Paneles de pared en el interior - 25 fotos

Un tablero de acabado de superficie delgada durante un largo período de tiempo causó asociaciones solo con una sauna, una casa de campo o un balcón. Pero ahora la situación ha cambiado dramáticamente: el revestimiento es un líder en el diseño de habitaciones, no solo de casas de campo, sino también de apartamentos. Tomó tiempo ver la superioridad funcional y estética en la simplicidad externa. Pero la diversidad de especies causa el efecto opuesto y plantea preguntas de actualidad: qué color, estilo, técnica de ejecución prefieren para extraer el máximo beneficio del uso de este material. Comprender los matices de terminar de antemano no será superfluo, por lo que los paneles de pared en el interior se convierten no solo en una opción económica, sino también en la más moderna.

Tipos y ventajas

El forro está representado por los siguientes materiales:

  • Madera de madera natural (alerce, fresno, haya). Además, el costo depende directamente de las clases (de "0" a "C"). Una ventaja oculta es una oportunidad única de utilizar la variedad más barata, si el diseño no proporciona una superficie ideal (rústica, chalet), y los puntos y otros defectos de color son fáciles de pintar.
  • MDF. Hecho por el método de encolado, sigue siendo un material "de madera" que conserva su aspecto presentable, pero que pierde de manera significativa en términos de sus características de calidad: en primer lugar, debe protegerse de la humedad.
  • Plastico Lo más barato, solo una imitación de apariencia, que no lleva la carga semántica de los materiales naturales.

En apariencia, difiere aún más: desde el "americano" que imita las tablas superpuestas hasta la casa de bloques con su textura de troncos. Para aquellos que desean lograr en el diseño de la casa no solo la armonía externa, la gracia, sino también las condiciones del Feng Shui, como si fuera una "línea de software" especialmente creada con biseles redondeados.

Una serie de ventajas para el diseño de interiores, y las más importantes son aquellas que mejoran la comodidad de la existencia humana:

  • largo plazo operacional;
  • calidad ambiental;
  • el efecto curativo de las especies arbóreas naturales;
  • baja susceptibilidad a la contaminación, polvo;
  • Aislamiento cálido, acústico;
  • Resistencia a la humedad, altas temperaturas;
  • No hay costos de instalación significativos.

Componentes estéticos que proporcionan posiciones de diseño líderes:

  • La capacidad de cambiar el color mediante el coloreado: puede hacerlo más de una vez durante la operación.
  • Ajusta la geometría visual del espacio. Disposición vertical: estirar, agregar altura, horizontal: agregar volumen, estirar el perímetro de la habitación.
  • Combinación con los materiales más modernos: azulejos, piedra, granito, azulejos, textiles, vidrio, cuero.

Para la reparación de cualquier local, la simplicidad técnica de la ejecución, además de optimizar los costos de tiempo, pero también los financieros. Bajo el revestimiento no es necesario preparar previamente la pared, ella misma enmascara perfectamente las irregularidades.

Opciones de ejecución

Además de los métodos de posicionamiento estándar: horizontal y vertical, en toda la superficie, hay varios métodos de diseño para la disposición de forros:

  • Diagonal Proporciona dinámica en el interior, como énfasis en la pared, el techo, pero requerirá un trabajo más laborioso.
  • La alternancia de bandas multidireccionales. Dando un encanto especial y exclusivo con la ayuda de varios patrones: árbol de Navidad, peldaños, ladrillos y todo tipo de combinaciones de estos métodos. El alto costo del método es más que compensado por la individualidad del resultado final.
  • Haciendo solo el tercio inferior de la superficie de la pared, la parte superior - papel tapiz, pintura, y el borde está decorado con molduras. Además de los beneficios financieros, puede obtener un interior único.
  • Una excelente opción sería crear un panel, otro fragmento de la forma original en una de las paredes que podría convertirse en un acento interior significativo.

Estilo

Los paneles de pared de madera se pueden procesar de manera que el diseño adquiera su carácter individual:

  • Limpieza ecológica - la preservación del patrón de madera natural.
  • Procesado - por impregnación, por medios especiales: se agrega suavidad, brillo o turbidez.
  • Pintado - el color original.
  • Cepillado - relieve y textura pasan a primer plano. Un tipo especial: solo se toma madera de coníferas.

