Espejo de mosaico en el interior: ejemplos de diseño, forma de baldosa, opciones de acabado

Entre los diversos tipos de revestimiento de mosaico espejo en el interior es muy popular. Esta decoración inusual agrega un toque de lujo al espacio y ayuda a crear una atmósfera mágica en cualquier habitación.

Pros y contras de usar en el interior.

Piezas de espejos se han utilizado durante mucho tiempo en la decoración de interiores. Anteriormente, un panel de mosaico podía estar hecho de fragmentos de un espejo roto. El mosaico moderno está hecho de material altamente duradero. Se ha probado desde el mejor lado debido a sus características:

BeneficiosDesventajas

Resistente a la abrasión, no pierde brillo con el tiempo.

Si el mosaico no está fijo en la cuadrícula, pero se compone de partes individuales, la instalación requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Respetuoso del medio ambiente, sin miedo a la humedad y detergentes agresivos.

Si la habitación, decorada con un mosaico, no está ventilada, bajo la influencia de la humedad, la tela se empaña y se oscurece.

Material fuerte y duradero, las caídas de temperatura no tienen efecto sobre él.

Opciones de acabado de mosaico de espejo

El mosaico de espejos es un material verdaderamente versátil. Se ve genial en cualquier superficie: paredes, techos e incluso elementos interiores: muebles, chimeneas, espejos. Agregar rayas de espejo o inserciones al acabado le permitirá transformar el espacio del apartamento. La instalación de baldosas fijadas a la rejilla es fácil: la hoja se pega a la superficie preparada. Grout se elige blanco o tinte "grafito".

Delantal de cocina

Debido a sus ventajas, un panel de espejo a menudo se instala en la cocina como un delantal. Esta decoración no solo expande el espacio, sino que también protege la pared de la contaminación en la zona de cocción.

Paredes

La superficie, decorada con mosaico de espejo, es muy práctica, por lo que se puede enfrentar en cualquier esquina de la casa: cocina, dormitorio, salón. Esta decoración se ve muy bien en los pasillos, y también puede decorar el baño.

En la foto baño en el estilo de minimalismo. El interior está animado por una pared de mosaicos combinados que se doblan en un patrón.

Techo

Se recomienda que las baldosas de mosaico recorten parte del techo para evitar sobrecargar el interior. El área donde se cuelga la araña está decorada con éxito: así es como su superficie reflejada refleja la luz y arroja luces pintorescas en las paredes. El borde del mosaico colocado alrededor del perímetro del techo parece original: aumenta la cantidad de luz natural que penetra en las ventanas.

Armario de fachada

Puede decorar con fragmentos de espejo casi cualquier mueble: mesas, armarios, islas de cocina, mostradores de bar. La fachada del armario con puertas correderas, decorada con mosaicos, parece extraordinaria.

En la foto hay un armario con una puerta decorada con espejos cuadrados. El diseño diagonal hace eco en el piso y los bordes facetarios enriquecen el interior.

Marco para una foto o un espejo.

Decorado con elementos interiores de mosaico siempre se ven elegantes y unbanales. Este espejo se puede hacer con sus propias manos pegando piezas de mosaico a cualquier superficie.

Nicho

Un nicho, decorado con mini espejos, será el "punto culminante" del interior, aumentará visualmente y atraerá la atención de los huéspedes.

En la foto hay un fragmento de la cocina con un nicho decorado con finas rayas brillantes que profundizan visualmente el espacio.

Chimenea

El mosaico es resistente a las altas temperaturas y, a pesar de la fragilidad externa, es muy duradero. Este recubrimiento es ideal para enfrentar un portal de chimenea.

Ideas de diseño y mosaico de azulejos.

El mosaico moderno está representado por una amplia gama. Los tipos de azulejos de espejo difieren en el tipo de procesamiento, forma, sombras y tamaño.

  • Los bordes de los productos se procesan de diferentes maneras: la superficie se puede pulir y pulir. Fatt también se utiliza, lo que le da un volumen adicional a los azulejos.
  • En la venta no solo hay productos de forma cuadrada, sino también en forma de rombos, rectángulos y celdas hexagonales. Especial originalidad es el azulejo redondo diferente.
  • Para diversificar el tono habitual del espejo "bajo plata", los fabricantes han aprendido a teñir productos bajo un espejo negro, bronce y oro.

En la foto hay un baño en el que el espacio se está expandiendo de una manera peculiar debido a los detalles combinados del espejo de varios tamaños.

El mosaico también difiere en su tamaño: desde pequeño (10x10 mm) a grande (varios centímetros de área).

Fotos en el interior de las habitaciones.

Los lienzos de espejo siempre daban solemnidad interior y expandían el espacio. Las baldosas de mosaico tienen un aspecto espectacular y, lo más importante, brindan amplias oportunidades para la creatividad: se puede combinar con otros materiales, combinar diferentes tamaños y formas, crear composiciones con figuras.

En la cocina

El revestimiento del espejo combina bien con las superficies cromadas de los platos. Si la cocina se combina con la sala de estar, dicho delantal será una decoración adicional del interior.

La foto muestra una cocina con un mosaico tallado en forma de panales hexagonales.

En el baño y aseo.

Las habitaciones pequeñas se harán más amplias y luminosas si las decoras con mosaicos. Por lo general, una pared o un elemento del baño se destaca por esto: una mesa, una ducha o una zona donde se encuentra el espejo.

En el dormitorio

La composición de los mini espejos se puede colocar en la cabecera o delante de la cama. En una habitación pequeña serán apropiados paneles verticales. Gracias a esta interesante recepción, el dormitorio se puede hacer visualmente más alto.

La foto muestra un interior de dormitorio futurista con una pared de acento totalmente forrada con un mosaico de espejo.

En el pasillo y pasillo

El uso de mosaicos en el pasillo no solo se debe a consideraciones decorativas, sino también a una pequeña área del local. Muebles y murales con elementos de mosaico son apropiados en el corredor. Y si decoras un espacioso salón con cuadrados brillantes, enfatizará favorablemente su tamaño real.

En la sala de estar

El interior del salón, decorado con mosaicos, adquiere un encanto especial.

En la foto hay un salón decorado con rayas de mini espejos. Tales elementos arquitectónicos con iluminación cumplen una función decorativa, uniendo el espacio.

¿Cuál es la combinación de mosaico espejo?

El mosaico de espejos es un elemento de decoración versátil que se ve bien en combinación con muchos materiales. La mayoría de las veces se combina con un mosaico de vidrio o plástico y baldosas de cerámica.

En la foto, una elegante combinación de azulejos claros y detalles de espejo que se asemejan al flujo de agua y agregan personalidad al interior habitual.

Galeria de fotos

El mosaico de espejos es un material resistente al desgaste con altas cualidades decorativas. Su uso en el interior es una excelente manera de decorar cualquier espacio.

Deja Tu Comentario