Pinturas interiores - 30 ideas de diseño

Pinturas de decoración interior: las más asequibles y, al mismo tiempo, la forma original de decorar un apartamento o una casa. Anteriormente, las pinturas para el interior eran la prerrogativa de los segmentos de la élite de la sociedad, eran obras de arte de artistas famosos. Hoy, con el desarrollo de la tecnología, es posible decorar el interior de una casa sin tener un estado impresionante. Su amplia variedad le permite crear un interior único, armonioso, acogedor, moderno y elegante; Permite a los propietarios mostrar su potencial creativo, realizar sus propias ideas. Con la ayuda de imágenes, puede agregar individualidad a la vivienda, enfatizar sus ventajas u ocultar defectos. Fotografías, imágenes en lienzo, reproducciones en vidrio, obras a lápiz pintadas con papel por artistas callejeros o pinturas al óleo clásicas, todo esto está disponible para los contemporáneos. Lo principal es elegir las pinturas de acuerdo con los principios básicos del diseño de interiores.

Reglas de inscripción

Al elegir las pinturas para el interior, es muy importante seguir los principios básicos del arte del diseño:

  1. Estilo Para la armonía, debe seleccionar el lienzo correspondiente al estilo general de la habitación. Por ejemplo, si el diseño es clásico, entonces, para inspirarse, puede visitar museos, exposiciones y luego recoger reproducciones de alta calidad de artistas famosos para el interior.
  2. Ubicacion Lo ideal es que el centro de la imagen esté al ras de los ojos. Si dos o tres lonas de diferentes tamaños están dispuestas en una pared, entonces la alineación tiene lugar a lo largo del límite inferior. Sin embargo, las soluciones de diseño moderno le permiten distribuir imágenes pequeñas al azar.
  3. Colorear La regla principal del diseño de color: los tonos claros aumentan el espacio, la oscuridad lo reduce visualmente. En las paredes de tonos nude discretos se verá bien brillante, rico en color, reproducción, sobre un fondo colorido - una pintura de colores tranquilos y apagados o minimalismo en 2-3 colores.
  4. Dimensiones. Una gran imagen vertical y estrecha se verá apropiada solo si el apartamento es espacioso y con techos altos. Una imagen grande requiere espacio abierto. Para un apartamento estándar, es mejor seleccionar imágenes en el plano horizontal. Y para viviendas pequeñas, pequeñas obras adecuadas, lo más importante, en pequeñas cantidades, para no hacer que la habitación sea aún más pequeña.
  5. La trama. Las imágenes en el interior para diferentes habitaciones realizan diferentes funciones. Pero definitivamente no es necesario elegir imágenes con sujetos turbulentos, por ejemplo, luchando batallas.

Es importante La pared en la que se encuentran las pinturas debe estar protegida de la luz solar.

En la cocina

La imagen para el interior no debe tener gran valor material o histórico. La cocina es una sala de estar y no hay lugar para objetos de arte caros. Todos los artículos de decoración pierden rápidamente su aspecto original y, por lo tanto, se vuelven inutilizables. Por lo tanto, para admirar una foto o un lienzo que ha perdido su valor, es mejor reemplazarlos con el tiempo por otros nuevos. Paños, pintados al óleo, se puede cerrar el vaso. Uno de los puntos importantes en la selección de pinturas para la cocina, es su escasez. La congestión de la pared con imágenes pequeñas reducirá visualmente el espacio, lo cual es completamente inaceptable para espacios tan pequeños como la cocina o el pasillo.


Dependiendo del estilo en que se hace el interior de la cocina, la imagen se selecciona de acuerdo con los siguientes principios:

  • La armoniosa combinación de colores del lienzo con otros elementos de decoración (cortinas, araña, utensilios de cocina, etc.);
  • Las imágenes en blanco y negro son adecuadas para cocinas de alta tecnología;
  • Los estilos campestres y la Provenza complementan perfectamente la imagen con tonos amarillo verdosos;
  • El minimalismo ayudará a diluir la pintura brillante, que será el foco principal en la habitación.

Fotos de cocina de bricolaje

La cocina es el lugar donde la anfitriona puede revelar su potencial creativo no solo en la cocina, sino también en la costura. Hay muchas formas de crear pinturas para el interior. Por ejemplo, puedes hacer un panel con la imagen de café, frijoles, frijoles, semillas, palitos de canela. Para ello, corte el cartón del tamaño deseado, cúbralo con material o papel grueso y comience a formar una composición. Después de pegar todos los elementos de la imagen con pegamento. El estilo de alta tecnología interior decorará un tipo de instalación de cubiertos de metal en la pared. Sujetar de forma segura los elementos metálicos ayudará a pegar a base de silicona. También es necesario para el mosaico. Para crear imágenes de mosaico para la cocina se necesitarán fragmentos de azulejos, vidrio e incluso la concha. Los detalles se pueden pintar en color para adaptarse al estilo de la habitación.

Es importante Si la cocina no está separada del pasillo, entonces las pinturas en esta parte de la casa deben elegir el mismo estilo y tema.