Toda esta diversidad es necesaria para crear interiores únicos en los estilos más diversos, encarnados para apartamentos y casas de campo. En la cima de la popularidad, las siguientes decisiones de estilo con la participación directa de este tipo de acabado:

  • Eco. Apoyará el microclima natural, se combina excelentemente con otros materiales, por ejemplo, piedra; Con phytowall vivo - uno de los mejores.
  • Retro, vintage. Los estilos "antiguos" del forro tienen aún más encanto, y el cepillado realzará el efecto de la atmósfera retro conmovedora.
  • Escandinavo Los tableros blancos mate son una tarjeta de visita de estilo.
  • Provence. Los interiores transmiten el calor de la soleada costa de Francia a través de paneles de pared lacados.
  • País Subrayar un poco de elegancia natural del estilo ayudará a la vista del perfil "Landhouse" con sus surcos decorativos.

  • Rústico, natural, otros etno-estilos. La superficie está expuesta al envejecimiento por fuego, decoloración. Las últimas preferencias de diseño: ceniza blanqueada, roble, pino.
  • Shabby chic. Excelente fondo para muebles desgastados y envejecidos, como artículos de decoración de "azúcar".
  • Moderno Opción actual: gris, forro plateado, especialmente de uso local. El diseño no contradice una cierta tendencia urbanística, el brillo aquí es solo para el beneficio.
  • Loft Las opciones de superficie rugosa y sin pulir como "estadounidense", "cuarto" enfatizan el estilo industrial.

Colorear

Algunas de las soluciones de estilo presentadas implican la coloración de un panel de pared, capaz de convertir una pared aburrida en una verdadera creación de diseño. Algunas se basan, por el contrario, en la máxima conservación no solo de la textura, sino también del color del árbol.

Hay matices por todas partes:

  • La miel dorada es un color natural que le da un ambiente particularmente cálido y una energía indescriptible. El aspecto principal es la cantidad dosificada para evitar el efecto "sauna". La combinación con cualquier color de contraste: azul, rojo, verde, de intensidad variable de brillante a pastel. El acabado mate de los paneles de pared de madera es un indicador del diseño moderno y moderno.
  • Se pueden utilizar tonos marrones con suficiente iluminación. No se recomienda involucrarse en la versión de techo en la escala oscura, si lo desea: se elige el tono más claro. Para un apartamento, puedes jugar en uno de los trucos favoritos de los diseñadores: el contraste. Opciones: una pared de acento, el resto están hechas de colores extremadamente claros con soporte para elementos decorativos o alternancia de paralelos marrones a lo largo de todo el perímetro con papel tapiz claro.

  • El forro blanqueado es una asociación estable con interiores caros, espaciosos y elegantes. La elección de los colores complementarios puede imponer restricciones al diseño estilístico, lo que implica colores tranquilos y naturales: burdeos, terracota, azul, pistacho, oliva, gris. El interior completamente encalado tiene derecho a la vida solo con el apoyo de los acentos brillantes de los muebles y la decoración.
  • El forro pintado conserva la textura de la madera y no limita la imaginación.
  • La alternancia de los paralelos rítmicos de color rellenos con 4-5 tonos de pintura agregará volumen. Opción: el techo en tonos blanco y azul, complementado con dos tonos de madera se verá contrastado y alegre, pero con calma y naturalidad en el dormitorio o la habitación infantil.

Entre las técnicas de diseño populares basadas en el juego del color, puede resaltar la pintura de contraste en un tinte rico de las paredes contra el piso o techo blanco, una combinación de dos colores brillantes. Los amantes de las soluciones calmadas pueden utilizar el mismo color, pero en superficies con diferentes texturas u opciones de diseño en dos tonos adyacentes. Me gusta, aburrirme, siempre puedes cambiar el interior, solo repintar. Sobre el fondo del gris neutro, paneles de pared beige claro, los detalles brillantes se ven bien, lo cual es importante para las áreas de cocina y comedor.

Interior noble de una casa de campo

Para una casa de campo, si el componente financiero lo permite, tiene sentido utilizar un tablero de carreras predominantemente europeo, que se distingue no solo por su calidad, sino también por el impresionante aroma de la madera natural. Más presupuesto, no marcado por la clase de "extra", todavía le permite ver el interior de una casa de campo caro y atractivo, aunque solo sea visualmente.

Beneficios:

  • Ideal para habitaciones con ático. Uno de los mejores métodos de acabado, según los diseñadores, es que el techo está hecho con tablilla y las paredes con papel tapiz.
  • Excelente para la función de camuflaje de todos los matices, fuera de los antecedentes generales (tuberías, comunicaciones, salas técnicas).
  • La cuestión de cómo vencer a las vigas en el techo ya no es relevante. Vigas de moraine en el fondo del forro - una de las últimas tendencias. Si un estilo rústico u otro estilo particular los proporciona, la ausencia de estos reemplazará las vigas falsas. Pintado en un solo color con paneles, se adapta perfectamente a los estilos más claros (país).
  • Un área suficiente permite el uso de varias técnicas de decoración combinadas, que no están permitidas para un apartamento pequeño: baldosas de aire, con distribución de mayólica.

