Diseño de cocina sin gabinetes superiores - ideas de almacenamiento, foto interior

Los diseñadores a menudo ofrecen nuevas ideas, guiadas por las tendencias de la moda, las características de las habitaciones y las preferencias de los inquilinos. El diseño de la cocina sin gabinetes superiores se está volviendo extremadamente popular. ¿El deseo de deshacerse de los diseños estampados, la corriente fresca, la necesidad de descargar el interior?

¿Por qué elegir una cocina de un solo nivel?

A menudo, guiados por las preferencias personales, deshacerse del estereotipo del modelo clásico, crear un espacio individual y único. El interior está diseñado para ser un reflejo del mundo interior de su dueño. La originalidad del modelo de cocina sin los gabinetes superiores es alta. Un diseño radicalmente diferente, diferente del habitual, hace que la ligereza, la apertura.

La cocina de un solo nivel, que permite adaptarse a un número suficiente de cosas necesarias, evitando el desorden, es bastante aceptable. Tal variedad se convierte en una solución fresca.

De hecho, ¿por qué cargar el área de trabajo con muebles adicionales. Lo principal que la cocina correspondía a las necesidades funcionales, era bastante espaciosa, ergonómica. La ausencia de elementos innecesarios cerca de las superficies de trabajo será un gran indicador.

Algunos tipos de cocinas como un modelo organizativo es una necesidad. Se suavizará la carga, creará sensación de un alcance a las habitaciones pequeñas. Es importante lograr el efecto deseado, la creación de un desorden adicional está categóricamente contraindicada. Una cocina alargada debido a la falta de gabinetes de cocina superiores será visualmente más corta. Cuando hay poca luz natural, el rechazo de los gabinetes de pared, combinado con la decoración de las paredes con colores claros dará luz, ocultará la penumbra. Algunos estilos de interiores contra detalles adicionales, por lo que un auricular sin módulos superiores es perfecto.

Pros y contras del rechazo de los armarios superiores.

La decisión de crear una cocina sin gabinetes superiores, como cualquier otra elección fundamental, tiene sus propios puntos positivos y negativos.

Pros:

  • Mejora la iluminación de la habitación. Resulta el flujo real de más luz, transformando la imagen visual. Debido a la normalización del proceso de iluminación de la cocina, la presencia general en la cocina se vuelve más cómoda.
  • Se crea un volumen de habitación adicional. La ausencia de estructuras voluminosas permite dar la impresión de un espacio en expansión: las paredes parecen estar un poco más altas, más anchas. Hay una sensación de amplitud.
  • Mejora del entorno higiénico. Los gabinetes superiores son más difíciles de mantener limpios. Se acumula polvo, depósitos de grasa. La limpieza con productos químicos puede dañar la apariencia de los muebles. Los gabinetes superiores también son menos accesibles para mantener el orden. Cuando solo quedan más superficies accesibles en la parte superior, el proceso se simplifica enormemente.
  • Ahorros sustanciales en costos. Cuando las estructuras montadas están involucradas funcionalmente, ¿por qué deberían comprarse? Es mucho más fácil abandonar módulos, fachadas, inserciones, accesorios innecesarios que requieren mucho dinero.
  • Se mejora la seguridad. Los gabinetes de pared rebosantes de objetos pesados ​​pueden caer. Las secciones superiores son difíciles de usar con una pequeña altura. Uso auxiliar de medios improvisados: heces, escalera de tijera conllevan peligro adicional. Banal de puntillas, estirarse hacia arriba traerá muchos inconvenientes.

Contras:

  • Restricción de almacenamiento. La cocina suele tener la característica de una falta de espacio utilizable. Los gabinetes superiores son realmente prácticos. Especialmente perceptible en cocinas pequeñas. Debido a la longitud limitada, el ancho es increíblemente conveniente para usar la altura. Cuando este problema es relevante, y no hay otra manera de resolverlo, es mejor abandonar esta idea que enfrentar una limitación de funcionalidad, comodidad.
  • Apertura del espacio. Para que todos vean los inconvenientes más pequeños de acabado y limpieza. La cocina deberá mantenerse perfectamente limpia, de lo contrario las manchas, las huellas dactilares permanecerán visibles. Los módulos superiores son capaces de ocultar, ocultar imperfecciones.
  • El desorden excesivo. En lugar de gabinetes de pared, usualmente se instalan estantes. Son visualmente algo más fáciles, alivian la carga de espacio. El contenido de los estantes se cubre increíblemente rápidamente con polvo. Después de un tiempo, también es posible sobrecargar los estantes abiertos con cosas innecesarias.

Organizacion espacial

La ausencia de gabinetes superiores puede reducir significativamente la funcionalidad del espacio de la cocina si es inepto acercarse a su organización.

La cocina es pequeña, la familia es grande, y luego surgen las principales dificultades. La solución al problema es hacer un diseño detallado de la cocina, hacer los muebles a pedido, transferir parte del sistema de almacenamiento. La planificación de un espacio debe tener en cuenta toda el área posible. El juego de cocina está obligado a contener las diversas adaptaciones que facilitan el almacenamiento, el uso de un utensilio. Esto es difícil de lograr mediante la compra de muebles confeccionados. Los artículos raramente usados ​​(platos grandes, electrodomésticos) es deseable colocarlos en otros lugares (despensa, balcón).

