antiséptica.
  • Los cepillos de trabajo, así como los rodillos, deben lavarse bien de la pintura y secarse.

Resumiendo, me gustaría señalar que si sigue cuidadosamente la tecnología y utiliza materiales y tintes adecuados, ¡el resultado de la tinción hará las delicias de los años!

Mira el video: Decoración de Interiores 2019. Ambientes decoración salones. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario