Diseño de cocinas 9 m2 - 70 fotos de ideas y ejemplos de interiores.

Una cocina cómoda es un lugar, cuyo criterio principal es la conveniencia y la practicidad durante el proceso de trabajo asociado con cocinar, lavar platos. Al mismo tiempo, debe encontrar un diseño atractivo para que sea cómodo estar en él, aparezca un apetito, se cree un ambiente hogareño y hogareño. Los propietarios de locales pequeños deben elegir el diseño interior con especial cuidado, ahorrando el máximo cuadrado disponible. Pero incluso en este caso, puedes diseñar una cocina de 9 metros cuadrados. Soy interesante, creativo y no aburrido, y cómo hacerlo correctamente, sigue leyendo.

Las principales características de la organización del interior.

Este tamaño es de 9 metros cuadrados. m tiene sus propios trucos que deben tenerse en cuenta antes de iniciar las reparaciones. Si es posible, es necesario deshacerse del desorden excesivo en el espacio, para eliminar todas las partes presentes que no llevan la carga funcional. Un minimalismo tan claro permitirá utilizar sabiamente cada centímetro disponible. Asegúrese de que los muebles sean compactos, ergonómicos, para garantizar un flujo cómodo en la habitación. Es mejor si se instalan sistemas de almacenamiento retráctil, por ejemplo, debajo del asiento de un pequeño sofá esquinero.

Intente todas las formas, que se discutirán más adelante, para aumentar esta área. Si tienes un balcón, puedes hacerlo combinado, poner un refrigerador allí. El alféizar de la ventana se puede ampliar y utilizar como una mesa, por lo que será agradable cenar con toda la familia.

No te dejes llevar por el color oscuro en el acabado. Los materiales eligen colores claros y brillantes, con un acabado brillante, que reflejan bien la luz, para no tener un efecto de pellizco.

El área cerca de la abertura de la ventana no es necesaria para forzar gabinetes altos, muebles voluminosos. Esto evitará el paso de la luz del día hacia el interior. Las cortinas deben ser ligeras, translúcidas, o elegir persianas, opciones de rollo.




Cómo elegir correctamente una solución de planificación

Inicialmente, debe analizar la forma de la habitación, ya que la disposición básica de los muebles y los artículos del hogar depende de su configuración. Si la sala está cerca de un cuadrado simétrico, tiene más opciones para elegir la ubicación de los módulos para crear una atmósfera más armoniosa. Casi todas las opciones de planificación son relevantes aquí. Si lo desea, puede dar un alargamiento instalando una encimera brillante, enfatizando la posición horizontal en una fila sólida de gabinetes de pared.

Para una forma alargada, se requiere una ligera corrección con la ayuda de elementos verticales alargados. Una caja alta con un sistema de almacenamiento interno, un refrigerador grande, un horno con un horno incorporado hará bien con esta función. Un espejo vertical, una banda estrecha de papel tapiz fotográfico, una línea de mosaico puede acentuar la atención.

A continuación, presentamos los posibles tipos de planificación para el interior en 9 cuadrados:

  • En forma de U le permite implementar un área de trabajo cómoda y espaciosa, en el campo en el que estará disponible todo el equipo necesario. El espacio es el más conveniente para cocinar todo tipo de platos. Esta opción encajará bien en los 9 metros cuadrados alargados. m. En una de las paredes es posible colocar un refrigerador y electrodomésticos integrados, y enfrente equipar el área del comedor. Si la ventana está ubicada en una pared corta, es posible colocar un fregadero debajo de ella, para combinar el tablero de la mesa con el alféizar de una ventana para ahorrar espacio. El sistema de almacenamiento retráctil se ajustará perfectamente debajo de la ventana.
  • La esquina es popular porque luce electrodomésticos empotrados modernos y óptimos, superficies de cocción empotradas. El mobiliario se coloca alrededor de dos paredes adyacentes - largas y cortas. En la esquina del interior definitivamente necesita un elemento de acento en forma de fregadero, placa, que es el centro funcional de la composición. El comedor está situado frente a la pared larga con un auricular. También puede ser apropiado sofá, sofá, si no interfiere con las puertas y ventanas.
  • Una sola fila proporciona la disposición de una de las paredes. Este tipo es adecuado para habitaciones ampliadas, pero para la organización de un espacio de mesa de comedor será pequeño. En su lugar, puede instalar una barra de bar montada en la pared y elegir sillas plegables. En una configuración cuadrada, el diseño en una fila le permitirá crear un área de comedor de pleno derecho, pero en este caso el trabajo será pequeño. Será conveniente si cocinas un poco.




