Salón interior en colores vivos.

El diseño de la sala de estar en colores brillantes es un diseño interior clásico. Los tonos claros ayudan a hacer que la habitación sea acogedora y cómoda para pasar el rato. Incrementan visualmente el espacio, lo que tiene un efecto positivo en habitaciones pequeñas. Especialmente, debe prestarse atención a los propietarios de salas de estar combinadas con una cocina o incluso con un dormitorio. Ya que con la ayuda de tonos claros puede corregir de forma fácil y discreta el diseño del interior y dividirlo en áreas funcionales. Todo esto se puede hacer de forma independiente, si sigue las recomendaciones a continuación.

El tono clásico de esta paleta es el blanco. Es elegante, hermoso, pero no práctico. Si decides usar este color, dilúyelo con acentos brillantes en diferentes tonos. Así, muebles oscuros, accesorios, o el piso se selecciona contra las paredes blancas y viceversa.

De los otros tonos claros en el diseño del salón, los más utilizados son:

  • color marfil;
  • tonos beige;
  • arenoso
  • terracota
  • dorado
  • Tonos verdes claros.

Los colores pastel mate hacen que la habitación sea visualmente más pequeña, y las superficies brillantes y frías aumentan el espacio.

Características y beneficios

No importa en qué estilo decida diseñar su propia sala de estar: clásica, moderna o minimalista. Es importante elegir el esquema de color correcto, que combinará bien las áreas funcionales entre sí. Diseñar una habitación con un tono diferente es una excelente solución para los apartamentos tipo estudio. El diseño clásico en estas condiciones es la combinación del salón con la cocina y el comedor. También es a menudo aceptable combinar una sala de estar y un dormitorio con un área pequeña de un interior residencial. Las áreas de trabajo de la habitación están separadas visualmente por combinaciones de colores con una transición suave de un tono claro a uno más oscuro.

La ventaja del diseño en colores brillantes es su versatilidad, ya que pueden servir como fondo para crear una futura sala de estar y combinarse bien con otros colores. Los diseñadores a menudo prefieren los tonos de color claro debido a que:

  • se combinan perfectamente con materiales naturales, por lo que una buena solución sería utilizar muebles de madera en el interior (una buena opción para una sala de estar, cocina y dormitorio en un estilo clásico);
  • El diseño interior liviano es fácil de transformar agregando una decoración de color diferente, por lo que siempre sorprenderá a sus invitados con innovaciones (esto puede ser nuevas cortinas, almohadas o incluso una cubierta de sofá)
  • las paredes lisas están bellamente complementadas con pinturas, alfombras o apliques (esta es una opción adecuada para el estilo clásico de la habitación);
  • El pastel claro tiene un efecto calmante sobre el estado emocional y promueve la relajación, por lo que es excelente en el dormitorio.

Soluciones correctas de suelo y techo.

El piso y el techo no son componentes menos importantes del diseño que las paredes y los muebles. Consideremos con más detalle las ideas de su uso en el diseño del interior de la sala de estar en colores brillantes. Para el piso puedes utilizar los siguientes materiales:

  • parquet o laminado pintado con tonos de roble blanco, gris ceniza, beige y crema (esta cubierta es adecuada para el comedor, dormitorio en el estilo de los clásicos);
  • piso brillante y autonivelante de cualquier tono de gama de colores claros (una solución excelente para la cocina y la sala de estar del área de recreación y recepción de amigos y familiares);
  • Azulejos de porcelana de color crema, blanco y crema (también adecuados para el piso de la cocina-sala de estar);
  • Linóleo con varios colores según sus preferencias (decorar el interior de cualquier área funcional);
  • La alfombra es un revestimiento bastante cómodo y agradable que tendrá su propósito en el dormitorio (no debe elegir un color blanco puro debido a la dificultad de limpiar este piso, especialmente si tiene niños).

En cuanto al techo, en estilo moderno y salas de estar clásicas están decoradas con techos suspendidos. Pueden ser de color blanco mate o brillante, crema o perla. El brillo, así como un hermoso reflejo del brillo, que crea un ambiente romántico, es perfecto para un área como un dormitorio. Recubrimiento reflectante para habitación pequeña aumenta visualmente. La luminosa sala de estar de estilo rústico está decorada con vigas de madera blancas en el techo.

