Chimenea decorativa hazlo tú mismo +100 foto.

Una chimenea real puede traer comodidad y comodidad increíbles. Pero esta casa está disponible no solo en casas privadas y en algunas casas adosadas, sino también en apartamentos comunes. Aquí viene en ayuda del hogar decorativo. Puede hacerse independientemente de varios materiales o comprarse en una tienda. Para hacer que una chimenea artificial parezca relevante y elegante, tendrá que pensar en muchos detalles: a partir de su apariencia y terminando con su ubicación en el espacio de la habitación. El hogar hecho correctamente es capaz de cambiar completamente el aspecto de la habitación, complementar el interior de la sala de estar, crear un ambiente romántico en el dormitorio.

Características y tipos

Hay varias opciones para estufas decorativas. Se diferencian en tamaño, materiales, similitudes con los reales. Es costumbre distinguir 3 grupos de chimeneas falsas:

  1. Autentico
  2. Condicional
  3. Simbólico

Cualquiera que sea la opción que se use, será altamente funcional. Además de realizar cambios en el diseño interior, un hogar artificial le permitirá ocultar las imperfecciones de la pared, ocultar los cables y también crear espacio de almacenamiento adicional.

   

Digno de confianza

Este tipo de estufas artificiales parece la más genuina entre todas las chimeneas falsas. Su tamaño y apariencia imitan al centro tan bien que la diferencia con una persona no iniciada no es inmediatamente obvia. Lo único que falta es la chimenea. Tal similitud es posible gracias a los materiales con los que se crea una chimenea confiable. Para este propósito, se utilizan perfiles de metal, madera, piedra, baldosas de cerámica, parquet, paneles de yeso, incluso ladrillos. El material específico se selecciona según el estilo de diseño de la habitación, las capacidades financieras y la disposición a usar dentro de una chimenea falsa, una verdadera fuente de calor. Las chimeneas confiables a menudo se hacen a pedido, ya que algunos materiales de construcción requieren un procesamiento profesional. Por lo tanto, tal enfoque es significativamente diferente en precio de otras especies. También vale la pena señalar que una chimenea confiable es el único tipo de hogar artificial dentro del cual se puede colocar un quemador o una chimenea eléctrica.

Si planea instalar una fuente de calor real dentro del hogar, seleccione materiales resistentes al calor y al calor para crearlo.

   

Condicional

Con tal imitación del enfoque, el portal artificial sobresale directamente de la partición de la sala, por lo que su profundidad es significativamente menor que la de lo auténtico. Instalar dentro de un quemador real o fuego eléctrico, como con una chimenea falsa confiable, se vuelve imposible. Por lo tanto, la leña pequeña, las velas y otras menudencias decorativas se colocan en el nicho del horno. Una pequeña profundización de la chimenea condicional es compensada por la superficie del espejo dentro del portal. La similitud externa con el hogar real se logra con la ayuda de elementos decorativos fuera de la chimenea falsa. Estos pueden ser candelabros voluminosos instalados en el estante o revestimiento tallado imitando azulejos de estufas medievales.

   

Simbólico o dibujado

Como se desprende del nombre de este tipo de hogares decorativos, cumple exclusivamente el papel de decoración, complementando el concepto general de estilo de la habitación. Hacer una chimenea con tus propias manos es lo más fácil. Para hacer esto, incluso los materiales más simples cabrán, por ejemplo, una caja de un televisor. Algunos diseñadores no hacen una falsa chimenea simbólica, sino que la pintan en la pared y la decoran con un plinto de techo u otro material. Cuando creas una chimenea pintada, necesitas un mínimo de dinero en efectivo y habilidades especiales, por lo que esta versión del hogar artificial está disponible para todas las familias y todos los apartamentos.

   

Las ventajas de las chimeneas decorativas.

Las ventajas de las chimeneas artificiales sobre las reales son obvias:

  1. Se pueden instalar fácilmente en cualquier apartamento sin obtener permiso para la reurbanización y la instalación de la chimenea.
  2. Se puede instalar una chimenea falsa en todas las partes de la habitación, y algunos tipos incluso se pueden mover a otro lugar si es necesario.
  3. Los centros artificiales están disponibles al precio y al servicio, no exigen gastos adicionales después de la instalación.
  4. Las estufas decorativas son seguras y, por lo tanto, pueden ser utilizadas por familias con niños pequeños.
  5. Puede cambiar el aspecto de la chimenea falsa, incluso después de que se instale, sin estar atado a un estilo de diseño específico durante muchos años.

