Diseño de la habitación de los niños para una niña - 30 fotos de ideas de diseño de interiores

Si en el área de la casa o apartamento le permite equipar una habitación separada para niños, muchos buscan realizarla con el máximo confort y comodidad para sus hijos. Para que pueda enseñar a su hijo a disciplinar, para aumentar la comodidad de su pasatiempo. El tiempo no se detiene, el niño crece, como resultado, el diseño de la habitación cambia. Particularmente interesante es el diseño de la habitación de los niños para una niña, que sufre numerosos cambios dependiendo de la edad del niño.

El mayor énfasis en la creación del diseño debe hacerse en su armonía. Este indicador afecta directamente la comodidad de la habitación para el niño. Se recomienda dividir la sala en varias zonas: para recreación, juegos, trabajo (después de clases, leer libros, pasatiempos). Con el fin de zonificar una habitación, puede usar muebles (por ejemplo, gabinetes) o instalar particiones especiales. Si la habitación es pequeña, puede usar efectos visuales para zonificarla usando diferentes colores de coloración o instalando muebles en el orden apropiado. El acabado debe incluir necesariamente el carácter de la niña, su actividad, sus actividades favoritas. Sólo los materiales de muy fácil cuidado son adecuados para niños muy pequeños.

Consejos para ayudar a satisfacer los deseos de las jóvenes princesas.

En Internet puede encontrar muchas fotos de varios diseños infantiles para niñas.

Antes de elegir su opción favorita y comenzar a diseñar, debe conocer algunas de las recomendaciones:

  • Hay un estereotipo: la habitación para la niña debe estar enmarcada en rosa. Acerca de él debe olvidar. A un niño le pueden gustar tonos o colores completamente diferentes. Puede dar preferencia a los tonos amarillo claro, azul cielo, lila, lechoso. Se verán muy atractivos.
  • Permita que el niño tome una decisión cuando arregle los muebles. El interior está creado precisamente para las preferencias de la niña. Deje que el niño elija la ubicación de la cama, parte de la habitación para los juegos y el trabajo.
  • El interior debe ser conmovedor, elegante, que corresponda a una mentalidad completamente diferente de las niñas en comparación con los niños. Les gustarán hermosas composiciones, incluyendo flores, corazones, arcos, estrellas y otros elementos decorativos.
  • Se debe prestar mucha atención a la iluminación. La mejor opción para la ubicación del vivero es una habitación con varias ventanas. Si hay pocas ventanas, debes cuidar de una buena luz artificial.

Diseño de la habitación del bebé 2-3 años.

La mayoría de los padres preparan la guardería antes de que nazca el bebé. Estas habitaciones suelen tener un diseño único. A la edad de 3 años, los niños aprenden el mundo de manera más activa, todo parece nuevo para ellos, cada detalle atrae la atención.

Los padres deben tener en cuenta muchos factores y matices al crear un rincón acogedor para su hija:

  • Todas las cosas que las niñas deben ser fácilmente accesibles.
  • Los muebles no deben tener esquinas afiladas, deben ser seguros para el niño.
  • No debes elegir colores pegajosos, sus matices.
  • Todos los materiales utilizados para la decoración deben ser ecológicos y naturales, y no deben dañar la salud del niño.
  • Excluye escaleras, otros artículos peligrosos.

Puedes usar las imágenes de los personajes de los dibujos animados favoritos de las chicas, decorar sus paredes con carteles.

Diseño de habitación princesa 5-7 años.

Las niñas a esta edad todavía son grandes grupos de personas que buscan aprender más información sobre el mundo que nos rodea, para probar todo en su propia experiencia. Todavía necesitan una gran cantidad de juguetes.

Varias mascotas, muñecas ahora requieren nuevos accesorios, como transporte, apartamentos y más. Para almacenar juguetes, que ahora no tienen suficiente espacio en los estantes o en cajas de plástico, tendrá que comprar estanterías o un armario separado. Los niños a esta edad ya se están preparando para la escuela, esto implica un montón de cosas diferentes: libros, papelería, diversos materiales para la artesanía.

El diseño de la habitación de los niños para una niña de esta edad debe contribuir al deseo de explorar el mundo, mostrar amor por la creatividad, aprender algo nuevo. Deben dejarse algunos elementos que estuvieron presentes en el diseño de la habitación para bebés menores de 3 años. Por ejemplo, no se deshaga de los corazones, lazos y otros elementos decorativos. Para el diseño de color, es mejor elegir el tono lila, arenoso, suavemente rosado. Es necesario revivir el interior aburrido con varios elementos brillantes, lo principal es no excederse.

Diseño de habitación bebé 8-9 años.

Esta edad es la misma que en la escuela primaria. Gran parte del diseño de la habitación, diseñado para niñas de 5 a 7 años, puede permanecer sin cambios. Si no había lugar para trabajar en la tarea de la joven escolar, debería hacerse lo más rápido posible.

