Ideas de cortinas navideñas y decoración de ventanas.

El invierno ha llegado. Al final del año, es hora de hacer un balance, actualizar los planes de vida y dar un paso hacia el futuro. Las vacaciones del año nuevo en todos los países pasan de manera diferente. Pero, además de las tradiciones originales, hay características unificadoras en cada día festivo. La tradición de decorar tu hogar es tan antigua como la humanidad misma. Las condiciones modernas brindan oportunidades que son inconmensurables con las del siglo pasado. Una variedad de materiales y herramientas para la decoración del hogar está creciendo constantemente. Un elemento importante para crear una atmósfera mágica de las vacaciones: las cortinas de Año Nuevo. Puedes decorar la ventana para que el interior encuentre un aspecto único.

¿Cómo decorar cortinas ordinarias para que las cortinas de Año Nuevo en las ventanas se conviertan en un elemento atmosférico y original de las vacaciones?

Las cortinas son el telón de fondo perfecto para artículos adicionales. Para decorar cualquier cortina, ya sea enrollada, con persianas, tela lisa, recta, con pliegues, puede usar literalmente todo lo que tenga a mano.

Cómo hacer cortinas festivas ordinarias.

Tome las cortinas que ya están allí y agréguelas con accesorios decorativos, la opción más rápida. Una parte notable de las cortinas, como un lambrequin, por ejemplo, tiene sentido batir con detalles artísticos o, si no hay una lambrequin, adjuntar una casera durante la duración de las vacaciones.

La elección del material y la forma está completamente a merced de su imaginación.

Papel, piezas de tela, materiales naturales, en el curso para poner todo lo posible que viene a la mente. Los colores que se combinan con estilo con el Año Nuevo y la Feliz Navidad: blanco, azul, rojo y dorado. Trenza, cintas, cualquier elemento que sea adecuado en color, decorado con buen gusto, cambia inmediatamente el aspecto de las cortinas. Además de los aleros, para la decoración está el lienzo en sí, que se puede cubrir de una manera diferente, agregando partes de papel, aplicaciones. Estos pueden ser muñecos de nieve, ciervos o figuras abstractas. Las piedras de imitación, los botones, la trenza se pueden pegar fácilmente con flizelina y hierro, y los juguetes de peluche, pelotas, figuras de papel deben colgarse de la cornisa.

Elige lo que más te interese:

  • cortar y colgar copos de nieve, figuras de ángeles;
  • coser o pin a la cortina de apliques;
  • crear un adorno utilizando una plantilla;
  • guirnaldas, lluvia utilizada para crear patrones originales;
  • Decore la cornisa con papel de aluminio, o lambrequin hecha a mano;
  • de cuerdas, trenzas, cintas de papel para crear una composición;
  • reunir guirnaldas de cualquier material disponible, pompones, arcos, trapos;
  • une estrellas de color dorado a las cortinas;
  • papel plástico, origami, bolas de papel de volumen;
  • Conos, ramitas de serbal y abeto combinados con papel de aluminio y pintura.




Plata y oro - los colores tradicionales del año nuevo.

En las cortinas, las figuras de materiales brillantes o mate con texturas metálicas - papel de aluminio, brocado, lurex se ven impresionantes. Puedes unirlos con un hilo, cosiendo alfileres. Decoración más sencilla - lluvia y festones.

La cortina japonesa consta de varios lienzos. Esto es conveniente, puede reemplazar una o más pinturas en insertos hechos a mano. En tales módulos para aplicar dibujos, aplicaciones.

Pinturas y composiciones completas sobre temas navideños, o un patrón geométrico simple en la tendencia de tema de color de Año Nuevo, adecuado para el interior, convertirán las cortinas comunes en cortinas de Año Nuevo.




Impresión 3D como versión moderna del diseño festivo.

Las nuevas tecnologías en el siglo XXI se han vuelto invisibles, pero sin embargo son una parte integral de la vida. Lo más agradable del progreso es que facilita mucho la vida y ahorra tiempo. La impresión UV en tela o papel especial creará instantáneamente una verdadera magia de Año Nuevo.

Si tomamos en cuenta la cantidad de fuerzas gastadas en relación con el efecto producido, es posible llamar a las cortinas 3d de Año Nuevo las más tecnológicas.

Las cortinas de fotos vienen con un dibujo terminado, con un tema festivo. A modo de impresión UV, puede colocar las cortinas de la imagen que desee, y luego el diseño del apartamento será único. El dibujo 3D se puede aplicar a diferentes tejidos, elegir la textura y el color del material. La gasa de aire o el atlas pesado crearán varios efectos. Por supuesto, es conveniente tener en cuenta el color del apartamento y tratar de asegurarse de que el color de las cortinas no esté fuera de equilibrio. Las cortinas con un patrón en 3D se cuelgan no solo en las ventanas, sino también en las paredes como una impresión, en lugar de una imagen. Los efectos estéreo aumentan visualmente el espacio, y la iluminación adicional cambia completamente la percepción de una habitación o cocina común, llevándolos al mundo del milagro del Año Nuevo.




