Decoración de tocador con sus propias manos - tecnología y clases magistrales.

La renovación de muebles es una práctica común que no requiere inversiones significativas y permite la realización de ideas creativas de autor. Esto también se aplica a los tocadores, quizás los muebles más funcionales. La decoración de la cómoda debe combinarse con el interior del salón en el que se encuentra. Si necesita poner énfasis en un diseño de pastel moderado, la actualización con una impresión y un jarrón con un jarrón será una buena solución. Otra cosa, si necesitas crear la combinación perfecta de paleta de colores. Adecuadamente decorado viejo cofre de cajones para hacer frente a cualquier tarea.

Comprar muebles nuevos no es un placer barato. Y los modelos vendidos en el espacio post-soviético no siempre son originales. Por lo tanto, una clase magistral sobre la actualización de una vieja cómoda es útil para aquellos que quieren ahorrar, así como para las personas con una mentalidad artística, que son para el original. Entonces, ¿cómo decorar el cofre con tus propias manos?

Actualizamos el antiguo aparador.

Ya sea la restauración de la cómoda o la decoración de las mesas con sus propias manos, todo se hace en etapas. Lo primero que necesitas antes de empezar a trabajar son las herramientas. Aquí hay una lista de requeridos:

  • pequeña máquina de molienda;
  • papel de lija o esponja abrasiva;
  • plantillas;
  • espátula
  • cepillo de dientes innecesario
  • destornillador
  • cuchillo sobre madera;
  • Varios cepillos, diferentes en anchura y composición de la pila (dura y blanda), esponjas;
  • cinta de enmascarar;
  • acetona
  • cine industrial;
  • palillos de dientes

De los materiales necesarios:

  • pasta a granel o masilla a base de acrílico;
  • pegamento para superficies de madera;
  • barniz para madera, tinte o imprimación con pintura de un color determinado (para decoupage - servilletas de tres capas).

También necesitarás guantes y un respirador.

Si esta es una idea artística, la pintura acrílica del color deseado servirá. Para aquellos que quieran modernizar el viejo aparador, una buena opción sería reemplazar los accesorios de los muebles: puede agregar nuevos mangos o paneles de espejo.

Restauración

Pero para aquellos que no tienen miedo de trabajar con papel de lija, llana y pintura acrílica, se ha preparado una restauración paso a paso de la cómoda. El proceso consta de varios pasos: eliminar la pintura vieja o el revestimiento de barniz, realizar un pelado completo, comprobar si hay virutas y otras irregularidades, rellenar localmente los defectos, pintar y decorar la decoración final de la cómoda.

Pero primero vale la pena buscar defectos en el interior del pecho. Todos los fondos rotos, los estantes y las guías se deben destornillar con un destornillador y medir. De acuerdo con los parámetros geométricos, puedes comprar nuevos artículos o hacerlos tú mismo. Si está más cerca de la segunda opción, prepárese para adquirir un arsenal adicional de herramientas y conocimientos en el campo de la reparación completa de muebles. No olvide realizar una comprobación de este tipo antes de decorar el baúl con sus propias manos.

También tenga en cuenta los tornillos, perillas y pies. Si los accesorios no son los mismos, con diferencias en la forma y el patrón, lo más probable es que estos elementos estén hechos a mano, y si algunos de ellos están dañados, no se puede alcanzar un detalle análogo. En este caso, es mejor reemplazar todos los accesorios.

Limpieza y preparación del producto.

La limpieza de la superficie se realiza con cuidado para no dañar los elementos decorativos importantes del producto. Primero, limpie la superficie con agua jabonosa. Para eliminar la suciedad y el polvo de lugares de difícil acceso, use un cepillo de dientes.

Para liberar la superficie de los muebles de pintura o barniz, necesitará una película industrial y acetona. Cubra la última cómoda antigua y, para mejorar el efecto, cubra el producto con una película industrial. En ausencia de una película, puede usar hule, celofán y otros materiales disponibles. Limite el flujo de aire y deje los muebles por una hora. Después de este tiempo, una capa de barniz y pintura quedará atrás del árbol.

La decoración de la cómoda con sus propias manos comienza con el trabajo de espátula de construcción. Retire la capa suelta del árbol sin dañar la superficie. Recuerda que debes quitar toda la pintura.

A esto le sigue una etapa de desollado.

La superficie, libre de pequeños elementos de una decoración, es molida por la máquina. Para este último, es importante elegir la boquilla correcta. Utilice papel de lija o con una esponja de lija para procesar el área de partes sobresalientes y piezas pequeñas. No se exceda en el zapato para no dañar la cómoda.

Las grietas, astillas, arañazos y otros defectos se cubren cuidadosamente con masilla para madera. Es mejor dar preferencia a la masilla a base de agua. Para la restauración, la masilla se combina con el color, no con el nombre de madera. Solo debe entrar en las ranuras, así que lije nuevamente la superficie. Si las huellas permanecen en la estructura del árbol, aparecerán manchas cuando se tiñe con una mancha, que no se puede eliminar. Reemplace los fondos en las cajas, corredores y refuerce el marco.

La pintura

La elección de la pintura, su marca y el color dependen de cómo se vea la decoración futura del antiguo aparador. Esto puede ser una mancha de madera, si la estructura del árbol se humea suavemente y se ve bien sin pintura. La mancha de madera será adecuada para el cambio de color con la preservación de la textura de un árbol. Puede cubrir toda la superficie con pintura acrílica y, a continuación, el diseño del antiguo aparador será completamente diferente.