Combinaciones de colores afortunados

Al elegir la mejor solución de color en la habitación, debe guiarse con paletas brillantes. Los tonos oscuros crearán una atmósfera oscura en un área pequeña de 9 cuadrados, apretando y aterrizando el techo. Pero los tonos claros, por el contrario, agregarán algo de espacio, ajustarán visualmente el volumen, la habitación se llenará de luz y espacio.

Para que una habitación luminosa no se vea aburrida y monótona, debe elegir una combinación de varios colores con un tono similar, que refleje el estilo elegido. Para acentuar las manchas de la composición, puede agregar notas brillantes en la forma de un delantal original, hermosas cortinas, un aspecto atractivo de mesa.

Si tomamos el blanco puro como base, el ambiente puede no ser muy cómodo, algo así como una sala de hospital. Sí, y para mantener la limpieza habrá que poner más esfuerzo. En este caso, debe agregar a la base blanca tonos como el beige, el flan, el perlado, el metal, el pastel, que estarán presentes en la decoración, los textiles, los muebles.

En combinación con el color fresco verde, amarillo, azul pálido, azul, blanco y colores pastel se verá muy fresco, optimista, llenará la atmósfera con una energía especial, aumentando el apetito y el estado de ánimo de los presentes. Pero es mejor evitar una especie de esmeralda. Los tonos cálidos de amarillo y naranja serán exitosos, así como una gama de colores cercanos a la madera de luz natural. Esta combinación de colores se ve cómoda, no pegadiza y de buen gusto.

Si desea alcanzar la elegancia y la nobleza, la idea interior en el color del champán será una buena idea. Este tono crema cálido se adaptará a cualquier estilo. El color del aire se verá hermoso en combinación con los recubrimientos metálicos, que son característicos de la alta tecnología. El color interactúa perfectamente con las paletas de limón, durazno y rosa claro, creando un ambiente festivo, festivo y elegante.




Principios para aumentar el espacio utilizable.

Dependiendo de la forma de su habitación, puede obtener algunos consejos prácticos para organizar el espacio de la forma más cómoda posible para el hogar. A veces es recomendable incluso llevar el área de comedor fuera de la sala, por ejemplo, en la sala de estar, liberando así espacio para organizar un área de trabajo cómoda y de pleno derecho. Dichos sacrificios no serán en vano, ya que la anfitriona podrá hacer su trabajo en silencio y el resto de la familia puede cenar tranquilamente en un ambiente cómodo. Además, preste atención a los siguientes matices, útiles para expandir la cuadratura:

  • El área de la entrada no debe estar llena de elementos extraños e innecesarios. Si la puerta se abre hacia el lado interno, es mejor reorientarla hacia la abertura exterior. Con el mismo propósito se utiliza el diseño de entrada deslizante, o la opción con un tabique plegable. Puertas del compartimiento de aspecto elegante y moderno de vidrio tintado. Las puertas se pueden quitar completamente haciendo en su lugar un hermoso arco con iluminación LED.
  • Vale la pena deshacerse de los muebles voluminosos, reemplazándolos con un auricular espacioso y cómodo. Los módulos se pueden hacer altos, equipados con modernos sistemas de almacenamiento. En las paredes se pueden colocar bastidores abiertos, equipados con soportes de acero.
  • Para una familia pequeña, puede considerar la opción con una mesa plegable, desplegable según sea necesario. La propia mesa se puede hacer como una continuación de un alféizar de la ventana, o se puede hacer en un mecanismo de deslizamiento.
  • El uso de rieles metálicos especiales permitirá colocar en forma práctica los platos, vasos, toallas, directamente sobre el fregadero en la pared.
  • El área de trabajo puede aumentarse aplicando una cubierta especial que cierre el fregadero o las placas de cocción si es necesario. Los módulos deslizantes al abrir crearán una tabla adicional para cortar vegetales.
  • Para aumentar visualmente un área pequeña, debe usar colores claros en la decoración, el techo y los auriculares. Sobremesa y sillas pueden ser hechas de materiales transparentes, translúcidos. Es necesario evitar la gran presencia de accesorios decorativos, así como los puntos y patrones demasiado grandes y brillantes. Las superficies deben tener un efecto reflectante (brillo, acabado de espejo, manchas brillantes). Bien y, por supuesto, una iluminación bien pensada: una ventana sin listones, las cortinas no son densas, la araña principal y los focos alrededor de la superficie de trabajo.




Matices de colocación de electrodomésticos y electrodomésticos.

Para una habitación de 9 metros cuadrados. m, que quiero equipar con la última tecnología, elija dispositivos integrados que sean de tamaño compacto y convenientes para operar. Es deseable que todos los productos para el hogar se compren en la misma marca, para que sus diseños geométricos, materiales, textura y color se combinen entre sí, creando una composición armoniosa.