Para sala de estar

El lugar principal en el apartamento es la sala de estar. Todos los miembros de la familia pasan su tiempo libre en él, reúnen amigos, celebran los días festivos. Por lo tanto, el diseño del salón requiere una atención especial. Los lienzos ayudarán a crear un ambiente único, lleno de confort y sofisticación. Todos los tonos de color azul, que son responsables del movimiento de los flujos de energía, ayudarán a agregar estilo y actividad al estilo de la sala de estar. La ubicación y la trama de la pintura. Si el lienzo se colocará sobre el mueble, deberá determinar su tamaño con anticipación. La proporción óptima del ancho del lienzo y la parte posterior del sofá es de 1: 2. Si el lienzo con la imagen no es uno, sino dos o tres, entonces el espacio libre debe ser al menos 1/3 del tamaño de los muebles.


La pintura tradicional será apropiada para una sala de estar clásica, la alta tecnología complementará la abstracción. Imágenes de paisajes, animales, aves se ven bien en la habitación de invitados. El diseño interior, realizado en marrón y burdeos, complementará los lienzos con pinturas de la época del clasicismo. En las paredes claras se ve armoniosamente la pintura marina. Al crear pinturas en el interior de la sala de estar, las anfitrionas también pueden mostrar su potencial creativo. La popularidad de las pinturas bordadas con la ayuda de técnicas de punto de cruz y superficie lisa, y el bordado de telas con cuentas y cuentas está creciendo. Tales imágenes le darán a la atmósfera una singularidad y confort especiales.

Trucos del diseño artístico en el diseño del salón.

Las técnicas básicas para crear un ambiente especial con la ayuda de pinturas en salones de diferentes direcciones estilísticas:

  • Con la ayuda de pinturas murales puedes estructurar el espacio de la habitación. La ubicación en el centro enfatizará la simetría del interior, de lo contrario, dividirá el espacio en zonas.
  • Las imágenes ubicadas simétricamente, dan el efecto de la tradición. Para crear un interior sutil y estricto, ajuste las fotos en lienzo blanco y negro o monocromo. Las telas del mismo tamaño contribuyen a crear un ambiente de trabajo, más adecuado para las aulas.
  • Los objetos de arte colocados asimétricamente le darán al interior una facilidad dinámica.
  • El espacio libre permitirá de manera asimétrica colocar lienzos a gran escala a una distancia decente, lo que le permitirá disfrutar de todas las obras de arte libremente.
  • Los marcos, a pesar del número y la escala, deben ser iguales.

Para el interior del dormitorio.

El dormitorio está diseñado para la relajación, por lo que las imágenes en los lienzos deben crear un ambiente de armonía y tranquilidad acogedora. Es mejor confiar en sus sentimientos e intentar encarnarlos en la pintura. Te gusta la naturaleza: elige lienzos que representen un paisaje, como mirar el agua; los flujos de agua ayudarán a llenar la habitación con energía positiva. Sin embargo, las pinturas con énfasis en el agua deben ser elegidas cuidadosamente. Los arroyos tranquilos, los ríos atraen el bienestar monetario. Pero las exuberantes cascadas y bañeras de hidromasaje para el dormitorio es mejor no elegir. La sensación de calma y comodidad en el dormitorio creará lienzos que representan una superficie de aguas tranquilas y un cielo azul claro. El mar embravecido con un barco que se hunde en el trasfondo de pesadas nubes sombrías provocará una ansiedad negativa. Relajarse en un ambiente tan hogareño después de un día de trabajo no será posible.

Características de la elección de pinturas para el interior del dormitorio.

Solo un par de cosas a considerar al elegir la ropa de cama para el dormitorio:

  • Los suaves tonos nudistas proporcionan un ambiente de confort y armonía;
  • Si el dormitorio está hecho en art deco, idealmente complementará las pinturas en blanco y negro;
  • Crear un ambiente tranquilo y acogedor en la sala podrá lienzo con los motivos de la pastoral o imágenes de bosques, campos, prados;
  • El romance en el interior de la habitación agregará un lienzo con pájaros de colores brillantes contra el cielo transparente;
  • Para completar la composición de la habitación, ayudará el lienzo, en el que el color principal se cruza con el color de otros elementos decorativos: almohadas, colchas, cortinas.

Para aquellos que prefieren un enfoque creativo no estándar a un interior clásico, vale la pena abordar el tema de la decoración del hogar con especial cuidado. Hoy en día, el arte está representado en muchos estilos y géneros, lo que hace posible elegir la obra de arte exacta sin la cual no puedes imaginar tu hogar. Muchas personas creativas prefieren decorar el interior con artículos hechos a mano. También hay técnicas artesanales completamente únicas, por ejemplo, kanzashi. La esencia de las pinturas con esta técnica se basa en la creación de arreglos florales con la ayuda de cintas de seda y satén y sus trabajos de abalorios. Las ideas para crear un interior para su sueño pueden no venir de inmediato, lo principal es escucharse a sí mismo, acumular impresiones, encontrar inspiración y simplemente encender esta idea. Usted mismo no notará cómo todo esto se transforma en el interior de su hogar. Será interesante, original, único, inspirándote a nuevos logros.

Deja Tu Comentario