A esta edad, los niños son registrados por sus padres en varias secciones de deportes, como la natación. Para un niño deportivo, el interior puede ser decorado en un estilo marino-marino. Gran papel en el diseño de la sala jugará papel tapiz. La mayoría de las veces, excepto para dormir, el bebé pasará las lecciones en su habitación, el esquema de colores es de gran importancia.

El color azul calma el temperamento del temperamento, tiene un efecto beneficioso sobre la capacidad de la niña para trabajar, como dibujar. Si se decidió utilizar el tema marino, puede agregar un acuario con peces o el fondo de un reservorio improvisado, podrá resaltar el estilo.

Sencillez y comodidad: los elementos de diseño necesarios del vivero. El niño necesita espacio y un vuelo de fantasía. Una cantidad excesiva de accesorios, las cosas originales limitarán la imaginación del bebé.

Habitación bebé de 10 a 12 años.

Esta edad está marcada para la niña por varios eventos de su vida: se graduó de las clases junior en la escuela, celebró su primer aniversario, comenzó a percibir el mundo de manera un poco diferente. Ahora a Barbie se le presta menos atención y, sobre todo, los adultos están empezando a atraer a la niña con sus hábitos y patrones de comportamiento. Ella busca adoptarlos.

Un niño debe desarrollarse creativamente a esa edad. En la sala debes seleccionar un rincón de la creatividad. La niña necesitará un reloj delante de ella.

Los juguetes serán menos, para ellos puedes asignar espacio en un armario separado. Ahora, un escritorio para computadora con una PC debe encajar en el interior de la habitación de los niños para la niña. Para reemplazar una cama pequeña y acogedora, debe comprar un sofá o una cama más espaciosa en un estilo clásico. Ella servirá a la niña cuando llegue a la adolescencia.

Los muebles deben tener cualidades tales como practicidad, amplitud y versatilidad. No debemos olvidarnos del atractivo de los muebles. Para el diseño decorativo de la habitación puede utilizar los siguientes elementos:

  • Collages hechos a mano;
  • Varios carteles con personajes de dibujos animados favoritos y películas de chicas;
  • Cuadros pintados por el artista más pequeño;
  • Almohadas con un diseño brillante.

Una gran atención en el registro debe tener en cuenta la naturaleza del niño:

IntelectualPara aquellos que aman leer, aprender sobre el mundo mientras leen literatura. Al bebé le encantará el amplio sillón con una hermosa lámpara instalada en su apartamento.
Pequeña princesaPara damas glamorosas. Les gustarán las patas de muebles vintage, juegos de colores claros, varios patrones y otros elementos.
ActivistaPara la hija inquieta y deportiva. No hay lugar para tocar, cosas dulces. Casi todos los elementos deben ser recordados del deporte.

Adolescente infantil (13-15 años).

Este período de edad es el más difícil. Ahora las niñas son muy exigentes y caprichosas, al crear un diseño infantil, los padres deberán tener en cuenta todos los deseos de sus hijos. Una adolescente tomará parte activa en la discusión del interior de su coro, con su opinión tendrá que ser considerada. El color rosado glamoroso usado anteriormente ya no es adecuado para el diseño de habitaciones.

El adolescente preferirá los colores coral, beige, menta o simplemente rojo en 2017 y 2018. Tales soluciones de color pueden enfatizar la zonalidad de la habitación. La primera zona debe acomodar un escritorio cómodo con una computadora portátil, necesario para hacer la tarea, objetos creativos y una silla. La segunda zona debe ser prevista para la recreación y el ocio. A las chicas les encanta invitar a amigos a visitarlos, compartir secretos con ellos, jugar. La zona servirá como área de recepción.

Para habitaciones de tamaño limitado, es recomendable usar un sofá plegable en lugar de una cama, reemplazar las sillas con sillas pequeñas de pera o usar almohadas planas. Entre los elementos obligatorios del diseño de un niño para una adolescente están los siguientes:

  • Estanterías o estanterías para CDs;
  • Tocador;
  • Armario para armario de niñas con buena capacidad.

A través del tiempo, puede aportar una novedad al interior del vivero, gracias a los muebles modulares. El efecto se logra reorganizándolo en lugares.

Las niñas a esta edad tienden a ser verdaderas amas de su espacio. En la puerta de su habitación debe instalar una cerradura. Entonces el niño comienza a percibirse a sí mismo como más adulto, significativo, desarrolla su individualidad.

