Estilo soviético en el interior +75 ejemplos de fotos.

La actitud de los contemporáneos hacia el interior de los tiempos soviéticos no puede llamarse inequívoca. Hay apartamentos con aparadores, sillas, lámparas de pie de la época de la URSS. En algunos causan rechazo, en otros cálidos sentimientos nostálgicos.

No importa cómo califique el interior soviético, es un pasado masivo y multifacético. Su estética es necesaria para el correcto juicio del presente, al igual que los edificios y el diseño actuales se evaluarán en cincuenta años, con la misma crítica inevitable, el deseo de poner todos los atributos en la basura o deleite, el deseo de preservar, restaurar o al menos estilizar ...

Historia y características del interior soviético.

En los albores del gobierno soviético no existía el diseñador de profesión. Los arquitectos de la época estaban bajo la presión de los dogmas y los esquemas, y el concepto de diseño estaba pintado en dos colores: capitalista y socialista. Para el primero fue actitud absolutamente negativa.


    

Incluso adoptando el estilo, las proporciones y las formas occidentales, se adaptaron a la cultura revolucionaria de aquellos años, lo que hizo que los interiores no brillaran con la estética, eran algo torpes, el requisito principal para el espacio y la decoración era la funcionalidad y la limpieza. La atención principal de los "diseñadores artísticos" se dirigió a la modernización técnica de los productos, los descubrimientos estéticos llegaron más tarde.

Por los años 60-80. desarrolló un sistema de organizaciones de diseño que promueven la promoción y el desarrollo de esta esfera, que luego se convirtió en una escuela competitiva y poderosa, entre otras, en la cultura mundial.

El interior de las primeras décadas de la unión.

Después de la revolución, los nidos "burgueses" se asentaron, los ociosos y la Guardia Blanca "compactaron", los salones, los comedores y las salas de estar se abolieron en los apartamentos comunales soviéticos. Las nuevas autoridades dejaron las oficinas solo para aquellos que los necesitaban para trabajar: médicos, profesores, trabajadores de fiestas responsables.

Suelos de parquet aristocráticos, marcos dorados, sillas talladas y pasillos y taburetes rústicos. Los nuevos propietarios rápidamente hicieron alcantarillas y tuberías inadecuadas. La puerta principal tenía muchos botones con apellidos, paredes de inodoros decorados asientos de inodoro, de acuerdo con el número de familias vivas. La cocina compartida se limpió a tiempo. Cada uno de los inquilinos tenía sus propias nociones de limpieza, por lo que las áreas comunes estaban llenas de insectos, hongos y el notorio problema de la vivienda comenzó a cobrar impulso en ese momento.

A principios del siglo XX, el diseño y la arquitectura están sujetos al constructivismo, que dicta la moderación revolucionaria, la racionalidad extrema, la practicidad en la geometría y los colores, pero la riqueza y el tumulto del mundo interior.

Interior 40s

La guerra no permitió que la población del país pensara en el estilo de su hogar. Muchos estaban felices de dormir en un cuartel, en los territorios liberados, familias enteras vivían en habitaciones con un mínimo de muebles hechos en casa y, a veces, solo en refugios. Aquellos que regresaron de la evacuación o del frente a mediados de la década no siempre encontraron sus apartamentos gratis, la mayoría de las familias vivían en apartamentos comunales.

No había manjares especiales; la decoración de las habitaciones consistía en camas de metal en la rejilla, un armario llave en mano, una estantería, estanterías para libros, una mesa redonda cubierta con un mantel, un aparador para platos. La habitación estaba decorada con un sofá de cuero con un estante, un espejo, una lámpara de escritorio reconocible por las películas en una mesa maciza, con un tono verde.

Textiles de moda de la época: servilletas de encaje en todas las superficies horizontales, alfombras con ciervos en la pared junto a la cama, tul en las ventanas.


