Diseño de baño 5 metros cuadrados - diseño e interior.

Algunos baños de diseño 5 cuadrados. m en Khrushchev puede parecer una tarea imposible. Esto se explica por la falta de espacio para objetos permanentes. Otros encontrarán tales dimensiones más que suficientes. La organización adecuada ayudará a lograr un arreglo exitoso de todo lo necesario. Y hay espacio más que suficiente para la libre circulación. En cuanto a la paleta de colores, no tiene limitaciones, ya que se puede utilizar lo más oscura posible y en tonos brillantes. Se verán apropiados cuando se dosifiquen como acentos. Por supuesto, cinco metros cuadrados no permiten convertir el baño en un objeto central, pero una disposición ergonómica de tuberías y muebles es bastante factible.

Etapas de planificación

Si las dimensiones de la sala de servicios públicos se acercan al promedio, entonces el tema del ahorro de espacio sigue siendo urgente. El diseño aquí no es particularmente difícil, sin embargo, es improbable que la instalación de la bañera y la ducha funcionen, por lo que debe prestar atención a las opciones 2 a 1. Se recomienda comenzar a planificar una lista de futuros artículos de fontanería. La prioridad debe ser no solo la calidad, la funcionalidad, sino también la facilidad de uso. Un mezclador costoso, por ejemplo, no será tan impresionante como una solución creativa en un espacio pequeño. Otro paso inicial importante se considera una medición precisa del volumen de la habitación. Se piensa de antemano si es recomendable combinar el baño. Es necesario llevar a cabo el trabajo de comunicaciones para tener confianza en la posibilidad de transferir tuberías de suministro de agua, un radiador y un toallero con calefacción, así como volver a trabajar la configuración de descarga en el sistema de alcantarillado.

Es importante El uso de programas de diseño por computadora ayudará a diseñar una versión individual en forma de foto, que satisfaga al cien por cien las necesidades del propietario.




Baño combinado o separado.

Para dimensiones de baño combinadas de 5 metros cuadrados. Diseño seleccionado m, centrado en aumentar el espacio. Muebles, fontanería, es preferible elegir colgar con sistemas ocultos. Esto no solo organiza el espacio de manera competente, sino que también agrega una estética especial. Si el lavabo está ubicado en una habitación separada, se recomienda instalar otro lavamanos allí, lo que ahorrará a todos los miembros de la familia una cantidad considerable de horas de la mañana. El espacio combinado requiere menores costos para revestir los materiales debido a la ausencia de una partición interior. Su grosor estándar es de 20 cm, por lo que deshacerse de él agregará más espacio útil. El proceso de reparación en este caso permitirá encarnar ideas creativas. Después del baño, puede usar la ducha sin salir de la habitación. De las carencias del espacio combinado se encuentran:

  • la formación de líneas matutinas y vespertinas;
  • incómodo de lavar cerca del lugar de satisfacción de las necesidades naturales;
  • Permiso oficial para deshacerse de la partición interior.

Es importante Antes de combinar el área, debe cuidar la calidad de la ventilación para evitar olores desagradables: puede recurrir a la instalación en el orificio del canal de escape de un ventilador eléctrico.




Zonificación del espacio

Gracias a la división competente del espacio en zonas, teniendo en cuenta su especificidad, resultará que la habitación sea aún más funcional. Esto se puede lograr mediante la instalación de tuberías en un solo lugar con principios de operación similares o utilizando técnicas especiales. Entre estos últimos - tabiques decorativos deslizantes hechos de bloques de vidrio. Las transiciones de color (lila, etc.) en las paredes, contrastando los techos de múltiples niveles y los dispositivos de iluminación ayudarán a obtener una zonificación visual. Sin embargo, el uso simultáneo de los métodos presentados para dividir el espacio en zonas no es deseable. Por lo tanto, es posible lograr una congestión arquitectónica o de color, lo que implicaría una falta de armonía completa del espacio. Con esto en mente, se recomienda dividir las premisas utilitarias en un máximo de 3 áreas funcionales:

  • destinados a procedimientos de agua (lavabo, ducha);
  • asignado para la higiene personal, necesidades naturales (bidet, urinario);
  • Hogar (armarios, equipos para lavado).




Con o sin lavadora.

