Flores en el interior del apartamento y casa.

Durante el diseño del espacio, las flores en el interior del apartamento ayudan a resolver problemas importantes. Con su ayuda, es fácil enfatizar la dignidad de una habitación o disimular defectos, dividir la habitación en zonas, crear una atmósfera única. Para evitar errores asociados con la decoración, antes de comenzar el trabajo, revise la información propuesta.

Flores en maceta como parte del interior.

Al hacer el espacio vital, vale la pena señalar que el diseño no solo debe complacer a la vista, sino también brindar comodidad. La disposición de las flores en el interior del apartamento debe organizarse de modo que la habitación no esté desordenada, pero se resalte su dignidad. El interior con flores en el apartamento se ve más cómodo, tiene innegables ventajas:

  • la abundancia de hojas verdes alivia la fatiga ocular, ayuda a relajarse después de un duro día de trabajo;
  • Las flores frescas regulan la humedad, purifican el aire;
  • Las plantas pueden cambiar ópticamente las proporciones de una habitación.

No importa si usa flores naturales en el interior de la casa o si usa análogos artificiales, debe cumplir con las siguientes recomendaciones. Las plantas, independientemente de su origen, deben:

  • ajustarse a las dimensiones de la habitación;
  • Combinado con el mobiliario existente, la decoración;
  • Para estar en armonía con la escala de colores, el concepto general de registro de un interior.

Es importante Los propietarios de habitaciones en miniatura deben tener en cuenta que la composición que contiene plantas grandes en el fondo, y las más pequeñas en frente de ellas, crean la ilusión de perspectiva, amplían visualmente el espacio.

Flores frescas en macetas

La vegetación real, ubicada en la habitación, será una opción de ganar-ganar para aquellos que gustan de las plantas, que están dispuestos a cuidar de ellos. Dracaena sin pretensiones, delicadas orquídeas, plantas de caucho populares y palmeras se han convertido en vecinos familiares en nuestros hogares. Al colocar flores frescas en la pared en el interior, en los estantes o en el área de la ventana, tenga en cuenta las recomendaciones sugeridas:

  • No se detenga en la versión tradicional de colocar plantas utilizando el alféizar de una ventana. Cree composiciones, utilizando soportes, bastidores, coloque las macetas directamente en el suelo.
  • No haga la composición de las plantas caseras tradicionales y de moda. Por ejemplo, las violetas "abuelas" son fáciles de reemplazar azaleas.
  • Creando un interior floral en el apartamento, presta atención a los colores de las macetas. Deben combinarse entre sí, en armonía con el interior. Los delicados colores pastel que encajarán perfectamente en cualquier interior serán una opción de ganar-ganar.




Artificial

La vegetación artificial será una gran solución para aquellos que desean diversificar el interior, pero no tienen la oportunidad de cuidar completamente las plantas vivas. Componga la composición, no ocupe todos los marcos de las ventanas y esquinas con macetas, use fantasía. Por ejemplo, las flores artificiales en la pared se verán originales. Antes de comenzar, lea el consejo de profesionales:

  • La disposición de las plantas artificiales se verá muy bien en la mesa de café: no necesita mucha luz y el revestimiento no se deteriora, ya que no es necesario regarlas.
  • Las flores altas se ven muy bien en los jarrones del piso. Esta solución será una excelente decoración para la sala de estar, pasillo.
  • Las plantas trepadoras artificiales pueden ser bellamente dispuestas en la pared. No se deteriorarán debido a la falta de luz, no tendrán que ser rociados, lo que ayudará a preservar el acabado.




Grande

Las flores grandes en el interior de la casa se sienten muy bien en las áreas amplias y libres. Serán una decoración maravillosa para habitaciones equipadas con ventanas de largo completo. Grandes son consideradas especies que son más grandes que 1.5 metros. Las plantas individuales pueden alcanzar el techo.