Es aconsejable dibujar la parte inferior de la habitación (piso, muebles) en tonos oscuros y hacer que la parte superior sea más clara. Así el interior lucirá armonioso.

Diseño de paredes y muebles.

El color blanco monocromático en las paredes sin inclusiones no lucirá ventajoso en el interior de la sala de estar. Es mejor elegir tonos pastel, beige, dorados cálidos o marfil y gris claro. Para cubrirlo, será razonable utilizar fondos de pantalla monocromáticos para pintar, posiblemente con diseños en relieve. La cocina, por supuesto, como el área más susceptible a la contaminación y la humedad, necesita pisos embaldosados. Solo puede ser su área de trabajo, a saber, el delantal, el resto, el papel tapiz, lo mejor de todo lavable.

Una sala de estar requiere diferentes muebles, especialmente si combina muchas áreas funcionales. Es muy importante que los muebles tengan un color diferente (debe ser más oscuro que las paredes) y no se fusionen con el fondo general. Pero no optes por unos tonos muy llamativos y brillantes. Los muebles deben encajar armoniosamente con el estilo y el diseño de colores de la sala de estar.

El interior en tonos claros se adapta mejor al tipo clásico de mobiliario. Hermosos muebles de madera caros con tapicería de cuero decoran la sala de estar. Los colores café, bronce y nuez aportarán elegancia. La pared clásica encajará perfectamente en un interior moderno en colores claros. En cuanto a los muebles de cocina, entonces es mejor optar por la madera natural. No te olvides de las propiedades útiles de los espejos. Su uso en una pequeña sala de estar o en las paredes del área de la habitación ayudará a expandir visualmente la habitación y hacerla aún más brillante.

Las características positivas tienen muebles modulares ligeros que encajarán perfectamente en el interior de cualquier sala de estar. Su primacía se expresa por la capacidad de transformación basada en los requisitos del usuario. Los sofás de esquina se pliegan perfectamente en una cómoda cama. Los armarios modulares se ven muy bien en la cocina. Al elegir estos muebles, se deben seleccionar elementos de tonos ligeramente diferentes o incluso contrastantes. Así se verá más interesante.

Selección de iluminación

Iluminar la sala de estar, como cualquier otra habitación, es un elemento muy importante, especialmente si hay poca luz natural. Las lámparas y los candelabros seleccionados deben coincidir con el estilo general de la habitación, así como con su diseño de color. Crearán un efecto hermoso si se pintan en blanco.

El tipo de iluminación artificial se selecciona en función de la altura de los techos. Para los mejores focos bajos o arañas colgantes son los mejores. Las bombillas incrustadas sobre la encimera son una gran solución en la cocina. La elegancia de la sala de estar puede recibir una lámpara de araña clásica sobre la mesa del comedor, así como luces de pared. La cocina es ideal para una pequeña lámpara colgante. "Clásicos del género" - una lámpara de pie - encaja perfectamente cerca del sofá o por la ventana.

La araña, la lámpara de pared o la lámpara de pie tendrán un aspecto interesante y elegante con un acabado chapado en oro o cromado.

Conclusión

El diseño de la sala de estar en tonos claros es el esquema de color más utilizado entre los demás, ya que se caracteriza por la simplicidad de la realización de sus ideas y un resultado impresionante. Los tonos claros se combinan perfectamente con los demás, son atractivos, brindan calidez y confort al hogar. Por lo tanto, si su sala de estar requiere una actualización, siéntase libre de dar preferencia al diseño en colores brillantes. Recordemos los momentos clave de un diseño exitoso de salones livianos:

  • Elija los esquemas de color correctos en las paredes, el piso, el techo, los muebles deben ser diferentes, pero no demasiado brillantes;
  • Las paredes blancas deben diluirse con elementos decorativos de colores que se pueden reemplazar si se desea;
  • el color blanco puro no es práctico, por lo tanto, no es muy adecuado para muebles, en este caso es mejor usar papel tapiz para lavar las paredes;
  • Las salas de estar y las cocinas requieren una zonificación a través de la transición gradual de tonos de claro a oscuro.

Lo principal es no tener miedo de experimentar y cambiar, los colores claros te ayudarán con esto.

Deja Tu Comentario