    

El interior de las casas seleccionadas se complementó con muebles de trofeo, pintura y bronce. El tema del lujo fue pintado de cerámica, cristal, alfombras. En muchas casas, el "Imperio de Stalin" fue trazado en estuco, impresionantes muebles de roble, decorados con detalles tallados.

Interior 50-60-s

La propaganda de los valores soviéticos tradicionales actuó no solo en la literatura y la pintura. Las ambiciones y el alcance imperial del liderazgo del país desde la década de 1950 se reflejan en las casas de estilo neoclasicista construidas en las calles principales, con muros gruesos, techos altos y materiales resistentes. En muchas ciudades se pueden encontrar construcciones similares a los rascacielos de Moscú, con todas las comunicaciones, habitaciones amplias, incluso para los sirvientes.

Soluciones interiores para apartamentos dependientes del estado de los propietarios. En el piso: parquet o tabla, paredes con papel pintado, en el techo, pantalla o candelabro con gradas, según el ingreso familiar. En algunas familias, además del gramófono, aparecía la televisión, que venía a mirar a todos los vecinos. En el samovar se bebía té con secadora, mientras que solo el teléfono disponible estaba disponible.

El comienzo de los años 60 - la era de la vivienda individual. Diminutos apartamentos típicos se van llenando de color, étnicos, hippies y el modernismo están de moda. Aparecen radios de tubo y aparatos de radio, la televisión se convierte en el centro de la atracción nocturna.

Una habitación combinaba las funciones de un dormitorio, sala de estar y comedor, muebles, respectivamente, era un sofá durante el día, una cama por la noche, un armario o un aparador que actuaba como un delimitador del espacio. En el interior aparecieron cascos que estaban hechos de madera y madera contrachapada, las patas altas les dieron facilidad, las colecciones de vidrio y cristal se exhibieron detrás de las fachadas de vidrio. Mesas plegables, muebles de cocina eran populares. Las sillas en marcos de madera tenían una apariencia algo ascética, pero en términos de calidad no eran inferiores a sus contrapartes extranjeras.


    

Interiores 70s

Un apartamento típico de los años 70: Brezhnevka, una versión más perfecta de Khrushchev, donde la sala de estar estaba equipada con un sofá con un par de sillas, una mesa de centro y un aparador que daba paso a una pared. Se persiguieron los auriculares y alfombras importados, se superaron meses de colas, los juegos de cristal se convirtieron en una fuente de orgullo, las fiestas se acompañaron con el acompañamiento de una grabadora de carrete a carrete.

Reparación de apartamentos la gran mayoría de los ciudadanos hizo sus propias manos. Los diseñadores trabajaron excepto en muebles o arte decorativo. El interior de una vivienda individual estaba completamente en la conciencia del propietario, estaba equipado de acuerdo con sus gustos y posibilidades.


    

Los ingresos fueron significativamente más altos en la demanda, lo que explica la escasez generalizada de todo: alimentos, ropa, muebles. Lejos de la pobreza del pueblo soviético fue la causa de su modesta vida.

Gama de colores

Una característica distintiva del diseño soviético era que servía principalmente a la esfera pública industrial. Vale la pena recordar lo metropolitano, la situación de las casas de cultura o los edificios gubernamentales. Los apartamentos típicos de los ciudadanos comunes diferían el lavado de los colores ordinarios con una paleta de colores claros.

A menudo, los "paneles" (parte de la pared aproximadamente hasta el nivel de los hombros) se pintaron en un color verde o azul deprimente. El piso era tradicionalmente marrón, con tonos de rojo o rojo, el techo era blanco, las puertas interiores, los radiadores y los marcos de las ventanas estaban cubiertos con pintura de aceite blanca desde el interior.

Aquellos que desean hacer sus hogares más cómodos, individualmente fueron "sacados" de las telas modernas y brillantes para la decoración de aberturas de ventanas, manteles de autoservicio, fundas para cojines de sofás. En ausencia de papel tapiz de alta calidad, hicieron un enjuague "alegre" usando plantillas y tintes improvisados. Los vecinos podrían sugerir cómo pintar el techo o las paredes con una aspiradora "emulsión de agua", que era pintura azul o verde sombreada. Resultó una belleza muy práctica.

