Diseño de un pequeño dormitorio en un interior moderno.

Organizar la cama - una tarea responsable. Más problemas son causados ​​por el diseño del interior de una habitación pequeña: un espacio pequeño necesita trucos adicionales que ayudarán a crear una sensación de comodidad y simplicidad.

¿Qué colores debo usar?

Los expertos dicen que los colores utilizados en la decoración juegan un papel muy importante para la percepción visual del espacio. El pequeño dormitorio tiene su propio espectro de color permitido.
Un pequeño espacio puede mejorarse con sus propias manos, utilizando un asesoramiento profesional comprobado:

  1. Usa colores blancos o claros. No debe usar colores negros y tonos oscuros, ya que se comen el área principal útil del dormitorio. Se recomienda agregar detalles brillantes: el interior que lo rodea parecerá demasiado natural y estéril, la persona se sentirá incómoda y comenzarán los problemas para dormir.
  2. Como definición de los detalles de un interior, los revestimientos oscuros del suelo y el contraste de una cama pueden actuar. Se permite el uso de lámparas y cortinas brillantes.
  3. Se recomienda utilizar imágenes brillantes o espejos hermosos inusuales, ya que pueden desempeñar el papel de detalles brillantes. Además, la pared del espejo hará que se extienda el dormitorio y aumente visualmente el espacio.
  4. No abarrote el espacio con cosas innecesarias: solo agregue algunas fotos, una imagen en la pared, un par de estatuillas, lo principal en este negocio es conocer la medida.


Se permite el uso de tonos lechosos, azules y verdes claros en armonía con las flores leñosas naturales. No utilice colores oscuros en el diseño interior de un dormitorio pequeño.

¿Cómo ahorrar espacio?

La elección del mobiliario juega un papel muy importante. El área de la habitación pequeña no permite colocar una gran cantidad de muebles. No todas las habitaciones se adaptan a un armario. ¿Qué hacer en caso de tales situaciones?

  1. Puede utilizar los cuadros incorporados. Según las ideas de ingeniería, los nichos están ubicados en el fondo de la cama. Tales diseños son bastante espaciosos.
  2. Si el espacio lo permite, puede comprar un armario empotrado, será una parte pesada del interior y le dará notas únicas a la atmósfera general.
  3. Una gran solución sería utilizar muebles sin patas.
  4. Es necesario ocupar todo el espacio, no debe haber una distancia significativa entre los elementos interiores.


Puede ahorrar espacio sin hacer un esfuerzo especial, la información útil y fácil de usar ayudará.

¿Cómo lograr una expansión visual del espacio?

Varias técnicas ayudarán a hacer que el proyecto de diseño del dormitorio no solo sea acogedor, sino que también cree el efecto de un espacio ampliado. Muchos expertos recomiendan las siguientes ideas:

  1. Use detalles que extiendan la habitación: puede elegir la cabecera con un tono diferente al color principal del dormitorio y colocarla contra una pared pintada en el mismo color. Suficiente para usar una pared brillante, se verá bastante impresionante en el fondo del resto de la habitación.
  2. Utilice superficies de espejo: esta técnica ha sido popular durante mucho tiempo. Las paredes, el techo, además, el espacio se hará mucho más brillante.
  3. Las puertas transparentes del armario empotrado jugarán el mismo papel que el espejo. Deberá estar preparado para el hecho de que todas las opiniones de los invitados se centrarán en este detalle particular.
  4. El patrón en el papel tapiz, la ropa de cama y las cortinas no deben ser demasiado grandes: los patrones frecuentes pequeños o medianos servirán.
  5. Use una pequeña cantidad de muebles: suficientes camas, escritorios, armarios y armarios.
  6. Una opción popular es utilizar fondos de pantalla fotográficos: el paisaje creará una sensación de nuevo espacio adicional.


Al planificar la iluminación, debe utilizar las técnicas adecuadas.

¿Qué tipo de iluminación usar?

La iluminación juega un papel muy importante en el diseño de interiores, especialmente cuando se trata de un dormitorio pequeño. Las lámparas correctamente seleccionadas expandirán el espacio. Recomienda

  1. No elijas lámparas demasiado voluminosas, es conveniente que las abandones por completo. Basta con utilizar proyectores empotrados en el techo.
  2. Usa iluminación multinivel. Puede ampliar el espacio y dar elegancia a la habitación, funciona incluso si la habitación está decorada en colores oscuros.
  3. Puede utilizar una gran cantidad de lámparas LED.
  4. Amplíe los marcos de las ventanas, se convertirán en una fuente de luz natural adicional. Esto le permite aumentar visualmente el espacio.
  5. Proporcionar todas las áreas de trabajo que necesitan iluminación: escritorio, cama, espejo, vestuario y otros.