   

Ubicacion

Como se mencionó anteriormente, una gran ventaja de una chimenea decorativa es que puede colocarse en cualquier parte de la casa o apartamento, centrándose únicamente en la comodidad y el interior del hogar. Como regla general, los futuros propietarios de un hogar artificial prefieren colocarlo en una de las paredes, pero es posible construir una chimenea falsa en una de las esquinas o incluso en el centro de la habitación. La regla principal que debe observarse al instalar una falsificación decorativa es el acceso gratuito a ella. De hecho, además de la función estética, esta parte de la decoración también tiene una función relajante. No hay una sola persona que no quiera sentarse junto a la chimenea, aunque sea artificial, en una silla cómoda y con un libro en sus manos. Pasar noches tranquilas en familia en un ambiente así es muy agradable.

   

Por la pared

La opción de colocación en pared es relevante en varios casos:

  1. Si quieres resaltar la habitación interior clásica.
  2. Si forma parte del complejo de mobiliario de pared.
  3. Si el hogar será utilizado como una fuente adicional de calor en el apartamento.
  4. Si el espacio libre de la habitación donde se instala la chimenea elevada, es limitado.

Antes de instalar la muestra decorativa de pared, debe asegurarse de que la pared sea plana. Solo entonces entre ella y el hogar no quedará una brecha fea. La ubicación de la ubicación de la chimenea falsa es la mejor para elegir el centro de la pared. En este caso, la chimenea hará hincapié en el diseño armonioso de la habitación.

   

En la esquina

El hogar decorativo de esquina es ideal para habitaciones con un área pequeña, ya que ocupa poco espacio. Más funcionalidad tiene una chimenea, instalada en la esquina opuesta de la entrada. Junto a él puede colocar un área blanda con un sofá o sillas. Además, al entrar en una habitación con una chimenea tan falsa, es él quien atraerá la atención prioritaria. El enfoque angular particularmente interesante se ve en habitaciones con esquinas desiguales, salientes de los rayos de apoyo. Con una decoración adecuada, estos diseños se verán como una chimenea, lo que agregará realismo. La estructura de la chimenea de esquina es tal que incluso la versión convencional tendrá un portal bastante ancho y un estante, lo que significa que no solo ahorra espacio, sino que también proporciona un área de almacenamiento bastante grande.

   

Isla

El centro artificial de la isla para su instalación requiere mucho más espacio libre que la pared o la esquina, y por lo tanto esta opción se utiliza en habitaciones grandes, estudios. Su particularidad es que es posible acercarse a la fuente de calor desde cualquier lado, pero al mismo tiempo no notará ninguna molestia o tensión. Hay una chimenea de este tipo con mucha menos frecuencia que las otras, pero si está instalada, entonces se coloca un quemador o un hogar eléctrico en su interior. El patrón de isla decorativo complementa con éxito el diseño del estilo escandinavo o de cualquier otro estilo minimalista. Para hacer una chimenea falsa tipo isla por su cuenta, es necesario hacer un gran esfuerzo, por lo tanto, la mayoría de las veces se encargan a profesionales o se compran confeccionadas.

   

Materiales y métodos para hacer que el portal lo hagas tú mismo.

Hay muchas fotos y videos de clases magistrales que indican cómo crear diferentes tipos de focos con sus propias manos. En muchos casos, incluso un dabbler de arte de diseño es capaz de hacer una chimenea falsa. La parte más difícil es hacer el portal. Antes de comenzar a trabajar, debe seleccionar un diseño específico y encontrar los materiales que se utilizarán. Más a menudo que otros, al crear hornos decorativos, se utilizan paneles de yeso, ladrillo, piedra, plástico, placas laminadas, madera y cartón. Es necesario elegir materiales en función de varios parámetros: el estilo general de la habitación, el tamaño del edificio, el tipo y el propósito de la chimenea. El trabajo también requerirá herramientas especiales.

   

De pladur

El panel de yeso es el material más popular para crear una chimenea decorativa. Además, también necesitará perfiles de metal, tornillos, masilla y algunas herramientas (destornillador, amoladora, etc.). La creación e instalación de paneles de yeso pasa por varias etapas:

  • Dibujo boceto
  • Determinar el lugar de instalación y aplicar las marcas adecuadas en las paredes.
  • Las partes del marco se cortan del perfil de metal, después de colocarlas en el lugar donde se instala la chimenea elevada, el diseño completo se ensambla con tornillos.

Si se ensambla una chimenea confiable a partir de paneles de yeso, en la que se planea instalar una instalación eléctrica en el futuro, en esta etapa de creación es necesario cuidar de llevar la toma eléctrica al lugar de instalación.