No puedes dejar de lado las cualidades individuales de un adolescente, sus aficiones y su temperamento en el diseño de la guardería. Una niña con un carácter tranquilo apreciará el interior discreto, donde hay un pequeño armario para libros favoritos, una mesa para hacer manualidades. El bebé, que está interesado en todo lo nuevo, estará encantado con la habitación con papel tapiz 3D, un techo hecho en varios niveles (por ejemplo, un techo suspendido) y varios accesorios de moda. Una habitación con colores brillantes recolectados, varios estampados y cortinas atraerá la atención de los fashionistas.

Disposición del espacio al crear un vivero.

En un apartamento grande, hacer una esquina para un niño es fácil. Con el enfoque correcto, esto se puede hacer en un apartamento pequeño. Si la sala no está asignada a grandes dimensiones, debe acercarse racionalmente al diseño de la habitación de los niños para el bebé. Se debe preferir muebles de gran tamaño, espaciosos. El espacio libre debe dividirse para que haya un lugar para juegos y ocio.

La selección adecuada de muebles y otros elementos aumentará visualmente el tamaño de la habitación. Una recepción muy efectiva es la instalación de un armario, cuya puerta es un espejo enorme. Si el área del vivero es de 20 a 30 metros cuadrados, hay espacio suficiente para que cada zona tenga espacio suficiente. Las zonas en estilo y diseño de color están determinadas por la edad de la niña. La cama se puede colocar en una esquina, para cercar una pantalla, habiendo recibido una zona para dormir. En general, el diseño de la habitación de los niños depende de las preferencias de los padres y del bebé. Lo principal es conseguir el nivel óptimo de iluminación.

Reglas de diseño básico y conclusiones.

Para decorar el interior de la habitación de los niños para una niña, puede elegir cualquiera de las muchas soluciones de estilo y color. La elección depende de los gustos de los padres y las preferencias del niño. Sus características más importantes son la conveniencia, la armonía, la seguridad. Para este fin, es necesario seleccionar solo materiales de alta calidad para la decoración, muebles seguros y confiables. Luego, el espacio estará equipado de la manera más cómoda posible y solo causará impresiones y emociones positivas del niño.

Familiarizémonos con las reglas principales que son útiles al crear una habitación para niños:

  1. Iluminación - el elemento más importante de la guardería. Durante el día, puede ser suficiente debido a varias ventanas grandes que dejan pasar la luz del sol. Por la noche, se necesita iluminación artificial de alta calidad. Para cada área de la habitación, recomendamos instalar una lámpara separada.
  2. La habitación para la niña sirve como un hogar casi en toda regla, debe haber todo lo que necesita. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la zonificación de la habitación, dividida condicionalmente por muebles o espacio de particiones. Es necesario asignar al menos 3 espacios principales, el primero de los cuales está destinado al trabajo, el segundo, el área para dormir, el tercero, para el ocio y los juegos. Si la chica ya está usando maquillaje, necesitarás un tocador. Las adolescentes requieren un armario en la habitación.
  3. La cama, instalada en el vivero, debe ser cómoda y confortable. Los huesos de los niños crecen y se desarrollan extremadamente rápido, se recomienda el colchón ortopédico para la cama.
  4. Los niños para niñas no deben abrumarse con diversos equipos. Una buena alternativa es un área debidamente equipada para juegos.
  5. Al elegir muebles, preste atención a los modelos compactos espaciosos. Algunos muebles son multifuncionales. Un sofá o una cama puede tener un nicho para almacenar diversos artículos. Para cuidar la salud del niño, adquiera muebles de alta calidad que no contengan elementos peligrosos: esquinas afiladas, superficies ásperas. Materiales para su producción - solo respetuosos con el medio ambiente y seguros.
  6. Excluya la alfombra del piso del diseño de la habitación de los niños, ya que acumula mucho polvo.
  7. Al planificar la habitación debe guiarse por los gustos y preferencias del bebé, ya que es ella quien vivirá en esta habitación. Para una estancia cómoda en la guardería, su interior está obligado a resaltar la individualidad del niño. Un detalle muy importante es la decoración. En las paredes, puedes pegar un papel tapiz especial con varios elementos decorativos: estrellas, corazones, arcos. Muchos de ellos son capaces de brillar en la oscuridad. Se ve espectacular e interesará al niño.
  8. Debe confiar en su propia imaginación y en la de los niños cuando cree un estilo para el diseño de un vivero. Si los elementos decorativos fueron creados conjuntamente o solo por el bebé, ella podrá sentir su propia importancia, porque ha hecho su propia contribución en el diseño de la habitación.
  9. Se recomienda ventilar la habitación a menudo, necesitará un humidificador. Los padres a menudo deben hacer la limpieza en húmedo. El polvo acumulado es perjudicial para la salud del bebé.

Tener tu propio espacio enfatiza la individualidad del bebé. Los padres deben aprender a respetarlo: antes de entrar a la habitación, llamar a la puerta. Sentirá a la dueña de su territorio, mantendrá la limpieza y el orden.

Deja Tu Comentario