Alfombras en el interior de los apartamentos soviéticos.

Las alfombras ayudaron a hacer la vida familiar más autónoma. Al principio estaban pintados, con ciervos de peluche y gatos mirando desde las paredes. En los tiempos más ricos de Brezhnev, se colgaron alfombras de lana estampadas en las paredes, cubriendo el piso con ellas incluso debajo de los muebles. Este artículo era un indicador de riqueza, se conocía como un buen regalo para los recién casados, se heredaba.

Los productos de Turkmenistán, Azerbaiyán y Armenia de color marrón rojizo tenían una demanda especial. Aunque, al comprar, nadie realmente se lastimó, compraron lo que habían "tirado" en este momento. Los fines de semana, los patios se anunciaban con sonidos característicos: los propietarios se libraron del polvo con la ayuda de los batidores. En invierno, esperaban nevadas para hacer una limpieza cardinal. El reverso de la alfombra colgada en la pared estaba frotada con jabón de polilla fragante, que apreciaba la naturalidad, pero era un enemigo de la longevidad.

Características de los muebles

No hay necesidad de hablar de "tal o cual" estilo en relación con los apartamentos soviéticos. Fueron amueblados con lo necesario. Especialmente en las cocinas, a menudo era posible encontrar objetos que aún eran pre-revolucionarios. Armarios pesados, armarios se movieron masivamente en la basura con el inicio de la era de los pequeños apartamentos.

Las primeras décadas del gobierno soviético no están marcadas por un interior presentable especial. Había artículos ornamentados del viejo régimen, taburetes pintados de artel, mesas y estanterías hechas en casa. Tenían toda esta variedad alrededor del perímetro de las habitaciones, la mesa, en el centro.


    

La casa rica soviética estaba amueblada con objetos de la matriz enchapada en el espíritu del art deco. Los muebles "cuadrados" típicos de los apartamentos pequeños se volvieron multifuncionales, contenía un armario para ropa de cama, platos y libros, una cómoda, una secretaria. Aparadores especiales chic - pulidos con conjuntos frontales de servicios y cristal. Una de las paredes, o al menos parte de ella, estaba decorada con volúmenes de obras completas, un piano. El atributo necesario era un pierum, un reloj en la pared, fotografías detrás de las "paredes" de vidrio.

Diseño de un moderno apartamento de estilo soviético.

Ahora no todos quieren deshacerse del librero o armario "antiguo". Después de reparaciones menores, estos artículos vuelven a ser elementos dignos del interior. Las formas no complicadas están nuevamente en tendencia, y los elementos sobrevivientes de la decoración soviética aumentan el valor del apartamento. Incluso los minimalistas convencidos dejan el estuco en el techo, jugará su papel como un acento retro, y las lámparas soviéticas se convertirán en los objetos de arte más de moda.


    

Repita el estilo soviético en todos los detalles de un apartamento moderno, no debería. La simplicidad y brevedad de la situación reflejarán varios elementos característicos. De lo contrario, las habitaciones respirarán museo, y no comodidad.

Hall

Si el piso es parquet "espiga", deje que se desvanezca o se agriete en algunos lugares, se puede restaurar. El raspado será mucho más barato que el nuevo recubrimiento. Las paredes están enlucidas con papel pintado característico de la época.

La tapicería de moda de la vieja silla la transformará más allá del reconocimiento, enfatizará la continuidad familiar. Tales cosas están muy bien combinadas con muebles modernos. Se blanquea un mantel de encaje y se colocan platos modernos lacónicos.

En un interior ecléctico dinámico, un art deco extraordinario o un nuevo clásico, el acento será una alfombra vintage, ninguna "Ikea" dará a la casa tanta energía. La cosa de la abuela enfatizará el estilo escandinavo del país, suavizará el interior del loft urbano.