  • El marco acabado está forrado con placas de yeso.
  • Marco forrado montado en la pared.
  • El portal terminado está enmasillado, pintado y decorado.

   

Ladrillo y piedra

Para la fabricación de una chimenea falsa de ladrillo o piedra, se requiere garantizar la alta calidad de los materiales utilizados. Ahorrar en la compra de ladrillos no vale la pena, para crear un portal que no necesitarán mucho. El trabajo se realiza de acuerdo al siguiente esquema:

  1. Se dibuja un boceto y las marcas se colocan en el lugar de instalación.
  2. Puso una pequeña almohada de ladrillo debajo de toda el área de la chimenea.
  3. Portal lanzado, comenzando por las esquinas del hogar. En este caso, la siguiente fila se puede comenzar a colocar solo después de que la anterior se haya secado. Además, cada fila debe verificarse usando un nivel, y cuando aparezcan espacios entre filas, ciérrelas cuidadosamente con una mezcla de arena y cemento. Esto hará que la chimenea sea suave y ordenada.
  4. La parte superior de la chimenea está cubierta con encimera.
  5. Se realiza la decoración del portal terminado.

   

Poliuretano

El poliuretano le permite hacer un hogar decorativo muy duradero y resistente al fuego. Al mismo tiempo, el material es adecuado para crear chimeneas artificiales de estilos completamente diferentes: desde el clásico hasta el moderno.

Etapas de la creación paso a paso:

  1. Crea un boceto.
  2. Preparación del lugar de instalación, es decir, marcado de paredes, nivelación y secado.
  3. Luego se aplica una marca al poliuretano, a lo largo de la cual se cortan partes de la chimenea.
  4. Los elementos estructurales se fijan con tornillos y pegamento.
  5. El portal está siendo decorado.

   

De placas con recubrimiento laminado.

Una chimenea elevada hecha de paneles laminados es rara. En primer lugar, porque es bastante difícil cortar esas placas usted mismo. En segundo lugar, debido al alto costo de los materiales. En general, la tecnología es muy similar a la fabricación de chimeneas decorativas a partir de placas de yeso:

  1. Haz un bosquejo del hogar.
  2. Haciendo etiquetas en las paredes.
  3. Cortar los detalles del marco. Si no puede hacerlo usted mismo, puede comunicarse con un especialista para obtener ayuda.
  4. El marco de las piezas cortadas se ensambla en un solo portal, mientras que las esquinas y las juntas se llenan abundantemente con espuma de ensamblaje.
  5. La espuma seca se conforma para adaptarse al boceto.
  6. La chimenea está decorada.

   

Fuera de caja de cartón

La chimenea decorativa, recortada de una caja de cartón, está hecha tan fácilmente que incluso los niños pueden ayudarlo. Lo mejor para este trabajo es una caja de un televisor grande, si desea hacer un hogar de pared, y una caja de un refrigerador y otros electrodomésticos grandes, si la chimenea es angular. Para crear una chimenea falsa, ubicada cerca de la pared, necesitará:

  1. Vamos con un boceto.
  2. Dibuja en la línea de caja los pliegues.
  3. Además, en el centro de la caja, se corta un orificio del horno, los lados necesarios se doblan en la caja, imitando un rebaje en el portal.
  4. El marco resultante está cuidadosamente pegado con cinta y el pegamento a la superficie es lo más suave posible.
  5. El portal terminado está pintado y decorado.

El hogar artificial de esquina se realiza de la misma manera, con pequeñas características:

  1. La caja se instala directamente en la esquina donde se ubicará la chimenea, las dimensiones de la esquina se ajustan y se les da una forma triangular.
  2. Se corta un orificio del horno en la pared frontal, las partes necesarias de la caja se doblan hacia adentro.
  3. La forma triangular se fija cuidadosamente en todos los lados con pegamento y cinta adhesiva.
  4. Desde arriba, como una mesa, el contrachapado se mantiene dentro.
  5. Listo chimenea está decorado.

Vale la pena señalar que la chimenea, hecha de cartón, es muy corta. Sin embargo, si desea utilizar una chimenea falsa durante mucho tiempo, decorará fácilmente su apartamento durante las vacaciones de Año Nuevo y Navidad. Recomendamos hacerlo a partir de otros materiales.