Consejo Para un interior de 9 metros, la profundidad del equipo puede ser elegida no estándar, pero reducida, por ejemplo, aproximadamente 40-45 cm, dejando así un lugar útil para otros objetos o pasillos.

Para un horno de microondas, un buen lugar para instalar debajo de gabinetes de pared. En ese caso, si rara vez utiliza el horno, puede limitarse a la encimera y, debajo, construir cajas para almacenar diversos utensilios. La preferencia es mejor dar modelos multifuncionales que combinen varios aparatos, por ejemplo, un horno de microondas, vapor y horno.




Colocación adecuada de los muebles: dónde colocar el sofá, la mesa, las sillas.

La ubicación del grupo de comida debe contribuir a un momento agradable mientras se come, así como a una sensación de comodidad en el proceso de búsqueda. El tamaño de la mesa y el número de asientos se seleccionan según la cantidad de personas que viven en el apartamento y su estilo de vida. Para bocadillos rápidos o una taza de café por la mañana, la habitación puede estar equipada con una barra de bar elegante. Para ella recoger sillas plegables compactas. Si la familia es grande y a todos juntos les gusta reunirse en la cena, no puede prescindir de una mesa de cena de pleno derecho. Si no es posible organizar este grupo en la sala de estar, entonces debe pensar en las soluciones más exitosas para su colocación.

Para una forma alargada de la habitación, puede ubicar el comedor junto a la ventana, colocando dos sofás pequeños uno frente al otro, dividiéndolos con una mesa compacta. El resto del diseño está en dos o una fila, con módulos más bien estrechos.

El conjunto en forma de l encajará en la forma cuadrada, frente a la cual puede colocar un sofá angular con una mesa orgánica. Una gran opción para una familia numerosa para reuniones en el hogar.

La idea más simple que alguna vez fue un modelo de popularidad es el diseño de la mesa y 4 taburetes. En este caso, es interesante vencer al grupo, lo que ayudará al uso de materiales modernos para muebles, como el vidrio templado con patrones. En el estilo de moda es encontrar sillas con un diseño inusual o un mecanismo de plegado.




Cómo diseñar una cocina con balcón.

Si se encuentra junto a un balcón, tiene la gran oportunidad de crear un diseño original e interesante que combina ambas habitaciones en una sola. Esto se hace bajo la condición de que el balcón esté acristalado y bien aislado. La reurbanización aumentará el área de la habitación, agregará más luz debido al acristalamiento panorámico, no se verá aburrido.

Las ventanas y puertas se pueden desmontar, y en la partición restante para organizar el mostrador. En otro caso, las estructuras de separación se eliminan completamente y el espacio se convierte en uno. Esto hace que sea posible batir interesante el lugar aparecido, asemejándose a una ventana de la bahía. Allí puede hacer un grupo de almuerzo junto a la hermosa vista desde la ventana.

Si quita la ventana y realiza un mini bar en el alféizar de la ventana restante, terminará con un lugar creativo para el desayuno o para fiestas con amigos. También hay proyectos realizados en los que el alféizar de la ventana se alarga por una mesa, y debajo de él se instala un sistema de almacenamiento en forma de cajas y estantes. Una solución compacta sería instalar una lavadora en este lugar.




Diseño de esquinas: cómo crear un proyecto de interior.

El tipo de ubicación en la esquina le permite usar el espacio de manera adecuada, organizando el triángulo de trabajo más práctico entre el fregadero, la encimera y la nevera. El conjunto en este caso se encuentra en dos paredes adyacentes.

La solución en forma de L es perfecta tanto para la forma alargada como para el cuadrado. Para el lavado, puede encontrar un lugar en la esquina, debajo de él hacer un sistema de cajas, estantes de tipo rectangular o de corte. La encimera está montada en un lado del fregadero, dividiéndolos juntos con un lugar para cortar verduras.

Consejo El refrigerador es mejor colocarlo en el otro lado del fregadero. En el rincón más alejado, cuando se ve desde la puerta. Es recomendable comprar un modelo alto que, debido a su tamaño, aumentará visualmente el techo.

Las cocinas de esquina se ven hermosas en cualquier estilo, enfatizando orgánicamente todas las ventajas de la habitación. Tal organización de objetos ahorra espacio, comprometiendo la esquina de difícil acceso del lugar para trabajar. Otra ventaja es la excelente zonificación del espacio utilizando la ubicación de los módulos. Frente al auricular de esquina, puede colocar un grupo de comidas, si las dimensiones lo permiten.




Solución de estilo clásico: lo que necesitas saber.