Las flores grandes se pueden colocar por separado o formar parte de una composición con más hermanos en miniatura. Estos conjuntos son una excelente solución para las áreas de recreación, ya que pueden crear un ambiente único para la relajación. Al planificar el uso de tales opciones, considere algunos de los matices:

  • no debe colocar plantas grandes en los alféizares de las ventanas, se verán mal allí y experimentarán una falta de luz;
  • Las macetas de flores desempeñan un papel importante, deben estar en armonía con la decoración, encajar en el concepto de diseño de la habitación;
  • las plantas grandes con una corona en expansión aumentarán ópticamente la habitación, los especímenes altos elevarán visualmente el techo.

De moda

Hoy en día, las flores dispuestas al azar en la habitación, cuyo interior está creado con las últimas tendencias de la moda, reemplazan las composiciones de estilo. Jardines en miniatura populares, ubicados en la pared o en el alféizar de la ventana, florarios. Sala de colores especiales traerá flores depredadoras, plantas exóticas raras, especímenes gigantes.

Krupnomery ayudará a crear un invernadero casero: dracaena, palmera, cafeto. Las macetas del piso en el interior ayudan a cambiar visualmente la configuración de la habitación, para ocultar los defectos. Si los alinea, obtiene una cobertura que le permite dividir las áreas funcionales.

Con los florarios (acuarios para plantas) es fácil crear un jardín en miniatura que le permita sentir perfectamente las plantas suculentas, las orquídeas y los helechos.

Hermosas flores de interior

Las flores caseras en el interior no deben ser el resultado de compras impulsivas. Al planificar su adquisición, vale la pena pensar en la composición de antemano, enfocar seriamente la elección de las copias. Además, vale la pena evaluar el cumplimiento del lugar elegido con las condiciones del hábitat de la planta, su significado funcional.

La mayoría de las plantas se verán hermosas solo con suficiente iluminación, es necesario tenerlas en cuenta al momento de comprar, arreglar las flores para que reciban suficiente sol o organizar una iluminación adicional, lo que está asociado con los costos.

Para la cocina

Cachepot en el interior de la cocina permitirá diversificar el diseño, crear acentos, complacer a la vista. En el alféizar de la ventana, muchas plantas se llevarán fácilmente, desde las violetas habituales hasta los helechos exóticos.

La peculiaridad de la cocina son los cambios de temperatura, alta humedad. Las plantas recolectoras deben recibir estos parámetros. Tales condiciones proporcionarán un hábitat excelente para:

  • aloe
  • ficus
  • hiedra
  • árboles frutales en miniatura.

Al planear el diseño de la cocina, tenga en cuenta que las plantas deben ser aerodinámicas y lucir limpias. Se pueden colocar directamente sobre la mesa en lugar de cortar. Las flores deben verse saludables, deben estar libres de plagas. Los aromas intensos e intoxicantes son inaceptables para esta sala.

Para el dormitorio

Para decorar el dormitorio, puede utilizar una variedad de elementos. Las plantas son fáciles de colocar en el piso, los alféizares de las ventanas, crean una composición en la pared, mesita de noche, mesa de café.

Como el dormitorio es un lugar para descansar, aquí pasamos mucho tiempo, debemos evitar las especies cuyos representantes son capaces de emitir sustancias tóxicas. Esto llevará a constantes dolores de cabeza, malestar. No elijas las flores con un rico aroma. Además, los expertos no recomiendan utilizarlos para decorar los lirios de los dormitorios, ya que absorben activamente el oxígeno. La opción ideal para el dormitorio será:

  • spathiphyllum;
  • violeta
  • mirto
  • Kalanchoe

Al elegir la opción para el dormitorio, no tiene que preocuparse por las opiniones de los huéspedes, ya que rara vez visitan esta habitación. Puedes hacer una composición a tu gusto y disfrutarla.

Para cuartos oscuros

Si el apartamento está ubicado en el lado norte, sus ventanas están cubiertas con copas de árboles, elija plantas que lleven sombra fácilmente. Las opciones de hojas decorativas soportan perfectamente el apagón, decoran la habitación, envueltas en el crepúsculo.