Completa el estilo de las raras figurillas de porcelana, un juego de té de la fábrica de porcelana de Leningrado.

Dormitorio

Un buen fondo para los muebles de época es una pared limpia de ladrillos y cubierta con un barniz especial, con un collage de fotos familiares, carteles modernos y un espejo de la colección de mi abuela.

En la cómoda y en las mesas de noche, actualice la capa de laca o pinte, las manijas de los cajones y las puertas se cambian por otras nuevas. El viejo muro se transforma en un armario, quitando los estantes adicionales, reemplazando las puertas y construyendo perchas. Una colcha con un adorno se tira sobre la cama.


    

Desde la alfombra soviética, puedes imaginarte una especie de podio que se verá desde debajo de la cama. Los cuadrados cortados de Motley de la misma alfombra cumplirán el papel de una capa para una silla, una silla.

La cocina

Los elementos vintage son los más relevantes en la cocina, donde gracias a ellos aparece la comodidad del hogar. Una forma fácil de cambiar muebles viejos, electrodomésticos, pintarlos en colores brillantes. Lo principal es asegurarse de que la pintura quede plana.

Las sillas soviéticas de madera encajan en el interior pintándolas en colores vivos. Se ven bien en el entorno de la cocina, si hay varios.


    

El antiguo aparador o elemento de pared se transforma por completo al reemplazar las fachadas lacadas con pintadas o pegadas con una película especial, papel tapiz de colores, decorado con decoupage.

Taburetes de madera en mal estado pegados o pintados con imitación de la técnica de retazos.

Pasillo / corredor

Los entrepisos de la antigua muralla se convierten en un taburete con cajones para los zapatos. Afiches temáticos de agitación, estatuillas de la colección de la abuela en algún lugar cerca del espejo, un gran ficus y un lenguaje teschina en la bañera apoyarán el estilo.

En la esquina libre, coloque una percha estilizada con cuernos, y en su pie, una maleta con pegatinas memorables de la época de la URSS. Si las dimensiones del pasillo lo permiten, organizan una especie de museo aquí, ocupando paredes con banderines y retratos de los líderes, y un estante gratuito, con copas que recuerdan registros deportivos anteriores.


    

Cuarto de baño

Un atributo obligatorio de un baño retro será una fuente oval con patas. Por supuesto, no acrílico, y cobre o latón, con una regadera estacionaria.

Lindo y limpio en este estilo de baldosas cuadradas de tamaño pequeño que rodea solo el área donde hay contacto con el agua. Las paredes sin azulejos se cubren con papel tapiz o imitan la mampostería de clinker, la plomería se envejece artificialmente.

Más residencial y acogedora, esta habitación lucirá con una lámpara de techo voluminosa, se agregará la autenticidad mediante el uso de un espejo en un marco de madera simple, textiles brillantes y antigüedades.


    

Conclusión

El espacio soviético estaba bastante cerrado, lo que afectó la estética de todas las tendencias culturales. Pero las ideas globales aún penetraron en los artistas, en conjunto con sus talentos recibieron un nuevo desarrollo. La URSS produjo buenos muebles, platos y cerámicas. Muchos modelos pueden ser reconocidos como obras de arte, su ergonomía fue muy reflexiva.

Los interiores modernos con detalles antiguos inesperados trabajan en el espíritu del retro-futurismo, están orientados hacia el futuro, pero al mismo tiempo son citas lindas del pasado. Respiran con facilidad, viven cómodamente gracias a una combinación de nuevas tendencias y elementos de lo antiguo.


    

El interior soviético será de interés para aquellos que sienten nostalgia por el pasado o no quieren usar recursos financieros serios para amueblar un apartamento.

Este estilo distingue cualquier habitación de la vida cotidiana, llena el espíritu específico del país, una familia particular.

Deja Tu Comentario