Diseño de cocina de 6 metros cuadrados: interior (30 fotos).

Los apartamentos pequeños causan una gran cantidad de preguntas sobre su planificación y disposición cómoda. Diseño de cocina de 6 plazas. m juega un papel importante, ya que la distribución adecuada de todos los medios disponibles debe proporcionar comodidad, y lo más importante, el aspecto elegante de la habitación. Para crear la cocina interior perfecta debe seguir algunas reglas específicas, se analizarán en este artículo. Lo primero que debe hacer antes de comenzar el trabajo de reparación es determinar qué esquema de color se utilizará, qué tono es el que más gusta. Es importante tener en cuenta la armonía de color entre las paredes, el techo, el piso, los muebles. El diseño de la cocina se puede crear completamente diferente, depende de los muebles, su disposición y varios acentos de diseño. Los colores claros del interior le permiten expandir visualmente el espacio de la habitación, el énfasis debe hacerse con muebles o imágenes hermosas y llamativas.

Cómo hacer una pequeña cocina de diseño.

Si decide hacer la reparación usted mismo, para hacer el interior de la cocina, entonces definitivamente debe decidir cómo colocar los muebles. Lo mejor es seleccionar el alojamiento según la forma de la habitación. La solución óptima para una cocina rectangular se considera una ubicación lineal, el mobiliario está ubicado en la pared que tiene las comunicaciones necesarias. Esto proporcionará un área de trabajo pequeña, pero será posible acomodar cómodamente un área de comedor. Si desea aprovechar al máximo el espacio disponible, los muebles deben instalarse con la letra "P". Hay espacio libre en el centro de la habitación. La cocina de la esquina es otra solución común para una cocina pequeña, los muebles están ubicados a lo largo de la pared larga y, por lo general, ocupan espacio junto a la ventana donde se puede ubicar la mesa del comedor o el fregadero.

Muebles para una pequeña cocina.

La elección de los juegos de cocina de hoy es muy diversa. Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de juegos de cocina modernos, espaciosos y amplios de 6 metros cuadrados ... El uso más cómodo de la cocina está asegurado con un pedido individual de muebles solo para el tamaño de su habitación. Los cajones, los estantes espaciosos le permiten usar el espacio cuando se sienta más cómodo.

Antes de pedir muebles, es necesario determinar dónde instalar el refrigerador. Diseño de cocina pequeña de 6 plazas. Los medidores no pueden acomodar completamente todo el equipo necesario, por lo que el refrigerador a menudo se instala en el pasillo o balcón. El material, el color de los muebles que mejor complementa el interior de la habitación, ya depende de las preferencias personales, así como de las soluciones de diseño. Una vez más, vale la pena señalar que los detalles de vidrio, como una mesa, así como los muebles con superficies de espejo, ayudarán a ampliar visualmente el espacio de la habitación, para que sea brillante y acogedor.

Paredes, techo, suelo

Para las paredes, los fabricantes ofrecen una variedad de revestimientos, papeles pintados, paneles de plástico, pintura o yeso moderno y decorativo. Es importante tener en cuenta el hecho de que la cocina tiene mucha humedad, lo que significa que la superficie se ensucia rápidamente. Por lo tanto, es mejor elegir un papel tapiz lavable de alta calidad, las paredes cerca del escritorio y las placas a menudo se recortan con azulejos. Azulejo o laminado: las opciones de pisos más populares. Pero al elegir un laminado, preste atención a que el material es duradero y, lo más importante, resistente a la humedad.

Se considera que lo más práctico es el piso de azulejos de una cocina, ya que este revestimiento es resistente a la humedad, los objetos pesados ​​se caen y sirven durante mucho tiempo. El linóleo se usa con menos frecuencia, aunque es bastante práctico, ya no se usa debido a su aspecto poco atractivo. Techo elástico cada vez más utilizado en la cocina, la elección del lienzo es muy amplia, seleccione el diseño y el color sigue el interior.

Diseño

El espacio de una habitación pequeña debe usarse cómodamente, una cocina pequeña se adapta muy bien:

  1. Estantes
  2. Mesas compactas sin patas (fijadas a la pared);
  3. Antresoli;
  4. Gabinetes colocados debajo del fregadero;
  5. Placas delgadas, debajo de ellas se instalan cajones y armarios.

Una solución rentable para ahorrar espacio, los preciosos metros cuadrados es la mesa de comedor en lugar de una mesa. Complementará bien el lugar cerca de la ventana, esta opción debe eliminarse inmediatamente si tiene una familia numerosa. La pequeña habitación es muy acogedora y las reparaciones se realizan con bastante rapidez, la tarea principal es elegir el diseño interior correcto de la cocina de 6 metros cuadrados. Metros en etapa inicial de reparación. Es necesario elegir un estilo, color, muebles, para colocar correctamente los acentos, luego el diseño será cómodo. Una pequeña habitación permite aprovechar al máximo la imaginación.

Los armarios colgantes se utilizan mejor tanto como sea posible: bajo el techo.

Iluminación

La iluminación, así como la presencia de objetos transparentes, desempeñan un papel importante. La mayoría de las veces, los propietarios de una cocina pequeña eligen una lámpara colgante con una pantalla o un toldo grande. Una alternativa también se considera una pequeña araña. La elección de este tipo de iluminación no es la más conveniente, ya que la luz cae en el centro de la cocina, dejando el área de trabajo sin iluminar. La iluminación de la cocina se divide en varios tipos básicos:

  • General;
  • Decorativa
  • Por encima del área de trabajo;
  • Sobre el comedor.

