Hormigón en el interior: una tendencia de moda en el acabado +30 ejemplos de fotos

El hormigón es muy utilizado en la construcción y decoración de viviendas. Este material de construcción universal se utiliza en la fabricación de cimientos, techos, tabiques. En el hormigonado de pistas, plataformas, al terminar las fachadas de viviendas y así sucesivamente. Diseñadores y arquitectos aplican activamente el hormigón en proyectos de interior. Sus características de calidad no son inferiores a la piedra natural, el mármol, el travertino.

Ventajas materiales:

  • resistencia al desgaste;
  • durabilidad
  • respetuoso con el medio ambiente
  • Resistente al fuego, excesiva humedad y daños;
  • Es conveniente en el trabajo, no exige salida difícil en la operación;
  • costo asequible

La demanda de material ha aumentado junto con la creciente popularidad de loft de estilo industrial, minimalismo y alta tecnología en el diseño de interiores modernos. Las superficies de concreto de color gris claro enfatizan favorablemente los objetos y muebles en la habitación. Contra su fondo, otros colores y matices se ven más espectaculares y más ricos. Con la ayuda de mezclas de concreto, puede crear un estilo conciso y sazonado y ahorrar en la compra de otros materiales de acabado. Además, el polvo y las telarañas prácticamente no se acumulan en dichas superficies, lo que es muy conveniente y práctico. A continuación, consideramos dónde y cómo se utiliza el hormigón en las habitaciones.

En el diseño de interiores, el concreto puede ser decorado con techos o pisos, o paredes en la misma habitación. El uso excesivo producirá un efecto indeseable.

Paul

Los pisos de concreto tienen muchas ventajas. Son duraderos y resistentes al estrés físico, no requieren cuidados complejos, son bastante asequibles. Su principal ventaja es la resistencia al desgaste y el procesamiento simple. Dichos pisos pueden ser de diferentes texturas, idealmente lisos con un brillo brillante o ásperos, porosos con un efecto mate. Los revestimientos de pisos de concreto barnizados parecen lujosos, aunque no son caros. Los pisos de concreto se prestan bien para pulir, pulir y pintar, gracias a los cuales se pueden hacer en cualquier combinación de colores. Los mejores pisos de concreto son adecuados para el baño, la cocina, la logia, el pasillo. También se pueden usar en el dormitorio, pero en este caso se debe tener cuidado de tener una alfombra gruesa y cálida. La mejor opción es utilizar pisos de concreto junto con un sistema de calefacción por suelo radiante.

Techo

Los techos de hormigón también se utilizan a menudo en proyectos de diseño y pueden hacer cambios drásticos en el interior. Así, el ambiente de la habitación se vuelve sobrio y elegante. Los techos pueden ser de la forma original, tienen un aspecto espectacular de vidrio, metal, plástico, madera y elementos de ladrillo. Un sistema de iluminación elaborado agregará un lujo especial a este acabado. Los techos de concreto se combinan con lámparas de metal colgantes, con clásicas arañas de cristal de tamaños volumétricos y con lámparas en un cable largo que se extienden por todo el techo.

En las habitaciones donde se utilizan superficies de concreto, debe haber mucha luz.

Tales techos son más adecuados para habitaciones amplias. En habitaciones pequeñas, el tinte gris del techo puede reducir visualmente la altura de la habitación. Por lo tanto, se recomienda pintar techos de hormigón en tonos más claros en habitaciones con un área pequeña.

Paredes

La idea de los muros de hormigón ha sido durante mucho tiempo una de las técnicas de diseño más populares. A veces, las paredes desnudas de edificios nuevos son adecuadas para esto, y algunas veces los diseñadores usan imitación de concreto. Para masilla de imitación, escayola decorativa o paneles de hormigón. Usado y fondo de pantalla en colores concretos. En los apartamentos modernos, que se caracterizan por el minimalismo, el rigor y la concisión, los muros de hormigón lucen elegantes y armoniosos. Para un estilo clásico en el interior es mejor no usar superficies descubiertas. Hay muchas opciones diferentes para el diseño de muros de concreto. Puede hacer una superficie pulida suave o decorarla con estuco y otros elementos decorativos. Algunas compañías ofrecen azulejos decorativos o paneles de concreto creativos en 3D. En habitaciones con paredes de hormigón, se recomiendan tonos más claros.

Aplicación en varias salas.

