Diseño de la sala de estar en Khrushchev - 30 fotos de arreglos de habitación.

La complejidad del diseño de la sala de estar radica en el deseo de los propietarios de adaptar todo a la vez. Sin embargo, una gran cantidad de los mismos muebles no beneficia a la habitación. Especialmente cuando se trata de Khrushchev de pequeño tamaño. La sala no necesariamente desempeña el papel de una habitación de invitados, ya que los anfitriones pasan mucho más tiempo allí. Esta es un área de recreación para cada miembro de la familia, independientemente de su edad. Por lo tanto, centrarse solo en las vacaciones, cuando el interior de la sala de estar en Khrushchevka está resuelto, es fundamentalmente incorrecto. Las propiedades funcionales de la habitación deben tener en cuenta los intereses de toda la familia. A continuación, analizamos las recomendaciones universales de los diseñadores sobre la organización de la decoración de un espacio pequeño.

Matices de inscripción

Este tipo de diseño difiere en tamaño bastante modesto y techos bajos. También hay otras características de la propiedad del período de descongelación (aislamiento acústico deficiente). Todos estos detalles deben tenerse en cuenta al organizar el hogar. A veces, el deseo de hacer una habitación universal está trivialmente limitado por el tamaño del apartamento.

Luego viene al rescate:

  • Combinando habitaciones;
  • Delimitación de zonas;
  • Aproximación competente a la iluminación;
  • Instalación de un auricular adecuado;
  • Arreglo de aberturas arqueadas;
  • El uso de diseños decorativos.

No es la disposición más conveniente de las habitaciones una carga un tanto pesada la tarea de convertir el espacio. El diseño elegante de la sala de estar en Khrushchev solo se puede lograr si se cumplen ciertos requisitos.

Combinando habitaciones

Para el registro de la sala de pequeño tamaño a menudo se aplica la recepción en negrita. Su esencia es combinar una sala de estar modesta con otra habitación. Esto puede ser una cocina o un pasillo. A veces las paredes se limpian por completo. Este movimiento le permite acomodar todos los elementos de la decoración, ya que el área se vuelve mucho más grande. Debido a la ausencia de paredes, el volumen del espacio aumenta. Esto le da el efecto de ligereza de la atmósfera.

Cuando se combina con una cocina, el comedor puede estar donde el propietario lo desee. Ella es capaz de actuar como un limitador, y un lugar para un agradable descanso en la cena. Si lo usa en lugar de las paredes anteriores, es extremadamente importante dejar suficiente espacio para el paso. Dicho enlace se verá apropiado dado el buen cuadrado de la cocina. Si este último se caracteriza por un área pequeña, su uso para la sala de estar será dudoso. Los propietarios pueden salir a través de la instalación de la barra. El diseño compacto permite asientos para varias personas para una merienda rápida, pero no es adecuado para huéspedes frecuentes. Los taburetes de la barra no tienen que sentarse en ellos durante mucho tiempo. Además, los huéspedes se enfrentarán a una de las paredes.

Otra opción parece combinar la sala de estar con un pasillo. Incluso con el tamaño modesto de este último, este paso le permite aumentar visualmente el volumen útil. Tal remodelación es bastante fácil: los gabinetes se reemplazan con estantes de la percha, y el lugar para el reacondicionamiento se limita a una pequeña alfombra. Debido a este minimalismo, la cuadratura aumenta notablemente.

Los amantes de la decoración elegante pueden equipar el arco en lugar de la puerta. Junto con las columnas decorativas, esta decisión conduce a un excelente resultado.

Métodos de zonificación

Antes de hacer recomendaciones sobre la delimitación del espacio de la sala de estar en el Khrushchev, es importante tener en cuenta algunos tabúes. Dado que no todos los métodos de zonificación para estas habitaciones son adecuados.

Así, los profesionales advierten lo siguiente:

  • Use un acabado diferente que oculte visualmente el área. Es mejor confiar en el mismo tipo de forro, que tiene el efecto contrario;
  • Lo mismo se puede decir de varios puntos contrastantes. Los colores brillantes del interior de la sala en Khrushchev contribuyen a la reducción del espacio. Debe evitarse la decoración que grita;
  • Dado que la tarea es ampliar el diseño de una pequeña sala de estar en Khrushchev, los diseñadores recomiendan evitar imágenes grandes en las paredes. También estrechan el área visible.

Ahora considere los consejos clave que ayudarán a distinguir las zonas.

Los métodos más interesantes incluyen elevar el nivel del revestimiento del piso. Al mismo tiempo, no es necesario cambiar el material principal. Un enfoque profesional para la disposición del conjunto de muebles también dividió perfectamente el espacio de la sala. Un ejemplo sorprendente es la partición. Otra prioridad es la organización de un techo de múltiples etapas con iluminación puntual.

Gama de colores

Ahora considere cómo proceder con la paleta de colores. Se acepta generalmente el uso de colores claros para el acabado de espacios pequeños. Al interior de la sala, en un pequeño Khrushchev no asociado con una sala de almacenamiento desordenada, no debe estar decorado con tonos brillantes u oscuros. Los colores fríos en colores pastel funcionan mucho mejor con la expansión del espacio. Las sombras refrescantes le dan a la habitación una ligera luminosidad. Estos pueden ser tonos fríos de azul, rosa o verde.

La versión blanca siempre es popular, pero debe complementarse con los acentos adecuados.