La iluminación decorativa no se considera obligatoria, ya sea para usarla o no, cada uno decide por sí mismo a voluntad. Diseño de cocina de 6 plazas. En la mayoría de los casos, es necesario usarlo de manera más racional, calculando claramente la posibilidad de usar el espacio y las paredes. La fuente de luz no debe ser demasiado brillante, es importante tener en cuenta la paleta de colores de la habitación. Si el diseño de las paredes, los muebles son de tonos claros, entonces reflejarán aproximadamente el 80% de la luz, y si, por el contrario, el diseño de la cocina se eligió en tonos oscuros, entonces no reflejan más del 12% de la luz. La potencia de la iluminación del área de trabajo suele ser el doble de brillante que la del comedor. Para una cocina pequeña, al elegir una lámpara de araña, es mejor dar preferencia a una luminaria plana o una iluminación empotrada. El área de trabajo se ilumina mejor con lámparas especiales, se instalan debajo de los gabinetes de pared a continuación. Cuanta más luz haya en la cocina, más espaciosa es visualmente.

Mesa para una pequeña cocina.

Los fabricantes ofrecen varias opciones para la mesa hecha de varios materiales. Elija una mesa para la cocina en 6 metros cuadrados. metros necesarios en función del número de miembros de la familia. Dos miembros de la familia tienen suficiente mesa de pared, que tiene una pata, el soporte principal está en la pared. La mesa plegable tiene una posición similar, solo se puede plegar si es necesario. La mesa extensible está enmascarada bajo una sección específica de la unidad de cocina.

Otra solución común es una mesa transformadora, que cambia rápida y fácilmente de una mesa de comedor pequeña a una mesa de comedor completa. El borde de la mesa es muy popular, ahorra espacio y permite disfrutar de la comida mientras admira la hermosa vista. La barra de bar es una solución compacta y conveniente en una cocina pequeña. Unas pocas opciones, la elección depende de lo que el diseño de la cocina es de 6 metros cuadrados. metros que has elegido.

Color de la habitación, paredes.

El esquema de color juega un papel importante, el diseño de la habitación debe ser pensado hasta el más mínimo detalle, elija el color de las paredes, muebles, electrodomésticos, platos, para que todos los detalles se combinen bien y se complementen entre sí. Para la expansión visual del espacio, es mejor dar preferencia a tales tonos: gris, azul, amarillo, blanco, beige. Las sombras frías añaden espacio, amplían visualmente la habitación.

El diseño de la habitación debe diluirse con colores brillantes utilizando muebles modernos o elementos interiores. Los muebles en color también deben armonizar bien, complementan la sombra de las paredes. El color blanco de las paredes va bien con cualquier diseño, se considera universal. El espacio en tonos azules se refiere a los tonos suaves, por lo que es conveniente excluir la combinación de colores con acentos agresivos del interior. Los colores oscuros son grises, negros, marrones, bastante densos, por lo que deben excluirse en el diseño de una habitación pequeña.

Creando una superficie extra en la cocina.

Ya le escribí sobre el uso del alféizar de la ventana en lugar de la mesa de la cocina, esta es una solución conveniente que ayuda a ahorrar metros cuadrados. La expansión visual del espacio ayudará al uso de la misma textura, así como a los colores de la cocina. Si desea expandir la superficie de trabajo, puede utilizar una tabla de cortar en el lugar, que se encuentra sobre el fregadero. La encimera de cerámica ahorra espacio, mientras que se puede utilizar en paralelo en la operación, es suficiente para poner una tabla de cortar en la parte superior. Los estantes siempre serán apropiados, son aparatos de cocina, especias o cualquier accesorio convenientemente ubicados. Al ordenar los muebles para la cocina, debe calcular todo para que los estantes y los cajones se encuentren cómodamente, a la mano, dada la altura de la persona. Al elegir una técnica, en primer lugar un refrigerador, se debe dar preferencia a los modelos compactos, que combinan capacidad y tamaños pequeños.

La combinación de encimeras y alféizares de las ventanas amplía significativamente el área de trabajo.

Accesorios para una cocina pequeña.

La elección correcta de los elementos interiores para una cocina pequeña ayudará a complementarla, a hacerla más interesante, original y acogedora. Los diseñadores recomiendan rechazar una gran cantidad de accesorios, es mejor usar un detalle interesante que muchas decoraciones diferentes. Para complementar el diseño de la habitación, puede utilizar:

  • Fotos;
  • Fotos;
  • Espejos;
  • Arañas originales;
  • Colores;
  • Un plato con fruta brillante.

No es recomendable colgar una imagen o foto justo en el centro, es mejor moverla hacia la izquierda o hacia la derecha, esto expandirá visualmente el espacio. Los espejos reflejan la luz, hacen que la habitación sea más, por lo que son perfectos para una cocina de 6 metros cuadrados. metros en khrushchev. El espejo original en la pared o un juego de cocina con puertas de espejo es perfecto como decoración para la cocina. Araña de cristal debido a los elementos transparentes y brillantes, también se considera una buena opción.

Al elegir los colores, es mejor dar preferencia a las variedades compactas que complementan armoniosamente la habitación. Hay muchas opciones para crear un interior original y único. Esperamos que nuestro consejo sea útil para usted, lo que significa que la habitación estará perfectamente diseñada.

Deja Tu Comentario