Cómo crear cortinas tú mismo

Crear cortinas desde cero con sus propias manos le permite no limitar su imaginación creativa. Aquí puede experimentar de forma segura, ya que no está limitado por el color de las cortinas existentes, o por la presencia del patrón y el tipo de tejido, si decide las cortinas fotográficas. De las opciones simples - para hacer cortinas de hilo. Por lo general, tales cortinas están hechas de cuentas. Por ejemplo, puede colgar un hilo, en lugar de cuentas, figuritas de conejitos y copos de nieve o juguetes hechos a mano, por lo que las cortinas con un tema de Navidad están listas. En lugar de hilos, será interesante usar cordeles, trenzas, tiras de papel, que darán vida y comodidad a las cortinas. Y puede pegar a las tiras absolutamente cualquier objeto, comenzando con materiales naturales, como conos, terminando con artículos hechos a mano de botellas de plástico, que hacen árboles de Navidad con estilo. Si sabe cómo coser, los juguetes planos con fieltro o cartón en el interior son muy prácticos, es conveniente usarlos el próximo año nuevo para decorar cortinas.

Guirnaldas confeccionadas y oropel también se utilizan como cortinas. Las hermosas cortinas vienen de diferentes tipos de papel, con componentes y patrones decorativos.




El olor de los árboles de navidad, el sabor a naranja y santa claus.

Por supuesto, es deseable incluir a Papá Noel y los copos de nieve en las decoraciones de cortinas. Pero lo principal es transmitir la atmósfera de las vacaciones de Año Nuevo. Si adopta una actitud creativa ante este caso, puede usar cosas no estándar. Para la fijación de cortinas, es original utilizar elementos decorativos con pedrería. Las estrellas navideñas, las campanas y los ángeles se cortan primero en cartón utilizando un patrón prefabricado. Luego se envuelven en papel de aluminio, se decoran con pedrería y confeti. Adecuado para la decoración de marcos de cartón, artículos tales como botones, cuentas innecesarias, conchas.

La decoración navideña de las cortinas, además de decorar el diseño, lo ayudará a relajarse y aligerar su estado de ánimo mucho antes de las vacaciones.

Las estrellas se ven hermosas en cualquier lugar, como un accesorio en una cortina, en forma de aplique, para agarrar cortinas. Las estrellas y las bolas suspendidas de la cornisa se ven muy bien en una cadena de diferentes longitudes.




Las cosas viejas pueden ser decoradas o pintadas.

Un par de cilindros con pintura de oro y plata y coraje ayudará a crear un ambiente de Año Nuevo prácticamente a partir de las cosas que han llegado a la mano, que ya no son necesarias en la granja.

Calcetines de bebé dispersos, pintados de una lata, decorados con listones, no se ven peores que un juguete industrial caro. Cortinas, cordones, cordeles combinan bien con las aplicaciones confeccionadas, ahora su gran selección. Además de los temas específicos de Navidad, puede aplicar hermosos accesorios como hojas, figuras geométricas.

Formas tridimensionales interesantes se crean a partir de pegamento con hilos, residuos de hilo. Además de las estrellas, la nieve, los copos de nieve calados, puede hacer cualquier forma de esta manera, la más fantástica.

Hay un número ilimitado de posibilidades y opciones para decorar cortinas.

Cortinas de papel como un toque a la historia.

El papel es un material inusualmente plástico para la creatividad, tiene la propiedad de almacenar la forma que se le dio con la ayuda de pliegues y cortes. Su aplicación moderna incluye casi todas las áreas de la ciencia, la industria, el arte. Las cortinas de papel no tienen una antigüedad de mil años, si consideramos que el papel se inventó oficialmente y comenzó a usarse en el 105 dC en su forma actual, y de hecho incluso antes. Por lo tanto, para crear cortinas navideñas de papel con sus propias manos, es, en cierto sentido, unirse a la historia. La opción más adecuada para las vacaciones de Año Nuevo, que combina tradición y modernidad.

Las cortinas de papel se pueden hacer a partir de elementos individuales unidos al alambre de la línea de pesca, clips de papel. Otra forma es hacer cortinas a partir de una sábana entera. Estos son métodos tradicionales, conocidos desde hace mucho tiempo, para hacer cortinas de papel.




¿Qué tipo de cortinas de papel son fáciles de hacer para el Año Nuevo?

Para que las cortinas se conviertan en Año Nuevo, es suficiente seleccionar correctamente la textura y el patrón del papel.

Para la fabricación de cortinas a partir de módulos de papel se ajustan envoltorios de caramelos, piezas de hermoso papel, postales. Puede intercalar elementos de papel con otros, por ejemplo, botones, cuentas de vidrio. El proceso del método consiste en atar pedazos de papel de varios colores doblados varias veces en una rosca o unirlos con clips de papel. Sin lugar a dudas, tal trabajo requiere mucha paciencia y tiempo. Por otro lado, estas actividades de ocio ayudan a fortalecer el sistema nervioso. Y si lo haces no solo, sino con alguien más, puedes divertirte.

