Suelo oscuro en el interior - cómo combinar y ejemplos de diseño.

La elección del suelo es muy importante para la integridad y la perfección del resultado final. En el interior, el primer foco principal puede estar en las paredes y los muebles, pero el fondo, que influye en la percepción, siempre permanece en el piso. Los principales criterios no son solo el color, sino también el material.

Si no desea un diseño tradicional, aparentemente aburrido y banal, pero desea un diseño de apartamentos espectacular y lujoso, entonces el piso oscuro en el interior de cualquier habitación lo hace fácilmente. Las impresionantes fotografías interiores seguramente lo inspirarán, y las recomendaciones ayudarán a ahorrar mucho tiempo en la toma de decisiones específicas.

Ventajas obvias

Al elegir un diseño de este tipo para premisas de diferentes funcionalidades, no debe preocuparse por los siguientes puntos:

  • Estilística Se adapta a cualquier estilo y puede condicionalmente "agregar valor" al resultado final.
  • Aspecto psicologico. Elegir una escala oscura es una solución natural. La base de la habitación es subconscientemente estable, fiable.

  • Ahorros Un piso espectacular puede convertirse en la base del interior: permitirá que el resto de las superficies se terminen con materiales neutros y más económicos.
  • El contraste Modernos interiores en blanco y negro.
  • Expresividad Se combina con el patrón en el fondo de pantalla. El brillo excesivo reduce la luz del techo, el acabado neutro y la tapicería de los muebles principales.

  • La decoración de la pared de acento, sin la cual rara vez se prescinde del interior, puede cambiar la configuración de la habitación. Actual para una habitación larga y estrecha.
  • Soluciones de gradiente de moda (cuando se usa un color primario con un grado diferente de saturación).

El ornamento oscuro vertical levantará visualmente el techo.

Superando obstáculos

Antes de disfrutar el piso oscuro visualmente, debe considerar el lado práctico del problema: el cuidado y el mantenimiento del estado original. Sí: el polvo, las migajas, el pelo de las mascotas, otras pequeñas cosas molestas pueden arruinar cualquier interior y, en la oscuridad, son más pronunciadas. Otro punto es la resistencia al desgaste, porque las manchas desgastadas también son más notables. Por lo tanto, es importante elegir el material óptimo que ayudará a resolver problemas específicos.

  • El parquet es el favorito de los interiores caros con calidad comprobada. Ahora se usa no solo en direcciones ecológicas clásicas, sino también populares, por ejemplo, roble oscuro. Además de cualquier cubierta de un árbol natural, exige una actitud bastante cuidadosa, pero servirá durante mucho tiempo en el cuidado oportuno.
  • Suelos laminados. Su elección debe ser lo más sesgada posible, ya que hay representantes que no se distinguen por su gran fuerza: como regla general, las articulaciones sufren.
  • Corcho Bastante nuevo look, pero con sus propios méritos. Por un precio similar con un laminado de alta calidad, puede ganar en comodidad, y las maravillas de la impresión de fotos crearán no solo un revestimiento oscuro, sino uno exclusivo.

  • En términos de durabilidad y durabilidad, el azulejo probablemente no tiene igual. Pero el linóleo no debe ser descontado. Incluso los representantes del presupuesto proporcionarán 5-8 años de servicio sin problemas.
  • Piso a granel. Una solución bastante popular para varias habitaciones. Vale la pena considerar que un brillo, con un efecto espejo, un recubrimiento uniforme creará un interior que es menos permanente y más ilusorio de lo planeado. Sin duda, dará impulso al diseño de vanguardia. Adecuado para momentos atrevidos, innovadores y cariñosos, tanto en tecnología como en mobiliario. Aquí es importante no perder la comodidad, no cruzar la línea entre el interior de la casa y lo impersonal.