En habitaciones grandes y espaciosas, se permite un gran número de superficies de concreto. Para habitaciones con un área pequeña es mejor usar fragmentos parciales de concreto.

El concreto no se utiliza en el vivero. En todas las demás áreas residenciales, su uso es bastante relevante. Además de paredes, pisos, techos, otros elementos de hormigón se pueden utilizar en las habitaciones. Chimenea bajo el hormigón puede ser un acento elegante para la sala de estar. En las cocinas modernas se instalan encimeras de hormigón masivas y estrictas. Para un baño, los lavamanos y los baños bajo una ducha se pueden hacer de concreto. Dichos productos se fabrican de acuerdo con la tecnología moderna "concreto húmedo", que le permite crear una superficie egger suave, espectacular y lujosa. El uso de particiones de hormigón para locales de zonificación es generalizado.

En el dormitorio, con la ayuda de dichas particiones, puede crear espacio adicional para un vestidor. En la cocina para separar el área de trabajo del comedor. El interior de cualquier habitación puede ser decorado con artículos decorativos hechos de concreto, lámparas, pantallas, jarrones, figuras de recuerdos. También hay muebles de hormigón.

Estructuras de concreto

En el interior, los diseñadores a menudo utilizan estructuras de hormigón como columnas, estanterías, nichos. Las columnas se pueden utilizar para zonificar una habitación o realizar una función más decorativa. Con la ayuda de columnas, la atención se centra en otros elementos interiores, haciendo hincapié en la claridad de las líneas en la habitación. En el diseño moderno, las columnas rectangulares y cuadradas se usan más a menudo, las estructuras de forma redonda ahora se usan con menos frecuencia. Los estantes pueden consistir en dos columnas de concreto conectadas por estantes, y los estantes pueden estar hechos de paneles, vidrio o madera. Con la ayuda de nichos y estantes, puede ahorrar espacio y dinero extra para comprar mesas de noche o estantes.

Decoracion de concreto

Puedes decorar una casa u oficina moderna con souvenirs decorativos de concreto. Los artículos decorativos se pueden encontrar a la venta o hacer cosas originales con sus propias manos. Las velas, ollas, jarrones, lámparas, soportes y otras figuras originales están hechas de concreto. Si utiliza la imaginación y las habilidades creativas, es posible hacer un recuerdo con sus propias manos, incluso una cama de flores, incluso un imán en la nevera. A menudo en la fabricación de souvenirs se utilizan moldes y soluciones de hormigón. Las macetas de este material lucen muy inusuales, lujosas y modernas. Se verán muy bien en los alféizares de las ventanas, mesas de noche, mesas, pisos, estantes, estantes, como otros artículos de decoración.

¿Qué estilos son adecuados para superficies de hormigón?

Por primera vez, el estilo industrial apareció en los años veinte del siglo pasado en los Estados Unidos en Chicago. En aquellos días, el alquiler de viviendas era muy caro. Y las personas de profesiones creativas comenzaron a utilizar los áticos vacíos de los edificios industriales y residenciales para sus talleres y estudios. Desde entonces, el estilo industrial ha sido popular en todo el mundo.

Loft en inglés significa loft. Las superficies de hormigón se utilizan para el estilo industrial, industrial, de alta tecnología, minimalismo y constructivismo. Además de las instalaciones residenciales, las superficies de concreto son populares en el diseño de clubes juveniles, cafés de arte y bares en el lobby.

¿Qué es lo mejor para combinar hormigón en el interior?

Hay varios elementos básicos con los que es mejor combinar superficies de concreto frías y estrictas:

  • madera natural;
  • vasos grandes;
  • elementos metálicos;
  • verdes vivos

Los tonos cálidos de cualquier tipo de madera suavizan el excesivo rigor del hormigón. La exitosa combinación de superficies grises sin tratar con suaves tonos de madera hace que la habitación sea elegante y acogedora, invitando a un ambiente cálido. Los espejos grandes, el vidrio combinado con superficies de concreto y las partes metálicas brillantes son un factor determinante en el diseño interior moderno. Las ventanas grandes son muy adecuadas para tal diseño. Las plantas verdes crean un contraste sorprendente, se añaden a la sala de la vida y la frescura natural. Para hacer esto, puede obtener una imitación de calidad de plantas vivas para crear el efecto deseado.

Deja Tu Comentario