Organiza una composición similar fácilmente en cualquier lugar conveniente. Usted puede poner en el alféizar de la ventana, colocado en la pared o en el suelo. Los expertos señalan las plantas amantes de la sombra que se han hecho populares:

  • filodendro;
  • helecho
  • transferencia de dinero
  • aglaonema.

Al elegir un espécimen de sombra, tenga en cuenta que puede ubicarse en el alféizar de la ventana, si no cae sobre los rayos directos del sol. Dependiendo de la luz, la mascota verde puede colocarse a una distancia de 3 a 9 metros de la ventana. Un apartamento estándar puede proporcionar la máxima distancia de la luz brillante al colocar la planta al final del pasillo, el baño.

Para baño

Tomar tratamientos de agua rodeados de plantas vivas es doblemente agradable. Aquí los especímenes que prefieren el crepúsculo, alta humedad se llevarán bien juntos. Si no hay una ventana en el baño, tendrá que sacar periódicamente las plantas a la luz y agregar iluminación adicional. En el baño estarán las plantas confortables que se enumeran a continuación:

  • especies tropicales;
  • helecho
  • ficus
  • clorofitto

Es importante El baño es un lugar que es olvidado por los amantes de las plantas domésticas. La habitación en miniatura puede ser decorada con pequeñas plantas ubicadas en los estantes. Si tiene un baño de tamaño impresionante, diversifique las formas correctas con un árbol exótico en la tina.

En la sala de estar

Las flores en la sala de estar serán una excelente solución cuando esté lo suficientemente libre, sin sobrecargarse con varios muebles. Habiendo optado por especímenes grandes, como dracaena, yuca, es fácil expandir el espacio ópticamente.

Al elegir las plantas ampelous, las perennes pequeñas, así como las opciones de escalada y de ondulación para la sala de estar, puede crear un ambiente cómodo y acogedor en la habitación. Teniendo una composición, considera las características de las plantas, acercando las que aman la luz a la fuente de luz.

En el pasillo

Habrá especies confortables que pueden crecer incluso con falta de luz. Las plantas deben tener hojas fuertes, insensibles al tacto constante, arbustos exuberantes. Es importante que las macetas en las que se colocan las flores sean bajas y pesadas, resistentes a la inclinación.

Ficus, helecho, hiedra de Hederes, cissus se convertirán en una lujosa decoración del pasillo. Sin embargo, incluso estas plantas tolerantes a la sombra deben trasladarse periódicamente a un lugar soleado. De lo contrario, perderán su decoración, morirán. Como alternativa, puedes utilizar greens artificiales.

Dónde poner flores en el apartamento: consejos.

Comenzando el paisajismo, tenga en cuenta que es necesario colocar las plantas teniendo en cuenta las características de su cuidado, las reglas de diseño. Al elegir un lugar para un hábitat permanente, estudie las condiciones que serán óptimas para su desarrollo.

Los especímenes florales a menudo prefieren un área bien iluminada, helechos, representantes de la familia dracaen que pueden sentirse bien en condiciones de sombra.

¿Cómo colocar las flores en el alféizar de la ventana?

Sill sigue siendo la opción más común para la ubicación de las plantas. Las ventanas que dan al sur, al oeste o al este son las más adecuadas para esto. El lado norte será una buena solución para el verde, prefiriendo la sombra.

El lado sur, constantemente iluminado por el sol brillante, es una excelente opción para las suculentas, los cactus, la adelfa, las rosas. Frutos cítricos, tradescantia, café se ubicarán cómodamente en el oeste. Este - será un lugar acogedor para azaleas, dieffenbachia, fucsia, bulbosa.

Colocación de flores en el suelo.

Los greens naturales se sentirán cómodos en el piso si son lo suficientemente altos y recibirán la cantidad de luz requerida. Una maceta grande y pesada hará que la flor no sea segura si se coloca sobre una mesa o alféizar.

La mejor solución es poner la planta en el suelo al comprar enanos decorativos, enredaderas altas. Al tenerlos simétricamente alrededor de la puerta, puede agregar simetría a la habitación, formando un grupo; mueva parte del jardín a la casa.