Cuando la cocina es lo suficientemente grande, las cosas son mucho más simples. La solución perfecta es instalar un armario separado, cajas de armario. La cocina está equipada con una isla, una barra de bar inicialmente tiene estanterías adicionales, cajones. Opciones de auriculares, es deseable elegir una esquina, en forma de U.

En la cocina de cualquier tamaño, es posible utilizar varios métodos para optimizar el área de trabajo. Varios diseños de barandillas proporcionarán espacio adicional para artículos pequeños: platos, productos químicos para el hogar, especias. De este modo, se consigue la eficiencia de la ergonomía.

Vale la pena recordar que las barandillas no son apropiadas en todos los estilos.

Otra opción es el uso de estanterías. Es deseable colocar algo estético en los estantes: platos, accesorios. Lo principal es conocer la medida, la sobrecarga excesiva de espacio es extremadamente negativa.

Decoracion de pared

Liberar espacio del nivel superior de los muebles, debe recordarse, la atención principal atraerá las paredes. Por lo tanto, solo se permite un estado ideal: incluso, sin astillas, daños, siempre con una apariencia fresca y bien arreglada.

El detalle principal que atrae la atención de una persona que ingresa a la cocina es una sección de la pared sobre la superficie de trabajo, a menudo llamada delantal. Este elemento está diseñado para llevar el placer estético, una tarea práctica: proteger la pared de diversos contaminantes. Es por eso que debe estar hecho de materiales de acabado adecuados.

La producción de una pantalla protectora del área de trabajo se realiza mejor a partir de:

  • Azulejos de cerámica;
  • Vidrio templado;
  • Elementos de metal pulido;
  • Piedra artificial
  • Plastico

Lo más aceptable sería un método de mosaico, obra de arte. Así, además del problema práctico necesario, se resuelve la cuestión de optimizar la imagen visual del área de trabajo. El efecto decorativo se logra adicionalmente mediante el flecos, la iluminación y la impresión fotográfica. Es recomendable elevar un poco el área habitual de la plataforma.

Las paredes liberadas de gabinetes voluminosos también deben diseñarse de acuerdo con el estilo general. Es aconsejable utilizar:

  • Pintura artística;
  • Fotos;
  • Cuadros modulares;
  • Murales;
  • Plantas de ampelnaya.

Cualquier opción te da la oportunidad de mostrar creatividad, imaginación. La decoración de la pared traerá placer, el resultado traerá muchos años de alegría.

Características de iluminación

Aunque inicialmente hay más luz en una cocina de un solo nivel, es recomendable considerar este tema con más detalle. La mejor opción para resolver el problema de la luz será una ventana grande, mínimamente oscurecida con textiles. Pero esto no siempre es suficiente. La cocina larga y estrecha siempre sufre de una catastrófica falta de luz.

La ausencia de gabinetes superiores implica un rechazo automático de la iluminación incorporada. Los dispositivos proporcionarán la iluminación local de las zonas necesarias en una unidad flexible, soporte, paneles de iluminación y estructuras portátiles. Luz permitida limitada limitada.

Se debe tener en cuenta la posibilidad de manifestar la capacidad de reflexión de las superficies brillantes adyacentes para evitar la fatiga ocular.

Es recomendable iluminar el comedor por separado. También es aceptable estar contento con la iluminación general de la lámpara, la luz de techo. La ausencia de gabinetes superiores le da la oportunidad de elegir una lámpara de araña por su cuenta. Ajuste perfecto modelo grande, elementos colgantes. Aquí solo se corrigen las limitaciones de estilo.

Cocina estilo sin gabinetes de pared.

La mejor opción para el diseño de espacios de cocina sin los gabinetes superiores es cualquier estilo que admita una orientación minimalista: minimalismo, alta tecnología, moderno, ecológico, moderno, japonés. Además, centrándose en el área de la habitación, puede elegir: Provenza, eclecticismo, chalet, país.

El minimalismo es el modelo de un solo nivel mejor impresionado. Al observar estrictamente el esquema de color de la luz monocromática, obtenemos una cocina fresca, increíblemente ligera. Es necesario limitar la ubicación de los objetos en la superficie de trabajo. Encaja perfectamente con la versión lineal, isla.

Hi-tech es también el líder insuperable de este modelo. Electrodomésticos incorporados, sistemas de almacenamiento bien diseñados, brillo, brillo metálico, gama de colores restringida, ausencia de detalles innecesarios: una gran solución.

El estilo ecológico es una buena opción. Los materiales naturales de rendimiento, la combinación de colores de apariencia agradable, mucha luz, las plantas naturales le darán a la habitación más espacio y luminosidad.

Eliminar los estereotipos existentes, abandonar los gabinetes superiores, llevar a cabo el diseño de la cocina, no es una solución fundamentalmente nueva. Muchos, tratando de dar frescura, ligereza, tratando de deshacerse del peso del interior hacen lo mismo.

Deja Tu Comentario