Tanto la mancha como la pintura se aplican uniformemente con un cepillo o rodillo. El trabajo a tiempo es el mismo: solo los resultados del secado son diferentes.

Etapas del trabajo:

  • La elección del barniz, pinta el color deseado y otros materiales.
  • Tonificar, teñir o pintar con pincel, rodillo. Usted puede rag
  • Una capa de barniz en toda la superficie del mueble. Después del secado - otra capa o dos. Se puede reemplazar con imprimación transparente.
  • Lijado para quitar la pila levantada de la matriz.
  • Acabado de capas de barniz.
  • Espere hasta que esté completamente seco.

Soluciones de diseño

La decoración de la vieja mesa de noche o la decoración de la cómoda con sus propias manos está determinada por el estilo del interior. Puede usar papel tapiz, encaje, elegir un estampado floral, tapicería de tela, pintura o poner nombres en la superficie, fechas memorables. Puede decorar todo el panel frontal con granos de café, botones, cuentas, cuentas y otros elementos. Si se trata de una sala de estar, es mejor usar paneles presentables de color sobrio, pero para un dormitorio o cuarto de niños se le da total libertad de elección. La técnica de decoupage, el estilo inglés, la decoración volumétrica y la decoración antigua no pasan de moda.

Mesitas de noche se actualizan en el mismo principio. ¿Pero cómo decorar una cómoda de plástico? La mejor opción sería decoupage. Se realizan los mismos trabajos que el anterior, con excepción del rectificado. Para el plástico hay pinturas especiales de diferentes colores y imprimación.






Decoupage

¿Cómo decorar una cómoda con técnica decoupage? Esta es la verdadera libertad para la fantasía. Decoupage significa decorar muebles con tarjetas especiales y servilletas de tres capas. También es necesario obtener pintura acrílica blanca, pegamento blanco, tijeras, rodillo y esponja. El proceso comienza con un rodillo de pintura en toda la superficie de la cómoda. A continuación, comience a recortar las imágenes deseadas. Para darle un aspecto antiguo después del secado completo, debe pasar el producto con papel de lija. Esto debe hacerse con cuidado, a lo largo de las líneas de madera.




Aplica el pegamento PVA en todas las partes para pegarlas en el tocador. Engrasa la parte frontal de las imágenes con el mismo pegamento, que las protegerá de influencias externas. Si se trata de flores o patrones ornamentales, se pueden extender con patrones de líneas y rizos que sobresalen de la superficie de la mesita de noche.

Decoupage también se puede hacer con un paño. Esto decorará la fachada para que coincida con el interior.

Estilo ingles

Pero el diseño del cofre con sus propias manos no se limita a la idea de decoupage. Para el estilo inglés es el producto viejo ideal, incluso si tiene defectos notables. Necesitarás cuatro colores: blanco, rojo, azul y marrón. Los tres primeros - pintura acrílica, el último - óleo. De los materiales también son útiles masilla, paleta, topacio, cinta adhesiva, papel de lija, uñas decorativas, cepillos y rodillos.

Los accesorios se retiran de la cómoda y el producto se limpia. Después de cubrir la superficie con una capa de masilla desigual: cuanto más descuidado, mejor. Cubra la cómoda con pintura blanca y marque con cinta adhesiva las áreas para la tinción. Disuelve la pintura escarlata y azul. El manchado que puede aparecer durante el proceso de teñido es solo una ventaja. La parte superior de la mesa y los lados son tratados con papel de lija. El trabajo terminado se cubre con toplaze (use una esponja para esto). El tono perfecto de toplase es "nogal". Después del martillo en el clavo de los muebles decorativos e instale los accesorios oscurecidos con pintura al aceite.

Antigüedad

Pero, ¿cómo decorar una cómoda con tus propias manos, si es demasiado anticuada? Los aficionados del país y la Provenza apreciarán la decoración antigua. Tal diseño ahora es popular, y el trabajo requerirá lo siguiente:

  • papel de lija de granularidad y rigidez;
  • esponja
  • cepillos y destornilladores;
  • barniz de craquelado;
  • vela de cera;
  • 2 colores de pintura acrílica.

Retirar accesorios, cajones y cajonera. Trate toda la superficie con papel de lija y limpie con una esponja húmeda. Aplicar la primera capa de pintura y dejar secar. Los siguientes desgloses serán intencionales, y se llevarán a cabo con papel de lija y una vela. Después, aplique pintura de otro tono (a su gusto) y limpie las áreas cubiertas con cera con una esponja: en estos lugares, la pintura se borrará. La etapa final es la técnica de decoupage o la pintura del autor. Entonces todo está cubierto de craquelado.




Decoración envolvente

Decorar los gabinetes debajo de la TV con sus propias manos, armario, mueble o cómoda. Esta técnica es aplicable a cualquier mueble y no requiere grandes gastos. Necesitarás plantillas que sean fácilmente cortadas de cartón. Todavía se necesita cinta adhesiva, esponjas, cepillos, espátulas, pinturas acrílicas (a menudo utilizadas en blanco y marrón), pasta o masilla a base de acrílico.

La decoración de la cómoda en este estilo comienza con la eliminación de los accesorios y la extracción de todos los cajones. Las plantillas se montan en la superficie y se cubren con masilla. Recortar con una espátula y dejar secar un patrón a granel. Puedes hacer los muebles monofónicos o resaltar los elementos creados. Si se trata de una selección, simplemente frote las partes convexas con cera, por analogía con el método anterior, y luego de recubrir con pintura, bórrelas en las secciones de cera. Esta es una buena manera de restaurar lo viejo o darle un encanto especial a la nueva cómoda.




Deja Tu Comentario