La forma más rápida de hacer hermosas cortinas de papel es con persianas plisadas. El proceso de hacerlos es simple, y el resultado serán cortinas con estilo. Cualquier papel es adecuado, pero el método más popular es usar papel tapiz. Resulta barato y hermoso.




El proceso de creación de persianas plisadas y tubulares.

Para cortinas plisadas, el ancho de la hoja de papel se mide a través de la ventana con una deducción de 1, 5 centímetros. Lo primero que debe hacer es marcar el papel en tiras del mismo ancho y luego doblarlas con un acordeón. Para mantener los pliegues, será correcto correr a lo largo de las líneas de pliegue con la parte posterior de un cuchillo o tijeras, guiando con una regla. Doblar la armónica, someter a la prensa durante tres horas. Pegue cinta adhesiva de doble cara a la tira superior, haga un orificio pasante para la cuerda con un retenedor y la cortina está lista. El pestillo no solo levanta las persianas, sino que también crea una hermosa forma semicircular, similar a un ventilador, que adorna perfectamente el interior.

Mirada de lujo en la ventana de papel enrollado cortinas. Se recogen de tubos de papel delgados que se retuercen de papel adecuado. Cuanto más delgado sea el papel, más elegante será el resultado. Una buena aplicación de papel de periódico. Los palos resultantes, que se pueden pintar con un pincel o pintura en aerosol sobre una lata. Es preferible recoger en la cinta, o cuerda decorativa en varias filas. Como resultado, tendremos cortinas similares al bambú, pero más hermosas. El dibujo de la plantilla también decorará las persianas terminadas.

Los principales componentes de las vacaciones son el amor y la inspiración.

¿Cómo dar calidez y humor a tu hogar durante las vacaciones? Colgar decoraciones navideñas en cortinas puede ser de unos minutos, tomando lo que se guarda en el armario y de año en año. Y puede complementarlas con nuevas copias, en las que hemos invertido energía creativa y nuestro amor. Entonces las vacaciones serán más intensas y cómodas.

Puedes crear un cuento de hadas de papel, tela, hilo y pegamento, usar varios objetos, materiales naturales como decoración, lo principal es encender la imaginación y dar libertad de creatividad que siempre existe dentro de nosotros.

Varias formas de crear decoraciones para cortinas:

  • Copos de nieve, estrellas de papel;
  • Figuras de Papá Noel, ciervos hechos de cartón y papel de aluminio;
  • Elementos decorativos de hilo y pegamento;
  • estrellas de alambre y filamentos;
  • guirnaldas de papel;
  • pelotas, cintas o papel lazos;
  • Peluches como soportes para cortinas;
  • pequeños árboles de Navidad de botellas de plástico, papel, hilo;
  • Bolas de papel a granel - kusudama.




Árboles de navidad por separado, copos de nieve por separado.

Basta con recortar copos de nieve de papel blanco, figuras de liebres, osos, montones de nieve y árboles de Navidad, y la decoración de las cortinas está lista.

Un motivo repetitivo parece interesante, pero golpeado en material diferente.

Por ejemplo, puede sujetar en las cortinas solo árboles de Navidad, pero hechos de diferentes materiales. Interesantes árboles de Navidad se obtienen de botellas de plástico picadas. Los árboles de papel se hacen en el mismo principio. Se corta la franja de papel, se retuerce un árbol de Navidad estilizado. Si existe la oportunidad de complementar el diseño de las cortinas con árboles de Navidad de fieltro o tela, se verá elegante y moderno.

En la misma realización, puede decorar las cortinas seleccionando un motivo diferente. Pueden ser Papá Noel, muñecos de nieve, conejitos y varios copos de nieve realizados en diferentes técnicas. Aquí, la diversidad no se logra a expensas de la trama, es decir, el diseñador lo encuentra.

Algunos plásticos de papel y esculturas.

Otra forma rápida y original de dar nuestro séquito festivo a nuestra amplitud es colgar no solo bolas de cristal en las cintas, sino también kusudams de papel hechos en casa. Y aunque se asocian con el Año Nuevo chino, cuando estas bolas decorativas están hechas de papel blanco, no son diferentes de los copos de nieve.

Hay variaciones de diseños muy simples, de manera que incluso un niño puede hacer fácilmente.

El efecto es asombroso de todos modos. Cuando en lugar de un lambrequin que cuelga una guirnalda de bolas a granel, parece una verdadera obra de arte.

Las estrellas con marco de varillas de madera o alambre envuelto con hilo se ven originales.

Puedes dejar el color natural de los hilos, y puedes pintar en color dorado o plateado, luego el sentimiento navideño se volverá real. Las estrellas se pueden decorar de manera uniforme en todo el lienzo, el original las colocará en una franja, un patrón aleatorio o alrededor del perímetro de las cortinas.

Un poco diferente se ven los arcos u otras decoraciones. A su elección, es posible crear un ambiente tradicional o decorar una casa en el estilo de la posmodernidad. Lo más importante es crear un sentimiento de celebración, adecuado para todos en su espíritu y estilo. Entonces las vacaciones traerán buena suerte.

Deja Tu Comentario