Colocación de plantas en un stand.

Las flores con ramas colgantes, hojas curvas se echan a perder cuando se colocan en la superficie del alféizar de la ventana, gabinete, estantes. Su decoratividad se revela solo cuando se usan diferentes soportes. Contenedores suspendidos, diseños de piso le permiten crear composiciones en cualquier parte de la habitación.

Al elegir una opción para colocar vegetación, tenga en cuenta que pueden ser:

  • en la forma de una mesa en miniatura en la pierna;
  • columnas de madera, metal, vidrio ahumado;
  • soportes de varillas de metal forjado, plástico, madera;
  • Rejas para ayudar a dividir la habitación en zonas.

Colocación de flores en las paredes.

La pared se convierte en una zona verde, cuando es necesario crear un acento brillante en la habitación, para darle individualidad. Para mantener el aire húmedo y no estropear el acabado, seleccione recipientes profundos equipados con una bandeja espaciosa.

Las flores en la sala de estar, cuyo diseño tiene previsto de antemano, deben estar en armonía con la superficie sobre la que se colocarán:

  • Verdes jugosos, flores brillantes se verán muy bien en superficies suaves y en colores pastel. Las plantas con hojas variadas, numerosas flores pálidas se perderán en un fondo similar, pero se verán muy bien en una pared oscura.
  • Evite los especímenes con hojas pequeñas, si elige una pared con un patrón pequeño como fondo. Se verá una gran especie con un follaje grande y extenso.
  • Combina contrastes, formas. Un patrón vertical estricto revitalizará la lujosa planta trepadora.

Cómo elegir plantas de interior para el hogar.

La vegetación le permite refrescar el interior, para darle confort a su hogar. Antes de realizar una compra. Vale la pena planificar qué plantas adquirirás, dónde se ubicarán. Debido a la diversidad de especies, puede elegir una opción que cumpla completamente con el interior, enfatizando su individualidad. Por ejemplo, en una habitación diseñada con un estilo de alta tecnología, los ejemplares con hojas grandes de forma regular se verán muy bien. Además, debe hacerse cargo del cumplimiento de las condiciones en la sala.

Fotófila

La mayoría de las plantas con flores son amantes de la luz. Para forzar los brotes necesitan un nivel suficiente de iluminación, de lo contrario florecerán con menos frecuencia, no tan abundantemente. Al elegir las opciones para diseñar una ventana solar, vale la pena considerar dónde crecen las futuras mascotas en un entorno real.

Es fácil determinar las especies amantes de la luz no solo por las hojas carnosas o la presencia de espinas. A menudo tienen hojas brillantes y decorativas, cuyo color consiste en dos o más colores. Vale la pena señalar que al colocarlos en las profundidades de la habitación, no perderá al amigo verde, pero su efecto decorativo desaparecerá.

Tímido de amor

Las muestras tolerantes a la sombra son mucho más difíciles de recoger, pero son fáciles de mantener y se sienten bien en una habitación oscura. La popularidad de crear arreglos florales en las paredes, los puestos especiales está creciendo, por lo que debe ser más estricto con la selección de plantas que puedan soportar las condiciones de detención propuestas, para seguir siendo una decoración interior. Tienen suficiente iluminación, que es proporcionada por la iluminación artificial, que están perfectamente acostumbrados a las condiciones que pueden proporcionar al otro lado de la habitación.

Exotico

Al elegir opciones exóticas, considere, los expertos de hoy asignan varios tipos de elementos exóticos:

  • depredadores: su contenido es problemático, pero puede afectar a cualquier huésped;
  • Plantas frutales caseras - harán las delicias no solo de frutas decorativas, sino también sabrosas;
  • Plantas con flores grandes - tienen un alto efecto decorativo durante la floración;
  • Especies con hojas decorativas - le permitirán disfrutar de su belleza durante todo el año.

Mira el video: Plantas aromáticas de interior y exterior de casa (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario