Estanterías decorativas para la cocina hazlo tú mismo.

Estantes de cocina - una decoración elegante y funcional. Mientras que anteriormente, en su mayoría se usaban casilleros de casilleros cerrados, ahora los sistemas de almacenamiento abierto se han puesto de moda y se ven originales y nuevos. Colocan no solo los utensilios necesarios, sino también artículos de decoración: platos en soportes, vasos, vasos, ollas, tablas de cortar e incluso libros. La idea de usar estantes decorativos en la cocina pertenece a los estadounidenses, aunque las amas de casa europeas no son reacios a decorar su hogar con tanto detalle. Los sistemas de almacenamiento abierto pueden hacer sus propias manos, mientras que también ahorran en materiales debido a la falta de puertas y mecanismos de apertura. Considere una serie de talleres sobre la creación de una hermosa decoración.

El papel de los estantes decorativos.

Los estantes decorativos de cocina tienen varias ventajas:

  • Este detalle funcional se ve muy bien en habitaciones largas y estrechas. Para la planificación paralela, solo se utilizan sistemas de almacenamiento abierto, ya que los cajones con puertas "se cuelgan" de la anfitriona, lo que crea una sensación de espacio desordenado.
  • Sin lugar a dudas, los estantes decorativos hechos a mano son una excelente manera de mantenerse dentro de un presupuesto ajustado.
  • Llenar los estantes puede ser muy diverso. Aquí puede colocar utensilios, que no tienen espacio suficiente en los armarios, u organizar decoraciones, lo que le da a la cocina un encanto especial y comodidad. Los diseños decorativos, por regla general, son móviles y, si es necesario, se desmontan fácilmente.
  • Los estantes se mezclan armoniosamente con la alta tecnología, el país, el minimalismo, los estilos escandinavos y clásicos. Este elemento interior es universal. Si está hecho de madera cara, barnizada o tallada, obtendrá una exquisita decoración de cocina. Los estantes de paletas viejas, cubiertas descuidadamente con pintura clara, encajarán perfectamente en varios estilos rústicos (Provenza, Rusia).
  • El contenido de los estantes se encuentra a poca distancia, es decir, es más fácil tomar un plato o una cuchara que desde el casillero. Esto simplifica enormemente el flujo de trabajo y minimiza los costos de tiempo.
    Por supuesto, los propietarios se enfrentarán a dificultades. Por ejemplo, el contenido de los estantes se cubrirá rápidamente con grasa y polvo. La limpieza regular tendrá que llevarse a cabo con más frecuencia, y de los adornos de tela - basura. No siempre es posible integrar sistemas de almacenamiento abierto en el interior de cocinas pequeñas, que ya están amuebladas con muebles.


    

Los diseñadores profesionales consideran la combinación óptima de estantes abiertos y armarios cerrados en la cocina. Ambos tipos de sistemas de almacenamiento se complementan entre sí.


    

Determinamos el diseño y tamaño.

Antes de comenzar a crear una decoración, debe decidir sobre tres aspectos importantes:

  • Ubicacion
  • Tamaño
  • Tipo de construcción.
  • Características de contenido


    

En cuanto a la ubicación, no se recomienda instalar los estantes cerca de la estufa o el fregadero. En el primer caso, los contenidos se cubrirán aún más rápidamente con una capa de grasa. Y sin importar el poder de la capucha. En una situación con un fregadero en un lugar cercano, el rociado se convertirá en un problema. Si cuelgas el estante por encima del fregadero, el agua no alcanzará. Dependiendo de la ubicación de la plataforma se clasifica en tres tipos:

  • Montado en la pared.
  • Tablero
  • Suelo (estantería).


    

Tenga en cuenta por separado los estantes de la esquina, la mejor opción para cocinas pequeñas, que ahorra espacio. El diseño más simple es rectangular. Para el complejo se incluye una caja de placas de yeso incorporada de varios niveles y calculada. Por diseño, los estantes pueden ser abiertos y cerrados. La segunda opción está más relacionada con los casilleros. Los diseños abiertos pueden ser simples y complejos (extraíbles, ligeros, deslizantes, giratorios). Los estantes también se clasifican en muchos tipos según el contenido para el que están diseñados. Por ejemplo, hay vino, vajilla, bajo la televisión, exclusivamente decorativos. El tamaño se ve afectado por la funcionalidad del espacio y la cantidad estimada de contenido.


    

Material y diseño de la estantería.

El material más barato y asequible para los listones de estantería es la madera. Puedes comprar un par de tablas o desmontar muebles viejos. Palets: los palets de construcción diseñados para cargas pesadas serán una excelente "fuente" de material. De estos, por cierto, construyen no solo estantes, sino también camas, mesas de café y sillas. Un poco más simple se verá sistemas de almacenamiento de madera (aglomerado, MDF). Por fuerza, también son inferiores. Barras de vidrio: ideales para cocinas de alta tecnología o de estilo minimalista. Las estructuras de placa de yeso se pueden dar formas complejas y originales, que harán del estante de la cocina una decoración de acento. También un gran papel en el diseño del elemento es el montaje. Con la ayuda de cuerdas de metal, cuerdas, correas crean magníficos estantes colgantes flotando en el aire. Estándar, fijado a la pared, también decorado con soporte de madera o forjado.


    

Clases magistrales sobre cómo hacer estantes hazlo tú mismo.

Antes de empezar a trabajar, debe realizar un proyecto y decidir la ubicación del estante, su forma, tamaño y tipo de construcción (levante el soporte). Asegúrese de tener en cuenta las peculiaridades de la decisión estilística de la cocina. Un estante de vidrio moderno con fijaciones de metal se verá ridículo e inapropiado en un interior clásico o rústico. Considere una serie de talleres sobre la creación de un sistema de almacenamiento decorativo.

Estante de la mampostería seca

Para trabajar con paneles de yeso necesitará:

  • Tijeras para metal.
  • Perforador
  • Cuchillo de yeso.
  • Plomada y nivel.
  • Shuropovert.
  • Lápiz, brújula, cinta métrica.
  • Tacos y tornillos.
  • Perfil de guía, suspensiones, esquinas.


    

Para decorar el estante necesitará una espátula, masilla y pintura, papel tapiz, yeso (según la opción de diseño). Todo el trabajo se divide en las siguientes etapas:

  • Preparacion Marcando la pared, tomando medidas usando una plomada, nivel, cinta métrica y un lápiz.
  • Marco de montaje marco de perfiles (angulares, guías) con un cuchillo en el metal, destornillador, tornillos y clavijas.
  • Tapicería de yeso. Instalación de las hojas preparadas.
  • Enmascaramiento de costuras con masilla.

Acabado de trabajos de decoración. La opción más fácil - la pintura. El panel de yeso es conveniente porque su superficie se puede adaptar y combinar con cualquier acabado. Como resultado, el estante y la pared se verán como una sola unidad. Si planea colocar objetos pesados ​​(TV o microondas), a menudo tendrá que montar y utilizar paneles de yeso con un grosor de al menos 1,6 cm.

Estantes de madera contrachapada (MDF)

Es más fácil hacer el stock del futuro estante a partir de una hoja de cartón o tableros duros. Se aplica a la madera contrachapada y se rodea con un lápiz alrededor del borde. Luego cortar los elementos de la plataforma. Detrás de los bastidores cortan ranuras para el montaje. Luego se ensambla el estante, fijando elementos con pegamento y tornillos. Las puntas frontales de MDF están pegadas con cinta decorativa. El estante está cubierto con barniz o tinte. Después del secado, la composición del sistema de almacenamiento se fija en la pared.

Estanterías de madera natural

Los estantes de madera natural se montan en el mismo principio que la construcción de MDF. Una adición elegante a la cocina rural o ecológica será la construcción de un medio tronco en lugar de una barra transversal y ramas bifurcadas gruesas como soporte. Puedes utilizar las tablas del palet. Las paletas simplemente se desmontan en componentes. Lo principal que eran las paletas aún eran fuertes, sin pudrirse. Su superficie tendrá que ser procesada aún más: remueva una capa gruesa de madera vieja o ramifique (limpie la superficie a lo largo de las fibras, dando al árbol su textura original). Si no hay ganas de jugar con el desmontaje de la estructura, entonces las paletas se pueden usar por completo. Por ejemplo, para un estante con bisagras, la plataforma se fija simplemente con el lado “frontal” a la pared, de modo que las barras transversales internas formen estantes. Esta decoración parece bastante áspera, pero se combina perfectamente con el estilo del país. También el palet solo se puede desmontar parcialmente. Los tableros desmontados se utilizan como estantes horizontales y se aseguran al marco de la plataforma con tornillos autorroscantes.


    

Estantes de aglomerado

Para los estantes de la cocina, elija un tipo especial de hojas de aglomerado, que están cubiertas con una película especial resistente a la humedad. Protegerá el material del microclima agresivo de la habitación. La pregunta principal que surgirá ante el maestro en la fabricación de la estantería es una forma de conectar los elementos estructurales entre sí. Sólo hay tres métodos:

  • Por los sujetadores de alambre.
  • Con la ayuda de tacos y pegamento.
  • Con el uso de ataduras de tornillo (con inserciones de cuña).


    

El resto del trabajo con aglomerado no es diferente de la fabricación de estantes de MDF. Los extremos de los elementos después de montar la estructura también deberán decorarse con cinta de revestimiento, enmascarando los cortes feos.

Domina el estante de palitos de helado

Para la fabricación de estanterías se requerirá:

  • Palitos de helado.
  • Barniz o mancha.
  • Pegamento y rastrojo.
  • Elementos para la decoración (cordel, arpillera, cinta de seda).


    

A pesar de la aparente fragilidad, puedes construir un estante bastante fuerte con palitos de helado. Primero se determina con la configuración de la estructura. El material te permite confeccionar los estantes de las formas más complejas. La primera fila de palos debe seguir completamente el contorno de la construcción futura. Se atan juntos con sus puntas con pegamento. El extremo redondeado del palo anterior se coloca en el siguiente, después de lo cual la forma geométrica se "cierra". El método de montaje recuerda algo a la construcción de una casa de troncos rusa, donde los troncos se superponen. Las filas se extienden alternativamente, aún fijando los palos con pegamento. La altura de la "pared" y será el ancho de las barras de la plataforma. Después del montaje, la estructura se cubre con manchas, barnices y luego se adorna. Ahora el estante se puede colgar en la pared. Vale la pena señalar que el sistema de almacenamiento realiza una función exclusivamente decorativa y no está diseñado para alojar objetos pesados. En una estantería de este tipo, puede colocar un jarrón de vidrio con flores secas o un plato en un soporte. Para mayor resistencia de la plataforma no está diseñado.

Estante del canal de cable.

Los estantes del canal de cable parecen bastante inusuales. Los diseños ultra estrechos son ideales para almacenar pequeños frascos de especias. Gracias al canal de cable, puede crear un organizador práctico y clasificar sus reservas de especias. El método de hacer la estructura es muy simple. Primero, en el canal del cable, haga notas sobre la longitud de las barras transversales y los racks verticales. De los elementos sobre los que se colocarán los matraces, córtelos en una pequeña franja desde el borde lateral. Así que será más conveniente colocar los frascos, si la barra transversal lo tiene a menudo. Los dos elementos inferiores se pueden dejar en el conjunto completo. Luego se hace una incisión al lado de cada travesaño. Se coloca en la ranura en un soporte vertical (cubierta del canal del cable). De esta forma, arregla todos los travesaños. Los estantes del canal de cable son buenos porque no se deterioran con la humedad, como suele ocurrir con la madera. Al material no le importa la temperatura de la cocina y cuánta humedad se acumulará en la superficie.

Estantes suspendidos y métodos de montaje.

Estantes suspendidos - una decoración extraordinaria, hermosa. Solo se pueden utilizar en estilos modernos. El travesaño está hecho de madera, vidrio, metal. Los modelos de estanterías más tradicionales están hechos de MDF y aglomerado. Lo más inusual en toda la construcción es el método de sujetar las barras transversales. No es necesario conectarlos al techo. Los estantes suspendidos se pueden unir a la tabla superior, que a su vez descansa, por ejemplo, en las cubiertas de dos gabinetes. Es posible fijar el estante en la "cornisa" de madera clavada en la pared. En ella se fijan las puntas de las cuerdas o correas. Además de la apariencia elegante, los estantes tienen una alta funcionalidad: en cualquier momento puede agregar barras o eliminar las innecesarias, es decir, el diseño se ensambla como diseñador. El tipo de accesorio más popular es la cuerda. Va bien con la madera y es adecuado no solo para interiores de mar o playa. Las cuerdas parecen apropiadas con el estilo escandinavo, el estilo ecológico, la Provenza, el país e incluso la alta tecnología. Las correas viejas, pero aún fuertes, también serán adecuadas para la sujeción. Las cuerdas a veces se fijan en el lado de cada barra transversal, pero es mucho más seguro pasarlas por agujeros especialmente preparados. Estantes como "ensartados" en la cuerda, ajustando y asegurando la altura de su ubicación con la ayuda de nudos.


    

Fabricando un estante a partir de cajas de madera.

Los estantes y las estanterías de las cajas de madera se ensamblan de acuerdo con un algoritmo simple:

  • Tara se trata con papel de lija para eliminar la capa superior sucia y polvorienta.
  • La superficie está recubierta con barniz o pintura resistente a la humedad.
  • Luego, las esquinas se conectan entre sí por las esquinas con la ayuda de tornillos, clips de papelería e incluso bandas de goma comunes.

Las torres de las estanterías se pueden plegar fuera del contenedor, o se pueden fijar en las paredes por separado con los fondos, formando composiciones originales. Si el cuadro es demasiado grande, a continuación, agregue una barra transversal adicional en el centro. Una composición asimétrica de estantes de caja, que se colocan tanto vertical como horizontalmente, se convertirá en una adición original a la cocina moderna.


    

Botella maestra

Los portabotellas son estantes especiales diseñados para almacenar recipientes de vidrio y plástico, principalmente con líquidos. La carga, como se les llama, está hecha principalmente de alambre grueso. Es un error decir que solo el vino se guarda en la botella. Son adecuados para recipientes con aceite, vinagre, alcohol, salsas, para tarros de cereales. En las cocinas, estos sistemas de almacenamiento generalmente están integrados en uno de los gabinetes. Si la botella no está conectada al kit, puede comprarlo por separado o hacerlo usted mismo. Se venden principalmente productos de alambre. Sin embargo, además de la carga, hay soportes para botellas de madera, metal, mimbre, plástico e incluso de vidrio. La forma más fácil de hacer un estante de varias tablas o madera contrachapada. Las barras transversales suministran lados con muescas especiales (debajo de la parte inferior y el cuello), o se cortan orificios redondos en la hoja de aglomerado. Puede construir una botella desde la caja, donde parte del contenido se almacenará en una posición horizontal, y la otra, en la vertical. Los lados están hechos de varillas de metal. Las botellas se almacenan incluso en registros, que cortan "huecos" debajo del contenedor. La carga suspendida es muy concisa. Para este diseño, dos módulos de metal con ganchos, que cumplen la función de soporte para la botella, son suficientes. Otra opción: doble carril con orificios pasantes debajo del cuello. Para que las botellas no se caigan del soporte, el cuello se enrosca en dos círculos, que fijan firmemente el recipiente.


    

Conclusión

Los estantes abiertos en la cocina se convertirán no solo en una adición elegante al interior, sino también en un excelente incentivo para que la ama de casa mantenga los utensilios en perfecto orden, porque ahora el caos se convertirá en propiedad del "público", es decir, los invitados que han mirado una taza de té. En los hogares modernos, cada vez más a menudo, toda la parte superior de la unidad de cocina se reemplaza por un sistema de estanterías. Gracias a esta solución, las habitaciones se hacen más visualmente. Y los conjuntos de muebles están pasando gradualmente al estado de "versión obsoleta". La cocina ha dejado de ser una sala exclusiva para cocinar. Esta sala también necesita decoraciones.

Deja Tu Comentario