  • Color blanco - uno de los favoritos del diseño. Muebles ligeros, textiles blancos combinados con éxito con muchos tonos de las paredes.
  • La recepción de muebles de decoración con tablillas ayudará a dar la máxima autenticidad al interior de una casa de campo.
  • La planificación de las casas de campo suele ser característica de una gran sala común, sin importar qué cubatura, combinando las funciones de una sala de estar, comedor, cocina. La zonificación ideal se puede hacer con la ayuda de la tablilla, y puede usar tanto la textura como el color, dando a la habitación un aspecto proporcional y cómodo.

El hecho de cubrir una habitación con tablillas de madera completamente es sin duda práctico, pero evoca asociaciones con reparaciones de bajo presupuesto, que solo combinadas con métodos alternativos de acabado, enlucido y pintura de superficies crean un interior elegante.

Rendimiento especifico

Las soluciones para interiores con un material aparentemente simple son aplicables para habitaciones de cualquier propósito. Por ejemplo, el uso del revestimiento de madera, en lugar del plástico, es apropiado incluso para el diseño del baño. Los medios de tratamiento de superficie con propiedades protectoras le permiten convertir el baño en un verdadero spa y área de relajación.

Una sola pared de acento, por ejemplo, de rocas ligeras, es suficiente para cambiar el ángulo de percepción y alejarse de la banalidad de las baldosas y el plástico en el interior. De estilo escandinavo, el minimalismo adquiere un sonido especial en el baño, en el que el forro pintado solo ennoblece. Para habitaciones pequeñas, este material texturado es simplemente una salvación: agregará el alivio necesario en un espacio muy brillante, evitando que el interior se vuelva monótono.

Los proyectos de diseño del dormitorio desde los paneles de pared en primer lugar poner una cama. No estándar y diferentes opciones de diseño para el cabecero: mini-cerca estilizada decorativa, en forma de una tira que va al techo. Prácticamente cualquier cabecera de madera de una cama estándar se combinará perfectamente con el techo o las paredes en el mismo tono, y una pintura mate suave y contrastada que cubrirá las superficies libres ayudará a dar más estilo. La opción de complementar el interior del dormitorio con tablilla: un panel de pared especial detrás de la cama, pero inusual, pero suave, hecho no solo de textiles, sino también de cuero, o un panel con un efecto 3D.

Para el diseño interior de la cocina, los diseñadores de tablillas dan algunas recomendaciones:

  • Para la versión combinada de la cocina-comedor: el revestimiento de la pared del comedor debe combinarse con muebles de cocina y luego se asegurará la unidad estilística.
  • Para el techo, se elige cualquier acabado, pero no el revestimiento de madera, para evitar problemas de cuidado en caso de contaminación natural característica de esta área.
  • Los materiales modernos producidos reflejan perfectamente las tendencias de la moda. Paradójicamente, pero las placas de gres porcelánico se producen, imitando con éxito los paneles de pared de madera. La opción es solo para perfeccionistas que intentan organizar incluso un área de delantal de cocina dentro del marco de un determinado concepto estilístico.

5 maneras de hacer el interior inusual.

El forro, de una manera nueva, gana credibilidad, ahora como una parte elegante y expresiva de la decoración.

Soluciones modernas:

  • Luz de fondo Todo tipo de cintas de diodos ayudan a lograr un resultado expresivo.
  • Espejos El dúo ideal, y la composición de varios, de varios tamaños, pero redondeados contra el fondo de una pared de revestimiento pintada de colores brillantes, una de las últimas tendencias.
  • Amueblado. A través de armarios, estantes sin una pared posterior, instalados contra el fondo de una pared de lienzo en blanco, son relevantes para muchos interiores de "pueblos".
  • Si el apartamento no permite el área, pero el estilo del "país" es muy deseable, utilizan pequeñas secciones de decoración de pared, contra las cuales se colocan sus pinturas y retratos favoritos. Así, puede combinar el concepto sin abandonar el aspecto caro de los elementos de decoración.
  • Los aficionados al gráfico y al color negro pueden respirar con facilidad. El calor y la energía de los paneles de pared hacen posible el uso de antracita de moda para acentos.

Esta variedad de soluciones diversas, comunes a habitaciones individuales, locales y voluminosas, nos permite concluir que los paneles han tomado una posición sólida en el interior, y el enfoque creativo lo hace lo más relevante posible.

Mira el video: 19 IDEAS DE DECORACIÓN DE PAREDES (Abril 2024).

Deja Tu Comentario