Habitación infantil en Jrushchov: ejemplos de diseño (20 fotos)

La habitación de los niños en Khrushchev tiene el tamaño mínimo, pero diseñar el interior con el máximo confort es bastante real. Este lugar debe servir al niño como área para dormir y un rincón de juegos que combina armoniosamente la presencia de un armario y una cama. En la sala es necesario asignar una zona para juegos. Para lograrlo ayudará al uso de zonificación competente. El diseño de la habitación de los niños en Khrushchev se realiza teniendo en cuenta la distribución correcta del espacio. Los niños deben jugar y practicar con comodidad. La planificación está obligada a garantizar la comodidad de sueño, estudio y juegos, dar la oportunidad de recibir invitados.

Zonificacion

Cuando la zonificación debe basarse en el número de niños que viven en la habitación. Es costumbre distinguir dos tipos de asignación de espacio.

  1. Habitación infantil para niñas.


La división del espacio se logra creando un proyecto interior competente. A menudo recurren a particiones de zonificación, pantallas, nichos. La habitación infantil para niñas se divide en:

  • área de dormir;
  • área de juegos;
  • área de invitados;
  • Zona de estudio y estudio.

La lista se puede complementar, dadas las aficiones y los pasatiempos de la niña (para crear un área para el arte, la música).

  1. Habitación infantil para dos niños.

Al proporcionar a cada niño un lugar acogedor para dormir, practicar y jugar, puede contar con su amistosa convivencia. Para dos niñas se combinan lugares para dormir, estableciendo una litera. Pasar tiempo juntos hace que los niños sean amigos más fuertes. Al elegir un área de distribución de este tipo, a veces es necesario asignar a las niñas un espacio separado para las clases de pasatiempos.

Si instala un escritorio grande, puede ahorrar espacio y le dará a los niños la oportunidad de estudiar juntos haciendo de este proceso un juego.

Selección de materiales

Antes de iniciar la reparación del vivero, es necesario determinar la solución de color del interior. Estas habitaciones están recomendadas para acabar en colores vivos. La habitación infantil para la niña está decorada en tonos cálidos (rosa, lila, beige, dorado). Los proyectos de diseño para habitaciones infantiles para niños se realizan en colores azul, verde y azul. No es bienvenido el uso de colores agresivos.


Al decorar las paredes se utilizó papel tapiz de papel clásico y revestimiento no tejido o vinilo. Los fondos de pantalla de papel dan superficies para "respirar" y se consideran preferidos. Las paredes del vivero se pueden pintar con pintura al agua. La norma principal en la selección de materiales es el cumplimiento de las normas sanitarias, higiénicas y medioambientales.

Si el problema ambiental es primordial, se recomienda el piso para elegir la madera.

Proyecto de diseño infantil

En la guardería, los niños pasan la mayor parte del tiempo: estudian, aprenden, crecen. Para que las clases sean agradables, es necesario seleccionar un diseño de sala que cumpla con las aficiones de los niños. La mayoría de los diseñadores que se especializan en el diseño de interiores de Khrushchev, aconsejan recurrir a los siguientes trucos:

  • El área de dormir debe estar equipada con el máximo confort y seguridad. La cama se elige un poco más que la altura de su hijo. A los niños les gustará la cama, similar a un coche de carreras (niños) o un carruaje (niñas).
  • Área de trabajo de iluminación de calidad. Debe colocarse en la ventana de donde emanará la luz natural adicional.
  • La adición obligatoria debe ser un cofre para guardar juguetes.
  • La mayor parte del área de la sala está reservada para el área de juego. Instalación de muebles transformadores, armarios compactos, armarios.

El área de juego debe estar decorada. Pegatinas-adhesivos perfectamente adecuados con dibujos animados o dibujos, pintados con pintura a través de una plantilla. A los niños les encantará. El suelo puede cubrirse con moqueta de fibras naturales. Es fácil de lavar y está compuesto enteramente de ingredientes naturales.


Los niños adolescentes deben mantenerse al día con los tiempos. El estilo de su habitación debe ser elegido en base a esto. Aquí caben la alta tecnología, el minimalismo, el estilo ecológico, rara vez clásico. A esta edad necesitan un rincón. Para la niña necesitarás un gran espejo y un amplio armario.
El diseño del vivero incluye muebles hechos de materiales seguros. Cuando se selecciona, las opciones se excluyen con superficies deslizantes, esquinas afiladas. Se recomienda el uso de materiales naturales. La adición obligatoria al interior debe ser los juguetes favoritos del niño.