  • La alfombra no se puede ignorar para usarla en una habitación tan "suave" como un dormitorio. Las texturas y colores de los representantes modernos de este material son tan diversos que puede crear un aspecto particularmente elegante de la habitación. El dormitorio, en términos de operación de pisos duros, se encuentra al final de la lista. Sin problemas resistir a partir de 5 años en perfecto estado. Este es un lugar de descanso, relajación: la cuestión del aumento de espacio no es tan grave como, por ejemplo, en el vestíbulo, la cocina. Puedes dejar la imagen, combinada con el resto del diseño.

Sombras de la oscuridad

Al elegir un piso oscuro como parte final del interior, muchos propietarios sufren la elección de un tono adecuado. Si todo es bastante claro con el color negro, entonces no es fácil elegir entre chocolate y wengué.

Aquí hay un 100% de reglas de trabajo basadas en la percepción del espectro de colores en su conjunto, su interacción con los componentes principales: paredes, muebles:

  • Para darle un toque de belleza, luce lujoso a cualquier habitación: profundos tonos púrpura, azul, gris antracita saturados que parecen negros, pero no lo son. Una o dos paredes oscuras realzarán el efecto.
  • Para un interior blanco, el color del suelo es un factor decisivo. A veces hay suficiente piso de chocolate y muebles de mimbre para establecer el tono básico. La vista general se vuelve cálida, acogedora, a pesar de las paredes, el techo de ejecución blanco como la nieve.

  • Para paredes plateadas y suaves de color rosa, se elige un piso gris oscuro como un compañero más sofisticado.
  • Juego aburrimiento y brillo. En un parqué brillante de color marrón oscuro (laminado), un panel blando tapizado corrugado, las alfombras mullidas lucen espectaculares.

Cualquier falta de uniformidad en forma de rayas de luz, manchas en el revestimiento del piso reducirá el grado de contraste, y las desventajas de la atención no serán perceptibles.

Oda al piso oscuro.

Para un diseño memorable, no es necesario inventar movimientos complejos. El piso oscuro definitivamente vale la pena rima con cualquier elemento en el interior, un accesorio notable. Los diseñadores recomiendan utilizar elementos de decoración que no estén en contacto con el plano inferior para este propósito.

Una gran opción para una sala de estar: jarrones, cosas grandes, de pie, colocados en estantes abiertos, superficies de secciones, aparadores, chimenea. Puede haber solo 2-3 de ellos, pero deben tener carácter, expresan la idea general, pero pueden no ser monótonos, sino que simplemente contienen una cantidad notable de color del revestimiento del piso.

Para habitaciones con diferentes funcionalidades, vale la pena elegir combinaciones ganar-ganar de elementos consonantes a un piso oscuro, segmentos, accesorios.

Habitación funcionalSala de estarDormitorioLa cocinaComedor
Almohadas decorativas++
Cabeceros, camas, sillas.++
Cortinas+++
Fotos, espectaculares baguettes.+++
Panel de placas decorativas.++
Textiles++

Precaución: demasiado oscuro

Acogedor, que la combinación de un revestimiento de piso oscuro y paredes claras para una sala de estar, es difícil de imaginar. Pero no se combinan con todos los elementos principales de los muebles. Los muebles tapizados pueden ser de color amarillo limón, oliva pálido.

Si no desea un dúo con un color beige claro y tranquilo, pero desea brillo, dinámica, el color de acento se ve muy brillante en contraste con la superficie oscura: rojo, turquesa, neón moderno. Los muebles pueden ser tan coloridos y no estándar como lo permita su imaginación.

Solo con combinaciones largas resultará crear un interior que sea exitoso en términos de percepción y esté completamente en colores oscuros, cuando la estética hábil supere la penumbra. Pero el resultado, como un bohemio chic, es exactamente original.

Las puertas, los componentes arquitectónicos conspicuos, no deben entrar en una disonancia con un plano horizontal, pero incluso un tono puede ser inapropiado. Se eligen en sintonía con las paredes, especialmente para estilos tranquilos (escandinavos).