La distribución de la luz hará que su estancia en la habitación sea más cómoda.

Espacio de trabajo

El espacio del dormitorio debe ser lo más práctico posible. Si el área del apartamento no permite colocar el área de trabajo en otra habitación, entonces debe pensar en colocar la oficina en un dormitorio pequeño.

  1. Recepción muy efectiva, que se puede ver en la cocina: la extensión del alféizar de la ventana. Eso es lo que hace que un trabajo práctico salga de la nada. Esto se considera una ventaja: no tiene que comprar una mesa.
  2. Una buena solución sería el diseño del bastidor. Esto ahorrará aún más espacio utilizable, este diseño no necesita ser fijado al piso. Su diseño se puede hacer de forma independiente y si no se necesita una superficie de trabajo, puede usar el bastidor como estante.
  3. Puede ahorrar espacio utilizando un escritorio pequeño en lugar de una mesita de noche.
  4. Si hay columnas en la habitación que ocultan un área determinada, entonces puede usarla a su favor: es suficiente simplemente para organizar esquinas aisladas, esto le dará a la atmósfera una comodidad especial.


El espacio de trabajo puede ser un excelente elemento de decoración: solo use la iluminación adecuada y algunos detalles brillantes (lámparas, souvenirs).

Combinación de varias zonas.

¿Qué hacer si la sala se dividió inicialmente en varias zonas o surgió la necesidad de una nueva zona práctica? Hay muchos consejos para ayudar a que el espacio del dormitorio para dos adultos sea acogedor:

  1. Puede hacer espacio en un solo tema, sin delimitarlo con una pantalla o cortinas especiales. La unidad de espacio que se adquiere, permitirá expandir visualmente ambas zonas, y cada una de ellas jugará su papel directo.
  2. Puedes utilizar muebles híbridos. Durante el día, el sofá cama tiene la función de un sofá, y por la noche se desmonta y se convierte en un lugar para dormir de pleno derecho.
  3. Se recomienda utilizar diferentes tipos de particiones: mamparas, cortinas, translúcidas, de cristal o de espejo, que complementarán el interior general de un dormitorio rectangular.
  4. Puede dividir el espacio usando un librero, esta solución será la más práctica.

A menudo, el dormitorio se combina con la guardería, para saber que todo está en orden con el niño. Debe tenerse en cuenta que más tarde el niño crecerá, habrá nuevas necesidades, la necesidad de espacio personal.

¿Cómo hacer un dormitorio para niños?

Una habitación pequeña para un niño es algo común, es necesario que el niño se sienta cómodo. Con este fin, se recomienda que las instalaciones tengan áreas principales de trabajo y de juego.

  1. Vale la pena prestar especial atención a la iluminación: es necesario elegir la habitación más luminosa, el niño no debe sentirse incómodo durante los juegos y actividades.
  2. Necesito encontrar una cama cómoda.
  3. La habitación debe tener un escritorio con una lámpara, es conveniente utilizar una estantería, si el espacio lo permite.
  4. Se recomienda usar tonos claros o brillantes (pero no demasiado) para que el niño no se sienta aplastado.

No se puede ahorrar en el niño, a pesar de la pequeña área del dormitorio, él debe sentirse cómodo y desarrollarse plenamente.

Dormitorio en el ático

En su casa, el dormitorio puede ubicarse directamente debajo del techo, en cuyo caso hay una perturbación adicional en forma de un biselado irregular del techo. Recomienda

  1. Es necesario usar todos los golpes y ranuras a su favor: simplemente colóquelos en una cama o mesas.
  2. En lugar del gabinete, puede usar otras opciones: aparadores espaciosos.
  3. Puede hacer un techo transparente, esto es exactamente lo que permite resolver el problema de la distribución de la luz, le dará un especial romanticismo y comodidad.
  4. Es suficiente usar varios accesorios pequeños, si el ático tiene el número requerido de ventanas grandes.
  5. Como cama no puedes usar una cama tradicional, sino hamacas.

El diseño de un dormitorio pequeño depende de sus preferencias personales. Para hacer el espacio un poco más, necesita escuchar el consejo de expertos. Es necesario calcular por adelantado las dimensiones de los muebles y sus propias capacidades. Es entonces cuando el dormitorio traerá placer durante muchos años.

 

Deja Tu Comentario