Diseño

Al seleccionar los muebles, se tienen en cuenta el espacio y la funcionalidad. Estos parámetros son relevantes en condiciones de espacio limitado característico de Khrushchev. A menudo se pueden encontrar habitaciones de forma larga. El mobiliario de estos niños debe ser práctico y no ocupar mucho espacio. Esto ahorra espacio para la zona de juego. Hacer que el lugar de trabajo sea completamente difícil, pero posible. Muy a menudo el espacio se deja vacío, refiriéndose al frío que proviene de él. La ventana vieja debe ser desmantelada y reemplazada con metal-plástico. En casos extremos, ahorrará aislamiento de buena calidad. La disposición clásica de los muebles en las esquinas ya no es relevante. La prioridad es el máximo ahorro de espacio.


A menudo recurren a los siguientes trucos:

  • Tipo móvil de un escritorio. Un ahorro significativo de espacio ayudará a la instalación del espacio de entrenamiento directamente en el alféizar de la ventana. La parte superior de la mesa se puede hacer plegable al colocarla en un armario o en una pared.
  • Cofre para guardar juguetes. Al liberar espacio, puedes crear un lugar para juegos activos.
  • Uso de estanterías y consolas de pared. Se consiguen ahorros considerables de espacio por el abandono de los pulgares. Establecer una cama con cajas para guardar cosas, juguetes.
  • Los gabinetes altos hasta el techo ayudarán a ahorrar espacio significativamente. Son adecuados para colocar cosas de juguetes voluminosos.
  • Uso de la cama alta. El nivel superior está equipado con un área para dormir, el más bajo, debajo del espacio de trabajo.

Selección de iluminación

La abundancia de luz solar tiene un efecto positivo en el desarrollo del niño, ya que es una fuente natural de vitamina D. Para ello, debe instalar un espacio de trabajo cerca de la ventana. La luz debe caer hacia la izquierda. El espacio está equipado con una buena cantidad de iluminación. Su ubicación debe ser elegida cuidadosamente. Un escritorio está equipado con una lámpara, el lugar cerca de la cama se ilumina con una lámpara de noche.

El área de juego debe estar equipada con una cantidad suficiente de luz para un pasatiempo cómodo. No utilice fuentes de luz excesivamente brillantes. Pueden afectar negativamente el sistema nervioso del niño. Al crear un proyecto para la habitación de los niños, los profesionales recomiendan utilizar lámparas fluorescentes o halógenas cuya luz sea agradable.
Los candelabros que ocasionalmente emiten deslumbramiento a menudo se reemplazan con luces de techo. La funcionalidad de la habitación infantil agregará lámparas laterales ubicadas alrededor del perímetro.


En la reparación es necesario prestar atención al cableado eléctrico. Apartamento Khrushchev "famoso" comunicaciones obsoletas. Antes de instalar el equipo de iluminación, debe actualizar el cableado y asegurar el espacio. Los enchufes necesitan esconderse. A los niños les encanta probar todo, por lo que se requieren fuentes de luz de materiales amigables con el medio ambiente. Los cables deben estar cubiertos.

Incremento visual en la habitación.

Al crear un proyecto para el interior de un vivero, es necesario considerar la comodidad para el propio niño. Es necesario deshacerse de los elementos decorativos. No hay jarrones de cristal y joyas. Las bases son la simplicidad y la funcionalidad. Aquí están los principales trucos para ayudar a expandir visualmente la habitación:

  • el esquema de color de las paredes y el piso debe ser claro (especialmente apropiado en una habitación larga);
  • recortar patrón de techo con líneas verticales elevarlo visualmente;
  • El papel pintado blanco ampliará visualmente la habitación;
  • el uso de luces decorativas y luces empotradas dará el volumen de la habitación;
  • uso de estanterías como particiones (esto es práctico si hay dos niños en una habitación).

Cada detalle del espacio infantil en Khrushchev debe combinarse con el diseño. Para que un niño regrese a la habitación con una caza, debe realizarse en armonía con el estilo elegido.

Deja Tu Comentario