Una serie de argumentos favorecen la instalación de una lavadora en una sala para la higiene personal: la proximidad de los elementos que acompañan al lavado (acondicionador, cubas, polvo); conveniencia de remojo o lavado de manos; menos peligro de inundar vecinos con fugas debido a la impermeabilización; La presencia de gases de escape, eliminando el exceso de humedad; la posibilidad de almacenar ropa sucia cercana; utilizando el plano superior. La instalación de la unidad en la cocina ahorrará espacio en el baño.




Géiser

Los modernos sistemas de calentamiento de agua son compactos y fáciles de manejar. Pero incluso con su precisión, existe el riesgo de una ubicación sin éxito, lo que complica el uso del espacio. Para encender y apagar la unidad de gas, necesita acceso libre, una distancia conveniente para no acercarse a ella y no subir a la escalera. Muchas personas quieren ocultar estos electrodomésticos, pero las precauciones de seguridad no lo permiten.

Pero hay una solución: una colocación ordenada de la columna en un nicho de panel de yeso (no cerca) sobre el fregadero, por ejemplo, ayudará a ahorrar espacio. El nicho está hecho con la ayuda de cerámica o piedra artificial, puede ser en forma de una columna o panel. La elección de los modelos es a gran escala: las formas, las dimensiones, los colores son sorprendentes en diversidad, por lo tanto, no debería haber problemas con el estilo general (alta tecnología, etc.). Los materiales para el acabado de nichos no son consumibles ni inflamables, porque El dispositivo es propenso al calor.

Creando un proyecto de diseño.

El proyecto se crea teniendo en cuenta las recomendaciones profesionales. Para evitar la reducción del espacio libre, los tonos claros se seleccionan para la decoración de la pared, pero si no están desordenados hay una ventana, entonces es posible una versión más oscura. La colocación de losas de piso debe realizarse en diagonal, lo que empuja visualmente los límites del espacio. Si es mínimo, vale la pena colocar la lavadora debajo del fregadero, usar estantes esquineros, gabinetes, prestar atención al techo. El proyecto de diseño incluye documentación técnica adecuada con un plano de planta, planos de comunicaciones y cálculo de los materiales utilizados. El boceto inicial contiene un conjunto de aparatos domésticos, sanitarios, colocación de canales de ventilación y puntos de conexión a las tuberías. Un aspecto importante es la disposición de un piso con calefacción, ya que los elementos de calefacción pueden estar presentes en el área de trabajo.




Estilos interiores

EstiloEjecución
ProvenceLa combinación de un par de tonos claros, elementos forjados, muebles de mimbre, madera natural, cerámica de tamaños pequeños - 20x20;

ClásicoLa presencia de dorados, bajorrelieves, vitrales, mosaicos, dorados, bronce, colores pastel en la decoración de las paredes;

JaponesesLos materiales naturales o su imitación. Colores pastel, adornos orientales, estampados florales;

LoftLadrillos, superficies de hormigón, acero inoxidable, suelo con vigas abiertas. Comunicaciones: ocultas o expuestas deliberadamente en el papel de la decoración;

MinimalismoEl predominio del gris en varias combinaciones. Materiales: vidrio, metal, hormigón. Plomería incorporada o suspendida;

PaísMateriales naturales, simplicidad, paleta brillante. Dibujos, patrones en forma de células y huellas vegetales;

EclecticismoLa combinación de varias formas estilísticas. Balance de color, soluciones contrastantes, una combinación de texturas y patrones.

Consejos de habitación

Minimizar el uso del espacio se obtiene mediante la contratación de un lugar debajo del baño, donde puede guardar algunos artículos para el hogar. En tiendas especializadas, hay pantallas con puertas batientes, en las que hay estantes con bisagras. Esta funcionalidad se puede organizar a mano, erigiendo una especie de estantes. Cerca del fregadero, para ahorrar espacio, un "delantal" con bolsillos encajará bien, combinado en un tono adecuado para los textiles. Si se reemplaza el azulejo por uno de espejo, resultará en una elevación visual de los techos y la expansión de las dimensiones. Es racional abandonar un toallero con calefacción en lugar de un "piso caliente", liberando considerablemente las paredes. La transferencia del medidor de la puerta ayudará a organizar el diseño de un baño promedio con dimensiones de 5 metros cuadrados. m con una lavadora y un aseo según preferencias. También la puerta se puede hacer a un lado.