La situación es similar con el gris, que carece de elementos cálidos. El interior obviamente se hace más grande con el uso ubicuo de todos los tonos de blanco. El techo está hecho a priori, pero el piso también se verá muy original. Sin embargo, esto no siempre es práctico, ya que a menudo tendrá que limpiarse. Ocasionalmente se utilizan auriculares de tonos blanquecinos. El efecto de la antigüedad, el pelo gris noble y el desgaste es inherente al estilo de la Provenza francesa. Aquí puedes encontrar fundas para sillas y almohadas decorativas en los sofás. Sin embargo, la impresión general hablará sobre la facilidad de la situación.

Alfabetización para la iluminación.

Con suficiente iluminación, la habitación parece más visual. Por lo tanto, los propietarios no deben usar cortinas densas para protegerse del sol. Es mejor dejar que la luz penetre suavemente en los tejidos translúcidos. Pero no estará satisfecho solo con la luz natural y, por lo tanto, la disposición adecuada de las lámparas está diseñada para eliminar el problema.

No debes usar una araña enorme que se vea pesada y voluminosa. Ella puede neutralizar todo el trabajo hecho arriba.

Es mejor usar varias fuentes de luz a la vez, que realizarán varias funciones a la vez. La zonificación del territorio acogedor será proporcionada por lámparas de pie compactas y apliques de pared en miniatura. Deben dar una luz apagada alrededor del perímetro de la habitación. La ilusión de un espacio más grande se crea gracias a la colocación correcta de las lámparas en las áreas de paso. Esto contribuye a cierto misterio e intimidad de la luz. Si la luz difusa no se adapta a los amantes de la lectura, entonces una lámpara adicional sobre la silla resolverá este problema.

El enmascaramiento de las lámparas en miniatura en el estuco de la superficie del techo se ve hermoso. Estas lámparas resuelven dos problemas a la vez: elevar visualmente el techo e iluminar ventajosamente el espacio alrededor del perímetro.

Conjunto de muebles y electrodomésticos.

Antes de enrollar las mangas, se recomienda diseñar el salón en un Khrushchev típico. La imagen mostrará inmediatamente que los muebles no deben ser demasiado. Así como diversos accesorios.

La mejor opción es la instalación de estructuras plegables o los llamados transformadores de muebles.

Son capaces de tomar la forma deseada, para no ocupar mucho espacio. Otra forma de salir de una situación estrecha es la operación de muebles empotrados. Dado que los elementos de alojamiento en este caso son los planos de la vivienda, su uso habla elocuentemente sobre la rentabilidad del enfoque. Si es difícil para los propietarios administrar sin muebles de gabinete, entonces es importante comprar productos de MDF (aglomerado) de un tipo abierto. En objetos modulares de una decoración será posible colocar la pantalla del televisor. Siempre que haya suficientes estantes, también se utilizan para almacenar elementos de diseño. Esto también incluye bastidores y estantes. Todos ellos deben ser de baja estatura.

Las dimensiones de los muebles tapizados deben ser modestas, y su tapicería debe ser armoniosa. Los productos del mismo tipo en combinación con el acabado dirán mucho sobre el gusto conceptual del propietario.

Textiles

La elección correcta de las cortinas proporcionará un ambiente favorable para cualquier día festivo. Incorrecto, sin embargo, estropea inmediatamente la situación de las vacaciones. Con la opción disponible, es fácil confundirse, por lo que debe concentrarse en el estilo de su hogar. Si planeas un diseño interior estricto, entonces las cortinas minimalistas con motivos japoneses serán la mejor opción. Si el propietario es partidario de las tendencias modernas de la moda, entonces se le permite usar ojales con cornisas. Cortinas agradables pueden presumir de excelentes propiedades de rendimiento. Su textura le confiere a la habitación la luminosidad necesaria.

No se deben usar los Lambrequins, ya que disminuyen visualmente el techo.

No te olvides del tul transparente. Esta tela nunca pasa de moda. Difunde suavemente la luz y mantiene el calor cerca de las ventanas.

Otros matices:

  • Los expertos insisten en aplicar el efecto de brillo al acabar. Al igual que los espejos, desaconsejan repetidamente la iluminación, lo que aumenta el espacio general. Simplemente mejora su visibilidad periférica. Los espejos son capaces de duplicar la cuadratura, lo que afecta el nivel subconsciente;
  • Una técnica interesante es el uso de pantallas corredizas de vidrio para la zonificación de la sala de estar. Sin embargo, el material debe ser lo suficientemente fuerte como para no desmoronarse bajo acción mecánica. Entonces el volumen de la habitación permanecerá intacto, y la sensación de ventilación aumentará;
  • El uso de la mesa de vidrio puede atribuirse a la misma serie;
  • El uso de pequeños accesorios decorativos debe ser mínimo. Es recomendable elegir productos que coincidan con el estilo básico del interior. Estos pueden ser jarrones de cerámica u objetos textiles decorativos. El color es deseable usar discreto, mate.

Conclusión

El interior de una sala modesta en Khrushchev es un desafío interesante para los propietarios. En cumplimiento de las reglas mencionadas anteriormente, el proyecto de diseño sobre la expansión del espacio es fácil de encarnar en la realidad. Muchas obras se pueden hacer con tus propias manos. Una característica clave en la decoración de la habitación será el minimalismo y una brillante paleta de acabados.


   

Deja Tu Comentario