   

De la madera

La madera contrachapada, aglomerado, madera y otros materiales se pueden utilizar como materiales de madera al crear una chimenea falsa. Antes de comenzar a trabajar, como en otros casos, necesita dibujar y hacer un marcado en la pared. Además, el curso de trabajo variará ligeramente, dependiendo del material seleccionado. Si se utiliza aglomerado:

  1. Las placas se cortan en elementos según el croquis.
  2. Los bordes se alisan con una cinta especial.
  3. Desde el perfil metálico se va a enmarcar el portal.
  4. El bastidor acabado es de aglomerado enfundado.
  5. La decoración está hecha.

El mismo principio es ir al hogar del contrachapado. Si se basa en una barra o tablero, el curso de trabajo es el siguiente:

  1. Los materiales son aserrados de acuerdo con el boceto.
  2. El marco va en una sola estructura.
  3. Luego, las molduras u otros elementos decorativos se cortan de barras individuales y se clavan en el marco.
  4. La decoración está hecha.

   

Adornos decorativos

No importa de qué material esté hecho su chimenea decorativa, el proceso de decoración será la última etapa de su creación. Los métodos de decoración varían según el tipo de chimenea, el tamaño, el propósito y el estilo de la habitación. Chimenea simbólica, hecha de cajas, bellamente decorada con papel pintado, espuma, bordes. Con su ayuda, puedes llegar a un alivio de un hogar falso. Las baldosas de cerámica, baldosas, mosaicos serán adecuadas para la decoración de una auténtica chimenea de yeso. Chimenea condicional puede ser decorada con revestimiento, paneles de plástico.

   

Llama dentro del portal

Una chimenea sin llama, incluso una falsa, no traerá el placer que trae el fuego real. Para simular el fuego, puedes usar varias opciones diferentes:

  • Dibuja un fuego en un lienzo de papel y pégalo en la pared posterior del portal. Esta opción es especialmente buena para chimeneas falsas hechas de cartón, ya que el uso de velas incluso encendidas puede provocar una tragedia. Si el talento artístico no le es peculiar, pídale una imagen al artista o imprima una versión lista desde Internet.
  • Instale una pequeña pantalla LCD en el interior del hogar que emite un fuego ardiente. Dichos dispositivos, diseñados específicamente para focos artificiales, se venden en hornos y ferreterías.
  • Resalte el orificio del horno con una pequeña lámpara decorativa, como una lámpara de sal.
  • Utilice luces de Navidad o tiras de LED. En este caso, las bombillas se colocan en el centro del portal y se cubren ligeramente con ramas delgadas.
  • Use velas encendidas.

   

Ejemplos del uso del hogar decorativo en varias salas.

Una chimenea artificial, a diferencia del presente, puede instalarse no solo en la sala de estar, sino también en cualquier otra habitación. En la habitación de los niños durante las vacaciones de Año Nuevo, puede construir un hogar de las cajas y decorarlo de acuerdo con las tradiciones navideñas: colgar calcetines para doblar golosinas para los niños. Al mismo tiempo, es mejor instalar una chimenea frente a la cuna para que llame la atención inmediatamente después de despertarse. En el dormitorio al lado de la ventana cabrá una chimenea confiable. Puede poner una mecedora junto a él y pasar largas noches de invierno leyendo libros en un ambiente acogedor. Si el hogar está instalado en la sala de estar, entonces es deseable hacerlo frente a la zona blanda. En el suelo, frente a la chimenea, puede colocar una alfombra pequeña con una larga siesta. Tal imitación del hogar deleitará no solo a los propietarios, sino también a los huéspedes del apartamento.

   

Diseño inusual

Además de los métodos clásicos anteriores para decorar una chimenea artificial, los diseñadores han utilizado durante mucho tiempo opciones más no convencionales que se adaptan al estilo de la habitación. Varios jarrones, platos y figuras decorarán la chimenea, ubicada en una habitación con interior étnico. Las imágenes y fotos insertadas en marcos agregan un toque de luz a los estilos modernos. El ambiente romántico complementa las chimeneas decoradas con flores, almohadas y varias cuentas. Con el diseño externo del enfoque, no puede tener miedo de los experimentos y buscar la opción más adecuada para usted.

   

Conclusión

Una chimenea falsa no es solo un homenaje a la moda, sino un verdadero hallazgo de diseñador, que está disponible para cada persona en cualquier apartamento. Y cuanto antes piense en instalar un hogar decorativo, más opciones podrá realizar. Lo ideal es pensar en una chimenea antes de completar la renovación del apartamento cuando se mude. Luego se puede introducir fácilmente en el interior con costos económicos mínimos. Но даже позднее придумать и реализовать интересный эскиз в своей квартире вполне в ваших силах.

Deja Tu Comentario