Materiales de acabado

El más popular entre los materiales de revestimiento en este caso es la cerámica debido a la resistencia a la humedad, la durabilidad y el ingenio en el cuidado. La amplia gama de tamaños de mapas de colores hace que esta opción sea adecuada para cualquier solución interior. El mosaico tiene las mismas cualidades que complementan otra ventaja: su pequeño tamaño hace posible el revestimiento de las superficies semicirculares. Y en combinación con el material anterior resultará realizar las ideas originales. Los paneles de plástico son el costo más asequible, pero con esto disminuye el grado de respeto por el medio ambiente y la duración de la operación. Pero la amplia paleta de colores, el presupuesto y la facilidad de cuidado los hacen dignos de atención. A menudo se utiliza para el acabado de guijarros, piedra, madera. El árbol agregará al diseño de la habitación una calidez y comodidad especiales. Como materiales adicionales, puede seleccionar una pintura especial, así como un emplasto resistente a la humedad.




Fontanería

A menudo, el interior de un cuarto de baño promedio de 5 metros cuadrados. m no implica la instalación simultánea de una cabina de ducha y un baño, pero la combinación de estas funciones es posible: el baño está equipado con una ducha en una manguera flexible o con la imitación de una ducha tropical. Para evitar que las salpicaduras caigan sobre superficies secas, un tercio de la longitud del objeto sanitario principal está ocupado por una partición de vidrio. Cuando el baño se ubica a lo largo de la pared y desempeña el papel de un palet de ducha, los modelos acortados "sedentarios" son relevantes. Ahorre unos 30 cm de espacio debajo de la taza del inodoro en voladizo, el tanque se monta en la pared. Si se encuentra en una habitación separada, entonces se le da espacio libre al segundo fregadero, lo que ahorrará a la familia mucho tiempo en la mañana. Se puede obtener el mismo efecto al instalar modelos emparejados, cuando el orificio de drenaje está unido, ubicado entre ellos y tiene una pendiente inferior adecuada en ambos lados. Los sistemas de instalación permitirán colgar tuberías superiores, válvulas de cierre, tuberías, revestimiento oculto.




Muebles

Los medidores gratuitos se redujeron significativamente después de la instalación de accesorios y dispositivos de plomería. Sin embargo, para la ubicación de los accesorios de baño también se necesita un lugar, con el que los muebles de pared puedan adaptarse perfectamente. Los estantes de vidrio y los gabinetes colgantes no abarrotarán la habitación. Este último en presencia de puertas con espejo hará que la habitación tenga un aspecto más espacioso. Para el almacenamiento de diversos artículos del hogar y toallas de baño también se requiere un lugar separado. Lo más adecuado para esto es una caja de lápices de niveles múltiples que incluso puede caber en un espacio estrecho. Puede tener cualquier dimensión debido a la fabricación personalizada según los parámetros individuales. Además, al usar dicha partición funcional, es posible separar el área de la ducha del baño. Es bueno, si los muebles repiten los tamaños del equipo construido en él, y su diseño externo corresponderá a la orientación estilística general. Como material de fabricación, es mejor usar MDF recubierto con un barniz acrílico protector con un efecto impermeable en lugar de madera.




Iluminación

Una habitación cuyo tamaño alcanza los 5 m2 es bastante grande: requiere un número suficiente de accesorios de iluminación. De lo contrario, la habitación pierde confort y se ve fría. La fuente principal de iluminación debe colocarse en el techo, una auxiliar instalada sobre el fregadero. La tarea de este último a menudo se realiza mediante un espejo con iluminación incorporada. Pomposo al interior puede agregar luces de pared y un lujoso candelabro en el dormitorio: la amplitud de las estructuras de vidrio creará la sensación de estar volando. La funcionalidad y la relevancia serán notablemente más pronunciadas cuando se utilice la luz de fondo incorporada con un ángulo de rotación ajustable, que se planifica en la etapa de diseño. Proporcionará el nivel adecuado de iluminación de los segmentos recibidos de la sala y agregará visualmente más volumen al espacio. Los ojos de buey al aire libre dispersarán la luz alrededor del perímetro, y las tiras de LED se convertirán en la luz de fondo de estanterías, cajones, gabinetes profundos, nichos. La configuración y las dimensiones de los accesorios dependen directamente del tamaño de la habitación y su diseño.




El diseño del esquema de iluminación debe tener en cuenta los principios de seguridad: los dispositivos de iluminación están ubicados a la máxima distancia del agua, sus cajas están selladas y se requiere conexión a tierra.

Deja Tu Comentario