En cuanto a la duplicación parcial con la versión de techo, todo depende de la altura. Cerca del piso negro y el techo, junto con un fondo lateral blanco, expandirá el espacio, pero reducirá la altura.

Si el propósito de la sala es una oficina, una biblioteca, tal vez una sala de estar, entonces son apropiadas las técnicas de anturage como el techo de un cajón (monofónico o combinado). Ejecute en sintonía con el piso oscuro: una decisión audaz, que agrega inmediatamente el estado, la respetabilidad. Por país, algunas variaciones auténticas - vigas sobre un fondo blanco.

Lugares especiales

Como regla general, las más pequeñas en tamaño, sin embargo, el baño y el pasillo son lugares muy significativos para una percepción holística de la casa. Aquí no debes tener miedo de la tristeza. Si haces pequeños espacios uniformemente oscuros a lo largo del volumen, obtendrás el efecto de difuminar los límites. El efecto de la cercanía, la restricción se elimina con una cantidad suficiente de iluminación, grandes espejos, que es típico de estas zonas.

Para estas zonas de piso cálido y oscuro - la mejor solución. Creará una masa de variaciones de estilo. Loft de moda se manifiesta en forma de una pared de ladrillo acento blanco. Está en perfecta armonía con los extremadamente oscuros bajo los pies. Resultado: chic de la calle para el pasillo, elegante "zona húmeda" urbana.

Los artículos de baño más actuales:

  • Spa - en una compañía con numerosas superficies de madera, toallas blancas y esponjosas;
  • Diseño de mosaico para originalidad, originalidad, fortalecimiento de momentos étnicos;
  • Dos monocromos (negro horizontal, blanco vertical) más un techo con espejo, accesorios de metal amarillo: glamour radiante, una versión femenina de un baño de ensueño.

Atencion Es necesario tener en cuenta el riesgo de dejar huellas, rastros de manchas de agua, especialmente en el brillo.

Características de cocina y acoplamiento.

La cocina, especialmente combinada con otras áreas (sala de estar, comedor), un lugar cuya funcionalidad tiene un impacto en la elección del piso. No se puede hacer sin combinar baldosas con materiales de madera alternativos (parquet, laminado).

Algunas recomendaciones de diseño estético que se pueden observar para otros casos:

  • Elegir la combinación perfecta en términos de percepción es bastante problemático: estos son dos materiales opuestos diferentes, incluso en el mismo color se verán diferentes.
  • Active el contraste con calma, por ejemplo, negro no agresivo con vainilla, gris claro.
  • Agregue a la oscuridad un par de acompañantes de color: tonos verdes fríos (menta, turquesa).
  • Primero elige un azulejo estampado con un adorno o una piedra. Ya para ello - una superficie de madera oscura en el color de las venas de la piedra, los elementos de la imagen.
  • Para el minimalismo moderno, la forma es la base del interior. El piso de piedra oscura, "fluye" hacia la barra, la encimera, el delantal, sobre un fondo blanco como la nieve - un movimiento de diseño audaz

Piense en la conexión de diferentes revestimientos de pisos para diferentes habitaciones o zonas. Por ejemplo, azulejo negro - umbral similar. O utilizar los perfiles de acoplamiento estrecho invisible.

Para que el contacto de los límites entre los dos materiales tenga éxito, debe invertir financieramente en la alineación perfecta del piso. Luego, en el cruce, no habrá una costura notable, lo que es muy conveniente para la limpieza.

A todos los ejemplos de interiores con un suelo oscuro se les pide que no teman los experimentos. Pero solo teniendo en cuenta los momentos específicos de uso, no solo el atractivo estético, sino también una carga práctica, puede crear el diseño perfecto. Como corresponde a la mejor solución posible y exitosa, esta opción debe acompañar al propietario a lo largo del año, complaciendo a diario.

                

Deja Tu Comentario