Los clásicos tradicionales se caracterizan por la belleza, la elegancia, el rigor del gusto, la elegancia discreta. Dado que los clásicos son relevantes en colores pastel, colores claros, este diseño es adecuado para nuestras imágenes. El acabado realiza una paleta clara de marrón, beige, amarillo delicado, evitando la saturación y los tonos venenosos. En las paredes se necesita un estampado floral, celular, tira. La decoración suele tener un ribete dorado o un efecto de envejecimiento artificial. El conjunto es simétrico, con una geometría estricta.

En el diseño no se puede prescindir de materiales naturales - madera, mármol, piedra, o su imitación de calidad. Para pisos con parquet, laminado, azulejo con patrones claros. El estuco manual se encuentra a menudo en el techo.

Los diseños se hacen lineales o angulares, ordenando todos los elementos, equipos y muebles de la forma más simétrica posible, siguiendo líneas rectas y estrictas.




Las sutilezas del diseño de interiores en un estilo moderno.

Las soluciones de diseño más modernas atraerán a todos los amantes de algo nuevo y moderno. Tal interior debe combinar los últimos modelos de electrodomésticos, colores más brillantes en la decoración en comparación con los clásicos, el entorno más funcional con los diseños originales. Un breve vistazo a algunos de los estilos actuales.

Minimalismo La característica principal del estilo: un mínimo de detalle, color y decoración, simplicidad y precisión de la situación, muebles en cuclillas funcionales, sostenidos en un solo diseño. Aparatos electrodomésticos empotrados de muestra. Las líneas de la fachada tienen formas limpias, con líneas claramente visibles. Es importante ocultar adecuadamente el sistema de almacenamiento, haciéndolo invisible contra el fondo general. Para el minimalismo, es necesario proporcionar mucho espacio, luz, espacio.

Alta tecnologia Rellenos con una gran cantidad de piedra artificial, plástico, vidrio y metal, que prevalecen marcadamente, difieren en textura. Líneas predominantemente rectas de la fachada con un efecto brillante. Decoraciones mínimas y decoración. Las últimas innovaciones incorporadas en electrodomésticos, accesorios. Se utiliza un contraste elegante de tonos oscuros y claros o neutros de blanco, negro, gris, marrón, beige. La atención se centra en la iluminación de las áreas de trabajo y comedor.

Moderno Este estilo está cuidadosamente pensado, teniendo en cuenta los beneficios de cada detalle, por lo tanto, no contiene demasiado. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de superficies brillantes, lisas y reflectantes. También está presente el vidrio y el metal. Electrodomésticos multifuncionales incorporados. Las comunicaciones se ocultan detrás del borde, o se disfrazan discretamente. La iluminación proporciona una gran cantidad de luces incorporadas. Desde la decoración: verdes en macetas, un jarrón en el suelo, textiles brillantes en el respaldo de la silla, puede haber fotos, pinturas, abstracciones.

Art Deco. Combina antigüedades antiguas, productos ultra modernos y notas exóticas. Dicha mezcla debe parecer muy lujosa y rica, pero al mismo tiempo, debe ser práctica para los propietarios. Línea de auriculares suave, sin caídas repentinas. Profundos, colores sobrios próximos a los nobles prevalecen.

Vanguardia Prácticamente no hay reglas aquí, lo principal es crear una composición que se asemeje a un mosaico, con un adorno dinámico brillante, como si estuviera dibujada a partir de imágenes abstractas del artista. Las soluciones no estándar son bienvenidas, sin embargo, cada detalle está cuidadosamente pensado.

Shabby chic. Это, прежде всего неисчерпаемый романтизм, погруженный в кружевную, нежную атмосферу. Повсюду можно увидеть старинную натуральную мебель, с художественным состариванием. Эти предметы выглядят душевно и тепло. Основное место в композиции занимают пастельные цвета.

LoftEl estilo se asemeja a los espacios industriales e industriales que se llevan bajo el techo de un edificio residencial. Caracterizado por la moderación, disponibilidad, practicidad descuidada. Acepte texturas rugosas, por ejemplo, puede dejar una de las paredes de ladrillo, concreto en acabado rugoso. Puede haber modelos modernos y raros. Es importante proporcionar iluminación brillante, como bombillas en las suspensiones. De la paleta de colores característicos de metal, ladrillo rojo, marrón intenso, verde botella, burdeos, gris, tonos beige, así como contraste en blanco y negro.

Boho Implica la creación de una similitud de desorden creativo, expresada en la presencia de productos desgastados, desgastados, de color variado. Contiene muchas decoraciones diferentes y detalles adicionales: todo tipo de cajas de mimbre, libros antiguos en estanterías abiertas, candelabros originales en perchas.

Deja Tu Comentario